flipbmw
Acelerando
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Buenas a todos. Espero contribuir con esta humilde experiencia.
Después de hacerme con un R1150R 65000 km 2003 y venir con ella a mi casita tan contento, me encuentro que el claxon y la larga no funcionan.
Pasos a realizar:
•Comprobar bombillas (la ráfaga funciona mal rollito) fusibles y relé.
•Desmontar piña izquierda (gracias Llanero) limpiar contactos con la punta de un pequeño destornillador y rociar con espray limpia contactos. https://viewer.zoho.com/docs/yLabdP
Después de todo esto y no encontrar solución:
• Desmontar depósito para descubrir todo el cableado posible (gracias CHECHU7). http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295729843
• Polímetro en mano y paciencia comprobar conexiones y con un cable (cable rojo) puentear hasta dar con la avería.
• Encontrar avería, una brida cerca de la dirección muy apretada ha cortado dos cables.
• Quitar todas las bridas (es mi consejo) comprobar todos los cables posibles.
• Estirar bien la manguera y con una guía o en mi caso con un cable de freno de bici introducir los dos cables nuevos.
• Si se puede desoldar el cable viejo mejor, el caso de la piña, soldar los dos cables (larga y claxon) en el caso de las clemas si no quieres tocarlas, mi caso, corté los dos cables y los soldé a los nuevos y con tubito de poliuretano finito y calor cubrir la soldadura y se quedaron perfectos.
• Comprobar que todo funciona, poner la manguera y procurar que las bridas no queden muy prietas o en sitios conflictivos que nos pueda provocar otra avería.
• Y a montar todo paso por paso, vale la pena perder 10 minutos más y hacedlo bien.
Espero que a alguien le sea útil.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias

Después de hacerme con un R1150R 65000 km 2003 y venir con ella a mi casita tan contento, me encuentro que el claxon y la larga no funcionan.
Pasos a realizar:
•Comprobar bombillas (la ráfaga funciona mal rollito) fusibles y relé.
•Desmontar piña izquierda (gracias Llanero) limpiar contactos con la punta de un pequeño destornillador y rociar con espray limpia contactos. https://viewer.zoho.com/docs/yLabdP
Después de todo esto y no encontrar solución:
• Desmontar depósito para descubrir todo el cableado posible (gracias CHECHU7). http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295729843
• Polímetro en mano y paciencia comprobar conexiones y con un cable (cable rojo) puentear hasta dar con la avería.



• Encontrar avería, una brida cerca de la dirección muy apretada ha cortado dos cables.
• Quitar todas las bridas (es mi consejo) comprobar todos los cables posibles.
• Estirar bien la manguera y con una guía o en mi caso con un cable de freno de bici introducir los dos cables nuevos.

• Si se puede desoldar el cable viejo mejor, el caso de la piña, soldar los dos cables (larga y claxon) en el caso de las clemas si no quieres tocarlas, mi caso, corté los dos cables y los soldé a los nuevos y con tubito de poliuretano finito y calor cubrir la soldadura y se quedaron perfectos.
• Comprobar que todo funciona, poner la manguera y procurar que las bridas no queden muy prietas o en sitios conflictivos que nos pueda provocar otra avería.
• Y a montar todo paso por paso, vale la pena perder 10 minutos más y hacedlo bien.
Espero que a alguien le sea útil.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias











