Shoei neotec "test helmet"...

pacoGS

Curveando
Registrado
26 Mar 2005
Mensajes
29.779
Puntos
113
Ubicación
SIGUEIRO-OROSO
Bueno... he decidido abrir un nuevo post relacionado con el casco Shoei Neotec... dado que el primer post rezaba "Shoei Neotec ¿posible fallo?"... ahora ya no es posible... si no que es un fallo real y reconocido por la marca como debe ser y eso no les quita a mi parecer merito alguno... como ya hemos comentado el casco es cojonudo y cumple con todas las expectativas a excepcion de la estanqueidad tanto de aire como de agua de la ventilacion superior... en Shoei le denominan "invasion de aire"...:undecided:

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?427035-Shoei-neotec-¿posible-fallo

Al grano, lo primero he de darle las gracias a Shoei España y a su maximo responsable Josep Rovira por haber tenido la deferencia de prestarme un casco de pruebas mientras el mio se queda en la tienda a la espera de las mejoras prometidas... ayer me acerque a Moto Elite en la Coruña y alli estaba el casco, completamente nuevo en color blanco (guapisimo)... me han atendido como siempre... muy bien... deje mi casco y recogi el de test que la unica diferencia es que lleva una pegatina en la parte trasera que lo indica...:)
IMG_5988.JPG


Esta mañana sali a probarlo y el comportamiento del casco es el mismo que tenia mi unidad... es decir, en todos los aspectos un 10 a excepcion de la ventilacion superior que cerrada deja pasar aire...:undecided: hoy el dia esta fresco y se nota... pero lo dicho, es muy comodo, las gafas filtran la luz muy bien, muy silencioso, mucho espacio para instalar el intercomunicador (que me llevo asi como 2 minutos hacerlo)... y vamos.... que aunque no me va la vida en ello me da hasta pena que hayan tenido este contratiempo:cry:...

Entonces...:huh: que voy a conseguir con este casco si es exactamente igual al mio???? pues lo tenia muy claro...;) siguiendo las indicaciones de Rovira... "Paco prueba el casco como quieras y todo el tiempo que quieras"... pues me puse manos a la obra y como soy muy inquieto me he puesto a "saturar" la entrada de aire superior para probar el casco en las condiciones que deberia quedar despues del "recall"... primero cinta aislante en los orificios de ventilacion superior...

IMG_5989.JPG


Luego de la saturacion con la cinta aislante...


IMG_5992.JPG


Y despues... mucha cinta americana... por todos lados... primero en las entradas de aire y ya con la compuerta en posicion cerrada...

IMG_5993.JPG


Y finalmente el resto...

IMG_5994.JPG


Ahora mismo en teoria este casco ya no deberia filtrar aire por ningun sitio o al menos si lo hace ese aire no deberia condicionar su funcionamiento en cualquier situacion climatologica... para este fin de semana dan bastante lluvia por Galicia y espero someterlo a las mas duras exigencias para poder certificar que el casco una vez haya sido sometido al "recall" de Shoei sera si no el mejor... uno de los mejores modulares que hay en el mercado.
 
Última edición:
Pues nada, a probarlo Paco, aunque seguramente con el apaño de la cinta americana ya no entre nada de aire ni agua...
Esperaremos entonces a que nos cuentes como te han ido las pruebas;)
 
...Paco, te agradecería comprobaras también la ventilación de la apertura inferior...;)....
 
Primeramente dar las gracias a PACOGS por el enorme y formidable trabajo que está haciendo. Supongo que tus impresiones finales serán tomadas muy en cuenta por los Sres. de CORVER y éstas serán transmitidas a SHOEI para que hagan lo propio. Tratar de que sea un de los mejores cascos modulares por no decir el mejor. Un 10 para PACOGS.

También dar las gracias a CORVER por dar a PACOGS la oportunidad de probar el NEOTEC a fondo. Todo un lujo, sobre todo en estos tiempos que corren. Bajo mi punto de vista, debe ser así como se trabaja. Dando oportunidad a los usuarios para que valoren los pros y los contras de un producto nuevo y sobre todo habida cuenta del probblema que se ha suscitado. Así las opiniones son mas asépticas y con mucho mas valor porque se han realizado en verdaderas condiciones para motoristas. Un 10 para CORVER.

