Si tú fueses Jorge Lorenzo, ¿seguirías en Yamaha, o pasarías a Ducati?

El que ha soltado la perla de los Bridgestone has sido tú. Simplemente pongo de manifiesto que si Rossi decía que Stoner ganaba por los Bridgestone es porque Rossi ya no ganaba con unos Michelin recién hechos a la carta con las temperaturas del asfalto recién medidas y la mezcla a la carta. Decir que Stoner ganó por neumáticos es ningunear su talento, cosa que si alguien hace de maravilla (ningunear los logros ajenos) ese es Valentino. Y antes no has dicho que los Bridgestone compensaban el carácter de la Ducati, sino que los triunfos de Stoner "se debían sobre todo a la superioridad de Bridgestone". Pero bien está que suavices ahora lo de antes. Es de agradecer.

Por cierto, lo de que "cuando el agua iguala monturas y neumáticos y se pueden comparar mejor las "manos", si ya todos montaban Bridgestone cuando Rossi fue a Ducati, debería haber hecho podios a porrillo ¿no?. Sin embargo aquél su único podio de 2011 siendo tercero en Le Mans, fue en seco y Lorenzo fue 4º a 7 segundos. Aunque te has olvidado comentar que esa carrera la ganó Stoner, -el que ganaba por neumáticos- 14 segundos por delante del segundo. El segundo año en Ducati Rossi mejoró ese tercer puesto y fue segundo (mira, mejor resultado que el tercero que comentabas como mejor resultado de Rossi en Ducati del año anterior) en Le Mans, esta vez sí, en mojado y llegando a casi 10 segundos por detrás de Lorenzo, (donde el agua iguala y se pueden comparar mejor las manos). Y aún hizo otro segundo puesto en San Marino, también por detrás de Lorenzo a más de 4 segundos. Pero casi que dejamos de hablar de Rossi desde que no gana en MotoGP y nos quedamos con sus logros hasta 2009, que lucen más. Más que nada porque desde que se igualaron las gomas y mejoró el nivel de sus rivales, su media de victorias por temporada es bastante discreta. Incluso sus recientes y meritorios subcampeonatos se consiguieron con 2 y 4 victorias respectivamente, que no está mal, pero no le da derecho a largar como larga de sus compañeros y rivales. Y si ganara todas las carreras, tampoco, pero ni a él ni a nadie.

Y me parece muy necesario hablar de Rossi en este post porque es en comparación con su compañero de box con quien se mide la valía de un piloto para el equipo y por eso la situación vivida por Lorenzo en Yamaha en las últimas temporadas es esperpéntica, máxime ganando el mundial el año pasado. Normal que les dé un portazo en las narices. Y si le pone la guinda con otro título o quedando nuevamente por delante de Valentino, pues mejor aún. A mí me da igual el que gane mientras veamos espectáculo en la pista. El que se produce fuera de la pista con un micro en la boca me parece patético. Aunque claro, en un país que va por la edición trompecientos de Gran Hermano, ya me lo creo todo.
 
Eso lo dirán los resultados del 2017. Hasta entonces, de momento ha hecho lo que Rossi pensaba que no se atrevería a hacer -y seguramente por eso dijo aquello, a ver si picaba-, irse a Ducati desde la moto campeona del mundo. No es nuevo, puesto que Rossi también lo hizo en su día. Ahora falta saber lo que va a pasar y toca esperar. De momento, disfrutemos de las carreras como siempre. Son carreras. Como suelo decir, la ventaja de no tener favorito es que siempre disfrutas y te lo pasas mejor que los que se lo toman todo demasiado a pecho animando a un único piloto que no gana siempre. Y ya ni te cuento cuando es a un único piloto que ya no gana siempre :lipsrsealed:
 
Lorenzo no es mi piloto favorito pero con esta valiente decisión me va a hacer que le siga muy de cerca y que lo anime.
Le deseo mucha suerte aunque lo va a tener realmente difícil.

No me imagino a un Dani tomar una decisión así, ¿a que tu tampoco? :rolleyes2:
 
Ahora no podrán acusar a Lorenzo de no tener pelotas...en todo caso de falta de cerebro!:D

bah! eso no es problema! los que hablaban de las "pelotas" de Lorenzo (VR) no tienen "cerebro", solo envidia.... y el año que viene ni te lo imaginas!
 
