SI NO QUIERES TAZA ..¡¡¡TOMA 500!!!

melandRiTo

Arrancando
La pasada semana pasé la revisión de los 20000 y la anual en el conce oficial AUTOSA -Oviedo. Previamente les comenté de llevarles el aceite como así hago con el coche, a lo que pusieron mil inconvenientes, como que no era el mismo,que podría haber fugas por los retenes, que.....no se hacían responsables de ello etc.porque su aceite era "Chanel nº 5"(será poe el precio).A la vista de lo cual concierto cita y les llevo la moto con el aceite y filtro ya cambiado, total 40€ y problema resuelto.Al ir a recogerla me señalan que han cambiado las pastillas del freno delantero dcho porque presentaban un desgaste irregular, cosa que me sorprendió porque suelo frenar nuy poco, mi conducción es tranquila y aprovecho el freno motor y con 20000 Km me extrañaba, no obstante renuncio a revisar las pastillas sustituidas y le comento al mecánico el cableado del mechero, el intercomunicador y GPS que tienen clavijas desenchufables; dice que no soltó nada y que pudo abatir los paneles del carenado para trabajar. Así que pasando por caja, la sorpresa fué mayúscula ¡¡535€ del ala!!. Ninguna revisión ni del coche ne había subido tanto. Revisando la minuta observo un apartado que reza "trabajos adiccionales cableado no original....24,50 más IVA(los conectores).El resto de conceptos son pastillas 108€ cambio de valvulina cárdan y caja de cambios y líquido de frenos filtro de aire. No no me facturaron el aceite motor.El cabreo fue enorme y encima tardaron en entregármela porque la estaban lavando, se me pusieron los pelos como escarpias pues entró impecable y el tiramangueras la dejó llena dechorretones espejos y pantalla empañados y sucios, menos mal que no me rallaron la pantalla. Así que limpié con un pañuelo los espejos y la pantalla para poder ver algo y salí de allí pitando porque el cabreo es malo para andar en moto, jurando no volver a no ser una avería de tipo electrónico que tenga que intervenir el orddenata. Lo que pueda hacer yo se lo haré y si nó buscaré un taller de confianza como hago ahora con el coche. Qué os parece? Perdón por el tocho

Me estoy planteando seriamente vender mi R1200GS por esas historias de concesionarios y pijaditas que siempre les salen a estas motos (y eso que la moto va de cine), aparte de que no hay concesionario en Menorca, y el más cercano está en Mallorca, o sea que tienes que pillar barco con la molestia y gasto que ello conlleva. Creo que me voy a pasar a las Ducati ó a alguna japonesa. Saludos.

lo que comentas del desgaste irregular de las pastillas me pasó a mi, parece ser que los embolos de una de las mordazas de freno delantera no volvian a su sitio tras las frenadas quedandose ligeramente frenada de ahí el desgaste, se solucionó cambiando los retenes de dicha mordaza de freno, también hubo que cambiar todas las pastillas de ambos frenos delanteros para que la frenada fuese equilibrada, la operación fue hecha en garantía y sólo tuve que pagar el repuesto de un juego de pastillas...
deberían haber mirado eso...

¿No te llamaron para comentarte/pedir autorizacion por el cambio de las pastillas? Asi no se hacen las cosas. El resto es "normal" en las facturas de los talleres. Yo estoy contento con mi taller, sere un bicho raro.

Melandrito bienvenido al club ...... es una pena que una gran marca como BMW, que hace motos fantásticos ponga el negocio en manos de auténticos usureros y gente nada profesional.

Saludos

Yo una vez vi, en un bar de bárcelona, un tio que se traía el bocata y un termo de café con leche y va y le pide una taza al camarero .( no véas como se puso el camarero ) .
en las revisíones cambian el aceíte y poca cosa más .no puedes ir al concesionario a que te pongan solo el sello ;D ;D .otra cosa es el precio ,que es caro de co...es .
igual es que se cabrearon como el camarero ese de bárcelona . ::) ::)
un saludo .

