Si te permitieran ir con las luces apagadas?

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
A raiz del tema que se trata de la posible obligación de llevar las luces encendidas en los coches me pregunto que hariais en el supuesto de que nos dejaran elegir de llevarlas o no encendidas en la moto.

Yo sin duda las llevaria siempre encendida como hasta ahora y en el coche hace unos días le comentaba precisamente este tema a la parienta, que me dan ganas de que me las pongan de forma que al encender el coche ya se enciendan tambien las luces sin tener que darle a la llave.

Aquí en Galicia hay una empresa de autobuses que tiene parte mayoritaria una empresa extranjera y todos sus autobuses circulan con las luces de cruce SIEMPRE.

Yo de hecho, en el coche las llevo casi siempre encendidas, aunque tenga que ir aguantando que me lo indiquen 2 de cada 3 peatones con los que me cruzo.

Otra cosa es que me molesté que la moto ya tenga las luces encendidas sin que yo haga nada.
A mi me gusta encender yo las luces entre otras cosas porque así las enciendo después de haber arrancado la moto. Y no consumen batería hasta que el motor está en marcha.

Las luces siempre encendidas, es un plus de seguridad.
Y en el tema coche, el mio es plateado, y he de reconocer que un coche plateado o gris, cuando lo miras por el retrovisor se ve poco, pero con las luces se ve a mucha distancia. Seguridad si por favor.

Y el tema que se gastan la luces..., se gastan mas de encenderlas y apagarlas, que de llevarlas encendidas.

Saludos al foro.

Sin dudarlo las llevaría encendidas, no és ningún perjuicio y sí mucho beneficio(toma pareado) ;D  De hecho yo también las llevo muchas veces encendidas en el coche. Mi mujer siempre me dice "Llevas las luces  encendidas" y yo le respondo "Sí, pero a que se ve bien" ;D ;D ;D

Vss.

Yo en ciudad a veces si que me gustaría quitarla para que en los atascos no me coma la batería.....

En carretera siempre encendida por supuesto

Siempre encendidas. Llevarlas apagadas me parece suicida, porque no te verán en muchas ocasiones. Lo sabemos de sobra, cuando vamos en nuestros coches y nos adelantan motos sin luces, aveces nos asustamos porque no sabemos de donde han salido!!!

Las de la moto encendidas siempre :D :D, ahora las "luces" del piloto, esas, creo que no hay manera de apagarlas o por lo menos mi esposa no me ha encontrado aún el botón on-de 8-) 8-) se apagan, ya que me dice a veces "tienes unas luceeeeeeesss........" ::) ::) ::) y yo tan orgulloso. ;D ;D ;D
En el coche simpre, creo que no, aunque hay un gran número de situaciones en las que sería oportuno e intento hacerlo así, sólo las enciendo cuando creo que "aportan algo".

Raf-gasssssssssssssss

Emi dijo:
Yo en ciudad a veces si que me gustaría quitarla para que en los atascos no me coma la batería.....

Yo siemre encendidas en moto. En coche, no me gustaría que siguiesen esa medida, excepto lluvia o día muy oscuro. Creo que sería perjudicial para las motos el que los coches las encendiesen. Es el único elemento distintivo que tenemos en las motos respecto a las latas.

En atascos o circulación muy lenta en ocasiones, dejo la de posición, por aquello de la bateria al igual quue Emi. Son motos de inyección, servofreno,....etc (una bateria en 6 años  ;)).

Si bien, ninguna de las opciones encaja con lo que expliqué, voy a votar por lo de apagarlas, aunque como bien podeis ver, con matices. ;)

xardueiro dijo:
[quote author=Emi link=1170406959/0#4 date=1170413116]Yo en ciudad a veces si que me gustaría quitarla para que en los atascos no me coma la batería.....

Yo siemre encendidas en moto. En coche, no me gustaría que siguiesen esa medida, excepto lluvia o día muy oscuro. Creo que sería perjudicial para las motos el que los coches las encendiesen. Es el único elemento distintivo que tenemos en las motos respecto a las latas.

En atascos o circulación muy lenta en ocasiones, dejo la de posición, por aquello de la bateria al igual quue Emi. Son motos de inyección, servofreno,....etc (una bateria en 6 años ;)).

Si bien, ninguna de las opciones encaja con lo que expliqué, voy a votar por lo de apagarlas, aunque como bien podeis ver, con matices. ;)[/quote]

Muchas veces cuando vas en tu moto, te adelanta un coche sin luces a toda hostia por la autopista y te asustas porque no le has visto, vas cansado hay poca luz de día, etc. y dices que es perjudicial??? Si te avisan desde lejos que te van a adelantar (luces) estarás prevenido no?

Yo siempre encendidas,es mas el dia que cambie de moto valore mucho que la la v-strom tuviera una buena iluminacion,de hecho me parece un plus de seguridad la iluminacion de ciertas motos con dos opticas encendiadas a la vez.........fjr,v-strom,rt 1200,varadero........etc

saludos

sergio

Ya nos ven poco con ellas encendidas.... >:(

yo en la moto, siempre encendida, y en la scarver mas, que me parece que tiene una mierdecilla de luz para ser visto, asi como tambien la tienen los nissan almera, visto desde atras me parecen muy pobres.
y en coche, solo las enciendo cuando voy algo ligero, quizas por encima de 110 km/h (con limite de 100, para mi es ligero ya...),y siempre en condiciones de lluvia, y tuneles.

Yo voto por llevarlas encendidas.

Y a la vez votaría porque endureciesen salvájemente con multas y retiradas de puntos a los ineptos/ignorantes/mentes vacias que hacen un mal uso del antiniebla trasero creyendo que así es más visible o el coche queda más cuco, y eso sin contar a los imbéciles que circulan con las luces de posición más el antiniebla delantero, creo que deberían anular es opción en los coches :(

Es mosqueante la cantidad de ignorancia que se vé en las carreteras, a la que caen dos gotas, como idiotas con el puto antiniebla :P

Seguiria llevandolas encendidas.

Salvo contadisimas excepciones en que, precisamente, quiero ser menos visible.

Me cuento tambien entre los que no les gusta que la moto encienda el alumbrado sola, nada mas dar el contacto, aunque el motor este apagado.  >:(

norte dijo:
Yo voto por llevarlas encendidas.

Y a la vez votaría porque endureciesen salvájemente con multas y retiradas de puntos a los ineptos/ignorantes/mentes vacias que hacen un mal uso del antiniebla trasero creyendo que así es más visible o el coche queda más cuco, y eso sin contar a los imbéciles que circulan con las luces de posición más el antiniebla delantero, creo que deberían anular es opción en los coches :(

Es mosqueante la cantidad de ignorancia que se vé en las carreteras, a la que caen dos gotas, como idiotas con el puto antiniebla :P

No eres el unico.
Luces en la niebla http://www.elmundo.es/elmundo/2007/01/11/ciudadanom/1168540554.html

Por supuesto que siempre encendidas.

Y ademas, exigiría a las marcas que a las luces traseras les dieran mas importacia en la cantidad y efectividad , que dejasen el diseño un poco de lado. Incluso que tuviesen mas de un punto de luz. Minimo tipo a la LT.

Vssssssss.

ELF BOOST dijo:
Yo de hecho, en el coche las llevo casi siempre encendidas, aunque tenga que ir aguantando que me lo indiquen 2 de cada 3 peatones con los que me cruzo.

Otra cosa es que me molesté que la moto ya tenga las luces encendidas sin que yo haga nada.
A mi me gusta encender yo las luces entre otras cosas porque así las enciendo después de haber arrancado la moto. Y no consumen batería hasta que el motor está en marcha.