Ahora no podrán acusar a Lorenzo de no tener pelotas...en todo caso de falta de cerebro!:D

Jaja, ni lo uno ni lo otro tiene el que está "al atro lado del muro" :shocked:

Muy bien, muy bien...

Uno por Lorenzo y el otro por Rossi....

Y mira que he avisado veces.... el año pasado ya avisé... el otro día también... he puesto que seguía el hilo con atención....

¿Y ahora? ¿qué hacemos? :angry:

Y encima otros compañeros dando "me gusta" a estos vergonzosos posts... ¿también los incluimos en el lote?
 
Bien, de momento Kasper Gutman expulsado definitivamente. Ya está bien de volver siempre al redil y ayer mismo le acabó una sanción para, enseguida, tener que meter cizaña.

A los demás involucrados, sanción al canto.

A ver hasta donde llega la cosa. Quien avisa no es traidor.
 
A ver si el debate respetuoso sigue como en algunos posts que da gusto leer.

Como se ha repetido mil y una vez se trata, simplemente, de ser respetuoso tanto con los compañeros como con los corredores "contrarios".

A veces parece que veo un Real Madrid - Barcelona en lugar de motos.

Por favor, demostremos que estamos por encima de fanatismos. Tengamos a nuestro/s piloto/s preferido/s pero siempre respetando a los demás, tanto compañeros como pilotos, como he dicho.

Si se consigue, los posts serán muy interesantes.
 
Perdón McNets, no iba por ti ni por Pingu.

Simplemente os habéis adelantado.
 
Lo único que tengo claro es que el campeonato del año que viene será muyyyyyyy entretenido :)

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
El que ha soltado la perla de los Bridgestone has sido tú. Simplemente pongo de manifiesto que si Rossi decía que Stoner ganaba por los Bridgestone es porque Rossi ya no ganaba con unos Michelin recién hechos a la carta con las temperaturas del asfalto recién medidas y la mezcla a la carta. Decir que Stoner ganó por neumáticos es ningunear su talento, cosa que si alguien hace de maravilla (ningunear los logros ajenos) ese es Valentino. Y antes no has dicho que los Bridgestone compensaban el carácter de la Ducati, sino que los triunfos de Stoner "se debían sobre todo a la superioridad de Bridgestone". Pero bien está que suavices ahora lo de antes. Es de agradecer.

Por cierto, lo de que "cuando el agua iguala monturas y neumáticos y se pueden comparar mejor las "manos", si ya todos montaban Bridgestone cuando Rossi fue a Ducati, debería haber hecho podios a porrillo ¿no?. Sin embargo aquél su único podio de 2011 siendo tercero en Le Mans, fue en seco y Lorenzo fue 4º a 7 segundos. Aunque te has olvidado comentar que esa carrera la ganó Stoner, -el que ganaba por neumáticos- 14 segundos por delante del segundo. El segundo año en Ducati Rossi mejoró ese tercer puesto y fue segundo (mira, mejor resultado que el tercero que comentabas como mejor resultado de Rossi en Ducati del año anterior) en Le Mans, esta vez sí, en mojado y llegando a casi 10 segundos por detrás de Lorenzo, (donde el agua iguala y se pueden comparar mejor las manos). Y aún hizo otro segundo puesto en San Marino, también por detrás de Lorenzo a más de 4 segundos. Pero casi que dejamos de hablar de Rossi desde que no gana en MotoGP y nos quedamos con sus logros hasta 2009, que lucen más. Más que nada porque desde que se igualaron las gomas y mejoró el nivel de sus rivales, su media de victorias por temporada es bastante discreta. Incluso sus recientes y meritorios subcampeonatos se consiguieron con 2 y 4 victorias respectivamente, que no está mal, pero no le da derecho a largar como larga de sus compañeros y rivales. Y si ganara todas las carreras, tampoco, pero ni a él ni a nadie.

Y me parece muy necesario hablar de Rossi en este post porque es en comparación con su compañero de box con quien se mide la valía de un piloto para el equipo y por eso la situación vivida por Lorenzo en Yamaha en las últimas temporadas es esperpéntica, máxime ganando el mundial el año pasado. Normal que les dé un portazo en las narices. Y si le pone la guinda con otro título o quedando nuevamente por delante de Valentino, pues mejor aún. A mí me da igual el que gane mientras veamos espectáculo en la pista. El que se produce fuera de la pista con un micro en la boca me parece patético. Aunque claro, en un país que va por la edición trompecientos de Gran Hermano, ya me lo creo todo.