El de Barcelona, creo que si hubiera consumido, digo consumido algo, creo que el enfado se lo hubiera podido ahorrar no?, los del taller se cebaron ha base de bien, la que te han montado por llevar el aceite, ya sabes para otro dia lo que tienes que hacer

roser dijo:
Yo una vez vi, en un bar de bárcelona, un tio que se traía el bocata y un termo de café con leche y va y le pide una taza al camarero .( no véas como  se puso el camarero ) .
en  las revisíones cambian el aceíte y poca cosa más .no puedes ir al concesionario a que te pongan solo el sello   ;D ;D .otra cosa es el precio ,que es caro de co...es .
igual es que se cabrearon  como el camarero ese de bárcelona .  ::) ::)
un saludo .

No podemos pretender que una BMW de 18.000€ tenga el mismo precio de mantenimiento que una Keway ( o como se escriba la marca china ) lo de aceite es nomal que no les guste , ellos llevan una parte del margen en consumibles y recambios y es pasta que dejan de ganar , si las pastillas eran 4 ( dos discos ) no me parece una animalada.

Hola a todos .
A ver lo primero decir que me parece un poco caro lo que te han cobrado,la revision de los 20000 completa como marca BMW para una GT,con valvulinas del cardan, liquidos de circuito de frenos,filtros de aceite y aire incluido,vale poco mas de 280 €,no se si le hiciste algo mas de lo que dices ,pero….
Las pastillas de freno si que son un palo 200 € ,si no el sensor de aviso no se apaga.
A veces el querer ahorrar es mas caro que otra cosa y no cuesta nada evitarse sustos pidiendo un presupuesto que estan obligados a dartelo (yo lo pido siempre).
Desde luego como dicen por aquí no tenemos KEEWAYS,pero dudo que en cualquier sitio les guste que les lleves tu los recambios de mantenimiento.
se los precios porque me acabo de vender una y es lo que me han cobrado ya que la queria entregar bien.

si te han facturado 508€ por una revisión normal y corriente de los 20000, descontado el aceite y la mano de obra del aceite, y solo extra pastillas 108€ , coje la factura y denuncia directamente, no veo los 400€ por ninguna parte :-/ :-/, en la espera te hicieron algún servicio incontable? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo con la gente que ando, pues hay un poco de todo. Tengo un
colega con una Monster e hizo la revision de 20000Km, con cambio de
aceite,filtro, meter en maquina, mas las correas de distribucion que
llevan las Ducati, en el concesionario de Coruña fueron 220€
Que pasa, la Ducati, tambien es una Keeway, es que tiene mucho menos
trabajo cambiar correas en la Ducati. O tendra algo que ver poner la mano
de obra a mas de 60€,igual que si fuera tu chofer con el serie 7

Un saludo

Hola Melandrito,
La proxima vez date una vuelta hasta Triocar en Avilés, ya verás la diferencia de trato, a mi en Autosa Oviedo no me vuelven a ver el pelo.

Si no tienes otro concesinario cerca, cambia de marca. Las motos son maravillosas de por sí. No hay que restringirse a una marca. Hay mucha vida fuera del planeta BMW.

Saludos,

Hola a todos!!

Yo lo tengo claro (presuntuoso que es uno), respetando "estandares" de calidad de la marca, un taller de confianza no oficial.

Solo en caso de "intervención quirúrgica electrónica" me verán en un concesionario.

Tuve una Honda, los únicos "problemas" fueron los que me generó el concesionario, tengo un Mazda y "el problema" siempre

ha sido el concesionario. Tanto la Honda como el Mazda, son dos muy buenas máquinas; posiblemente mi experiencia al respecto,

haya sido muy negativa y no se pueda extrapolar ni generalizar, pero es lo que puedo contar de "los servicios oficiales" con los que me ha tocado lidiar.

