Si funciona cambio el titulo

Oleeeee.

Para igualar la apertura de las dos mariposas.....no?

Buena idea.
 
Si, el tema es coger un cuerpo de acelerador virgen, tomar datos y ajustar el manipulado según lectura.
He realizado tres pruebas para contrastar el error y se lo he planteado a mi hijo que sabe un poco de física.

Es un poco más complejo de lo que suponía, las gases no son fáciles de medir pues cambian de presión y velocidad según el formato de los conductos y restricciones.

De momento no cambio el título.
 
Buenas compañero, algo parecido es lo que queria y quiero hacer, ya que llevo como 1 año leyendo sobre el tema y probando muchos tutoriales zero-zero los cuales no dejan bien el punto zero de las mariposas. Me niego a aceptar que un simple tornillo deje inservible mi r1150r del 2001. Tambien es cierto que soy muy tiquismiqui con las cosas, pero si puede ir mejor ......

No seria mejor tomar la medida con el cuerpo puesto en la moto y con los tornillos del ralenti (dorados gordos) cerrados a tope?

Animo y seguiré tus logros.

Francisco
 
Buenas compañero, algo parecido es lo que queria y quiero hacer, ya que llevo como 1 año leyendo sobre el tema y probando muchos tutoriales zero-zero los cuales no dejan bien el punto zero de las mariposas. Me niego a aceptar que un simple tornillo deje inservible mi r1150r del 2001. Tambien es cierto que soy muy tiquismiqui con las cosas, pero si puede ir mejor ......

No seria mejor tomar la medida con el cuerpo puesto en la moto y con los tornillos del ralenti (dorados gordos) cerrados a tope?

Animo y seguiré tus logros.

Francisco

Sabemos que es cuestión de caudal = cantidad. No tengo posibilidad de medir éste parámetro en un cuerpo de acelerador intacto, si la velocidad.
El caso es que tomé tres medidas, restringiendo la salida del tubo para aumentar la presión de entrada al cuerpo de la mariposa y tener menos error.
La primera prueba sin restricciones tenía que calibrar la entrada a 10 psi y se traduce en 2,8m segundos
El problema viene cuando baja la presión del compresor y tienes que regular cada vez a 10 psi. que no es mucha presión y 1 psi de variación es mucho para calibrar con precisión, el anemómetro es muy sensible.

Decidí poder trabajar con más presión, 30psi ahí un error de un psi es como el 3,3% de error comparado al 10%

Peeero la restricción que puse es de 1,5 mm. mal. La velocidad de salida disminuye cuando entra en el cuerpo diámetro 54, pasa por la mariposa y si esta más cerrada de 1,5 vuelve a aumentar la velocidad que ya es muy poca 1,7 ms.
Tras muchas pruebas conseguí dejarlo casi como de origen.
La conclusión es que necesito un manómetro de presión de precisión para conseguir buen caudal y poca presión.
También serviría una turbina de aire regulable.

De momento tengo que poner en marcha la moto, esto se me ocurrió mientras esperaba el recambio.

Medir en la moto? No entiendo como.

Si, el tornillo dorado de ajuste está completamente cerrado, el recalibrardo es la apertura inicial de la mariposa, nada más. Después hay que sincronizar con dicho tornillo al ralenti y a 2500 con los tensores de los cables.

Continuarà .
 
Yo probaría poniendo el cuerpo en posición vertical y por el lado de entrada acoplaría una garrafa o bidón que, debidamente lleno de agua y con orificio de respiración se vacíe a traves del cuerpo con la apertura mínima.
El tiempo de vaciado de, por ejemplo 20 litros puede ser una referencia.
 
Sabemos que es cuestión de caudal = cantidad. No tengo posibilidad de medir éste parámetro en un cuerpo de acelerador intacto, si la velocidad.
El caso es que tomé tres medidas, restringiendo la salida del tubo para aumentar la presión de entrada al cuerpo de la mariposa y tener menos error.
La primera prueba sin restricciones tenía que calibrar la entrada a 10 psi y se traduce en 2,8m segundos
El problema viene cuando baja la presión del compresor y tienes que regular cada vez a 10 psi. que no es mucha presión y 1 psi de variación es mucho para calibrar con precisión, el anemómetro es muy sensible.

Decidí poder trabajar con más presión, 30psi ahí un error de un psi es como el 3,3% de error comparado al 10%

Peeero la restricción que puse es de 1,5 mm. mal. La velocidad de salida disminuye cuando entra en el cuerpo diámetro 54, pasa por la mariposa y si esta más cerrada de 1,5 vuelve a aumentar la velocidad que ya es muy poca 1,7 ms.
Tras muchas pruebas conseguí dejarlo casi como de origen.
La conclusión es que necesito un manómetro de presión de precisión para conseguir buen caudal y poca presión.
También serviría una turbina de aire regulable.

De momento tengo que poner en marcha la moto, esto se me ocurrió mientras esperaba el recambio.

Medir en la moto? No entiendo como.

Si, el tornillo dorado de ajuste está completamente cerrado, el recalibrardo es la apertura inicial de la mariposa, nada más. Después hay que sincronizar con dicho tornillo al ralenti y a 2500 con los tensores de los cables.

Continuarà .

Buenas compañero, lo que quiero decir es que lo ideal sería poder tener una moto con los cuerpos lacrados en sus tornillos topes de mariposa y quitando las toreras por donde coge el aire, con temperatura de motor (no frío), y los tornillos de ralentí cerrados (los dorados) y bien limpios, medir cual es al caudal de aspiración que tienen, ya que la succión es la que produce el propio cilindro. Así tendríamos una referencia real para poder cada uno en su moto colocarlo y ajustar dicho tornillo. Supongo que en la Casa, cuando se los llevan a calibrar, hacen lo mismo, pero ellos saben los DATOS MÁGICOS (EL SANTO GRIAL) para poder dejarlos O.K. Esta forma que también comento yo, tiene otro PERO, que va a depender del estado en el que esté el cilindro (segmentos) ya que cada cilindro no es igual. Entonces, pensándolo bien, lo correcto es como lo estás haciendo TÚ. Pero los datos deberían de ser por un lado en caudal de flojo continuo y constante que tiene el compresor en bar y luego los datos que mide el comprobado de succión. Así lo vi en un video de Youtube explicando cómo se hacía un ajuste de mariposas de un cuerpo (lo que pasa que no era de una BMW).

Saludos y perdón por el rollo.

Creo que al final conseguiremos esos datos y solucionaremos muchas cosas, ya que en mi caso la he llevado a 2 Concesionarios Oficiales y lo único que han hecho es sacarme el dinero, ya que yo manipulándolo hay veces que los dejo mejor que ellos, pero falta ese punto para dejarlo O.K. que me niego a pensar que no se puede hacer.
 
Arriba