Shoei neotec "test helmet"...

Buenas noches, tengo un 1100 y un Schubert C3, y he comprado un neotec borealis, dicha compra la hice en EEUU (soy de Argentina), me inclincé por ese modelo porque decian ser los últimos. Lamentablemente lo probé en lluvia y la cara resultó mojada, por ese problema de las carrilleras (las cual no tienen solución), y en cuanto a la pieza del problema, en EEUU sugieren no abrirla del todo con lluvias fuertes. He probado de abrirla del todo y entra agua. Así que realmente, será Shoei una marca lider, pero esta vez considero haber tirado el dinero. Hoy lo tengo a la venta y espero venderlo pronto, ya que con ese dinero pienso renovar mi C3, que está más que probado con lluvia, agua nieve, frio, calor, etc...
Las cosas que no me gustaron: el problema al colocar el cardo g9 (la varilla del micrófono no se puede pasar con comodidad, ni en forma correcta, como en el Shubert que tiene la posibilidad del equipo de fábrica), las carrilleras se mojan (deberían ser de piel como en el Schubert), el tamaño (si bien el peso es acotado, me agrada más el C3 que es más pequeño) y en cuanto a la filtración de agua...sin palabras, la refrigeración del casco, realmente es superior el Shoei.
Lo he comprado sin tener la posibilidad de tenerlo en mis manos, ya que aquí han entrado muy pocos, por eso de mi error. Pero teniendo ambos, usarlos y poder compararlos, no lo compraría nuevamente. Una marca reconocida y de precios altos no puede sacar productos a la venta y realizar ensayos con los usuarios. No me parece serio.
 
Buenas noches, tengo un 1100 y un Schubert C3, y he comprado un neotec borealis, dicha compra la hice en EEUU (soy de Argentina), me inclincé por ese modelo porque decian ser los últimos. Lamentablemente lo probé en lluvia y la cara resultó mojada, por ese problema de las carrilleras (las cual no tienen solución), y en cuanto a la pieza del problema, en EEUU sugieren no abrirla del todo con lluvias fuertes. He probado de abrirla del todo y entra agua. Así que realmente, será Shoei una marca lider, pero esta vez considero haber tirado el dinero. Hoy lo tengo a la venta y espero venderlo pronto, ya que con ese dinero pienso renovar mi C3, que está más que probado con lluvia, agua nieve, frio, calor, etc...
Las cosas que no me gustaron: el problema al colocar el cardo g9 (la varilla del micrófono no se puede pasar con comodidad, ni en forma correcta, como en el Shubert que tiene la posibilidad del equipo de fábrica), las carrilleras se mojan (deberían ser de piel como en el Schubert), el tamaño (si bien el peso es acotado, me agrada más el C3 que es más pequeño) y en cuanto a la filtración de agua...sin palabras, la refrigeración del casco, realmente es superior el Shoei.
Lo he comprado sin tener la posibilidad de tenerlo en mis manos, ya que aquí han entrado muy pocos, por eso de mi error. Pero teniendo ambos, usarlos y poder compararlos, no lo compraría nuevamente. Una marca reconocida y de precios altos no puede sacar productos a la venta y realizar ensayos con los usuarios. No me parece serio.







gracias por tu opinión, me pone las cosas mas claras.



Un saludo
 
Moraleja, rectificar es de sabios, no todos los fabricantes lo hacen, :( pero podrían haberlo probado antes de empezar a venderlo..digo yo.
 
No creo lo hayan rectificado aún. Las carrileras siguen igual, y en cuanto a la pieza que dió fallos y decidieron cambiarla, al abrirla completamente entra agua, será mínima, pero entra, motivo por el cual recomiendan no abrirla del todo. Este casco está, en Argentina, a un precio superior al Schuberth C3, el cual no da fallos ni problemas, ni me he enterado que al momento de la venta suceda esto, como así Nolan con su N-104, ni ninguna otra marca que se precie de ser "marca premium".
 
Hace un par de semanas estuvo en Andorra un amigo al cual le comenté preguntara el precio del Shoei Neotec allí, independientemente de esto el vendedor de la tienda le comento que no se llevara el Shoei que les estaban corrigiendo ciertos fallos que esperara y no lo comprara (seriedad del vendedor), le comentó que estaban esperando la llegada de los nuevos, lo cierto es que no pensaba comprarlo pues yo solo le dije preguntara precio, pero como digo el propio vendedor le advirtió del asunto y que pronto llegaría los nuevos, esto ha sido el fin de semana puente de San José 15 a 18 de Marzo, por tanto creo no está solucionado 100X100 lo de este casco.
 
