Tutorial Si falla la bomba de combustible...se puede arrancar.....

abcmk1

Arrancando
Registrado
15 Dic 2019
Mensajes
96
Puntos
28
Ubicación
Madrid
Por lo visto parece que es posible.....si a alguno les pasa, para salir de un apuro

 
Lo dudo. Si del depósito no cae la gasolina por gravedad, ¿Cómo va a salir por los inyectores por muy abiertos que estén?
 
Pues sinceramente lo dudo, primero porque en combustible se introduce en la cámara a alta velocidad (en la entrada "alta" presión y boca ancha, en la salida menos presión y al tener la boca más estrecha, aumenta la velocidad). Segundo el motor se ahogaría al tener constantemente los inyectores abiertos (recordar cuando se jode el sensor de temperatura que la centralita mete gasolina a chorro y el motor se ahoga); que a acelerador abierto a tope pueda andar, no digo que no al aumentar el caudal de aire, pero así la moto es incontrolable. Además en el caso de que funcionara, habría que quitar la bomba y el filtro de gasolina, que el nivel esté por encima del pitorro donde engancha el filtro y tener una determinada altura para tener algo de presión que sería variable al tomar una curva.

Un saludo
 
Última edición:
De los depósitos sí que cae gasolina por gravedad...no sé si de todos, pero desde luego de unos cuantos que han pasado por mis manos, si

Si el motor esta en buen estado de compresión, sí que lo veo posible...de hecho cuando reconstruimos a nuevo el motor de KUK, arrancaba sin problemas con la bomba desconectada y se mantenía en marcha

Si queréis salir de dudas, es tan fácil como probarlo, que ademas es sencillo...y si funciona, es buen metodo para poder volver a casa ó llegar al taller mas cercano
 
Yo tengo entendido que cualquier motor de inyección necesita una presión en la rampa de al menos 1-2 bares. Dudo que la gasolina por su peso consiga hacer trabajar a los inyectores. No se.. hablando de una inyección en general..
 
Al puentear se quedan abiertos y simplemente gotearan y/o harán algo de efecto venturi debido a la succión del cilindro... es lo que yo entiendo....
Yo, la verdad al quitar el depósito no me goteaba, no sé si debería estar más lleno, o esa succión es la que ayuda a que así sea...
 
si quitas el depósito con filtro y bomba montado no sale nada, pero si desconectas el macarrón del filtro al tubo metálico del depósito y el nivel de gasolina está por encima de la boca del tubo metálico caerá por gravedad, no gotea, cae a chorro.

saludos. ;)
 
Parece posible, desde luego, aunque no se si siempre puede funcionar, porque también se puede ahogar el motor si tarda en arrancar, pero, en fin, prefiero llamar a la asistencia y que me la traigan a casa. Creo que es más sencillo y eficaz.
 
La teoría del sistema, dice que el motor no debe funcionar sin presión en los inyectores...y que la gasolina no se sale del depósito de las K soltándolo del chasis y desconectando los tubos. Pero repito, aunque la mayoría de las veces es así, cuando se te dan casos como los que comento te quedas a cuadros...sobre todo cuando llevas muchos años en un taller. Sabes que la teoría mecánica dice otra cosa...pero delante de tus narices está pasando lo contrario.

Y como estaréis aburridos con el confinamiento, os cuento otra batallita digna de cuarto milenio...He visto un motor de K100 funcionando sin uno de los casquillos de bancada...concretamente además, el que va insertado contra el bloque de aluminio. ¿¿¿Y donde estaba el casquillo???...suelto en el carter, en la zona que queda debajo del orificio de llenado de aceite. Y una vez colocado otra vez en su sitio, sigue funcionando años después

Todo indicaría que el apoyo del cigüeñal debería haber sufrido algún daño dando millones de vueltas sin casquillo...pero no; estaba perfecto y asi sigue a día de hoy

También hace años he visto llegar al taller a un señor quejándose que se le iba manchando un poco el pié izquierdo de aceite...y al mirar entre los colectores de la GSX600F que estaba a ralentí en ese momento, veo como por un agujero en el cilindro nº 1, la biela entra y sale partida por la mitad y separada del pistón. Acelerabas y el motor subía de vueltas como si nada...cuando lo mas normal en el 99,9% de los casos es que la biela se enganche, haga un destrozo y el motor se bloquee

Tendría que hacer memoria y seguro que me vendrá a la cabeza algún que otro poltergeist sorprendente...y bastante mas raro que el que comentan en el K100 Forum
 
Arriba