Hola Pingu, disculpa me equivoqué mezclando en la memoria las dos carreras en Francia de Rossi con la Ducati. La de mojado fue la de 2012, llevas razón. Repito que me equivoqué. Esto no invalida lo principal del post y sí invalida la cita a Rossi: veis como es mejor dejar de hablar de Rossi en el hilo ;-)...

Pero por una confusión no me machaques:
- no he niguneado el talento de Stoner, pero no olvidemos que hasta montar las gomas japonesas se le apodaba “Rolling Stoner”.
- no me he olvidado que en LeMans 2011 ganó Stoner: he escrito que las dos HRC fueron primeras, lo cual es lo mismo, no tiene sentido ocultarlo.
- no creo que debamos hacer la estadística de las veces que VR queda por arriba de otros cuando llueve. No te cebes porque equivoqué dos carreras.
- hablé sólo de Rossi Ducati 2011 porque estaba hablando de Lorenzo Ducati 2017, donde por cierto ya he escrito que le veo muchas posibilidades.

La tesis principal de mi post la mantengo: Stoner ganaba en 2007 con la Ducati entre otras cosas -no se puede asegurar que “principalmente”- por la ventaja evidente de gomas. Cuando Rossi en 2011 peleaba con la Ducati, todos llevaban Bridgestone y motos mucho más conducibles.

Y me adelanto a lo que vendrá cuando Lorenzo -que como te digo creo que lo puede conseguir- gane un campeonato. Se une a una lista muy corta en la que están Rossi y Stoner, pero creo que objetivamente se puede decir que Stoner ganó con Ducati con el mejor neumático con diferencia, y luego con Honda, la mejor moto con diferencia cuando se igualaron neumáticos. Y creo que Jorge ganará con Ducati en condiciones muy distintas que las hazañas de Rossi -sacar la Yamaha del pozo, viniendo de moto campeona.

Insisto en que Lorenzo es buenísimo y que no hay que compararlo. Dejemos en paz al malo de VR.

Un saludo
 
Bien por jorge, bien por ducati, el año que viene podemos ver carreras muy disputadas , al final es lo que queremos ver la mayoría de los aficionados que no nos importa quien gane una carrera, sino que este reñida y entretenida. un saludo y vvssss
 
Ole por Lorenzo y su portazo a Yamaha y Valentino, aunque pienso que es lo que este último quería. Y mira que no me gusta Lorenzo. Sin embargo pienso, que el único que por la manera de pilotar podría sacarle todo el potencial a esa Ducati, es Márquez. Lorenzo es megarapido si la moto va fina, al igual que Dani. Márquez solo quiere ir rápido, le da igual si la moto desliza en una curva 20 metros, y si se cae, se cae, por eso perdió el campeonato el año pasado, pero después de ver la primera carrera de este año, creo que ha aprendido.
Suerte Lorenzo, ya tengo ganas de que empiece 2017 y me tapes la boca :cheesy:
 
Lo único que tengo claro es que el campeonato del año que viene será muyyyyyyy entretenido :)

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."

Totalmente de acuerdo, Finn.
Lo único que faltaría sería que por alguna carambola de contratos Dani acabase en Suzuki ;-).
Con esto tendríamos a cada uno de los 4 fantásticos con 4 motos diferentes...
Aunque repito que yo las veo cada vez más parecidas.

Un saludo.
 
Ahora que ya se ha hecho oficial el fichaje, sin ser Lorenzo santo de mi devoción pero sin dejar de reconocer que es un piloto excepcional, me encantaría que ganase al menos un mundial con Ducati.....

Seria bueno que los italianos viesen como un español consigue lo que no pudo"su" campeón... :) :)

Dicho esto, desearle lo mejor en su nueva etapa para el próximo campeonato y si se despide de Yamaha dándole otro mundial a la marca, mejor.... :D :D
 
Totalmente de acuerdo, Finn.
Lo único que faltaría sería que por alguna carambola de contratos Dani acabase en Suzuki ;-).
Con esto tendríamos a cada uno de los 4 fantásticos con 4 motos diferentes...
Aunque repito que yo las veo cada vez más parecidas.