Pues no se que deciros... tengo referencias de un buen amigo que se lo ha comprado hace poco y me confirma que no le entra agua... aun asi ambos estamos de acuerdo en que podian haberle puesto cuero hidrofobico en esa zona y estariamos todos mas tranquilos.
 
Gracias por avisar ADS...yo me parece que esperaré un poco aún...estoy entre 3 cascos...el shoei neotec (los shoei son los que mejor le caen a mi cabeza) el schuberth c3 o el BMW system 6 si pilló alguna oferta buena de liquidacion....
 
Gracias por avisar ADS...yo me parece que esperaré un poco aún...estoy entre 3 cascos...el shoei neotec (los shoei son los que mejor le caen a mi cabeza) el schuberth c3 o el BMW system 6 si pilló alguna oferta buena de liquidacion....

Pues a mí me ocurre que soy fiel seguidor de Shoei pues sus cascos siempre me fueron de fábula y me resultan comodísimos, tengo el Multitec y pasa los 200mil kilómetros y te aseguro está impecable, no falla ni un solo ajuste, no le entra agua, ni aire, ni nada parecido, los interiores están nuevecitos, vamos que el casco es la leche, lo de pasar al Neotec es por las gafas solares incorporadas pues de lo contrario me compraba otro Multitec, pero con este tema de las chorradas del Neotec estoy esperando a ver con tranquilidad.
No valoro otros casco pues a mi cabeza el Schubert no le va bien, el BMW tampoco y con otras marcas no me arriesgo, por tanto a seguir esperando y ver finalmente que porras pasa.
 
El multitec lo he visto por poco mas de 300 €....pero despues de haberme probado el neotec me pareció que estaba a años luz en acabados y demas.....
 
Hace un par de semanas estuvo en Andorra un amigo al cual le comenté preguntara el precio del Shoei Neotec allí, independientemente de esto el vendedor de la tienda le comento que no se llevara el Shoei que les estaban corrigiendo ciertos fallos que esperara y no lo comprara (seriedad del vendedor), le comentó que estaban esperando la llegada de los nuevos, lo cierto es que no pensaba comprarlo pues yo solo le dije preguntara precio, pero como digo el propio vendedor le advirtió del asunto y que pronto llegaría los nuevos, esto ha sido el fin de semana puente de San José 15 a 18 de Marzo, por tanto creo no está solucionado 100X100 lo de este casco.
Pues yo el mio lo compre en Andorra en motocard y no me dijeron nada de esos posibles fallos de hecho estuve durante 8 días de viaje lloviendo a mares y ni metio aire ni agua,las carrileras en algún momento se humedecieron algo cosa que después de varias horas bajo la lluvia también me ha pasado con otros cascos Schuberth,bmw,Nolan,vamos lo normal,no entiendo que unos vayan tan mal y otros no:undecided:
 
Gracias por avisar ADS...yo me parece que esperaré un poco aún...estoy entre 3 cascos...el shoei neotec (los shoei son los que mejor le caen a mi cabeza) el schuberth c3 o el BMW system 6 si pilló alguna oferta buena de liquidacion....

Pues al igual que me encontraba hace unas semanas y de igual forma, otros comentarios me hacían dudar de un modelo, de otro, que si a mi me gusta y a otro le ha ido fatal. Así pues y con perdón me he decidido por uno más antiguo pero de muy buen hablar, NZI Fibrup Carbono Modular . Como todo cuestión de gustos
 
Hola! Estoy barajando la compra de un System 6 EVO o un Shoei Neotec. El schuberth no me gusta así que ni me lo planteo. Tenemos noticias de que los Shoei ya sean de fiar completamente?? Me mosquea coger uno y que sea de antes del supuesto arreglo. Enhorabuena a PacoGS por este post :)
 
Hola a todos! Yo estoy en la misma situación, he de cambiar de casco y quiero pasarme al modular. Solo conduzco por ciudad y si llueve mucho no cojo la moto pero lo doy mucha importancia a la seguridad y la comodidad, por eso me gustaría invertir... Alguien sabe si los problemas que comentabáis del Neotec se han solucionado ya y que los cascos que están en tienda son los nuevos?
Me gusta mucho Shoei pero si tenéis alguna otra recomendación de casco modular que sea muy cómodo agradecería si me hacéis saber
Muchas gracias!!
 
