Si le puede ayudar a alguien "Cables cortados".

flipbmw

Acelerando
Registrado
27 Jul 2011
Mensajes
468
Puntos
18
Buenas a todos. Espero contribuir con esta humilde experiencia.

Después de hacerme con un R1150R 65000 km 2003 y venir con ella a mi casita tan contento, me encuentro que el claxon y la larga no funcionan.
Pasos a realizar:

•Comprobar bombillas (la ráfaga funciona mal rollito) fusibles y relé.
•Desmontar piña izquierda (gracias Llanero) limpiar contactos con la punta de un pequeño destornillador  y rociar con espray  limpia contactos. https://viewer.zoho.com/docs/yLabdP

Después de todo esto y no encontrar solución:
• Desmontar depósito para descubrir todo el cableado posible (gracias CHECHU7). http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1295729843
• Polímetro en mano y paciencia comprobar conexiones y con un cable (cable rojo) puentear hasta dar con la avería.

c1c2118196ce9356ca4654f3a18916aao.jpg

5f702fa1432cb0597a283881c19ab0b9o.jpg

af84d9f791c475d51a8322c9e9897946o.jpg


• Encontrar avería, una brida cerca de la dirección muy apretada ha cortado dos cables.
• Quitar todas las bridas (es mi consejo) comprobar  todos los cables posibles.
• Estirar bien la manguera y con una guía o en mi caso con un cable de freno de bici introducir los dos cables nuevos.

e711e9db1413444edc7ca99fdab16f4bo.jpg


• Si se puede desoldar el cable viejo mejor, el caso de la piña, soldar los dos cables (larga y claxon) en el caso de las clemas si no quieres tocarlas, mi caso, corté los dos cables y los soldé a los nuevos y con tubito de poliuretano finito y calor cubrir la soldadura y se quedaron perfectos.
• Comprobar que todo funciona, poner la manguera y procurar que las bridas no queden muy prietas o en sitios conflictivos que nos pueda provocar otra avería.
• Y  a montar todo paso por paso, vale la pena perder 10 minutos más y hacedlo bien.

Espero que a alguien le sea útil.
Gracias a todos por compartir vuestras experiencias

;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
A me ocurrio lo mismo pero el cable que se "secciono" fue el de elevar la pantalla.....¿?....
 
Pues yo me quedé sin luz alante, sin luz de freno, sin calefacción en puños... >:( >:( >:( >:(
Vamos que sólo me funcionaba el de encendido y estaba ya la mitad seccionado. :-? :-? :-? :-? :-?
Me dijeron que del giro del manillar rozaban los cables y que era normal en las r1150r.
La avería la encontraron como tú has puesto en las fotos.


vs
 
¡Joer! Me estáis acojonando...  :-[.

Conforme tenga  un rato, me iré a ver debajo del faro el tema de las bridas.  :-?
 
Atuan, sobre todo las que hay cerca de la dirección, yo las quitaría todas y las pondria nuevas, si vas a desmontar, no tadas nada en cambiarlas.

Un saludo
;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
A mi se me apagaba la moto al girar el manillar , solucion
cambiar la bridas y poner un trozo de cable donde se habian
pelado , en la bmw me dijeron que habia que cambiar todo
el cableado unos 400 € en un taller 80 € en buscar la averia
y empalmar cable. pero cuidadin el cable del moulador del abs de la rueda delantera se quedo un poco suelto y rozaba
con el disco de freno y se pelo hizo contacto y anulaba el abs y menos mal que el mecanico se dio cuenta , si no a cambiar el sistema de abs

Vsssssss
 
El sabado, que por aquí marca soleado y 17 grados me pongo

a repasar todos los cables. Son dos temas repetidos en la

misma semana. ALERTA  :o :o :o :D :D :D

Agradecido por el aviso, que creo que es el mismo que el de

Casaspab. La avería que dice Kunan ya la pasé, pero

parece, que aparecerán otras similares con el tiempo.

SALUDOS y que en las comidas de Navidad no nos pillen

las averías.  ;)
 
Atrás
Arriba