Un saludo.
Pues estoy convencido de que Dorna empuja y mucho en ese sentido, traspaso JL inclusive porque como siempre digo esto es más espectáculo y negocio que deporte y sino atrae patrocinadores y seguidores se va todo al carajo así que las estrellas repartidas entre las escuderías más potentes sería lo idóneo..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Pues estoy convencido de que Dorna empuja y mucho en ese sentido, traspaso JL inclusive porque como siempre digo esto es más espectáculo y negocio que deporte y sino atrae patrocinadores y seguidores se va todo al carajo así que las estrellas repartidas entre las escuderías más potentes sería lo idóneo..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
No creo que Dorna este en posición de presionar a las escuderías, mas bien al contrario (el que paga manda).
 
¿Quién es el dueño del garito?
La FIM lo organiza pero los derechos comerciales son de Dorna sports... Si no fluye pasta no hay nada...


"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Última edición:
Enhorabuena a JL, personalmente me alegro mucho de que se mueva el mercado, ya está bien de seguir con el status quo de Honda-Yamaha.

Yo personalmente creo que los pilotos punteros no se movían por temor a no hacerlo bien, antes Suzuki no estaba y Ducati andaba un tanto perdida, ahora tenemos una Ducati guiada magistralmente por Gigi y Suzuki con paso lento pero firme hacia la cabeza.
Solo de pensar en Jorge en Ducati con una moto desarrollada por Gigi y puesta a punto por Forcada y se me cae la baba.
 
Una lástima que Kawasaki o BMW no estén ahí también como en SBK...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Aupa Lorenzo, espero que devuelvas las Ducati al cajón más alto.

Un saludo a todos.
 
¿Quién es el dueño del garito?
La FIM lo organiza pero los derechos comerciales son de Dorna sports... Si no fluye pasta no hay nada...


"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Si no fluye? Que?

A ver Dorna puede tener los derechos comerciales y lo que quieras pero

Quien paga a los pilotos? Las escuderías.
Quien paga a los mecánicos? Las escuderías
Y las motos? Las escuderías
Y los desarrollos? Las escuderías
Y...

Repito, el que paga manda.
 
A los pilotos los patrocinadores, los desarrollos las fábricas, con el dinero de vender sus motos,y los equipos y las motos los compran/ pagan de nuevo los patrocinadores con sus aportaciones a los equipos.... Sin entrar entre equipos oficiales y privados... Todo pasa por fabricantes y patrocinadores..
Y los fabricantes quieren vender motos y los patrocinadores publicidad para vender sus productos... :cool:

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
A los pilotos los patrocinadores, los desarrollos las fábricas, con el dinero de vender sus motos,y los equipos y las motos los compran/ pagan de nuevo los patrocinadores con sus aportaciones a los equipos.... Sin entrar entre equipos oficiales y privados... Todo pasa por fabricantes y patrocinadores

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Fabricantes + patrocinadores = escuderías
 
Si el negocio de esto está en vender motos no tardaríamos mucho en ver a la Ducati sacar algo más pequeño que la Scrambler. Puede que Yamaha y Honda vendan scooters a veinteañeros por estar en el mundial, pero tampoco lo veo.
Creo que el bussiness está en otro lado (derechos TV, publicidad, merchandising, etc) y en mi opinión igual que el bueno de Bernie manda bastante en la F1 aquí Carmelo es un poco "il Capo"...
Saludos
 
Si no fluye? Que?

A ver Dorna puede tener los derechos comerciales y lo que quieras pero

Quien paga a los pilotos? Las escuderías.
Quien paga a los mecánicos? Las escuderías
Y las motos? Las escuderías
Y los desarrollos? Las escuderías
Y...

Repito, el que paga manda.

No es exactamente así.
Dorna tiene un presupuesto muy abultado de dinero de los derechos de emisión que entrega a los equipos.
En el caso de Moto2 y sobre todo Moto3 es determinante (como lo fue en su día en 125cc). Esas ayudas incluso permiten a Dorna "orientar" a los equipos.

Por otra parte, en algunos equipos, el piloto es el que tiene que "poner el dinero", vía contratos de publicidad.

Que la marca mantenga toda la estructura del equipo como Ducati (o Yamaha hasta la llegada de Movistar) no es lo habitual.

