La teoría del sistema, dice que el motor no debe funcionar sin presión en los inyectores...y que la gasolina no se sale del depósito de las K soltándolo del chasis y desconectando los tubos. Pero repito, aunque la mayoría de las veces es así, cuando se te dan casos como los que comento te quedas a cuadros...sobre todo cuando llevas muchos años en un taller. Sabes que la teoría mecánica dice otra cosa...pero delante de tus narices está pasando lo contrario.
Y como estaréis aburridos con el confinamiento, os cuento otra batallita digna de cuarto milenio...He visto un motor de K100 funcionando sin uno de los casquillos de bancada...concretamente además, el que va insertado contra el bloque de aluminio. ¿¿¿Y donde estaba el casquillo???...suelto en el carter, en la zona que queda debajo del orificio de llenado de aceite. Y una vez colocado otra vez en su sitio, sigue funcionando años después
Todo indicaría que el apoyo del cigüeñal debería haber sufrido algún daño dando millones de vueltas sin casquillo...pero no; estaba perfecto y asi sigue a día de hoy
También hace años he visto llegar al taller a un señor quejándose que se le iba manchando un poco el pié izquierdo de aceite...y al mirar entre los colectores de la GSX600F que estaba a ralentí en ese momento, veo como por un agujero en el cilindro nº 1, la biela entra y sale partida por la mitad y separada del pistón. Acelerabas y el motor subía de vueltas como si nada...cuando lo mas normal en el 99,9% de los casos es que la biela se enganche, haga un destrozo y el motor se bloquee
Tendría que hacer memoria y seguro que me vendrá a la cabeza algún que otro poltergeist sorprendente...y bastante mas raro que el que comentan en el K100 Forum