Shoei neotec "test helmet"...

tambien lo que averiguo paco de la caladura de las carrilleras????

porque si es asi igual tengo que seguir esperando...ahora que ya estaba dudando entre un c3 , lazer monaco o el nuevo hjc rpha max..

cuentanos mas!!
 
Pues menos mal... que os van a mirar lo de las carrilleras... porque es cierto como que estoy vivo... que ese casco no aguanta ni la mitad que cualquier otro en las mismas condiciones de lluvia... entendiendo por cualquier otro un casco de esa gama claro... si arreglan esas dos cosas tendreis el mejor casco modular del mercado.;)
 
Pues menos mal... que os van a mirar lo de las carrilleras... porque es cierto como que estoy vivo... que ese casco no aguanta ni la mitad que cualquier otro en las mismas condiciones de lluvia... entendiendo por cualquier otro un casco de esa gama claro... si arreglan esas dos cosas tendreis el mejor casco modular del mercado.;)


:thumbsup:...
 
Hola. Que bien que hay gente que de manera altruista aportan luz a los consumidores de este tipo de productos. Gracias a todos los que habéis aportado información. Yo también estoy entre el Shuberth C3 y el Shoei Neotec y después de lo que he leído, uffff, no se si esperar o tirar a por el C3. La verdad es que necesito casco ya y no se qué hacer. Alguien sabe para cuando las soluciones de Shoei. O incluso alguien podría dar algún dato más contundente que pueda servir para decantarte por uno u otro. Gracias de antemano.
Necesito casco para Jerezzzzz. Por favor decidme algooo.

Ksaludos
 
Hola amigos.
Quiero contaros mi experiencia con el Neotec.
Hace 15 días me compré un espectacular Shoei Neotec en el Autoservicio del Motorista de Bravo Murillo (MADRID), Después de dudar mucho y probarme varias marcas, entre ellas el C3,me de decidí por este. Siempre he tenido Shoei integrales y puedo decir que aparte de la comodidad que tienen, uno de ellos me salvo la vida.
Bueno el caso, es que salgo de la tienda en un día fresquito y en plena M40 empiezo a notar como se me va quedando helada la frente y la parte superior de la cabeza.
Llego a casa y algo mosqueado me pongo a mirar en internet pot y pruebas del Neotec.
Es como di con vosotros.
Había leido el pot del Sr. José Rovira, le mando un correo para que me indique cual es el procedimiento que tengo que seguir para que me cambien la pieza.
Muy amablemente y con la máxima rapidez me contesta y me dice que tengo que llevarlo a la tienda donde lo compré, que ellos saben lo que hay que hacer.
Siguiendo sus instrucciones llevo el casco al Autoservicio del Motorista y me dicen que el plazo mínimo para que me devuelvan el casco es de entre un mes y mes y medio.
Os podeis imaginar mi cabreo, me acabo de gastar casi 500 € en un caco que no he usado para dejarlo en depósito tanto tiempo.
Urgentemente le vuelvo a enviar un correo al Sr. Rovira explicandole el asunto y me contesta diciendome que ese mismo día envían a recoger mi casco y que en dos días lo tenía de vuelta. Efectivamente así ha sido, ayer recogí mi casco de nuevo.
Todavía no he tenido tiempo de probarlo por que por aquí esta lloviendo a mares, pero espero que todo vaya bien.
Desgraciadamente estamos acostumbrados a lo contrario, una vez que sueltas la pasta "si te he visto no me acuerdo", o si no, te dan largas a ver si te aburres.
Subsanado ese defecto creo que es el mejor modular del mercado.
Quiero agradecer a Corver y en especial al Sr. Rovira el interés que se ha tomado en resolver mi caso, así es como los usuarios podemos ser fieles a una marca que sabes que si hay algún problema, ésta responde.

Un saludo y UVES a todos los que amamos el motociclismo.

Mariano López
 
Hola de nuevo amigos.
Ayer probé el casco después del cambio de la pieza superior y he de decir que se ha solucionado, ya no entra aire ni agua por la parte superior.
Me llovíó algo por el camino, tampoco como dice Paco, de forma torrencial y no noté que se mojaran las carrilleras, aunque no dudo de su palabra.
De todas formas estaremos pendientes a ver si desde Shoei nos dan solución al tema.

Un saludo amigos.
 