Decir que estaré atento a todo lo que se escriba puesto que lo mas probable es que aquél sea mi próximo casco. Tengo un MULTITEC y un X-SPIRIT practicamente recién estrenados. Así que tendré que esperar un poco. Si le digo a la Jefa que compro un NEOTEC ya, cuando llegue a casa lo mas seguro es que me encuentre las maletas en la puerta. :cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::tongue::tongue:
 
Última edición:
Hola. Creo en mi opinión que, para empezar, la prueba debería hacerse:

1º.- Tapar EXCLUSIVAMENTE los agujeros de entrada de aire, para así ir eliminando, uno a uno, las posibles entradas de aire/agua.
2º.- Tapar UNO A UNO los laterales de la trampilla y de su base, con los agujeros tapado.
3º.- Tapar la salida posterior, por si hubiese algún fallo.
4º.- Finalmente, con todo lo demás tapado, tapar la entrada de aire de la mentonera.
Así sabríamos, por eliminación, cual es elemento/elementos que fallan ya que tapándolos todos de una vez no seremos capaces de seleccionar el que realmente falla.

Saludos.
 
Hola. Creo en mi opinión que, para empezar, la prueba debería hacerse:

1º.- Tapar EXCLUSIVAMENTE los agujeros de entrada de aire, para así ir eliminando, uno a uno, las posibles entradas de aire/agua.
2º.- Tapar UNO A UNO los laterales de la trampilla y de su base, con los agujeros tapado.
3º.- Tapar la salida posterior, por si hubiese algún fallo.
4º.- Finalmente, con todo lo demás tapado, tapar la entrada de aire de la mentonera.
Así sabríamos, por eliminación, cual es elemento/elementos que fallan ya que tapándolos todos de una vez no seremos capaces de seleccionar el que realmente falla.

Saludos.

...el problema ya esta detectado por los ingenieros de SHOEI...

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?427035-Shoei-neotec-%BFposible-fallo/page16

Saludos,
 
Hola. Creo en mi opinión que, para empezar, la prueba debería hacerse:

1º.- Tapar EXCLUSIVAMENTE los agujeros de entrada de aire, para así ir eliminando, uno a uno, las posibles entradas de aire/agua.
2º.- Tapar UNO A UNO los laterales de la trampilla y de su base, con los agujeros tapado.
3º.- Tapar la salida posterior, por si hubiese algún fallo.
4º.- Finalmente, con todo lo demás tapado, tapar la entrada de aire de la mentonera.
Así sabríamos, por eliminación, cual es elemento/elementos que fallan ya que tapándolos todos de una vez no seremos capaces de seleccionar el que realmente falla.

Saludos.

PAPIPOTO: Interesante apreciación. Gracias por el apunte. Pero creo que PACOGS tendrá en cuenta todos los factores.:rolleyes2::rolleyes2::):):tongue: . Bueno eso es lo que yo haría también.
 
De los resultados de nuestro "probador oficial" y de la respuesta de fábrica dependerá que me decida por este casco o por el de otra marca.

Buen trabajo Paco
 
Hola. Creo en mi opinión que, para empezar, la prueba debería hacerse:

1º.- Tapar EXCLUSIVAMENTE los agujeros de entrada de aire, para así ir eliminando, uno a uno, las posibles entradas de aire/agua.
2º.- Tapar UNO A UNO los laterales de la trampilla y de su base, con los agujeros tapado.
3º.- Tapar la salida posterior, por si hubiese algún fallo.
4º.- Finalmente, con todo lo demás tapado, tapar la entrada de aire de la mentonera.
Así sabríamos, por eliminación, cual es elemento/elementos que fallan ya que tapándolos todos de una vez no seremos capaces de seleccionar el que realmente falla.

Saludos.