Realmente el poder de Dorna es muy grande, hasta Honda tuvo que tragarse sus palabras cuando dijo que si se imponía la centralita única se iría del mundial.
Que yo recuerde, sólo Stoner cumplió su promesa de largarse si entraban las CRTs.

Probablemente y desgraciadamente, las escuderías son las que menos poder tienen.

Saludos
 
no tendrán poder pero MotoGP es el gran escaparate y quieren estar. Se gastan fortunas en estar ahí y si se la gastan es porque les compensa estar. A otras marcas en su momento les dejó de interesar (Kawasaki o Suzuki) y se fueron. Ahora Suzuki ha vuelto con un proyecto interesante. Podría funcionar bien. Ojalá volviera Kawasaki, pues está trabajando muy bien en SBK en las últimas temporadas. Aprilia ya está y KTM está en capilla para entrar el año que viene. A las escuderías les interesa y matricularse en el mundial de MotoGP no son cuatro duros precisamente. Y pretender ser competitivo es hablar de una inversión muy importante.

Sin embargo es, además de negocio, un magnífico campo de pruebas donde medirse con la competencia y esforzarse en mejorar para ganar ventas. Este juego de vender motos es muy complejo, por mucho que la manida frase de venderte la moto parezca casi un timo. Vender motos es complicado y más en Europa donde hay muchísima moto, mucha moto grande y más poder adquisitivo que en mercados asiáticos donde venden pequeñas cilindradas y preparaciones distintas a las europeas que pueda hacer Touratech:

230142_05f1f4d70cc3b180.jpg

Y posiblemente algunas grandes marcas tengan mayor volumen de ingresos vendiendo estos motocarros que motos de verdad (lo que entendemos aquí por motos de verdad). Pero las motos gordas son la expresión máxima de su saber hacer y ya les gustaría que fueran éstas las que más venden. Sin embargo la economía del planeta es bastante diversa.
 
Que Ducati es perfectamente capaz de hacer una moto puntera, no hay quien lo dude, y si duda es que no se pasó por Alcañiz hace una par de semanas.....y hubiese visto como anda la Panigale en buenas manos. Fueron capaces de ganar mundiales de SBK con bastante menos dinero que otros que no lo consiguieron nunca por más que invirtieron. Rojo pasión combinado con rojo talento innato para construir una moto de competición. Alguien dijo hace años que competir contra los japoneses con sus mismas armas, era imposible. De ahí que se empecinaran con los chasis de fibra de carbono, por buscar otra vía no explotada, respecto a los multitudinarios chasis de doble viga de aluminio. Las modificaciones en chasis de carbono o evoluciones son lentas y difíciles y volvieron con las armas de los japoneses. Pero de momento, poseen un motor que es un tiro, que gasta poco y que no se rompe. Y el Viernes en Jerez, veré qué tal suena desde la grada.....que es lo que me gusta, oírlos bramar.

Saludos
 
Jarvis y la rueda de prensa donde aun nadie sabe por/para que estaba.

1. “We put our best package forward to Jorge and we had a negotiation with his management and said 'this is the best programme we can put together'."

"Changing the rider package was not an option"

Le traiciona el subconsciente? Negocio con el agente de Lorenzo? Diciendo "esto es lo máximo que ofrecemos/cambiar la oferta no es una posibilidad"? Debe tener un extraño concepto de "negociar" este hombre.

2. No explica por que dio un ultimátum tras ignorar la oferta de renovación de JL durante meses.

3. Deja claro que para él el piloto que le ha dado a Yamaha todos los campeonatos desde 2010 no es su piloto numero 1.

"I don't know if number one status was important but we could not offer that"

Bueno... Mas claro el agua.

http://m.crash.net/motogp/news/229617/1/jarvis-three-reasons-why-lorenzo-chose-ducati.html

4. Lo mejor de la rueda de prensa de Jarvis cuando explica la salida de JL de Yamaha con un ejemplo claro.

“It's like when you go into a discotheque and you ask a girl to dance and she chooses the guy next to you,” Jarvis said of Lorenzo's decision.

Nivel profesional: Paquirrin/Jorge Javier (para que luego hablemos del "Salvame de las motos") o, caso de que hubiera puesto acento, nivel chiquito de la calzada (va un finstro y entra en la discotecaaar...).

