Sí, otra de ruiditos en la R1250GS. Cuando acelero desde bajas vueltas con cierto esfuerzo.

Sófocles

Curveando
Para mí a principal pega de este motor: los ruiditos y a veces el tacto general. Pero claro, yo es que con ese tema, soy super maniático. Romperse no se va a romper, por lo que sabemos, así que a disfrutarlas. Recurramos al tópico: es parte de su encanto.

Última edición:

hoot

Curveando
Yo tuve una RT 1200 que le hice 80.000 km y lo hacía tanto q parecía q iba siempre entre gravilla......NI UN PUTO PROBLEMA en esos 80.000 km.......no os olvidéis q lleváis un bóxer y cada día un ruido diferente.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk

facero

Arrancando
Este famoso ruidillo a campanilleo lo tenemos muchos, incluido yo en mi R1250GSA. Probe una igual que la mia de alquiler, y tambien lo hacia.
Me he dado cuenta que en ocasiones el campanilleo al acelerar se deja de escuchar si acelero en bajada y lo escucho mas si acelero en subida.
Esa es mi experiencia....

PepeJota-Gs

Acelerando
A ver: por fortuna, NO son motos con motor eléctrico, repito: por fortuna!!
Ya veremos qué pasa de aquí a unos años...
Ese sonido no es más que una cosa: hay algo que no estáis haciendo bien, y es solicitar demasiado al motor en una determinada circunstancia: a muy bajas vueltas, apertura repentina de gas, mucha carga para el motor, consecuencia de la cual, se produce el picado de biela... es un motor muy dócil y con mucho par a bajas vueltas, y que aguanta esa solicitud de potencia tan abajo más que dignamente, sólo quejándose con el consabido picado... si fuera otro motor (pongamos por ejemplo otro bicilíndrico, en uno con más cilindros es más difícil que suceda), en esa misma circunstancia, la moto trepidaría que pareciera que se iba a desmontar de un momento a otro... y es simplemente porque se le solicita DEMASIADO al motor a bajas vueltas. Repito: NO ES UN MOTOR ELÉCTRICO, es un bicilindrico de explosión, con dos grandísimos pistones que necesitan girar a ciertas vueltas para generar inercia y poder atender a esa solicitud de potencia tan brusca desde tan abajo. No se puede salir con él de un semáforo en 4ª marcha por mucho par que tenga!!
Abrid el gas más suavemente, o meted una marcha inferior y ya está.
Probando, probando, en mi anterior 1200 GS 2018, en alguna ocasión conseguí escucharlo buscándolo premeditadamente... subiendo (más carga) es más fácil por lo que comentaba de la carga... en mi actual 1250, aún no lo he conseguido... puede que la electrónica venga algo más pulida, además de que el 1250 tiene más empuje (par) a bajas vueltas... dos circunstancias que seguro minimizan el efecto...
No seáis paranoicos y disfrutad de esta maravillosa máquina en forma de moto!! ;)

Miguel.A GS

Arrancando
A ver: por fortuna, NO son motos con motor eléctrico, repito: por fortuna!!
Ya veremos qué pasa de aquí a unos años...
Ese sonido no es más que una cosa: hay algo que no estáis haciendo bien, y es solicitar demasiado al motor en una determinada circunstancia: a muy bajas vueltas, apertura repentina de gas, mucha carga para el motor, consecuencia de la cual, se produce el picado de biela... es un motor muy dócil y con mucho par a bajas vueltas, y que aguanta esa solicitud de potencia tan abajo más que dignamente, sólo quejándose con el consabido picado... si fuera otro motor (pongamos por ejemplo otro bicilíndrico, en uno con más cilindros es más difícil que suceda), en esa misma circunstancia, la moto trepidaría que pareciera que se iba a desmontar de un momento a otro... y es simplemente porque se le solicita DEMASIADO al motor a bajas vueltas. Repito: NO ES UN MOTOR ELÉCTRICO, es un bicilindrico de explosión, con dos grandísimos pistones que necesitan girar a ciertas vueltas para generar inercia y poder atender a esa solicitud de potencia tan brusca desde tan abajo. No se puede salir con él de un semáforo en 4ª marcha por mucho par que tenga!!
Abrid el gas más suavemente, o meted una marcha inferior y ya está.
Probando, probando, en mi anterior 1200 GS 2018, en alguna ocasión conseguí escucharlo buscándolo premeditadamente... subiendo (más carga) es más fácil por lo que comentaba de la carga... en mi actual 1250, aún no lo he conseguido... puede que la electrónica venga algo más pulida, además de que el 1250 tiene más empuje (par) a bajas vueltas... dos circunstancias que seguro minimizan el efecto...
No seáis paranoicos y disfrutad de esta maravillosa máquina en forma de moto!! ;)
Para tí que son bajas vueltas? Porque además si la moto te indica o te aconseja el cambio de marcha es porque lo cree recomendable, por lo tanto no debería de pasar nada.
Y si es posible que la mayoría haga ruido pero cuando hay otras que no lo hacen habrá algún motivo que es el que nos gustaría saber a la mayoría 😜😜😜. Y si hay que disfrutar de la moto tienes toda la razón pero si encima le quitamos los ruiditos pues sabe mucho mejor 😂😂