Hola a todos! Yo estoy en la misma situación, he de cambiar de casco y quiero pasarme al modular. Solo conduzco por ciudad y si llueve mucho no cojo la moto pero lo doy mucha importancia a la seguridad y la comodidad, por eso me gustaría invertir... Alguien sabe si los problemas que comentabáis del Neotec se han solucionado ya y que los cascos que están en tienda son los nuevos?
Me gusta mucho Shoei pero si tenéis alguna otra recomendación de casco modular que sea muy cómodo agradecería si me hacéis saber
Muchas gracias!!
Hola beba. Yo al final y tras darle 30 vueltas al asunto "me calenté" y lo compré, en color gris mate. El casco es precioso, me sienta como un guante, está mucho mejor insonorizado que el otro que tengo (ARAI RX7RR), las gafas de sol son las mejores que he probado, al abrir las ventilaciones notas realmente como entra el aire y te refresca, la pantalla tiene una calidad tremenda. No lo he probado en lluvia pero apostaría a que los problemas están solucionados. Este es el modelo último que ha salido (el gris mate) que ni siquiera viene aun en la web del fabricante con lo cual me aseguré que no era una unidad "descarriada" y además me encanta. Llevo una semana con él y muy contento. Quizás es pronto para dar una opinión al 100% fiable pero es lo que puedo decirte. El único pero es el precio... ya sabes. Un saludo
 
Buenas,
Tengo un Schubbert C-2 y ya me toca cambiar después de 8 años. Estoy valorando el C-3 y el Neotec.
¿Se sabe algo más del Neotec, le han hecho más cambios?

Un saludo,
 
Todos sus problemas de juventud están solucionados. Yo me lo compré hace dos meses y estoy encantado. Es el casco más cómodo de los que he tenido ( han sido siempre BMW).
Con este casco no te equivocarás .
 
Buenas de nuevo,

¿como se diferencia uno de los "malos" con uno de los nuevos modelos?

Lo digo por si en la tienda todavía tienen alguno que se lo han "comido" y tienen que darle salida.

Un saludo,
 
Buenas de nuevo,

¿como se diferencia uno de los "malos" con uno de los nuevos modelos?

Lo digo por si en la tienda todavía tienen alguno que se lo han "comido" y tienen que darle salida.

Un saludo,

Lo único que le pasaba era que la pieza superior de ventilación no cerraba bien e incluso cerrada entraba aire y agua. Se sustituyeron todas, de hecho recogieron todos los cascos que habían mandado a las tiendas. De esto hace ya bastantes meses, por lo que creo que será casi imposible que puedas comprar uno defectuoso.
 
Yo compre uno hace un año y debía venir con la pieza cambiada (11-2012 fabricación) porque no me ha dado ningún problema, antes tuve el rpha max de HJC y aún siendo un magnífico casco no llega al shoei neotec aunque igual de silencioso pero mas racing, pequeño y ligero. Yo vivo en Pontevedra y aquí llueve "de cojones" he notado lo de la humedad en la carrilleras pero nunca de manera exagerada aunque claro, depende también de la moto que lleves, yo con mi GTR y pantalla elevada casi no se mojan las carrilleras. Animo a todos los interesados en comprarlo que lo hagan, es magnífico, y creo que puedo opinar porque he tenido los tres grandes: C3, Rpha max y neotec. Un saludo!
 
Muchas gracias Paco por la aportación.
Llevaba mucho tiempo desconectado del foro, desde que vendí la R1200GS.
Ahora tengo una T-Max desde hace un par de semanas, y buscando información para comprarme un buen casco, he acabado en el foro de nuevo.
Sinceramente, si no llega a ser por este post, seguramente lo hubiera comprado, así que gracias y seguiremos buscando
Un saludo.
Javi
 
Lo de este Casco es ya un auténtico Culebrón, yo cuando salió estuve a punto de comprarlo pero esperé a ver que ocurría con la famosa pieza y al final compré un casco de otra marca a pesar de ser un fiel seguidor de los Cacos Shoei de los que he tenido unos cuantos, en fin a veces no salen las cosas bien y este casco creo no les ha salido redondo.
 