Si, tienes razon, al principio pense que seria una prueba mas meticulosa si lo hacia tal y como dices...:undecided: pero hablando con Corver me confirman que se va a cambiar la pieza completa... es decir, retiran la tapa que va sujeta a presion y despues la base que lleva tres tornillos... es decir que la prueba agujero por agujero de la pieza de ventilacion superior no es necesaria ya que como te digo la van a cambiar integramente... por otro lado tambien me han confirmado que la instalacion de las nuevas piezas sera a cargo de un profesional de Shoei para garantizar que la pieza se ha colocado segun las normas de Shoei y por lo tanto para respetar las condiciones de la garantia... se podria haber hecho directamente en las tiendas pero temen que se puedan dañar mecanismos o sistemas de anclaje... una vez de hacer el recall hay que hacerlo bien.:)

Ahora lo que nos interesa es comprobar el tema del cierre de la barbilla y como se comporta el agua con el ajuste de la mentonera y el casco.;)
 
Si, tienes razon, al principio pense que seria una prueba mas meticulosa si lo hacia tal y como dices...:undecided: pero hablando con Corver me confirman que se va a cambiar la pieza completa... es decir, retiran la tapa que va sujeta a presion y despues la base que lleva tres tornillos... es decir que la prueba agujero por agujero de la pieza de ventilacion superior no es necesaria ya que como te digo la van a cambiar integramente... por otro lado tambien me han confirmado que la instalacion de las nuevas piezas sera a cargo de un profesional de Shoei para garantizar que la pieza se ha colocado segun las normas de Shoei y por lo tanto para respetar las condiciones de la garantia... se podria haber hecho directamente en las tiendas pero temen que se puedan dañar mecanismos o sistemas de anclaje... una vez de hacer el recall hay que hacerlo bien.:)

Ahora lo que nos interesa es comprobar el tema del cierre de la barbilla y como se comporta el agua con el ajuste de la mentonera y el casco.;)

.....:thumbsup:....
 
Si, tienes razon, al principio pense que seria una prueba mas meticulosa si lo hacia tal y como dices...:undecided: pero hablando con Corver me confirman que se va a cambiar la pieza completa... es decir, retiran la tapa que va sujeta a presion y despues la base que lleva tres tornillos... es decir que la prueba agujero por agujero de la pieza de ventilacion superior no es necesaria ya que como te digo la van a cambiar integramente... por otro lado tambien me han confirmado que la instalacion de las nuevas piezas sera a cargo de un profesional de Shoei para garantizar que la pieza se ha colocado segun las normas de Shoei y por lo tanto para respetar las condiciones de la garantia... se podria haber hecho directamente en las tiendas pero temen que se puedan dañar mecanismos o sistemas de anclaje... una vez de hacer el recall hay que hacerlo bien.:)

Ahora lo que nos interesa es comprobar el tema del cierre de la barbilla y como se comporta el agua con el ajuste de la mentonera y el casco.;)

Segun esto, nos vamos a quedar una temporada sin casco... que poca gracia me hace!!! :embarassed::embarassed::embarassed:
 
Segun esto, nos vamos a quedar una temporada sin casco... que poca gracia me hace!!! :embarassed::embarassed::embarassed:


....lo llevas un dia a la tienda (les das caña para que agilicen el trámite de envío ya que tendrán las oportunas órdenes de SHOEI), de ahí a CORVER donde lo manipulan (le cambian las piezas) y otro de vuelta a la tienda...;)
 
Intentaran por todos los medios agilizar el proceso... por eso no tengais problema.
 
...el problema ya esta detectado por los ingenieros de SHOEI...

Aparte de reconocer a Paco su interés por resolver el problema, si Shoei ya ha detectado el fallo......y diga lo que diga Corver....¿para qué entonces ésta prueba en éstas condiciones? ;)

Porque, salvo por el susodicho fallo, el Neotec es perfecto, como lo es el Multitech. :cool2:
 
Aparte de reconocer a Paco su interés por resolver el problema, si Shoei ya ha detectado el fallo......y diga lo que diga Corver....¿para qué entonces ésta prueba en éstas condiciones? ;)

Porque, salvo por el susodicho fallo, el Neotec es perfecto, como lo es el Multitech. :cool2:


....hombre, entiendo yo que es por rematar la faena...además, yo tengo dudas de que por el aireador inferior exista total estanqueidad ya que mi naricilla me dice que pasa pelín frio..;)..
 
