http://www.formulamoto.es/seguridad/2016/05/18/dgt-acusa-motoristas-culpables-accidentes/15142.HTML
Creo que este enlace os puede gustar mucho. Como asociaciones de moteros defienden los derechos, y lo que hace la "Santa y Bendita" DGT. En su línea como siempre.
[h=1]La DGT 'acusa' a los motoristas de ser culpables de los accidentes[/h] 18.05.2016 | 12:53

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Los máximos responsables de velar por la seguridad en nuestras carreteras acusan a los motoristas de la mayoría de los accidentes y dictan que las principales causas de los accidentes ocurridos son el exceso de velocidad y los adelantamientos. ¿Por qué de este ataque repentino?
adrián sánchez-rojo La labor realizada por la Unión Internacional Para la Defensa del Motociclista parece escocer en la DGT. Hace escasas semanas esta organización denunció a la DGT y a la Junta de Andalucía por el pésimo estado en el que se encuentra la carretera A-397, en la provincia de Málaga, y por la peligrosidad de sus guardarrailes.
Además, la DGT fue denunciada por la IMU por la instalación ilegal de equipos de control de la velocidad de los ciudadanos afectando al ancho de trabajo de la barrera metálica de seguridad y por ello a la seguridad pasiva de la vía. Infracciones cometidas en los kilómetros 11,050 y 7 de esta A-397.
Esta denuncia no solo ha caído en saco roto para los implicados sino que ahora es la DGT la que acusa a los propios motoristas de los accidentes sufridos en ese tramo de carretera. Lo hacen callando y publicando un tríptico que da consejos de conducción a los distintos usuarios de la vía, además del anuncio del refuerzo del control y vigilancia en la misma. En ese tríptico dejan claro su visión sobre los accidentes en los que han estado implicados motoristas:"El trazado de curvas cerradas a una velocidad inadecuada obliga en muchos casos a la invasión del carril contrario, aumentando el riesgo de colisión frontal y en otras ocasiones la salida de la vía. Se recomienda basar la conducción en la observación, fijando la vista en la dirección hacia la que queremos dirigir el vehículo". En definitiva, defienden el mal estado de las carreteras, labor que no corresponde a la DGT y sí a las administaciones públicas, publicando un tríptico basado en unas recomendaciones básicas que aluden a una irresponsabilidad de los motoristas. Lo que coloquialmente se conoce como "dar la vuelta a la tortilla".
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