Pues enhorabuena. Yo envié el mio el dia 13 y aún no se nada de el. ¿A alguien mas se lo han devuelto?
 
Pues enhorabuena.
Yo envié el mio el dia 13 y aún no se nada de el. ¿A alguien mas se lo han devuelto?

Yo lo compré en Alemania por internet, les envie un correo indicando la deficiencia y la semana pasada recibí por correo la nueva pieza.
Soy un manazas, y solo me costo cambiar la pieza cinco minutos y con ello el problema resuelto. Viene muy bien explicado en el prospecto la forma de hacerlo.
 
Hola paco GS, somos otros dos decepcionados por el NEOTEC.
Hemos bajado éste fin de semana de Barcelona a Jerez y los hemos estrenado, pero !!vaya estreno¡¡, nos ha entrado aire por la abertura superior cerrada del todo y por el lateral, además de AGUA que es lo peor de lo peor circulando y entrando agua mojando las esponjas y bajando por la frente hasta la base de la visera.
Hemos mandado una reclamacion a motosprint de andorra a ver que solución dan.
 
Hola Amigos

Dejo aquí también mi comentario. No me importa lo que digan las webs americanas, los tests alemanes y las pruebas españolas. Haced vuestro propio test, incluso una vez sustituido la toma de aire superior, tapad la unión entre mentonera y casco, hacedlo a lo largo de al unión, sin presionar, solo tapadla con la mano, notaréis que el sonido cambia, vamos, que deja de entrar aire. Coged un Nolan N104 y el Noetec y mirad la terminación de la unión mentonera-casco, entenderéis por dónde entra el agua a la carrillera.

Os animo a que no seáis tan complacientes, este casco cuesta 480€ y no vale ni la caja en la que está envuelto. Tiene graves problemas de diseño que no se solucionan cambiando la toma de aire.

Habéis hablado maravillas de CORVER y del Sr. Rovira, seguro que se lo merecen, pero si son ellos los importadores, que no lo sé, el mejor servicio que podrían hacer es presionar a Shoei para que retiren de la venta ese casco. Yo lo devolví y me he quedado tranquilo. VAYA CASTAÑA de casco.
Me gusta Shoei, es una gran marca que se ha ganado la confianza con años de buen hacer, pero la confianza se pierde en un segundo y la única manera de recuperarla es que se muevan ¡¡YA!!, que saquen el NEOTEC II y que a todos los usuarios que se han gastado la pasta se lo cambien.
También me parece muy poco ético que las tiendas, sabiendo el problema que tiene el casco, pidan a los vendedores que se pongan el parche en el ojo, el loro al hombro y salgan a la caza desaprensiva de clientes. Tengo un vale de 480 € de la tiendas donde normalmente compro prendas de moto. Creo que en 5 años me habré gastado unos 3.000 € y ahora el casco. Me han dado un vale, SÍ, pero me hubiese gustado que me hubiesen avisado antes y más aún, se ganarían muchos clientes si devolvieran todos los Neotec que tienen en stock.
 
Hola Paco! Recientemente mi esposo compro un SHOEI NEOTEC y el mio hubo que encargarlo y viene de camino. Me interesa la parte que dices que tiene mucho espacio para instalar el intercomunicador y que te llevo asi como 2 minutos hacerlo... porque queremos comprar e instalar uno. Que intercomunicador tendriamos que comprar y como se instala? Gracias.:undecided:
 
Hoy recojo mi Neotec blanquito. Lleva la pieza cambiada superior cambiada y me comentaron que no ha ido nadie aún a quejarse llevando la pieza nueva. Ya veremos.

Desde luego el casco es comodísimo.

Jeaneabelle, yo me he cogido el casco con el sistema Scala Rider Cardo Q2 Pro, que venía en promoción al comprar un Shoei, pasaba de 179€ a 72€, valía la pena. El dependiente me ha enseñado como quedaba puesto y bastante bien.

Un saludo
 
Yo tambien compre el Scala Rider Cardo Q2 Pro, que venía en promoción al comprar un Shoei, y va perfecto.

Vss
 
Inkfre, para un Neotec?? Cómo te ha quedado la instalción del micro?