PepeJota-Gs

Acelerando
A ver: lo de "bajas vueltas" es relativo... depende de muchas circunstancias... marcha engranada, pendiente, y apertura de gas... Imaginemos una pendiente ligera hacia arriba, marcha engranada: 4ª, régimen 1.500 rpm y apertura de gas brusca... eso es un claro ejemplo de lo que pueden ser las circunstancias propias para escuchar ese dulce tintineo...
Lo dicho, y repito: abre más suave, o mete una marcha menos, y el ruido desaparecerá, además de que tu motor estará mucho más contento y agradecido contigo. ;)

Asturiancetorix

Curveando
Pues yo diría que en general, para un bicilíndrico la zona baja es por debajo de 3000-3500rpm, la zona media hasta unas 6000rpm, y altas de 6000 hasta el corte.

Los boxer es lo bueno y lo malo que tienen: una zona media realmente cojonuda y aprovechable. Pero tienen unos bajos no son especialmente buenos, porque aunque tienen fuerza también tienen un giro irregular acompañado de vibraciones. Abrir mucho gas en bajas vueltas pues no lo digieren demasiado bien.

Y arriba se acaban pronto (aunque ya vas a velocidades ilegales), mientras suenan como si se fueran a romper.

Se puede llanear de 2000 a 3000rpm?. Perfectamente, y abrir gas suave para coger velocidad también. Pero si se busca acelerar rápido es mejor cambiar de marcha y buscar de nuevo la zona media, a tener el motor con mucha carga de gas con la lengua fuera.

Yo creo que a oído ya se ve cuando van redondos estos motores, y si os fijáis es entre 3-5000rpm, que es donde los llevamos la mayoría, aunque no nos demos ni cuenta.

Última edición:

Miguel.A GS

Arrancando
Si PepeJota-Gs esas 1500rpm son bajas vueltas estoy totalmente de acuerdo.
Pero los ruidos de que hablamos en mi caso y en algún otro compañero, lo hace un poco antes de llegar a las 4000rpm y 5500rpm.
Ejemplo : llaneando a 4000 y en 6 marcha y velocidad de crucero puesta se va a una velocidad de más de 110km/h si viene un ligero repechon sale el ruido y si en ese momento aceleras SUAVE vienen los crujidos aún más fuertes hasta que pasas de los 5500rpm y ya no se oye por el ruido del aire.

PepeJota-Gs

Acelerando
Pero los ruidos de que hablamos en mi caso y en algún otro compañero, lo hace un poco antes de llegar a las 4000rpm y 5500rpm.
Ejemplo : llaneando a 4000 y en 6 marcha y velocidad de crucero puesta se va a una velocidad de más de 110km/h si viene un ligero repechon sale el ruido y si en ese momento aceleras SUAVE vienen los crujidos aún más fuertes hasta que pasas de los 5500rpm y ya no se oye por el ruido del aire.
A esas vueltas no es normal… el problema debe ser otro…
Yo iría con el problema al concesionario para que lo revisen.
Y a ver qué tal…
Esos crujidos… deben ser distintos al de picado de biela a bajas vueltas…
Algunos “crujidos” fueron síntoma de problemas en árboles de levas que Bmw ha ido cambiando en garantía…
Insisto: al concesionario! Y suerte. 👍🏻

Miguel.A GS

Arrancando
Que sepas que ya son conocedores del ruido y ya me cambiaron el eje que sincronizan los árboles de levas con 990 km.
Ya que mi anterior moto una R1200 GS Adv del 2018 sonaba más fina que la R1250.
Pero seguiremos insistiendo haber si damos con la tecla

Paco Contreras

Arrancando
Efectivamente, toda la razón. Vas a unas revoluciones aceptables (3500-4000) y al abrir gas para adelantar ya tenemos el dichoso ruidito. Por el par de la moto y el regimen del motor no hace falta cambiar a una velocidad inferior para adelantar ya que acelera con soltura pero es abrir gas y aparecer el ruido. La mía es una gs 2016.

Paco Contreras

Arrancando
Está claro que la temperatura ambiente tiene que ver. En invierno nunca lo he oido incluso con el motor caliente y en verano aunque el motor esté a temperatura media ya puede aparecer. La temperatura del aire de admisión es determinante.

PepeJota-Gs

Acelerando
Está claro que la temperatura ambiente tiene que ver. En invierno nunca lo he oido incluso con el motor caliente y en verano aunque el motor esté a temperatura media ya puede aparecer. La temperatura del aire de admisión es determinante.
No es nada normal girando el motor ya a esas vueltas... :(

Paco Contreras

Arrancando
Hoy lo he probado. Temperatura 36 grados. Venía en 6 sobre 120 kmh y es tocar el mando del gas solo un poco y ya tenemos el tintineo. No hablo de dejar caer las vueltas y acelerar. Hablo de abrir un poco gas para subir un repecho.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk

GSule

Arrancando
Para mí tampoco es normal, creo que se podría solucionar con alguna actualización de software que corrija el encendido, por lo pronto me apaño con aditivos que aumentan el octanaje, no lo consigo eliminar al 100% y en momentos puntuales suena pero mucho menos.