Sí, otra de ruiditos en la R1250GS. Cuando acelero desde bajas vueltas con cierto esfuerzo.

Para mí a principal pega de este motor: los ruiditos y a veces el tacto general. Pero claro, yo es que con ese tema, soy super maniático. Romperse no se va a romper, por lo que sabemos, así que a disfrutarlas. Recurramos al tópico: es parte de su encanto.
 
Última edición:
Yo tuve una RT 1200 que le hice 80.000 km y lo hacía tanto q parecía q iba siempre entre gravilla......NI UN PUTO PROBLEMA en esos 80.000 km.......no os olvidéis q lleváis un bóxer y cada día un ruido diferente.

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Este famoso ruidillo a campanilleo lo tenemos muchos, incluido yo en mi R1250GSA. Probe una igual que la mia de alquiler, y tambien lo hacia.
Me he dado cuenta que en ocasiones el campanilleo al acelerar se deja de escuchar si acelero en bajada y lo escucho mas si acelero en subida.
Esa es mi experiencia....
 
A ver: por fortuna, NO son motos con motor eléctrico, repito: por fortuna!!
Ya veremos qué pasa de aquí a unos años...
Ese sonido no es más que una cosa: hay algo que no estáis haciendo bien, y es solicitar demasiado al motor en una determinada circunstancia: a muy bajas vueltas, apertura repentina de gas, mucha carga para el motor, consecuencia de la cual, se produce el picado de biela... es un motor muy dócil y con mucho par a bajas vueltas, y que aguanta esa solicitud de potencia tan abajo más que dignamente, sólo quejándose con el consabido picado... si fuera otro motor (pongamos por ejemplo otro bicilíndrico, en uno con más cilindros es más difícil que suceda), en esa misma circunstancia, la moto trepidaría que pareciera que se iba a desmontar de un momento a otro... y es simplemente porque se le solicita DEMASIADO al motor a bajas vueltas. Repito: NO ES UN MOTOR ELÉCTRICO, es un bicilindrico de explosión, con dos grandísimos pistones que necesitan girar a ciertas vueltas para generar inercia y poder atender a esa solicitud de potencia tan brusca desde tan abajo. No se puede salir con él de un semáforo en 4ª marcha por mucho par que tenga!!
Abrid el gas más suavemente, o meted una marcha inferior y ya está.
Probando, probando, en mi anterior 1200 GS 2018, en alguna ocasión conseguí escucharlo buscándolo premeditadamente... subiendo (más carga) es más fácil por lo que comentaba de la carga... en mi actual 1250, aún no lo he conseguido... puede que la electrónica venga algo más pulida, además de que el 1250 tiene más empuje (par) a bajas vueltas... dos circunstancias que seguro minimizan el efecto...
No seáis paranoicos y disfrutad de esta maravillosa máquina en forma de moto!! ;)
 
A ver: por fortuna, NO son motos con motor eléctrico, repito: por fortuna!!
Ya veremos qué pasa de aquí a unos años...
Ese sonido no es más que una cosa: hay algo que no estáis haciendo bien, y es solicitar demasiado al motor en una determinada circunstancia: a muy bajas vueltas, apertura repentina de gas, mucha carga para el motor, consecuencia de la cual, se produce el picado de biela... es un motor muy dócil y con mucho par a bajas vueltas, y que aguanta esa solicitud de potencia tan abajo más que dignamente, sólo quejándose con el consabido picado... si fuera otro motor (pongamos por ejemplo otro bicilíndrico, en uno con más cilindros es más difícil que suceda), en esa misma circunstancia, la moto trepidaría que pareciera que se iba a desmontar de un momento a otro... y es simplemente porque se le solicita DEMASIADO al motor a bajas vueltas. Repito: NO ES UN MOTOR ELÉCTRICO, es un bicilindrico de explosión, con dos grandísimos pistones que necesitan girar a ciertas vueltas para generar inercia y poder atender a esa solicitud de potencia tan brusca desde tan abajo. No se puede salir con él de un semáforo en 4ª marcha por mucho par que tenga!!
Abrid el gas más suavemente, o meted una marcha inferior y ya está.
Probando, probando, en mi anterior 1200 GS 2018, en alguna ocasión conseguí escucharlo buscándolo premeditadamente... subiendo (más carga) es más fácil por lo que comentaba de la carga... en mi actual 1250, aún no lo he conseguido... puede que la electrónica venga algo más pulida, además de que el 1250 tiene más empuje (par) a bajas vueltas... dos circunstancias que seguro minimizan el efecto...
No seáis paranoicos y disfrutad de esta maravillosa máquina en forma de moto!! ;)
Para tí que son bajas vueltas? Porque además si la moto te indica o te aconseja el cambio de marcha es porque lo cree recomendable, por lo tanto no debería de pasar nada.
Y si es posible que la mayoría haga ruido pero cuando hay otras que no lo hacen habrá algún motivo que es el que nos gustaría saber a la mayoría 😜😜😜. Y si hay que disfrutar de la moto tienes toda la razón pero si encima le quitamos los ruiditos pues sabe mucho mejor 😂😂
 