Pues el micro queda por fuera puesto con los tornillos, cuando cierras el casco lo tienes que meter por abajo al lado de la barbilla, yo luego me lo separo de los labios enpujandolo con la mano, cuando te has acostumbrado es un momento. Lo que tienes que tener cuidado es cuando cierras el casco en no pillar la manguera del micro con la visagra que es metalica y acabas pelando el recubrimiento de la manguera del micro.

Supongo que habras visto alguno montado, si no dimelo y te cuelgo una foto.
 
Pues montándolo con el de la tienda no me quedo muy convencido.... :-$ Pero imagino que será cuestión de acostumbrarse como bien dices.

Montado no he visto ninguno, y el de la tienda ya te digo, iba un poco al tun-tun, pero prefería hacerlo allí por si había alguna cagada de montaje que fuera el de la propia tienda, jejeje

Si no te importa poner unas fotos de como queda y por dónde has pasado los cables, te lo agradezco.

Un saludo.
 
img0210qv.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]
img0208iz.jpg
[/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

Pues aquí tienes las fotos, espero que veas lo que quieres Wop
Los cables van detrás del forro y le quitamos las almohadillas de las orejas por que si no tenias que subir mucho el volumen para oír
 
Yo de momento estoy contento con el casco, el mejor que he tenido, pero no lo he probado con lluvia, me di cuenta del fallo gracias a este foro, y por eso cambie la pieza.
 
La verdad es que reconforta leerte llanero. Esto será como todo, siempre habrá unidades buenas, regulares y malas.

Un saludete! Nos vemos en la Riders!!
 
Hola inkfre,

Necesitaria, por favor, una foto de como encaja la pinza y si la almohadilla se separa mucho o que. Instalando en la tienda con el vendedor no había forma de que encajara bien, se ven los orificios alargados del plástico de la pieza extraible, no se si me explico bien. Además el enganche de la parte delantera no se queda cogido.... Por si esto no fuera poco, debajo de la carrillera, es decir en la parte donde se engancha, se ve observa en la zona de delante un "tornillo" negro sin cabeza, vamos un tornillo de estos de presión, que, o bien venía defectuoso y no aguanta el corcho donde debería o bien al poner el comunicador ha perdido fuerza.....

Un saludo y gracias.
 
Hola inkfre,

Necesitaria, por favor, una foto de como encaja la pinza y si la almohadilla se separa mucho o que. Instalando en la tienda con el vendedor no había forma de que encajara bien, se ven los orificios alargados del plástico de la pieza extraible, no se si me explico bien. Además el enganche de la parte delantera no se queda cogido.... Por si esto no fuera poco, debajo de la carrillera, es decir en la parte donde se engancha, se ve observa en la zona de delante un "tornillo" negro sin cabeza, vamos un tornillo de estos de presión, que, o bien venía defectuoso y no aguanta el corcho donde debería o bien al poner el comunicador ha perdido fuerza.....

Un saludo y gracias.

Mañana te digo algo, no tengo a mano los cascos.
 
Lo primero darte las gracias inkfre. Seria la tercera foto pero con la almohadilla puesta, no como has sacado la foto. El tema esta en que con la almohadilla puesta, el casco que he probado en la tienda, se queda bastante separada hasta el punto de que se ven esos agujeros del plastico, los que se ven en la tercera foto. En cambio en el otro lado queda bien acopladito.

De nuevo muchas gracias, da gusto este foro :)
 
Lo primero darte las gracias inkfre. Seria la tercera foto pero con la almohadilla puesta, no como has sacado la foto. El tema esta en que con la almohadilla puesta, el casco que he probado en la tienda, se queda bastante separada hasta el punto de que se ven esos agujeros del plastico, los que se ven en la tercera foto. En cambio en el otro lado queda bien acopladito.

De nuevo muchas gracias, da gusto este foro :)

Cuando esta puesta la almohadilla no se ve nada, queda de P.M., esta tarde te colgare la foto 3 con la almohadilla puesta.

De que region eres si se puede saber ?
 
Buenas, soy de Valencia.

Bueno, ya está claro el problema. La presilla de presión, al parecer sufrió más presión (al colocar la pinza del comunicador) hacia fuera de la que tocaba, y por eso no sujetaba debidamente, se ha pedido un casco nuevo. Pues bueno, como el intercomunicador lo puso el mismo encargado de la tienda, así lo puse en un post anterior que iba un poco al tun-tun, se ha hecho cargo del problema. Además he de decir que se lo ha currado y me ha dejado llevarme un casco nuevito para la riders para que lo pruebe, ya que le comenté los problemas acaecidos con este casco. En negro me lo llevo, pero a la vuelta ya tendré mi blanquito en la tienda.