Mira que he probado y probado cascos, y el multitec es de los más ruidosos que he usado, el casco cojonudo, pero de silencioso nada, el roce del aire en la parte de las orejas era complicado de aceptar, el neotec es superior en todo de largo y en sonoridad igual al Schuberth, complicado decidir cual menos.
 
El Multi evidentemente es/era mas ruidoso que los actuales cascos (solo faltaria)... pero cumplia al 100% con aquello que prometia... un casco que no sella bien del aire (muy frio en esta epoca del año) o peor aun, que se moja antes de tiempo con temperaturas bajas es un casco que te deja fuera de juego... :undecided:, y estamos hablando de mucha pasta para un casco... el ruido se puede solucionar con unos buenos tapones... pero si el casco filtra aire o agua como hacemos???
 
Última edición:
Te lo cambian si hubiese, deben, y como dato, los antiguos Schuberth eran mucho más silenciosos que los actuales
 
Vengo de un modular, Schuberth C3 (negro brillante) que me regalaron hace más de un año y con el que nunca me he llegado a adaptar a mi melón (tengo mucha frente y barbilla) y de un NZI Spyder III (negro brillo) mucho más racing y silencioso que el Neotec - C3, pero sin la practicidad que da un abatible a los que llevamos gafas y que sigo usando sin problemas (siendo un casco super recomendable por precio calidad).
En general los 2 modulares son buenos por acabados y comodidad, pero son más pesados y ruidosos (al menos en mi moto, que es una naked) que un integral.
El Shoei (Antracita brillo), todavía hace muy poco que lo tengo pero por ahora estoy contento con el casco. Lo que menos me gusta es el cierre que es poco práctico de accionar y demasiado corto en relación al C3, y que al bajar la mentonera no hace ruido, por lo que no sabes a veces si has cerrado del todo o si se ha quedado abierto, en eso el "click" del C3 es mejor.
Ruido: Con las entradas abiertas es muy ruidoso, mas que el C3 con todo abierto, pero en verano se agadecerá el caudal extra de aire que entra. Del C3 se me hace muy muy molesto el ruido que entra por el lateral, en la parte del mecanismo de las gafas escamoteables, es solo un silbido, pero está allí.
En cuanto a interiores, los dos son muy buenos, más acogedor el C3, mucho más cerrado y aislando de ruido y aire por debajo. La gafas escamoteables en cambio las veo más conseguidas en el Neotec. Pero para los que llevamos gafas en el C3 es bastante más fácil ponérselas y quitárselas, al menos para mi.
Por peso no noto demasiada diferencia, aunque el C3 es más pequeño en general y da sensación de que sea más ligero.
En cuanto a adaptación, para mi tipo de cara el Neotec es un casco cómodo, por lo que lo he usado no me molesta ni frente ni me da la sensación de agobio de tener tan cerca la mentonera de la barbilla como pasa con el Schuberth.
Mi recomendación es que antes de comprar os probéis el casco en la tienda.
Yo el C3 lo pedí para reyes sin probar y nunca me ha sido cómodo de llevar.
 
Recordad que disponemos en Motorraiz de cascos de prueba del neotec en tienda, en tres tallas, S-M-L, podemos enviarlos para probarlos igualmente, para cualquier duda me indicáis y os comento condiciones :)
 
Vengo de un modular, Schuberth C3 (negro brillante) que me regalaron hace más de un año y con el que nunca me he llegado a adaptar a mi melón (tengo mucha frente y barbilla) y de un NZI Spyder III (negro brillo) mucho más racing y silencioso que el Neotec - C3, pero sin la practicidad que da un abatible a los que llevamos gafas y que sigo usando sin problemas (siendo un casco super recomendable por precio calidad).
En general los 2 modulares son buenos por acabados y comodidad, pero son más pesados y ruidosos (al menos en mi moto, que es una naked) que un integral.
El Shoei (Antracita brillo), todavía hace muy poco que lo tengo pero por ahora estoy contento con el casco. Lo que menos me gusta es el cierre que es poco práctico de accionar y demasiado corto en relación al C3, y que al bajar la mentonera no hace ruido, por lo que no sabes a veces si has cerrado del todo o si se ha quedado abierto, en eso el "click" del C3 es mejor.
Ruido: Con las entradas abiertas es muy ruidoso, mas que el C3 con todo abierto, pero en verano se agadecerá el caudal extra de aire que entra. Del C3 se me hace muy muy molesto el ruido que entra por el lateral, en la parte del mecanismo de las gafas escamoteables, es solo un silbido, pero está allí.
En cuanto a interiores, los dos son muy buenos, más acogedor el C3, mucho más cerrado y aislando de ruido y aire por debajo. La gafas escamoteables en cambio las veo más conseguidas en el Neotec. Pero para los que llevamos gafas en el C3 es bastante más fácil ponérselas y quitárselas, al menos para mi.
Por peso no noto demasiada diferencia, aunque el C3 es más pequeño en general y da sensación de que sea más ligero.
En cuanto a adaptación, para mi tipo de cara el Neotec es un casco cómodo, por lo que lo he usado no me molesta ni frente ni me da la sensación de agobio de tener tan cerca la mentonera de la barbilla como pasa con el Schuberth.
Mi recomendación es que antes de comprar os probéis el casco en la tienda.
Yo el C3 lo pedí para reyes sin probar y nunca me ha sido cómodo de llevar.