Tanto en la mayoría de motos como en los coches, cuando se acciona el motor de arranque, tiene un relé que apaga todos los accesorios para no cargarse la batería con tanto esfuerzo. ;)

Personalmente me gusta en la moto llevarla siempre puesta, y en el coche sólo con poca luz o cuando vas fogueao por la autopista ;D ;D

Tratando este tema me vienen a la cabeza dos conocidos mios, uno lleva apagada siempre la luz en ciudad porque dice que no le hace falta que en ciudad al ir despacio es menos probable un accidente.... :o :o :o :o Es increible lo que puede dar una cabeza.... :-?

Otro cuando llega a los semaforos apaga las luces y luego cuando se pone en verde las enciende y me dice que es para no gastar la bateria... ;D ;D ;D ;D

Ver para creer

fonso dijo:
[quote author=ELF BOOST link=1170406959/0#1 date=1170407346]Yo de hecho, en el coche las llevo casi siempre encendidas, aunque tenga que ir aguantando que me lo indiquen 2 de cada 3 peatones con los que me cruzo.

Tanto en la mayoría de motos como en los coches, cuando se acciona el motor de arranque, tiene un relé que apaga todos los accesorios para no cargarse la batería con tanto esfuerzo.  ;)

Personalmente me gusta en la moto llevarla siempre puesta, y en el coche sólo con poca luz o cuando vas fogueao por la autopista ;D ;D[/quote]

Por alusiones,

diria que el relé sirve para que no estén encendidas las luces mientras arrancas, no antes de que arranques que es a lo que me refería yo. ;)

Aparte de por tu propia seguridad, creo que forma parte de la idiosincrasia de la moto y el motorista: casco, cuero y/o cordura y luces encendidas.

Yo ni quito ni pongo razones. Pero lo que cada día me jode más..... y la palabra es, efectivamente, "me jode" es que papá estado decida por nosotros y nos diga siempre lo que hemos de hacer en aras de "nuestra" seguridad.

Vivimos en la era de las obligaciones y prohibiciones........y no creo que eso mejore mucho nada. Aquí nunca se intenta educar, concienciar, explicar razones, convencer..... no, es mucho mejor poner normas a tutiplen para poder multarnos cuando no las cumplamos. Dentro de poco habrá que tener una carrera universitaria para recordar todas las normas que nos asaltan.

......... Y, ahora en serio, lo que más me jode es que como este país siga así, acabarán por prohibirnos las tapas de media mañana, el café, el trasnochar........... y lo que es peor, nos prohibirán la siesta.  ;D

Y entonces podremos respirar y decir......... ¡ Ya, pero somos un pais avanzado y europeo !  :-/

P.D.: Yo siempre encendería la luz en la moto y en coche cuando el sol cae y en días nublados y cuando circulo a velocidades consideradas antisociales por algunos (lo cual me la pela).

Hala, ya me he desahogao. Un saludo.

Calla , calla , que en Francia al parecer quieren poner la siesta como algo obligatorio :o ( están locos estos ....) ;D

A mi me encanta no tener que poner las luces en la moto , siempre encendidas . En el coche siempre que voy por carretera las pongo , prefiero que se me vea bien y ya me preocuparé yo de ver los demás .

Vvsssssssssssssssssssssss

En ciudad me arriesgo y voy con la luz apagada,por la bateria,pero en carretera o en las afueras cumplo,pero no dejo de decir que en ciudad es un coñazo,Saludosssssssssssssss ;).

Si hablamos de los turismos, camiones, autobuses.

Pues discrepo de la idoneidad de este uso. Es plenamente comprensible que en los paises nórdicos, con condiciones lumínicas y de visibilidad pobres, sea necesario regularlo, pero no en España.

En la mayor parte de España, tenemos una condiciones envidiables de visibilidad y lumínicas el 90% del año, con lo que la mayoría de los vehículos son perfectamente visibles a gran distancia. Además, el que seamos las motos los que estemos obligados a ello, diferencia claramente el tipo de vehículo que viene de frente.

En especial, las normas deben evitar que se produzcan condiciones de confusión. Ahora, en el periodo nocturno, hay muchas ambulancias que no se distinguen de grúas, vehículos de transporte especial o maquinaria agrícola o de obras.