679a6eaa221ea329f02d265ad7779369o.jpg



Un saludo!!
 
Si, esa es la buena asi queda en el mio ya no cuelgo la foto.

Vssssss
 
pues yo estoy a la espera de uno en blanco y espero que ya venga con esos problemas solucionados:undecided:
 
Sin tener interés por el Neotec, me he leído las 14 páginas del post.
Me llama la atención muy positivamente la dedicación de PacoGS y el buen trato del importador.
Y me queda claro que fallos hay en las mejores familias, pero hay algunas marcas que responden y otras que no.
Yo compré un Bell M4R Integral carbono hace un año y tras un par de problemas, el importador pasó de mi y de la tienda donde lo compré. Ahora tengo alguno más añadido (es imposible cerrar la visera del todo, y a pesar de ser un integral, también me entra agua..... :(
 
Muchisimas gracias paco por tu grandísimo trabajo . Gente como tu hacen mucho más fácil la vida
 
Despues de una prueba decente ayer..de momento le doy un aprobado...aunque lo de que empapae las carrilleras es un defecto grave por ahorrar dos pesetas en forrar todo el collarin en piel
 
Hace tiempo que ya salió el casco al mercado y supuestamente se resolvieron los problemas...

¿Alguien que nos cuente su experiencia actual?

Me interesa sobre todo el tema de las carrilleras con el agua, pues tengo un HJC al que le pasa lo mismo y es muy desagradable (no me puedo permitir en un viaje de varios días lloviendo ir empapada la cara...). Y la entrada superior de aire?

Gracias
 
El mio le cambie la pieza de la entrada de aire, el de mi mujer ya venia con la nueva y la semana pasada de Almeria a Alicante lloviendo sin parar pero no diluviando no me entro agua pero si se me empaño la visera un poco y a mi mujer tampoco.
 
Gracias por la info

Del tema de mojarse las carrilleras porque no va 100% con "cuero" la parte inferior de la almohadilla, alguien lo ha probado con mucha lluvia? Es mi mayor preocupación...
 
Bueno pues sali el sabado de Santiago con mucho frio y estuve haciendo la sierra de grazalema estos dias....como podeis comprobar lluvia y mas lluvia....solo puedo decir que a dia de hoy es el mejor modular que he tenido
 
Gracias por la info... en su día lo descarté por estos problemas que dio de juventud.
 
hola foreros, voy a cambiarme el casco y mi primera opcion es el NEOTEC pero despues de leer lo leido tengo dudas, como puedo saber si el casco tiene la pieza cambiada? son diferentes a la vista? que creeis, mejor un schuberth c3?

valen una pasta y que encima tengan problemas es penoso.

gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Yo no cambié por el lio de la famosa pieza, pero ahora que parece ya se ha corregido creo compraré el Neotec, tengo un Multitec que me ha acompañado unos 200mil kilómetros, creo que está bien aprovechado y sigue cerrando, encajando y funcionando como el primer día, sus interiores están perfectos, por tanto tengo claro repito con Shoei.
 
Después del incidente con mi C3 Carbon, tal vez lo tiros vayan por el Neotec

(Que conste que el C3 no tuvo culpa de nada, solo de caerse de una estantería)


Un saludo
 
Hola a todos y como no gran trabajo Paco !!
Ayer casi consigo un flamante BMW System 6 en el concesionario de Barcelona que hizo un día de outlet . Pero por talla no pude tener uno ...

Así qué Tengo 2 dudas para comprar un modular para mi Rt ;

1- El tema de las carrilleras con más piel para evitar que se mojen se ha cambiado ?

2- La talla cuando viene en perímetro craneal ( 58-59,60-61... ) es riguroso o cada marca de casco tiene su " Horma " yo vengo de 3 cascos XR-1000 talla L en 8 años porque en el XR-1100 la talla L me va un poco grande ... Como sí fuera una L-XL .

Le ha pasado alguien eso al cambiar de XR-1000 a XR-1100?

Gracias de nuevo Paco y otros compañer@s por exponer y ayudar en este tipo de cosas
 
Arriba