Pd: Para ahorrarle trabajo a BMIWEL (que siempre me responde de ese modo), ya os adelanto que soy un "manipulador, lorenzista, sensacionalista anti-rossi"... De nada (BMIWEL).
 
Última edición:
Parece que Jarvis te ha levantado la novia.... Que mania le tienes a ese hombre....

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Jarvis y la rueda de prensa donde aun nadie sabe por/para que estaba.

1. “We put our best package forward to Jorge and we had a negotiation with his management and said 'this is the best programme we can put together'."

"Changing the rider package was not an option"

Le traiciona el subconsciente? Negocio con el agente de Lorenzo? Diciendo "esto es lo máximo que ofrecemos/cambiar la oferta no es una posibilidad"? Debe tener un extraño concepto de "negociar" este hombre.

2. No explica por que dio un ultimátum tras ignorar la oferta de renovación de JL durante meses.

3. Deja claro que para él el piloto que le ha dado a Yamaha todos los campeonatos desde 2010 no es su piloto numero 1.

"I don't know if number one status was important but we could not offer that"

Bueno... Mas claro el agua.

http://m.crash.net/motogp/news/229617/1/jarvis-three-reasons-why-lorenzo-chose-ducati.html

4. Lo mejor de la rueda de prensa de Jarvis cuando explica la salida de JL de Yamaha con un ejemplo claro.

“It's like when you go into a discotheque and you ask a girl to dance and she chooses the guy next to you,” Jarvis said of Lorenzo's decision.

Nivel profesional: Paquirrin/Jorge Javier (para que luego hablemos del "Salvame de las motos") o, caso de que hubiera puesto acento, nivel chiquito de la calzada (va un finstro y entra en la discotecaaar...).

Pd: Para ahorrarle trabajo a BMIWEL (que siempre me responde de ese modo), ya os adelanto que soy un "manipulador, lorenzista, sensacionalista anti-rossi"... De nada (BMIWEL).
Ojo!

Tengo que reconocer que si Jarvis fue a la rueda de prensa (ocupando el puesto de Rossi), a contar chistes de chiquito de la calzada, con la velada intención de evitar que Rossi estuviera presente y soltara alguna de las brillantes declaraciones a las que nos tiene acostumbrados haciendo referencia a los "cojones" de JL por ejemplo...

En ese caso tiene sentido su presencia.
 
El mio es un comentario sin maldad, entiendo que lo tuyo es un insulto en tu escala de valores, pero me da igual, simplemente no te voy a volver a contestar jamás..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
El mio es un comentario sin maldad, entiendo que lo tuyo es un insulto en tu escala de valores, pero me da igual, simplemente no te voy a volver a contestar jamás..

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Oye mira estoy intentando comentar la rueda de prensa Jarvis, si tienes algo que aportar estaré encantado de contestarte... De comentarios haciendo referencia a mi supuesta "novia" o por el estilo (hermana, madre, hija, prima, suegra, tía, sobrina...) voy a pasar, ok?
 
Última edición:
Jarvis y la rueda de prensa donde aun nadie sabe por/para que estaba.

1. “We put our best package forward to Jorge and we had a negotiation with his management and said 'this is the best programme we can put together'."

"Changing the rider package was not an option"

Le traiciona el subconsciente? Negocio con el agente de Lorenzo? Diciendo "esto es lo máximo que ofrecemos/cambiar la oferta no es una posibilidad"? Debe tener un extraño concepto de "negociar" este hombre.

2. No explica por que dio un ultimátum tras ignorar la oferta de renovación de JL durante meses.

3. Deja claro que para él el piloto que le ha dado a Yamaha todos los campeonatos desde 2010 no es su piloto numero 1.

"I don't know if number one status was important but we could not offer that"

Bueno... Mas claro el agua.

http://m.crash.net/motogp/news/229617/1/jarvis-three-reasons-why-lorenzo-chose-ducati.html

4. Lo mejor de la rueda de prensa de Jarvis cuando explica la salida de JL de Yamaha con un ejemplo claro.

“It's like when you go into a discotheque and you ask a girl to dance and she chooses the guy next to you,” Jarvis said of Lorenzo's decision.

Nivel profesional: Paquirrin/Jorge Javier (para que luego hablemos del "Salvame de las motos") o, caso de que hubiera puesto acento, nivel chiquito de la calzada (va un finstro y entra en la discotecaaar...).