En lo que sí se habría que insisitir, mediante campañas de sensibilización, en el adecuado uso del alumbrado de vehículo. La norma es clarísima, y con su aplicación, no habría ni que plantearse esta pregunta.

V'ss

PD. MOTOS SIEMPRE

Siempre encendidas en moto, en coche nunca. Es un plus de seguridad para las motos ser las unicas en hacer uso del alumbrado siempre.

Japri dijo:
En ciudad me arriesgo y voy con la luz apagada,por la bateria,pero en carretera o en las afueras cumplo,pero no dejo de decir que en ciudad es un coñazo,Saludosssssssssssssss  ;).

He leido varias frases como esta en este post. Que tiene que ver el circular por ciudad o por carreteras interurbanas? La bateria se gasta igual, y se carga igual. Acaso el motor no esta en marcha? El alternador tiene potencia de sobra para encender las luces y mantener la carga de la bateria con lo que le sobra.

Saludos de Asieroto el de la moto

Lean27 dijo:
Siempre encendidas en moto, en coche nunca. Es un plus de seguridad para las motos ser las unicas en hacer uso del alumbrado siempre.

Vamos entiendo que como con la luz te haces ver y va muy bien para la seguridad esa misma seguridad que te da que te vean con las luces del coche no vale porque de esa forma te igualas a la seguridad que tenemos con las motos?

En definitiva yo creo que si me hago ver sea en moto, coche barco o avion es buena para mi seguridad...

Saludos. ojo ese mi opinion ni mejor ni peor distinta.... ;)

Yo tambien las llevo encendidas todo el dia, sobre todo por despiste :D ;D

Lo realmente jodido es que muchas veces te ven y pasan de ti....

Por eso si todos circuláramos de día con luces, volvería sin dudarlo al escape tipo "sin filtros".
Sí, si ya sé que eso tampoco es y que me quedaría rapidaménte sin puntos. Pero lo primero es lo primero.

Pero tranquilos chicos, que como les preocupa mucho nuestra seguridad, rápidamente nos obligarían a vestir de naranja-verde fosforito (recordad que ya lo planteó el parlamento europeo), o algún artilugio electrónico-psicodélico-megahortera se inventarán para que sobresalieramos entre el tráfico rodado.

...y yo, que me creia que era el Hombre Invisible.

Yo siempre encendidas y si pudiera llevar una rotativa tipo vehiculo agricola le ponia 2.Con mi ex K 100 RT,lo unico que me dijo el conductor de la Ford Transit con la que tropeze por saltarse un STOP fue NO TE HE VISTO.Ese dia debia llevar de Paquetes 2 angeles de la guardia,ya que rebote 3 metros para atras despues de embestir a la susodicha fregoneta,el consuelo que me quedo fue que la Ford Transit tambien fue a parar al Desguace y a mi no me paso nada mas que el gran susto y claro de pies a cabeza el equpo echo polvo.

Motorrader dijo:
[quote author=xardueiro link=1170406959/0#8 date=1170416193]Joder, soy el "puto" 1%  ;D ;D ;D ;D ;D ;)
Podrias decir el porque? [/quote]
Pues porque nadie más a votado como yo. ¿Y porqué he votado así?. Bien, si ya lo he matizado antes ahora lo matizo un poco más  :) :).
Las luces en moto siempre encendidas. Pero creo que en determinadas situaciones, me encuentro con las luces encendidas sin añadir un plus de seguridad a la moto, y si bien no gasta la bateria, es un elemento de consumo más que implica "menos carga", sobretodo cuando la batería, digamos que no está nueva. ¿Cuales son esas situaciones?: en atascos, callejuelas de mi ciudad y sitios donde la velocidad máxima está limitada a 30 o 40 por hora.
Por ello dije que las opciones no del todo correctas. No todo es negro o blanco, existe el gris  :) :) :). De todos modos no creo que nadie en su sano juicio vote por poner las luces cuando le salga del grelo.