Saludos vsssssssssssss.

roser dijo:
Yo una vez vi, en un bar de bárcelona, un tio que se traía el bocata y un termo de café con leche y va y le pide una taza al camarero .( no véas como  se puso el camarero ) .
en  las revisíones cambian el aceíte y poca cosa más .no puedes ir al concesionario a que te pongan solo el sello   ;D ;D .otra cosa es el precio ,que es caro de co...es .
un saludo .
Si voy a un bar y pido un bocata,sin bebida, pagaré solo el bocata al márgen de que me cobren por pisar su suelo, respirar su infecto aire, apoyarme en la barra, etc..Si pido que me hagan la revisión menos el servicio de aceite, pagaré sólo por ello y tan contento, lo que me parece una pasada, aparte de las pastillas del freno, que si me hubiesen preguntado les podría decir que ya se las cambiaría yo,es los "Trabajos adicionales(instalación eléctrica adicional)"---24.50€, que corresponde al cable del GPS, intercomunicador y toma de mechero. Para vuestra orientación y como cierre de factura viene:
                      Mano de obra----------------289.10 €
                      Recambios originales--------172.22€

Subtotal:----------461.32€
     IVA 16%----------  73.81€
                                              TOTAL : 535.13€
  Si me hacen el servicio de aceite pasa de los 600 € con creces.

Para contrastar con otras revisiones similares de los foreros. Un saludo a todos

melandRiTo dijo:
[quote author=roser link=1245263527/0#6 date=1245305857]Yo una vez vi, en un bar de bárcelona, un tio que se traía el bocata y un termo de café con leche y va y le pide una taza al camarero .( no véas como  se puso el camarero ) .
un saludo .
Si voy a un bar y pido un bocata,sin bebida, pagaré solo el bocata al márgen de que me cobren por pisar su suelo, respirar su infecto aire, apoyarme en la barra, etc..Si pido que me hagan la revisión menos el servicio de aceite, pagaré sólo por ello y tan contento, lo que me parece una pasada, aparte de las pastillas del freno, que si me hubiesen preguntado les podría decir que ya se las cambiaría yo,es los "Trabajos adicionales(instalación eléctrica adicional)"---24.50€, que corresponde al cable del GPS, intercomunicador y toma de mechero. Para vuestra orientación y como cierre de factura viene:
                      Mano de obra----------------289.10 €
                      Recambios originales--------172.22€

Subtotal:----------461.32€
     IVA 16%----------  73.81€
                                              TOTAL : 535.13€
  Si me hacen el servicio de aceite pasa de los 600 € con creces.

Para contrastar con otras revisiones similares de los foreros. Un saludo a todos[/quote]
Hola Melandrito,
en la factura no te detallan que son los 172 euros de recambios? y a que corresponden los 289 euros de mano de obra?, a 60 euros la hora (que ya es caro), salen casi 5 horas de revisión... y eso no tardo ni yo en hacer la revisión mas completa, o es que el mecanico se queda esperando mientras gotea el aceite 4 horas??
a mi gs12 le cambio las cuatro bujías, desmonto la protección de los bajos y cambio aceite y filtro, cambio valvulina de cardán y del grupo cónico trasero y tardo como mucho 1,5 horas... y eso que no tengo ni elevador...
mira yo cuando veo una factura de dicho importe digo de entrada que no la pago. me siento y a echar la tarde allí mientras me explican al máximo detalle la factura... yo de tí iría a pedir explicaciones y ante la mas mínima duda pediría una hoja de reclamaciones.

Hola:
La verdad que se pasan 3 pueblos.....
Os cuento un poco por encima las facturas que tengo a mano.

la de los 30.000 km. en Autosa dice así:
Servicio de conservación con inspeccion anual 1:40 minutos 89 euros
cambio de aceite 10 minutos 8,90 euros
cambiar liquido de frenos delantero 1:15 minutos 66,75 euros
cambiar liquido de frenos trasero 25 minutos 22,25

recambios y accesorios 105 euros (filtro aceite 9, aceite 55, valvolina 30, liquido de frenos 9,65, juntas)
osea entre mano de obra, recambios originales, otros recambios, dto. e iva total 329,10 euros

La de los 40.000 km. fui a Triocar aviles a ver como me iba y dice así:
Servicio de inspección con inspeccion anual 2:30 minutos 132 euros
cambio de aceite 10 minutos 8,80 euros
sustituir correa alternador 10 minutos 8,80
sustituir todas las bujias 10 minutos 8,80 euros

Recambios y accesorios 186 (filtro 9, filtro aire 15, aceite 65, liquido frenos 7,28 correa 21, valvolina 31,46, hay dos juntas que cuestan 39 y bujias 10,12 que creo que solo me cobraron 1.
Osea que mano de obra 158, recambios 186, iva 55 hace un total de 400,32

La de los 20.000 no la tengo aqui pero recuerdo que fueron 235 en autosa.