Pd: Para ahorrarle trabajo a BMIWEL (que siempre me responde de ese modo), ya os adelanto que soy un "manipulador, lorenzista, sensacionalista anti-rossi"... De nada (BMIWEL).
Otra cuestión bastante graciosa de la rueda de prensa de Jarvis la comenta fox sports:

When asked how long it will take to find Lorenzo’s successor, Jarvis said: "Realistically, there's no time limit. With Jorge's proposal, we had a limit on that which forced a situation that could've dragged on for a long, long time.

"We'll take our time, and what's important is that we make the right selection."


Es decir que para (supuestamente) mantener en el equipo al actual campeón del mundo (tras ignorar su oferta de renovación durante meses) da un ultimátum y pone una fecha límite....

Pero para buscar un sustituto "se tomara su tiempo".

Ole y ole! Es lo que tiene explicar lo inexplicable que acabas de... Hasta las orejas!

http://www.foxsportsasia.com/motors...il/item148982/yamaha-in-contact-with-vinales/
 
Parece que JL ha decidido responder a Jarvis quien es el número 1 en el circuito.
fb95908a2cad056120a91c61eb0542ad.jpg


Supongo que cuando Rossi copie el setting de JL mejorara ese casi medio segundo de diferencia (por el momento de las oficiales es el que mas diferencia lleva respecto de su compañero de equipo, Honda y Suzuki con los pilotos en la misma décima y Ducati con 3 de diferencia).

También es interesante que Barbera con una DUCATI le haya metido unas décimas.

Vamos a ver Jerez! Con 1/4 de millón de asistentes (récord) como se desarrolla para Ducati... Y ver si es tan competitiva.
 
Última edición:
la primera sesión de entrenamientos siempre es un poco extraña. Es muy pronto, la temperatura del asfalto no es ni de lejos la de la hora de carrera, añadiendo a la ecuación que los settings del año pasado no sirven porque eran con otra electrónica y otros neumáticos. Este año se van a poder aprovechar pocas bases probadas de temporadas anteriores y va a ocurrir aquí y en todos los circuitos. Está claro que el equilibrio de la Yamaha les pone delante, pero habrá que ver la evolución de Ducati y HRC en las próximas sesiones antes de darle a Lorenzo las palmaditas en la espalda. Y ni decir a Barberá. Me ha extrañado que Ducati, que ya montaba esta electrónica el año pasado, esté tan atrás, pero bueno, es el FP1. No quiere decir nada
 
Jarvis y la rueda de prensa donde aun nadie sabe por/para que estaba.

1. “We put our best package forward to Jorge and we had a negotiation with his management and said 'this is the best programme we can put together'."

"Changing the rider package was not an option"

Le traiciona el subconsciente? Negocio con el agente de Lorenzo? Diciendo "esto es lo máximo que ofrecemos/cambiar la oferta no es una posibilidad"? Debe tener un extraño concepto de "negociar" este hombre.

2. No explica por que dio un ultimátum tras ignorar la oferta de renovación de JL durante meses.

3. Deja claro que para él el piloto que le ha dado a Yamaha todos los campeonatos desde 2010 no es su piloto numero 1.

"I don't know if number one status was important but we could not offer that"

Bueno... Mas claro el agua.

MotoGP Spain: Jarvis: Three reasons why Lorenzo chose Ducati | MotoGP 0

4. Lo mejor de la rueda de prensa de Jarvis cuando explica la salida de JL de Yamaha con un ejemplo claro.

“It's like when you go into a discotheque and you ask a girl to dance and she chooses the guy next to you,” Jarvis said of Lorenzo's decision.

Nivel profesional: Paquirrin/Jorge Javier (para que luego hablemos del "Salvame de las motos") o, caso de que hubiera puesto acento, nivel chiquito de la calzada (va un finstro y entra en la discotecaaar...).

Pd: Para ahorrarle trabajo a BMIWEL (que siempre me responde de ese modo), ya os adelanto que soy un "manipulador, lorenzista, sensacionalista anti-rossi"... De nada (BMIWEL).

Gracias por citarme, Pablosmg, pero en adelante prefiero que lo evites.

Un saludo
 
Ay!! cuánto amor no correspondido veo por aquí :D
*❤️***❤️**❤️**❤️**❤

Love is in the air....