Gali dijo:
[quote author=Lean27 link=1170406959/15#27 date=1170456526]Siempre encendidas en moto, en coche nunca. Es un plus de seguridad para las motos ser las unicas en hacer uso del alumbrado siempre.
Vamos entiendo que como con la luz te haces ver y va muy bien para la seguridad esa misma seguridad que te da que te vean con las luces del coche no vale porque de esa forma te igualas a la seguridad que tenemos con las motos?
En definitiva yo creo que si me hago ver sea en moto, coche barco o avion es buena para mi seguridad...
Saludos. ojo ese mi opinion ni mejor ni peor distinta....  ;)[/quote]

¿Y porque no me gustaría que las llevasen los coches?
Un día creo que fue en el país semanal, no me acuerdo cuando, pero no hace mucho, leí un reportaje sobre tal idea. Y creo que una sociedad motera (no me atrevo a decir que era la mutua motera, porque como os digo, no me acuerdo bien del reportaje) decía que sería un paso atrás en España. Daros cuenta que es el único elemento que nos diferencia en la carretera de los coches. Y la ventaja de las luces es doble: por una parte nos permite ser vistos, y por otra nos diferencia de los demás vehículos. Si los coches llevasen las luces, las ventajas ya no serían dobles, sino simple. Además, llegaría ser una cosa tan común que la gente caería en la "habituación" (hecho de sobras probado en psicología) a las luces, y dejaría de cumplir su función (con buenas condiciones prácticamente se ve igual un coche con o sin luces), y  los siguiente que sería: ¿que todos los monovolúmenes y todoterrenos lleven sirenas naranjas?  :-? :-? . Claro, hablo de buenas condiciones. Con malas condiciones ya es diferente, porque incluso para nosotros, cuando conducimos con lluvía es muy de agradecer que los demás vehículos enciendan también sus luces.
A mi lo leído en aquella ocasión, me parecio correcto y coherente, por eso me quedé con esa idea. Diferentes son las cosas en los paises del norte de Europa y Canada  ;)

Por otra parte estoy de acuerdo al 120% con Norte respecto a las de niebla. ME jode mucho ir detrás de un pasmareto con luces de niebla traseras encendidas en prácticamente cualquier situación nocturna. :) :) ;).

¡¡Bueno compañeros a rodar con luces!! ;)

CHARLYE39 dijo:
96,6 % por cierto a favor,
yo creo que esta clarisimo, V,s

Clarisimo y yo de ahora en adelante tambien las llevare siempre encendidas en el coche.....

Solo me pregunto una cosa, sse me ve mejor con ellas encendidas? Si la respuesta es si, entonces las llevare.... ;)

Tan importantes es ver :o como ser visto! ::)
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Independientemente de ir en coche o en moto siempre las llevo encendidas sobre todo en carreteras estrechas con mucha curva.... incluso alguna vez hay que tirar de bocina :o
Vvvv's a todos

Saludos.

Mi moto salía de fábrica con las luces fijas.Lo primero que le puse fue el interruptor de luces del modelo anterior (que sí tenía On-Off) para tener la posibilidad de apagarlas.Por ejemplo cuando me cruzo en el garaje con un vecino (las apago si quiero cederle el paso),en los atascos (para no plantarle el fogonazo en el retrovisor de la lata que tengo delante),etc.

Eso sí,siempre las llevo encendidas, y en muchas ocasiones y según la posición del sol (atardeceres y amaneceres) llevo conectadas las de carretera (las largas) y no deslumbro yo,deslumbra el sol pero algo mejor me ven.

En cuanto a las latas......pues no.Con la de burros que hay conduciendo por nuestras carreteras nos van a empezar a confundir con coches,con coches que creían que se encontraban varios cientos de metros más lejos.Imaginaos el peligro.La gente verá un pequeño bulto negro con una luz y lo confunden con un coche que está en la lejanía.

V´ss.

Atrás