Motorrader dijo:
[quote author=xardueiro link=1170406959/0#8 date=1170416193]Joder, soy el "puto" 1% ;D ;D ;D ;D ;D
Podrias decir el porque? [/quote]
Pues porque nadie más a votado como yo. ¿Y porqué he votado así?. Bien, si ya lo he matizado antes ahora lo matizo un poco más

.
Las luces en moto siempre encendidas. Pero creo que en determinadas situaciones, me encuentro con las luces encendidas sin añadir un plus de seguridad a la moto, y si bien no gasta la bateria, es un elemento de consumo más que implica "menos carga", sobretodo cuando la batería, digamos que no está nueva. ¿Cuales son esas situaciones?: en atascos, callejuelas de mi ciudad y sitios donde la velocidad máxima está limitada a 30 o 40 por hora.
Por ello dije que las opciones no del todo correctas. No todo es negro o blanco, existe el gris

. De todos modos no creo que nadie en su sano juicio vote por poner las luces cuando le salga del grelo.
Gali dijo:
[quote author=Lean27 link=1170406959/15#27 date=1170456526]Siempre encendidas en moto, en coche nunca. Es un plus de seguridad para las motos ser las unicas en hacer uso del alumbrado siempre.
Vamos entiendo que como con la luz te haces ver y va muy bien para la seguridad esa misma seguridad que te da que te vean con las luces del coche no vale porque de esa forma te igualas a la seguridad que tenemos con las motos?
En definitiva yo creo que si me hago ver sea en moto, coche barco o avion es buena para mi seguridad...
Saludos. ojo ese mi opinion ni mejor ni peor distinta....

[/quote]
¿Y porque no me gustaría que las llevasen los coches?
Un día creo que fue en el país semanal, no me acuerdo cuando, pero no hace mucho, leí un reportaje sobre tal idea. Y creo que una sociedad motera (no me atrevo a decir que era la mutua motera, porque como os digo, no me acuerdo bien del reportaje) decía que sería un paso atrás en España. Daros cuenta que es el único elemento que nos diferencia en la carretera de los coches. Y la ventaja de las luces es doble: por una parte nos permite ser vistos, y por otra nos diferencia de los demás vehículos. Si los coches llevasen las luces, las ventajas ya no serían dobles, sino simple. Además, llegaría ser una cosa tan común que la gente caería en la "habituación" (hecho de sobras probado en psicología) a las luces, y dejaría de cumplir su función (con buenas condiciones prácticamente se ve igual un coche con o sin luces), y los siguiente que sería: ¿que todos los monovolúmenes y todoterrenos lleven sirenas naranjas? :-? :-? . Claro, hablo de buenas condiciones. Con malas condiciones ya es diferente, porque incluso para nosotros, cuando conducimos con lluvía es muy de agradecer que los demás vehículos enciendan también sus luces.
A mi lo leído en aquella ocasión, me parecio correcto y coherente, por eso me quedé con esa idea. Diferentes son las cosas en los paises del norte de Europa y Canada
Por otra parte estoy de acuerdo al 120% con Norte respecto a las de niebla. ME jode mucho ir detrás de un pasmareto con luces de niebla traseras encendidas en prácticamente cualquier situación nocturna.

.
¡¡Bueno compañeros a rodar con luces!!