Última edición:
Paco,eres un crack!
Espero que la prueba salga positiva,y con esa rectificacion de tapa,se pueda discrutar de un excelente casco modular.
Estaremos atentos a tus apreciaciones.
Gracias!
 
Bueno... ahora la prueba de empañamiento... puedo prometer y prometo que este casco equipado con su naricera y con su Pin Lock no empaña ni en las situaciones mas extremas... despues del gimnasio (emanando calor como un brasero) y con 8 grados de temperatura exterior... este es el resultado;)

IMG_5998.JPG


Las imagenes no dejan lugar a dudas... el sistema funciona perfectamente:)
IMG_5999.JPG
 
Lo dicho,un crack estas hecho.
Gracias por tu tiempo y dedicacion.
 
lo que se esta haciendo de prueba me parece impresionante, deberia ser asi en otros productos. ademas viendo que sirve para efectuar las mejoras o aplicar las soluciones que sean necesarias deribadas del resultado. graciasa paco por tu trabajo y gracias a la atencion y respuesta que los responsables de shoei y sus comerciales estan dando.
yo no tengo dudas que el neotec sera mi proximo casco aunque reconozco que he aplazado la compra con motosprint hasta ver el final de todo esto.

un saludo y estare atento al resultado y las conclusiones finales una vez instaladas las mejoras.

un saludo
 
...:thumbsup:....

¿probaste la entrada inferior?...


Probada esta... y efectivamente en posicion cerrada algo de aire mete... nada que ver con la entrada superior claro... la duda que tengo es si sera suficiente como para resultar incomodo en invierno... mi Schuberth S1 Pro tiene unos agujeros para dejar entrar aire para renovar el CO2 en el interior del casco y el flujo de aire es muy similar... no creo que resulte problematica esta cantidad de aire y mas si hablamos de motos carenadas... yo en mi caso tengo que apartar la cara de la pantalla para notar esa entrada de aire... mientras que por el conducto superior ademas de ser mucho mayor la invasion de aire es continua ya que ahi la proteccion de la pantalla no llega... no se de momento la filtracion de aire por la entrada inferior no me resulta preocupante... el proximo Martes prueba de fuego con lluvia intensa... y si puede ser tambien con nieve a ver si se cumplen los pronosticos aqui en Galicia... de todas formas volvere a comprobar en estas condiciones las garantias del cierre de la entrada de ventilacion inferior...;)

PD: Gracias a todos por el apoyo... pero en realidad me lo estoy pasando cojonudamente...:D
 
Última edición:
Probada esta... y efectivamente en posicion cerrada algo de aire mete... nada que ver con la entrada superior claro... la duda que tengo es si sera suficiente como para resultar incomodo en invierno... mi Schuberth S1 Pro tiene unos agujeros para dejar entrar aire para renovar el CO2 en el interior del casco y el flujo de aire es muy similar... no creo que resulte problematica esta cantidad de aire y mas si hablamos de motos carenadas... yo en mi caso tengo que apartar la cara de la pantalla para notar esa entrada de aire... mientras que por el conducto superior ademas de ser mucho mayor la invasion de aire es continua ya que ahi la proteccion de la pantalla no llega... no se de momento la filtracion de aire por la entrada inferior no me resulta preocupante... el proximo Martes prueba de fuego con lluvia intensa... y si puede ser tambien con nieve a ver si se cumplen los pronosticos aqui en Galicia... de todas formas volvere a comprobar en estas condiciones las garantias del cierre de la entrada de ventilacion inferior...;)

PD: Gracias a todos por el apoyo... pero en realidad me lo estoy pasando de cojonudamente...:D


!!!Eres un crack!!...Como he dicho, para mi es asumible siempre y cuando no se te quede la napia en invierno sin sensibilidad y se te empiece a caer el moquillo (lo más incómodo para conducir porque tienes que parar...!!!)....
..espero a la prueba de fuego..:rock:...si entra agua por la inferior....!!!el acabose!!!...