Y siguiendo con cosas serias... Tienes razón a las 14.00 (FP2) se clarificarán algunas cosas mas. Por cierto yo creo que lo de Ducati puede estar mas relacionado con gomas -diferentes este año- que con la electrónica (espero) viendo el resultado de Barbera (!?) con una satélite.
 
Última edición:
Gracias por el aporte, Rufus.
Cada cual selecciona sus lecturas. Algunos preferimos leer a Noyes, Oxley, Guidotti y otros. Yo el Marca se lo dejo a Rajoy...;-)

Saludos
"—¿2016 estará condicionado por el caso Rossi-Márquez?

—Sí, y 2017 y 2018. Varios años. Mientras Rossi siga no se olvidará esto. Cuando se piense en la temporada 2015 se pensara más en Rossi y Márquez que en el merecido campeón, Lorenzo, que de hecho ha sido el mejor piloto este año de calle, con siete carreras ganadas sin dejar que nadie le superara ni una sola vuelta. La polémica ha hecho sobre el título de Jorge."

Dennis Noyes - 15/12/2015
http://as.com/m/motor/2015/12/15/motociclismo/1450139071_697114.html

También habla de Rossi en un momento dado de la entrevista, cuando al ser preguntado por los pilotos que mas le han impresionado, responde Kenny Roberts -Sénior- y MM. Y el entrevistador (sorprendido de que no le mencione decide preguntar directamente por él).

"—¿Y Rossi?

—Hay pilotos que ganaron más títulos pero que tuvieron menos impacto, como Mick Doohan, pero que tardó varios años en ganar su primer Mundial y Valentino Rossi cuando llegó a la clase reina fue impresionante, pero nada comparable ni con Marc ni con Kenny. Y añadiría algo más en este sentido, lo de Crivillé en 500cc como compañero de equipo de Doohan también fue admirable porque, aunque no fuese privado, estaba arrinconado en el equipo de Mick y sujeto a todo lo que Mick y Burgess le echaron… Desventajas mecánicas en algunas ocasiones y mucha guerra psicológica. No hay manera de saberlo, pero aun sin la lesión de Mick en 1999, Álex parecía en forma para ganarle de tú a tú. Le hubiera hecho sudar. Crivillé no es sólo el primer campeón español de la categoría reina… Es el único campeón español de 500."

Fuente: la misma entrevista.


RESPECTO A OXLEY, SU OBJETIVIDAD ES DE CHISTE! AHI VA UN EJEMPLO SOBRE EL TEMA QUE NOS OCUPA (LORENZO - DUCATI)

"It was Rossi’s infamous failure at the iconic Italian factory that forced the monster egos at Borgo Panigale to finally believe that everything Casey Stoner and other riders had been telling them for years was true: that the Desmosedici was a freak of a race bike. But only once Rossi had failed did Ducati’s bosses admit to themselves that they were the problem, not the riders, so they brought in Dall’Igna to create a whole new bike and a whole new strategy within Ducati Corse. In other, words, Rossi’s failure on the Ducati will be the prime factor behind Lorenzo’s success, if he does indeed succeed."

:eek: :eek:

Según aquí el colega si Lorenzo gana en DUCATI sera gracias a ROSSI! (Eso no tienes arrestos a decirlo ni siquiera tu en este foro!)

http://www.motorsportmagazine.com/race/motogp-race/why-did-lorenzo-do-it/
 
Última edición:
pues el de Oxley es tirando a poco objetivo. Lorenzo no ganó durante el fracaso de Rossi en Ducati. Ganó primero siendo todavía compañero de Rossi en Yamaha. Lo gordo de lo que dice Oxley es que Rossi fue 7º y 6º en su paso por Ducati. Vamos, que no veía a Lorenzo más que en las pantallas del circuito. ¿cómo que ganó por el fracaso de Rossi? Ganó porque fue más rápido que Stoner (en 2012), que Pedrosa, Dovizioso, que Bautista, que Spies, que Simoncelli y de Rossi, que llegó detrás de todos ésos en esos 2 años de viacrucis rojo. Vamos, qué manera de rellenar líneas, por el amor de Dios. Stoner ganaba por las ruedas, Lorenzo por los fracasos de Rossi... Ahora igual Marc gana porque su ídolo de pequeño era Valentino. Ya tarda...
 
Arriba