Shoei qwest muy ruidoso.

corelian

Arrancando
Hola a todos. Vereis, os cuento mi problema. Tengo una St que adquirí hace unos meses. Junto con la moto me compre un shoei qwest que me dijeron que era bastante silencioso y mas para touring. Ya no se si es un problema de la pantalla de la st o del rebufo que se forma alrededor del casco o que tiene un problema de base. Pero es insoportable. He tenido que comprarme tapones para no oír el ruido del aire. Es como si hiciese un remolino en mis oídos, sobre todo el izquierdo. Probando a ver por donde entra el aire, juraría que me entra por detrás, por la nuca. Una cosa muy rara.
También tengo un Shoei xr1000 y el otro día me lo puse para hacer la prueba. Resultado, infinitamente mejor el xr1000. De ruido lo justo, como siempre. El problema del xr1000 es que me lo pintaron y lo tengo personalizado de otra marca de motos. Ya se que es una chorrada y que un casco es un casco, pero no pega mucho con mi moto. Tampoco es un problema de talla, pues me viene perfecto. Lo mas increíble de todo es que donde me lo vendieron me dijeron que era un 60% mas silencioso que el xr1000.

Total, la gran duda es ....... Cambio la pantalla de la moto..??........ Cambio de casco???..... Esta defectuoso?????????

Alguien del foro tiene el mismo problema con un shoei qwest??????

un saludo a todos.

Hola compi, pues estoy igual que tu.
Yo tengo una R1200R y con la pantalla alta de BMW, nada de silencioso.
Sin embargo, en verano cuando la quito, si que lo es.
Respondiendo a tu pregunta, tengo la impresion de que es un caso para enfrentarse solo al viento y, en esas condicones, si es silencioso, para lo que puede ser casco y, ademas, en posicion erguida.
Como bien indicas, el XR es un casco mas deportivo, para una postura de moto diferente y, por eso, es mas silencioso.
Un saludo.

Te contaré mi experiencia, por si sirve de algo. Me compré el Qwest porque me encajan muy bien los Shoei a mi cabeza y porque decían que era más silencioso.
Llevo una ADV y he encontrado el Qwest ligeramente mejor que el Arai Chaser. Pero muy poco, la verdad. De hecho, cuando voy en autopista, cubierto por el deflector, se intercambia el sonido del aire por el ruido del motor. Pero repito, silencioso, tan poco como cualquier casco.

Y como con el Chaser o el XR1000 que tuve antes, la mejor solución son los tapones.

En cuanto ruidos por aerodinámica, no he notado nada extraño.

mira ,tienes una f800 st,haz una prueba,desmonta la cupula,que son tres tornillos,de nada y date una vuelta a alta velocidad,y te daras cuenta que el casco es cojonudo,

despues de la prueba comprate una cupula en condiciones,que quite rebufos.

hay muchos cascos que en motos naket,van de maravilla,y con cupulas ,ruidos y movimientos de cabeza a alta velocidad,hasta peligroso.

hay muchos cascos que en motos naket,van de maravilla,y con cupulas ,ruidos y movimientos de cabeza a alta velocidad,hasta peligroso.

Efectivamente, hay pantallas que te hacen poco favor como seas muy alto: en mi caso, aparte de la ADV tengo una Burgman 400 y la pantalla me echa toooodo el aire justo en la cara. Aquí los tapones son aún más necesarios que en la ADV.

Lo que pasa es que el compañero comenta que a misma moto, con otro casco va mejor. Raro, raro, raro, que diría Papuchi. Misterios de la aerodinámica, me imagino

los espejos tambien , joden bastante,prueba a bajarlos

Gracias por las respuestas. Tiene mucha lógica lo que comentáis. Y de hecho, tengo que probar a quitar la cúpula a ver como funciona. Me da que teneis toda la razón. Si confirmo que es por la pantalla..... me tocara cambiarla, aunque no me gustaría cambiar la estética de la moto. El llevar tapones soluciona el problema pero me encuentro extraño con ellos. Me imagino que es cuestión de acostumbrarse. La verdad es que también quería pillarme un casco modular (con las tres b) pero me preocupaba lo que dicen que de que son mas ruidosos que los integrales. Imaginaos si con el integral ya tengo ruido , no quiero ni pensar con los otros.

Gracias por las respuestas. Tiene mucha lógica lo que comentáis. Y de hecho, tengo que probar a quitar la cúpula a ver como funciona. Me da que teneis toda la razón. Si confirmo que es por la pantalla..... me tocara cambiarla, aunque no me gustaría cambiar la estética de la moto. El llevar tapones soluciona el problema pero me encuentro extraño con ellos. Me imagino que es cuestión de acostumbrarse. La verdad es que también quería pillarme un casco modular (con las tres b) pero me preocupaba lo que dicen que de que son mas ruidosos que los integrales. Imaginaos si con el integral ya tengo ruido , no quiero ni pensar con los otros.