Al shoei neotec, en una naked, le entra aire por la ventilación superior, sí o sí. (Con la ventilación cerrada, obviamente)
No es que sea una barbaridad, pero es bueno saberlo y contar con ello.
Esto es por la posición que se lleva en una naked y la ausencia de pantalla.
 
Cierto, aunque la mayoría de cascos en mi moto hacen ruido, no se si por turbulencias, posición, etc.
 
Al shoei neotec, en una naked, le entra aire por la ventilación superior, sí o sí. (Con la ventilación cerrada, obviamente)
No es que sea una barbaridad, pero es bueno saberlo y contar con ello.
Esto es por la posición que se lleva en una naked y la ausencia de pantalla.

En el que disponemos nosotros en tienda, no, no sabemos en los anteriores como era, pero en los que tenemos de muestra que yo mismo he usado para comprobarlo a 140 encima de las estriberas para que me de todo el aire, no, no entra aire, aunque aire entra en todos los cascos o debería para no enrarecer el ambiente dentro y haber un cambio de aire interno siempre.
 
En el que disponemos nosotros en tienda, no, no sabemos en los anteriores como era, pero en los que tenemos de muestra que yo mismo he usado para comprobarlo a 140 encima de las estriberas para que me de todo el aire, no, no entra aire, aunque aire entra en todos los cascos o debería para no enrarecer el ambiente dentro y haber un cambio de aire interno siempre.

Guille, te puedes poner de pie, o cómo quieras. La comprobación la tienes que hacer en una posición racing, o lo que es lo mismo, echando tu cuerpo y tu cabeza hacia adelante y un poquito hacia abajo, tal cómo en una naked. Mi moto no tiene pantalla, si adopto una posición touring, no hay problema, si adopto una posición cómo la que te describo, entra aire con total seguridad.
Ante tal problema, pedí una unidad de prueba a corver y entraba de la misma manera.
Igualmente probé un casco de los tuyos, de los que tienes de prueba y entra igual.
El casco que tengo en la actualidad es de fecha de fabricación: junio de este año, el tuyo lo probé este verano.
El de prueba de corver era del 2012.
Me alegraría estar equivocado y que corver me cambiase mi casco, pero despues de todas estas pruebas, ese es el resultado.
Y despues de contrastar todo esto con corver, afirman que esto es así.

PD Si la posción racing, la adoptas en una moto con pantalla, logicamente no tienes problema, puesto que cuanto más te tapes tras la pantalla, menos problema tendrás.
Si te pones de pie, la cabeza y el casco van, en lo que sería posición touring, si una vez de pie, llevas tu cabeza hacía abajo, puedes comprobar lo que te digo.

No hablo del aire que entra por la ventilación de la mentonera. Este se puede considera el famoso aire de recirculación.
Hablo, concretamente, del que entra por la ventilación superior, cuando ésta está cerrada.
 
Última edición:
Guille, te puedes poner de pie, o cómo quieras. La comprobación la tienes que hacer en una posición racing, o lo que es lo mismo, echando tu cuerpo y tu cabeza hacia adelante y un poquito hacia abajo, tal cómo en una naked. Mi moto no tiene pantalla, si adopto una posición touring, no hay problema, si adopto una posición cómo la que te describo, entra aire con total seguridad.
Ante tal problema, pedí una unidad de prueba a corver y entraba de la misma manera.
Igualmente probé un casco de los tuyos, de los que tienes de prueba y entra igual.
El casco que tengo en la actualidad es de fecha de fabricación: junio de este año, el tuyo lo probé este verano.
El de prueba de corver era del 2012.
Me alegraría estar equivocado y que corver me cambiase mi casco, pero despues de todas estas pruebas, ese es el resultado.
Y despues de contrastar todo esto con corver, afirman que esto es así.