A ver: lo de "bajas vueltas" es relativo... depende de muchas circunstancias... marcha engranada, pendiente, y apertura de gas... Imaginemos una pendiente ligera hacia arriba, marcha engranada: 4ª, régimen 1.500 rpm y apertura de gas brusca... eso es un claro ejemplo de lo que pueden ser las circunstancias propias para escuchar ese dulce tintineo...
Lo dicho, y repito: abre más suave, o mete una marcha menos, y el ruido desaparecerá, además de que tu motor estará mucho más contento y agradecido contigo. ;)
 
Pues yo diría que en general, para un bicilíndrico la zona baja es por debajo de 3000-3500rpm, la zona media hasta unas 6000rpm, y altas de 6000 hasta el corte.

Los boxer es lo bueno y lo malo que tienen: una zona media realmente cojonuda y aprovechable. Pero tienen unos bajos no son especialmente buenos, porque aunque tienen fuerza también tienen un giro irregular acompañado de vibraciones. Abrir mucho gas en bajas vueltas pues no lo digieren demasiado bien.

Y arriba se acaban pronto (aunque ya vas a velocidades ilegales), mientras suenan como si se fueran a romper.

Se puede llanear de 2000 a 3000rpm?. Perfectamente, y abrir gas suave para coger velocidad también. Pero si se busca acelerar rápido es mejor cambiar de marcha y buscar de nuevo la zona media, a tener el motor con mucha carga de gas con la lengua fuera.

Yo creo que a oído ya se ve cuando van redondos estos motores, y si os fijáis es entre 3-5000rpm, que es donde los llevamos la mayoría, aunque no nos demos ni cuenta.
 
Última edición:
Si PepeJota-Gs esas 1500rpm son bajas vueltas estoy totalmente de acuerdo.
Pero los ruidos de que hablamos en mi caso y en algún otro compañero, lo hace un poco antes de llegar a las 4000rpm y 5500rpm.
Ejemplo : llaneando a 4000 y en 6 marcha y velocidad de crucero puesta se va a una velocidad de más de 110km/h si viene un ligero repechon sale el ruido y si en ese momento aceleras SUAVE vienen los crujidos aún más fuertes hasta que pasas de los 5500rpm y ya no se oye por el ruido del aire.
 
Si PepeJota-Gs esas 1500rpm son bajas vueltas estoy totalmente de acuerdo.
Pero los ruidos de que hablamos en mi caso y en algún otro compañero, lo hace un poco antes de llegar a las 4000rpm y 5500rpm.
Ejemplo : llaneando a 4000 y en 6 marcha y velocidad de crucero puesta se va a una velocidad de más de 110km/h si viene un ligero repechon sale el ruido y si en ese momento aceleras SUAVE vienen los crujidos aún más fuertes hasta que pasas de los 5500rpm y ya no se oye por el ruido del aire.
A esas vueltas no es normal… el problema debe ser otro…
Yo iría con el problema al concesionario para que lo revisen.
Y a ver qué tal…
Esos crujidos… deben ser distintos al de picado de biela a bajas vueltas…
Algunos “crujidos” fueron síntoma de problemas en árboles de levas que Bmw ha ido cambiando en garantía…
Insisto: al concesionario! Y suerte. 👍🏻
 
Que sepas que ya son conocedores del ruido y ya me cambiaron el eje que sincronizan los árboles de levas con 990 km.
Ya que mi anterior moto una R1200 GS Adv del 2018 sonaba más fina que la R1250.
Pero seguiremos insistiendo haber si damos con la tecla
 
Si PepeJota-Gs esas 1500rpm son bajas vueltas estoy totalmente de acuerdo.
Pero los ruidos de que hablamos en mi caso y en algún otro compañero, lo hace un poco antes de llegar a las 4000rpm y 5500rpm.
Ejemplo : llaneando a 4000 y en 6 marcha y velocidad de crucero puesta se va a una velocidad de más de 110km/h si viene un ligero repechon sale el ruido y si en ese momento aceleras SUAVE vienen los crujidos aún más fuertes hasta que pasas de los 5500rpm y ya no se oye por el ruido del aire.
Efectivamente, toda la razón. Vas a unas revoluciones aceptables (3500-4000) y al abrir gas para adelantar ya tenemos el dichoso ruidito. Por el par de la moto y el regimen del motor no hace falta cambiar a una velocidad inferior para adelantar ya que acelera con soltura pero es abrir gas y aparecer el ruido. La mía es una gs 2016.
 