Lo que no entiendo es porque cambian todos los años el liquido de frenos, tanta informatica y no saben mirar cuando se cambió y otra cosa es la diferencia que habrá entre servicio de conservacion y servicio de inspeccion.
En fin, es lo que hay a mi no me volverán a ver por un conce oficial

Saludos y perdonar por el rollo

Mi moto va para los 12 años y desde hace 5 las revisiones se las hago yo, de momento la moto se sigue poniendo a tope (literalmente, 194 por hora el otro día, por probar nada mas ,eh!) y ademas me he hecho un sello de BMW con un corcho y yo solito sello y firmo el libro de revisiones, me hago una factura , me pago y me voy de fiesta.

fernandocantarino dijo:
ademas me he hecho un sello de BMW con un corcho y yo solito sello y firmo el libro de revisiones, me hago una factura , me pago y me voy de fiesta.

;D ;D ;D ¿Y no te mandas cartas y emails a ti mismo con ofertas y promociones? ;D ;D ;D

Aqui otro mas encantado con el concesionario "Tu Mismo, SAU". No he encontrado mejor precio ni trato en ningun otro sitio, y lo conozco de toda la vida ::).

Creo que no es del todo justo tu comentario. ( SIn resentimientos) ::) ::)

Si resulta que tienes que ir al conce por temas de garantia, y no te queda mas remedio, entre comillas, en este caso, hay un poco de monopolio por decirlo de alguna manera. Tu me puedes cobrar la hora a como quieras, y las piezas originales BMW a como diga BMW, pero el aceite, que vale una garrafa 26 €uros del CASTROL GP mineral, el que ellos indican exactamente, y lo cobran a un precio extraordinariamente desorbitado, no es de recibo.
NO ES DE RECIBO: ESO ES ABUSAR de su condicion de concesionario oficial.
Otra cosa ...... por ley estan obligados a aceptar tu aceite.

Es mas, con el ejemplo que tu has puesto, si yo me quiero llevar mi bolella de vino "SIERRA CANTABRIA" p.e. al restaurante que yo quiera, me la sirven y listo. Me cobran por el servicio, pero la botella es mia, y estan obligados por ley, ojo.

roser dijo:
un saludo .

Baldrick dijo:
[quote author=fernandocantarino link=1245263527/15#18 date=1245362253] ademas me he hecho un sello de BMW con un corcho y yo solito sello y firmo el libro de revisiones, me hago una factura , me pago y me voy de fiesta.

;D ;D ;D ¿Y no te mandas cartas y emails a ti mismo con ofertas y promociones? ;D ;D ;D

Aqui otro mas encantado con el concesionario "Tu Mismo, SAU".  No he encontrado mejor precio ni trato en ningun otro sitio, y lo conozco de toda la vida  ::).[/quote]
Me acabo de mandar un e-mail con una oferta de cambio de liquido de frenos gratis, solo me cobro 1 l. de liquido de frenos. ;)

A ver si nos vamos enterando,de lo que van,estos senores,de los conces,BMW,es sinomino,de gente rica,o pijos.Lo se,de buena tinta y por,lo que leo,en el foro,y por mi propia expereincia.

Lo pongamos como lo pongamos,se pueda llevar el aceite por ley o no,535 euros es una burrada.

Érase una vez que se era, un concesionario en Lérida que recibía motos de Zaragoza porque aquí no había servicio oficial transitóriamente.
Llego para la revisión de los 10.000 y tras toooda la mañana esperando en el bar de al lado, me encuentro con que también me han cambiado las pastillas traseras de la Roadster que llevaba entonces...
No me vuelven a ver el pelo, le dije que el dia que gastase las siguientes se las llevaría para que viera como no podía ser que las hubiera pulido en esos kms.
Llevo casi 90.000 kms en la GS y todavía llevo las de origen...el dia que las cambie, se las llevo y si tiene clientes en la tienda, pues mejor.

Es una pena.

Atrás