PD Si la posción racing, la adoptas en una moto con pantalla, logicamente no tienes problema, puesto que cuanto más te tapes tras la pantalla, menos problema tendrás.
Si te pones de pie, la cabeza y el casco van, en lo que sería posición touring, si una vez de pie, llevas tu cabeza hacía abajo, puedes comprobar lo que te digo.

No hablo del aire que entra por la ventilación de la mentonera. Este se puede considera el famoso aire de recirculación.
Hablo, concretamente, del que entra por la ventilación superior, cuando ésta está cerrada.

Ok, en posición rácing, el casco no está pensado para ello, tampoco hay visibilidad en las pruebas que hice hay que bajar mucho la cabeza para que entre algo de aire, pero perdiendo visibilidad, básicamente como si tienes un casco rácing y adoptas una posición touring, a parte de la mala aerodinámica por la mentonera entra tal cantidad de aire directa a los ojos que hace difícil mirar, tampoco ves el marcador.
En este caso y en otros en particular, cuando hago pruebas, lo hago a conciencia ;) y menos mal que no me ve la G.C...
En posición normal de circular no hay problema para lo que está indicado, no entra nada de aire, claro está que si tienes cúpula se acaba el problema, pero no es el caso de mi prueba ni de lo que comentas que te pasa en tu moto.
 
Por eso, al principio de mi comentario, maticé lo de una moto naked.
En la postura que se suele llevar en una naked, (si quieres adoptar una posición aerodinámica), es cuando surge el problema. O lo que es lo mismo, en cuanto el aire ejerce presión sobre el mecanismo de ventilación. Mientras que el aire pasa por encima, lo aguanta bien.

Pero vamos, cómo una imagen vale más que mil palabras. En la posición y en la moto de la cuarta foto de arriba, empezando por la derecha, el problema sería el mismo. Y esa moto no es una naked, (es la típica trail con pantalla pequeña), pero en esa posición y con ese tipo de pantalla, el aire entra, no nos engañemos.
 
Última edición:
Por eso, al principio de mi comentario, maticé lo de una moto naked.
En la postura que se suele llevar en una naked, (si quieres adoptar una posición aerodinámica), es cuando surge el problema. O lo que es lo mismo, en cuanto el aire ejerce presión sobre el mecanismo de ventilación. Mientras que el aire pasa por encima, lo aguanta bien.

Pero vamos, cómo una imagen vale más que mil palabras. En la posición y en la moto de la cuarta foto de arriba, empezando por la derecha, el problema sería el mismo. Y esa moto no es una naked, (es la típica trail con pantalla pequeña), pero en esa posición y con ese tipo de pantalla, el aire entra, no nos engañemos.

No, si no me engaño, los cascos los tengo en tienda y son muchos los que los han probado y convencido de lo mismo, en mi caso, y con pruebas de rutas y diario, no entra, para que entrara debía de poner, no en posición aerodinámica, si no en una posición en la que no veo la carretera de forma adecuada, y eso que tengo una cabeza un poco rara y todos los cascos se me quedan altos, por lo general dos dedos por encima de las cejas, como si fueran cascos rácing .
Cierto es que en el GT Air no pasa eso.
De los Neotec que he vendido, si que es verdad que los primeros hace un par de años si que tuve algún problema, en los de este año no ha habido problemas ni incidencias, cosa que de otras marcas me faltan dedos de la manos y pies para indicarlas, que curiosamente nadie dice nada de ellas, pero bueno, al fin y al cabo, todas las incidencias se solucionan y solventan sin coste para el cliente salvo el tiempo que puede estar sin el casco.
 
No, si no me engaño, los cascos los tengo en tienda y son muchos los que los han probado y convencido de lo mismo, en mi caso, y con pruebas de rutas y diario, no entra, para que entrara debía de poner, no en posición aerodinámica, si no en una posición en la que no veo la carretera de forma adecuada, y eso que tengo una cabeza un poco rara y todos los cascos se me quedan altos, por lo general dos dedos por encima de las cejas, como si fueran cascos rácing .
Cierto es que en el GT Air no pasa eso.
De los Neotec que he vendido, si que es verdad que los primeros hace un par de años si que tuve algún problema, en los de este año no ha habido problemas ni incidencias, cosa que de otras marcas me faltan dedos de la manos y pies para indicarlas, que curiosamente nadie dice nada de ellas, pero bueno, al fin y al cabo, todas las incidencias se solucionan y solventan sin coste para el cliente salvo el tiempo que puede estar sin el casco.