Nuevamente, Paco.......Gracias.
 
Te vamos a llamas pacotestdummy. Fenomenal.
 
Os puedo asegurar que la prueba en caso de accidente no tengo pensado hacerla...:D mañana a ver si se cumple el pronostico meteorologico y disipo la ultima duda que me queda... espero estar equivocado... porque significaria el jaque-mate para el producto... al menos desde mi punto de vista quede claro.:undecided:
 
Os puedo asegurar que la prueba en caso de accidente no tengo pensado hacerla...:D mañana a ver si se cumple el pronostico meteorologico y disipo la ultima duda que me queda... espero estar equivocado... porque significaria el jaque-mate para el producto... al menos desde mi punto de vista quede claro.:undecided:


:cry:..........espero que salga bien porque el casco es la leche!!!!!!!!!!!!!......
 
pues nada paco, si te lo estas pasando pipa mejor k mejor, así matas dos pájaros de un tiro...jejeje...envidia sana k tiene uno.ya nos dirás la valoración final.
gracias por tu tiempo.
PD.el cuadro me encanta...es un picasso no???
saludos
 
Muchas gracias... hoy iba a hacerle el ultimo test pero no llovio a mi gusto... parece ser que mañana dan mejor tiempo jejeje... creo que mañana si se daran las condiciones climaticas que necesito para finalizar la prueba...

PD: Efectivamente... es un Picasso, "El Guernica"... es un puzzle de 3000 piezas enmarcado... es la gran aficion de mi mujer y tenemos la casa llena de obras de arte de Picasso y Dali... ah y "El Grito" de Munch... todos son puzzles de entre 2000 y 3000 piezas...;)
 
Muchas gracias... hoy iba a hacerle el ultimo test pero no llovio a mi gusto... parece ser que mañana dan mejor tiempo jejeje... creo que mañana si se daran las condiciones climaticas que necesito para finalizar la prueba...

PD: Efectivamente... es un Picasso, "El Guernica"... es un puzzle de 3000 piezas enmarcado... es la gran aficion de mi mujer y tenemos la casa llena de obras de arte de Picasso y Dali... ah y "El Grito" de Munch... todos son puzzles de entre 2000 y 3000 piezas...;)


!!!Joder Paco, repite lo de la bañera pero ahora en pelotillas, con el casco puesto y el grifo abierto....!!!!...H:cheesy:mbre del año SHOEI 2012!!!
 
Bueno... por fin he terminado con las pruebas del casco...;) y por fin he descubierto cual es la razon de que se empapen las carrilleras del casco.:undecided:

Hace unos dias que vengo probando el casco bajo la lluvia... cuando hice la prueba en la terraza de la manguera me llamo la atencion una cosa... y es que ademas de entrar agua por la ventilacion superior las carrilleras del casco tambien estaban mojadas???...:huh: al principio pense que la razon podria ser que el agua entrase por arriba y se escurriese interiormente por los laterales hasta acabar en las carrilleras.

Pues bien, para evitar esto como sabeis sature la entrada superior de aire con cinta aislante y cinta americana... con buen resultado ya que probandolo asi con frio no entraba aire alguno... lo probe con lluvia ayer y las sensaciones eran buenas cuando llegue a casa... notaba el casco seco y en principio todo iba correctamente... pero la realidad era bien distinta...:embarassed: notaba el casco seco interiormente porque llevaba la cara fria y no note que las carrilleras estaban mojadas... unos minutos despues eche mano al casco y note que habia algo de humedad en esa zona...:( no mucha ya que solo habia recorrido 26 kilometros bajo el agua... pero algo si que se notaba... me quede mosqueado ya que con la tapa superior cerrada con cinta no deberia entrar agua de ninguna de las maneras...:angry:

ULTIMA PRUEBA:

Por eso mismo hoy me dispuse a realizar un recorrido de mas de 100 kilometros con lluvia intensa y vientos fuertes racheados (comprendo que no es una situacion habitual para muchos)... pero es lo que hay... desde Sigueiro a Noia ida y vuelta... mucha lluvia, mucha... al poco de dejar atras Santiago (unos 20 kilometros) yo ya notaba algo de frio humedo en las mejillas:undecided: y antes de llegar a Noia (unos 50 kilometros) ya no tenia ninguna duda de que el casco filtraba agua de forma notable por las carrilleras...:cry: el viaje de vuelta en las mismas condiciones y las carrilleras completamente mojadas desde delante hacia atras asi como el acolchado de la barbilla tambien... mal asunto... una sensacion de humedad y frio malisima y eso que las temperaturas no son muy bajas en esta epoca del año.:tongue:

Al llegar a casa y una vez me di una buena ducha caliente (llegue cortado de frio)... el agua de las carrilleras empapo la braga del cuello y ella a su vez la camiseta interior etc... amos un cuadro... cogi el casco y al igual que hizo Mourinho en su dia mi unica pregunta fue... ¿POR QUE?:(.

LA RAZON:

La razon por la que el casco acaba interiormente completamente mojado es bien sencilla... no entiendo como Shoei no ha detectado este nuevo problema...:huh:

Cuando llueve el agua se desliza entre la arista que existe entre el cuerpo del casco y la mentonera...
IMG_6004.JPG

Por aqui exactamente...
IMG_6001.JPG

El agua acaba desembocando en este punto...
IMG_6002.JPG

Encharcando sin remision el acolchado de las carrilleras...:cry:
IMG_6000.JPG

En esta imagen ya con la carrillera desmontada podeis observar las humedades (en un gris mas oscuro) que presenta.:tongue:

IMG_6010.JPG
 
Joder Paco, que currada. Muchas gracias.

Y por cierto, a pesar de los pesares y siendo un convencido de la marca, tras lo leido desde luego yo a día de hoy NO me compraría este casco.

Un saludo!
 
Al cabo de la prueba y una vez desmontado el casco estas tres piezas estan empapadas de agua completamente...:tongue:
IMG_6016.JPG


Con lluvia seria recomendable desmontar la barbillera...:undecided:

IMG_6014.JPG


Y creo que la solucion al empapado de las carrilleras seria haber forrado por completo en simil piel las carrilleras... las han forrado hasta un poco antes de donde desemboca el agua... y deberian haber continuado hasta el final de las mismas como hacen muchas otras marcas...:huh:... yo personalmente ya he finalizado el test y voy a entregar el casco a la tienda... agradeciendo una vez mas el que me hayan prestado el casco para seguir probandolo... el casco es el que es... pero a mi desde luego no me encaja:undecided:
IMG_6005.JPG
 
Muy buen análisis Paco...

Lo que me sorprende es que salgan más "detalles" de este tipo... Parece que no está probado lo suficiente, o en unas condiciones adversas muy ligeras.

A ver que respuesta da Corver y sobre todo Shoei Japón, porque esto no me parece muy normal...
 
Quiero que observeis el acabado en la misma zona del Shoei Multitec... acaso han despedido a algun ingeniero en Shoei??? en el Multitec el simil cuero se prolonga logicamente hasta las zonas de desague del agua e incluso mas arriba... y ya con el Whisper Kit ni te cuento... como no han caido en ello si en el Multitec si lo hicieron en su dia???

IMG_6017.JPG

El cuero abarca todo el contorno y evita eficazmente que las almohadillas se empapen... incluso mas arriba del cierre...

IMG_6018.JPG

Y con el Whisper Kit (que no se puede montar en el Neotec) ya ni te cuento...
IMG_6019.JPG

Una imagen vale mas que mil palabras...;)... el Multitec si fue diseñado para usar con todo tipo de climas...
IMG_6020.JPG


Todos estos aspectos ya los conoce Corver y Shoei... veremos como responden... yo por mi parte me retiro... no se pueden cometer tantos errores en un casco de este precio y mas viendo como venia rematado su antecesor... esta claro que cuando se diseño el Neotec nadie penso en los que usamos la moto los 365 dias del año... del Multitec hay que decir en cambio todo lo contrario... no lo puedo llegar a entender la verdad:huh:
 
!!!Menudo curro!!!!. Gracias Paco y ahora....joder...:cry:...¿que facemos, nen?
 
