Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Buenas compañero, algo parecido es lo que queria y quiero hacer, ya que llevo como 1 año leyendo sobre el tema y probando muchos tutoriales zero-zero los cuales no dejan bien el punto zero de las mariposas. Me niego a aceptar que un simple tornillo deje inservible mi r1150r del 2001. Tambien es cierto que soy muy tiquismiqui con las cosas, pero si puede ir mejor ......
No seria mejor tomar la medida con el cuerpo puesto en la moto y con los tornillos del ralenti (dorados gordos) cerrados a tope?
Animo y seguiré tus logros.
Francisco
Sabemos que es cuestión de caudal = cantidad. No tengo posibilidad de medir éste parámetro en un cuerpo de acelerador intacto, si la velocidad.
El caso es que tomé tres medidas, restringiendo la salida del tubo para aumentar la presión de entrada al cuerpo de la mariposa y tener menos error.
La primera prueba sin restricciones tenía que calibrar la entrada a 10 psi y se traduce en 2,8m segundos
El problema viene cuando baja la presión del compresor y tienes que regular cada vez a 10 psi. que no es mucha presión y 1 psi de variación es mucho para calibrar con precisión, el anemómetro es muy sensible.
Decidí poder trabajar con más presión, 30psi ahí un error de un psi es como el 3,3% de error comparado al 10%
Peeero la restricción que puse es de 1,5 mm. mal. La velocidad de salida disminuye cuando entra en el cuerpo diámetro 54, pasa por la mariposa y si esta más cerrada de 1,5 vuelve a aumentar la velocidad que ya es muy poca 1,7 ms.
Tras muchas pruebas conseguí dejarlo casi como de origen.
La conclusión es que necesito un manómetro de presión de precisión para conseguir buen caudal y poca presión.
También serviría una turbina de aire regulable.
De momento tengo que poner en marcha la moto, esto se me ocurrió mientras esperaba el recambio.
Medir en la moto? No entiendo como.
Si, el tornillo dorado de ajuste está completamente cerrado, el recalibrardo es la apertura inicial de la mariposa, nada más. Después hay que sincronizar con dicho tornillo al ralenti y a 2500 con los tensores de los cables.
Continuarà .