Me alegro mucho de lo que comentas. Pero siento mucho, por mí, que despues de haber enviado mi casco a corver y haberle cambiado la parte fija del mecanismo de la ventilación superior, éste llegase a mis manos, exactamente igual que fue.
También siento haber probado uno de tus cascos de prueba, (valga la redundancia), con el mismo problema.
Incluso haber probado una unidad de prueba, de las que envia corver, (supongo que enviaran unidades sin problemas). De lo contrario malamente promocionarian el producto. (Prueba que igualmente hice este verano
Insisto, mi casco es de junio de 2014 y el tuyo lo probé este verano.

Si tan seguro estás de que tus unidades de prueba son cómo tú dices y no cómo digo yo, no tengo inconveniente en volver a probar una de tus unidades de prueba.
Evidentemente, si no tienen los problemas que describo, yo estaría encantado, puesto que pediría a corver la solución del problema del mio.
Problema que según ellos, no tiene más solución. (Salvo que se hayan equivocado).

Te recuerdo que yo, a diferencia de ti, digo que en el momento que el casco no va en estricta posición touring, el problema se manifiesta, (siempre y cuando no exista pantalla que desvie el aire por encima del casco). Según tú, hay que adoptar una posición extrema, con perdida de visibilidad.
Vuelvo a poner de ejemplo la fotografía 4ª, contando por la derecha, de las del logo del foro, parte superior.
En esa posiciòn aerodinámica, que para nada considero una posición racing o extrema, el problema se presenta en todas las unidades que he probado, incluyendo una unidad tuya de prueba.
 
Última edición:
Me alegro mucho de lo que comentas. Pero siento mucho, por mí, que despues de haber enviado mi casco a corver y haberle cambiado la parte fija del mecanismo de la ventilación superior, éste llegase a mis manos, exactamente igual que fue.
También siento haber probado uno de tus cascos de prueba, (valga la redundancia), con el mismo problema.
Incluso haber probado una unidad de prueba, de las que envia corver, (supongo que enviaran unidades sin problemas). De lo contrario malamente promocionarian el producto. (Prueba que igualmente hice este verano
Insisto, mi casco es de junio de 2014 y el tuyo lo probé este verano.

Si tan seguro estás de que tus unidades de prueba son cómo tú dices y no cómo digo yo, no tengo inconveniente en volver a probar una de tus unidades de prueba.
Evidentemente, si no tienen los problemas que describo, yo estaría encantado, puesto que pediría a corver la solución del problema del mio.
Problema que según ellos, no tiene más solución. (Salvo que se hayan equivocado).

Te recuerdo que yo, a diferencia de ti, digo que en el momento que el casco no va en estricta posición touring, el problema se manifiesta, (siempre y cuando no exista pantalla que desvie el aire por encima del casco). Según tú, hay que adoptar una posición extrema, con perdida de visibilidad.
Vuelvo a poner de ejemplo la fotografía 4ª, contando por la derecha, de las del logo del foro, parte superior.
En esa posiciòn aerodinámica, que para nada considero una posición racing o extrema, el problema se presenta en todas las unidades que he probado, incluyendo una unidad tuya de prueba.


Yo sabes que no tengo inconveniente en enviar, salvo los portes, en ese aspecto no hay ningún problema y me gustaría que se pudiera solucionar el problema.
La posición que yo adopté no es la lógica para ese casco perdiendo visibilidad, y como comento encima de estriberas a una velocidad alta, en posición normal, la aerodinámica de ese casco, no presenta entrada de aire directa.
Sentado directamente con mi cúpula que deflecta todo el aire a la ventilación superior, ya que soy alto, no tengo problema de entrada de aire.
Lo que me indiques, sin problemas por mi parte como te he comentado ;)
 
Yo sabes que no tengo inconveniente en enviar, salvo los portes, en ese aspecto no hay ningún problema y me gustaría que se pudiera solucionar el problema.
La posición que yo adopté no es la lógica para ese casco perdiendo visibilidad, y como comento encima de estriberas a una velocidad alta, en posición normal, la aerodinámica de ese casco, no presenta entrada de aire directa.
Sentado directamente con mi cúpula que deflecta todo el aire a la ventilación superior, ya que soy alto, no tengo problema de entrada de aire.
Lo que me indiques, sin problemas por mi parte como te he comentado ;)