Última edición:
Paco, como te lo has currado macho, estoy convencido de que mucha gente te lo agradecerá.
No se si este es el post adecuado para comentarlo, pero si alguien tiene un Neotec en talla M que quiera cambiar por los problemas q comentas por un Lazer Pure Carbon nuevo a estrenar (q es mio y q tengo a la venta) q me lo diga q yo solo uso la moto en verano y me interesaria ese cambio.
Un saludo
 
Última edición:
A ver si voy a tener que comprarme un System V o VI de BMW en lugar del Neotec........:cheesy::cheesy::cheesy: con la cantidad de fallos que tienen....... no sé por cual decantarme:cheesy::cheesy::cheesy:

Simplemente, PACOGS, agradecerte toda la atención y tiempo prestado en este asunto. Es así como se han de probar las cosas.

Ahora, CORVER y sobre todo SHOEI, A TRABAJAR PARA ARREGLAR semejante desaguisado.

Soy un incondicional de SHOEI desde hace casi 20 años. Me gusta la marca y los modelos, pero...... con el NEOTEC tienen que remediarlo pronto. Sino, tendré que ir a la competencia.

Salu2.
 

Si claro, al Neotec le ponen el mejor, y el que me acabo de compar yo, el peor (aunque no ponen el modelo PURE CARBON!!!!!)

Este tipo de "comparativas" dependen mucho del país que las realiza, la pasta que se gastan en publicidad las marcas y de lo que beneficie más a la revista de turno.

Yo tengo clarisimo que el Lazer (y ojo, he tenido en las manos y en la cabeza puestos los DOS) está a la misma altura que sus competidores y aun así, me sigo quedando con el LAZER.... que por lo menos no le entra ni aire, ni agua....

Saludos.
 
El tuyo no está en la comparativa, seguramente estaría entre los mejores cascos
 
Joder, es que es muy fuerte!
He ido leyendo los problemas que habeis experimentado los poseedores, en especial las pruebas del casco que ha hecho Paco... y es sencillamente nefasto.
No se entiende como Shoei -aquí Corver me parece que tiene poca o ninguna culpa- puede haber hecho tamaños errores en el diseño!! Espero los puedan subsanar y a los que lo tengais os den una solución efectiva y eficiente (aunque lo veo compicado, sobretodo el tema de la filtración de agua a las carrilleras). Y si no, pués que devuelvan el dinero y retiren los cascos...
Era una hipotética futura compra, aunque de momento seguiré con el SystemVI (que vaya castaña también) y el excelente, este sí, XR1100.

Ánimos y saludos!
 
Yo creo que despidierón al ingeniero Nipon y se lo dierón a hacer a los chinos. Y ahí tienes el resultado.
 
pacogs...tengo clarisimo que si shoei hubiera realizado las pruebas,test y controles,estatica y dinamicamente,en diferentes condiciones climatológicas,que tus has realizado,este casco no hubiera salido al mercado con esos defectos....graves de diseño.,cuya ùnica solución debería ser retirarlos del mercado y rediseñarlos
graciassssss por tu exhaustivo curro.
 
Buenas:
Yo tambien tengo el nuevo Neotec y estoy a la espera de las nuevas piezas para solucionar lo de la ventilacion superior.
Ahora leo la prueba de pacoGS (muchas gracias por semejante test, completo a mas no poder) y no se que hacer, me acaba de deprimir al ver lo de la entrada de agua.
¿Vais a devolver el casco, o aun así os lo quedais definitivamente?
¿Vais a esperar a que lleguen las piezas y a ver que pasa entonces? (esto solo solucionara lo de la entrada de aire superior)
¿Enviaran un acolcahdo nuevo con simil piel?, esto si que ya lo dudo.
La verdad es que soy un mar de dudas, ya que son ya dos grandes fallos, no solo uno.
¿Que vais a hacer?
Saludos.
 
Arriba