Está claro que la temperatura ambiente tiene que ver. En invierno nunca lo he oido incluso con el motor caliente y en verano aunque el motor esté a temperatura media ya puede aparecer. La temperatura del aire de admisión es determinante.
 
Está claro que la temperatura ambiente tiene que ver. En invierno nunca lo he oido incluso con el motor caliente y en verano aunque el motor esté a temperatura media ya puede aparecer. La temperatura del aire de admisión es determinante.
No es nada normal girando el motor ya a esas vueltas... :(
 
Hoy lo he probado. Temperatura 36 grados. Venía en 6 sobre 120 kmh y es tocar el mando del gas solo un poco y ya tenemos el tintineo. No hablo de dejar caer las vueltas y acelerar. Hablo de abrir un poco gas para subir un repecho.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Para mí tampoco es normal, creo que se podría solucionar con alguna actualización de software que corrija el encendido, por lo pronto me apaño con aditivos que aumentan el octanaje, no lo consigo eliminar al 100% y en momentos puntuales suena pero mucho menos.
 
Para mí tampoco es normal, creo que se podría solucionar con alguna actualización de software que corrija el encendido, por lo pronto me apaño con aditivos que aumentan el octanaje, no lo consigo eliminar al 100% y en momentos puntuales suena pero mucho menos.
Alguien a conseguido solucionar el problema?? Yo la he llevado al taller y lo único que han hecho es una actualización del software y que pruebe. Me parece increíble que en una moto de esas características tengamos que estar así.
 
Todo lo quieren arreglar con una actualizacion de software
 
El primer ruido es como de piedrecitas contra el motor y es relativamente normal a la mia le pass muy leve...en mi anterior rt era mas notorio y decuan q se quitaba echando gasolina 98....yo le exge 98 y 95 y seguia igual lo hizo siempre y en 80.000 km ni un problema...el segundo ruido ni idea no lo tengo.
Lo del punto muerto, si , a mi aveces me cuesta encontrarlo y lo del cambio pro yo lo utilizo hara primera y bien
Yo tambien suelo oir ese ruido que parecen piedrecitas contra el cubrecarter,creo q siempre lo hace cuando acelero fuerte,pensaba que serian piedras,pero visto lo visto no lo son…
 
Este motor boxer al igual que los anteriores tienen ruidos propios diversos, a unos les suenan a latas a otros a piedras sueltas, etc. Mi Gsa tiene todos esos ruidos y alguno más, perooooo... os aseguro que la moto va fenomenal, acelera como una Rr, va fina fina, tiene unos bajos dignos de un tractor, estable como la que más y cada dia que tengo la suerte de poder usarla, me produce una satisfacción infinita. En conclusión, si tu moto va como la seda y estás enamorado de ella para qué quieres amargarte.
De acuerdo 100% (y)(y)(y)
 
Buenas !! El famoso tintineo metálico desde las 2500 vueltas aprox, ha desaparecido !!! Me lo hacía desde el principio. Ahora llevo 5600 km y no suena. Ahora si, esto ya suena como debería. Espero y deseo que no vuelva a aparecer porque la verdad, me llevaban los demonios !! Saludos cordiales y ráfagas a todos !!
 
Buenas !! El famoso tintineo metálico desde las 2500 vueltas aprox, ha desaparecido !!! Me lo hacía desde el principio. Ahora llevo 5600 km y no suena. Ahora si, esto ya suena como debería. Espero y deseo que no vuelva a aparecer porque la verdad, me llevaban los demonios !! Saludos cordiales y ráfagas a todos !!
Me alegro compañero. ¿ha desaparecido solo? ¿has realizado alguna medida o cambio o acción de taller?

Cuentanos....
 
Me alegro compañero. ¿ha desaparecido solo? ¿has realizado alguna medida o cambio o acción de taller?