Contactaré contigo, de nuevo, para hacer otra prueba. Con la esperanza de que yo haya tenido la mala suerte de probar cascos que presenten una anomalía extraordinaria.
En todo caso, la 4ª foto de aquí arriba, que es muy elocuente, es una posición que no adopto con frecuencia, por lo que el problema de este casco, se hace llevadero por mi parte y lo considero el menos malo de los modulares.
No obstante voy a volver a probar, (con el consiguiente gasto de portes), todo sea por aclarar el tema.

Cómo he dicho en otros post, Corver es una empresa que suele responder de cara al cliente final. Y por supuesto, hay negocios cómo el tuyo que llegan aún más lejos, de cara al cliente.
 
Guille, lo he estado pensando y no tengo ganas de hacer más pruebas. Después de haber estrenado dos unidades y haber probado uno de Corver (de los de prueba) y otro de los tuyos, yo creo que ya está bien de pruebas.
Así mi concepto del casco se va a quedar cómo está. Resumiendo, dado el panorama actcual, lo veo cómo el menos malo junto con el X Lite 1003, yo elejí el Neotec.
Eso sí, insisto en que una imagen vale más que mil palabras y en la posición de conducción y con ese tipo de pantalla, de la 4ªfoto, empezando por la derecha, o la 9ª empezando por la izquierda; el aire entra sí o sí, en todos los que yo he probado.
Saludos
 
Guille, lo he estado pensando y no tengo ganas de hacer más pruebas. Después de haber estrenado dos unidades y haber probado uno de Corver (de los de prueba) y otro de los tuyos, yo creo que ya está bien de pruebas.
Así mi concepto del casco se va a quedar cómo está. Resumiendo, dado el panorama actcual, lo veo cómo el menos malo junto con el X Lite 1003, yo elejí el Neotec.
Eso sí, insisto en que una imagen vale más que mil palabras y en la posición de conducción y con ese tipo de pantalla, de la 4ªfoto, empezando por la derecha, o la 9ª empezando por la izquierda; el aire entra sí o sí, en todos los que yo he probado.
Saludos


Hola que tal, este finde si no llueve quería probarlo más concienzudamente, el finde pasado salí con él durante 250kmts, , confirmo lo de la entrada de aire perdiendo la visibilidad frontal o disminuyendola bastante, entra un aire en la parte superior que puede llegar a molestar, ojo, en una unidad que probé hace tiempo era mucho más pronunciada, algo ha debido variar, probé lo que indicabas, sí, en cierta posición de la cúpula en una gslc, el aire lo deflecta ahí directamente sin romper en la parte frontal del casco y sí, se nota cierta corriente de aire en la parte superior, en mi caso no muy reseñable, hacía 10º, buena temperatura para probarlo, ya que en verano casi ni se aprecia, en posición normal no me entraba o no la notaba, cuando insistías recordé que yo lo probé en verano con temperaturas altas, con lo que el aire que entra ni se aprecia, pero cuando el aire es frio sí, y probé, rectifico parte de lo que dije ya que no era muy objetiva la prueba en comparación con la que hice la semana pasada ;)
Para mí, en posición normal de uso, no tengo mayor problema, con la cúpula, básicamente hay que variarla para evitar la corriente, pero también es de agradecer para mi que transpiro bastante.
Bueno, cualquier cosilla ya sabes, me comentas y miramos de darle solución como se pueda!
 
Quisiera saber a dia de hoy como esta el tema de este modelo casco,porque quisiere comprar uno.
¿El tema del problema de la entrada de aire esta solucionado?
Y el tema de que con lluvia se mojaba el interior del casco esta resuelto?
Gracias
 
Yo lo tengo hace un año y lo combino con un shoei xspirit 2 y un shark race r pro, he tenido otros modulares el hjc rpha max y el C3, y te puedo decir que estoy contentisimo, es cómodo, silencioso para ser un modular, buena linea parece q llevas un integral por tamaño y diseño aerodinámico. Aqui en galicia llueve mucho y jamas me ha pasado lo que algunos mencionaban, para mi el mejor modular. Te lo recomiendo compi. Un saludo a todos.
 
Arriba