Yo como te han dicho los compañeros descartaría antes de nada que la pantalla de la moto sea el origen del problema. De todas formas, a modo de anecdota te comento que yo tengo un XR1100 que en mi anterior moto (R1150RT) metía un ruido muy molesto y ahora en la GS es mucho más silencioso.

En cuanto a los tapones, a mi me pasaba como a tí, me sentía raro y opté por hacerme unos a medida y con filtro. Te sacan un molde de tu conducto auditivo y te los hacen específicos para tí. Son de silicona e incorporan un filtro para las frecuencias que produce el aire en el casco(has de indicar el uso que pretendes darles para que sepan que filtro colocar) pero curiosamente no te aislan del mundo e incluso los uso con los intercomunicadores sin problema. Te garantizo que en un viaje ganas en concentración y bienestar de largo. Eso sí baratos no son. 125 euritos me soplaron a mi pero volvería a pagarlos sin dudarlo.

Cuando le puse la cúpula wunderlich para la f798GS cogí inicialmente la mas baja. El rebufo generaba un ruido insoportable. Llevaba un chaser en aquel momento.
Cambié la cúpula en 2tmoto por otra solo 10 cm mas alta. El rebufo y el ruido desapareció.

No es el casco. Sino prueba encorvar la espalda o estirarla y veras como desaparece. El problema es que la chola te queda justo donde no tiene que estar.

RT tus tapones parecen la fórmula mágica: te aíslan del ruido del aire pero puedes por los auriculares. ¿Has probado a por música? ¿Va bien?
125 pavos son una pasta pero puede merecer la pena sobre todo para autovias

Tampoco te obsesiones. El ruido siempre esta ahi. Yo de viaje siempre llevo tapones, pero los del super de espuma de los baratos. Te los metes y a lo largo del viaje se van saliendo un poco. El ruido molesto se va y puedes oir la musica y el GPS. Eso si, mas bajito.
Al final, te puede costar mas el remedio que la enfermedad.
Casco+tapones a medida+pantalla para una posible disminucion de unos poco decibelios......
Un saludo.

Última edición:
Tampoco te obsesiones. El ruido siempre esta ahi. Yo de viaje siempre llevo tapones, pero los del super de espuma de los baratos. Te los metes y a lo largo del viaje se van saliendo un poco. El ruido molesto se va y puedes oir la musica y el GPS. Eso si, mas bajito.
Al final, te puede costar mas el remedio que la enfermedad.
Casco+tapones a medida+pantalla para una posible disminucion de unos poco decibelios......
Un saludo.

PAra tapones desechables, te recomiendo mejor unos que venden en las farmacias y que no se salen. Se venden en estuches redondos de cuatro unidades y permiten oir cuando el gps te dice algo. Para música ya no tanto. Algo más de dos euros.
Los que no sean estos, no merecen la pena, sobre todo unos cilindros amarillos de espuma

Yo tengo un qwest, en una f800r, y muy contento..
Observa si la pantalla está bien reglada, del casco, el enganche tiene 2 tornillos a cada lado.
Si no funciona, prueba a mover la pantalla de la moto, o quitarla, otra solución es ponerle un deflector.., si eres muy alto igual te arregla el problema, yo lo puse en mi cúpula ..
Sí eso tampoco te funciona, hay unos tapones con filtros, x 20 euros en eBay , los filtros son de colores.., según pa q lo quieras, quita el ruido, pero escuchas perfectamente..
Un saludo en V

No hace falta que desmontes nada. Yo tengo una ST y el casco modular más silencioso del mercado ¿?. Un C3. El ruido que hace es muy molesto pero.... si me pongo de pie en las estriberas el ruido desaparece. Es la cúpula.
Ah... También tengo una Issotta alta y eso sí que es insoportable. Con eso te quiero decir que si estás pensando en cambiar la pantalla por el ruido, elige cuidadosamente o te encontrarás con lo contrario.

kurtstein. esos son los tapones que yo llevo. Con su filtro de color y cada filtro para una determinada reducción de ruido. Por cierto, si me pongo depie en la moto............ el ruido desaparece, así que parece que es la pantalla y que no tiene nada que ver el casco. Lo curioso es que soy mas bien bajito.

Neos. Que pantalla me recomendarías que no cambiase mucho la estética????

gracias por las respuestas

Leí por aquí que los tapones están prohibidos para circular.
Eraser, puedes comentarnos algo sobre esto? Gracias.

Permiten oir a través del intercomunicador ?? o habría que aumentar el volumen de éste para que mejorase.

A falta de probarlos yo personalmente, por lo que me han comentado se oyen bien, entiendo yo de mi parte que algo atenuará aunque dicen que no se nota, todo lo que es ruido ambiente y parasitario lo elimina que es el molesto.

esos son los que tengo yo. No tengo intercomunicador con lo cual no sabría contestarte correctamente, pero es verdad que lo que elimina es el ruido ambiente, permitiéndote mantener una conversación sin problemas sin quitarte los tapones. Eso con el filtro que menos ruido quita. Aun no los he probado con el otro filtro que se supone reduce mas el ruido.

Atrás