Cuentanos....
Pues se ha ido sin más !! Se ve que van encajando las piezas en su sitio porque otra razón no encuentro. Aceite el de la casa oficial, gasolina 95, 98 de vez en cuando. Eso si, le metí la ruta sudoeste este año y voy camino de la Tom raider tb. Es decir km y un poquito de gas. Cómo os dije en mi comentario anterior, ahora voy con una sonrisa de oreja a oreja. El sonido es redondo, como debe ser. Espero y deseo que no aparezca nunca más. Saludos cordiales !!
 
A mi me lo hace cuando voy cargado, parienta y maletas, cuando el motor va mas forzado y justo antes de entrar la distribucion variable.
Cuando voy solo no lo hace, hacer lo hará pero menos ruidoso y no lo aprecio
 
Con el calor se acentua pero vamos que no es importante.....

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
A mí sí me importaba. De hecho fue uno de los motivos por los que la descarté. No soporto bien los ruidos mecánicos raros. Me desconciertan y no tengo referencias sobre si le pasa algo o no a la moto.
Pero bueno, sé que son manías mías.
 
A mí sí me importaba. De hecho fue uno de los motivos por los que la descarté. No soporto bien los ruidos mecánicos raros. Me desconciertan y no tengo referencias sobre si le pasa algo o no a la moto.
Pero bueno, sé que son manías mías.
Me refiero a q no es importante para la moto, no entro a valorar la importancia q cada uno le da a los ruidos........

Enviado desde mi SM-A516B mediante Tapatalk
 
Hola a todos. ¿Os puedo preguntar por "mi ruido"? He pensado que mejor aquí y no abrir un post nuevo.

Es una GSA2022, con muuuuuy pocos KM. En 6ª entre 90 y 98 km/h es un zumbido tipo rodamiento o rozamiento tipo "zum-zum-zum" que desaparece a partir de los 100 km.

No soy muy delicado con los ruidos viniendo de Harley, pero no me parece algo natural.

Haber si soy el único rarito con este ruido.
 
Hola a todos. ¿Os puedo preguntar por "mi ruido"? He pensado que mejor aquí y no abrir un post nuevo.

Es una GSA2022, con muuuuuy pocos KM. En 6ª entre 90 y 98 km/h es un zumbido tipo rodamiento o rozamiento tipo "zum-zum-zum" que desaparece a partir de los 100 km.

No soy muy delicado con los ruidos viniendo de Harley, pero no me parece algo natural.

Haber si soy el único rarito con este ruido.
Huele a ruido de rodadura de neumático, ¿cuál llevas?, bien el anakee o bien el Bridgestone a 41, son muy ruidosos...
 
Hola a todos. ¿Os puedo preguntar por "mi ruido"? He pensado que mejor aquí y no abrir un post nuevo.

Es una GSA2022, con muuuuuy pocos KM. En 6ª entre 90 y 98 km/h es un zumbido tipo rodamiento o rozamiento tipo "zum-zum-zum" que desaparece a partir de los 100 km.

No soy muy delicado con los ruidos viniendo de Harley, pero no me parece algo natural.

Haber si soy el único rarito con este ruido.
Tiene pinta de ser el neumático, en la 850 también hacían ruido a ciertas velocidades.
 
tengo la GS 1250 con 6 meses . Y el ruidito casi seguro es Picado Biela . con 98 me ha desaparecido pero es mas cara y no siempre la encuentro. lo achaco a mezcla de inyección "pobre" , seguramente para cumplir normas Euro , y consumir menos.. .Seguire echando 98 mientras vea que me sirve. hay otros muchos ruidos que te vas acostumbrando... y lo achaco a que como prácticamente no lleva herramientas, ni sitio para meter ni una brida... las han metido dentro del motor y van sueltas...:rolleyes:..
 
 
Huele a ruido de rodadura de neumático, ¿cuál llevas?, bien el anakee o bien el Bridgestone a 41, son muy ruidosos...
Comprobado. Son las Anakee. Si son ruidosas. Pero de todos modos el ruido viene muuuuuy seguramente de la caja de filtro de aire. A 95-105 exactamente, Luego desaparece por completo.

¿No es extraño?
 
Buenas a todos. A mi desde hace varios días cuando la arranco se me para a los dos segundos. Después vuelvo arrancar y ya bien.
 
Cómo va el verano con los Cluck Cluck al acelerar,,, alguien a encontrado el porqué o la solución final? Volviendo el mes pasado de los Pirineos bien cargado y con 38° en la carretera era un infierno de ruidos cada vez que aceleraba,,,,,
 
Arriba