Sí, viajo sin Top Case ¿y que?.

Tras la experiencia de mi anterior moto, "Mongolia", una preciosa GS 800 30ª Aniversario, la cual tenia equipada con todo lo posible; he aprendido mucho a valorar lo realmente importante a nivel de accesorios para equipar la moto.
No soy un moto viajero asiduo, ya me gustaría a mí, tan solo viajo en invierno y no todo lo que yo quisiera.
Con la adquisición de la nueva moto tenía claro que no quería el Top Case de BMW, pequeño y a la postre feo cuando lo instalas en la Adventure. Desde antes de comprar la moto sabía que le pondría el famoso Givi, con mucha mas capacidad y que esteticamente le queda mejor.
Saqué la moto del concesionario con las maletas laterales y en mi regreso de la península usé una bolsa estanca alojada en la parrilla trasera. No tenía tiempo físico de ir a comprarlo, ya lo haría por internet.
Con el paso del tiempo y del uso, me doy cuenta que en realidad no lo necesito, el casco cabe perfectamente en la maleta izquierda, sí, soy de los que van siempre con las maletas puestas, y para cuando tenga que viajar, me apaño bien con la bolsa estanca de sesenta litros y la maletas, tampoco hay que llevar tanto ¿no?. Muchas veces nos empeñamos en llevar la moto a tope, porque sí, sin pensar en las cosas de las que podemos prescindir; y creo que esta es una de ellas, al menos en mi caso. Viajo solo, nadie sube conmigo en la moto, por lo que usar el Top Case de respaldo en este caso tampoco me vale. De modo, que fuera el Top (voy haciendo Top caseless :D...).
Saludos cordiales.

Todo depende de lo que necesites, está claro que esa bolsa estanca tiene mucha capacidad, para viajar solo sería suficiente a mi entender.....pero cada uno es un mundo.

2013-06-18090104.jpg

Tarzán cada uno sabe lo que necesita, y si tu crees que así vas bien, pues ya esta, todos felices, suerte cuidado y a divertirse.

Si. Para mi lo mejor es siempre ir ligero de equipaje. En la moto, en avión...por la vida es bueno ir ligero de equipaje. Poco realmente es necesario.

Aquí uno que va dando la vuelta al mundo a pie. Lleva lo justo y se provee por el camino:
Un malagueño quiere dar la vuelta al mundo andando

En Turquía un motero canadiense de 60 años ( otro que andaba dando la vuelta al mundo) le ayudó...que buena gente los moteros coño jajajaja

Saludos .

Cada maestrillo tiene su librillo....
Yo, en cambio, sí viajo con él ya que allí llevo todo lo que tiene que estar a mano (forros, membranas, etc) y así me evito el tener que cargar con la sobredepósito cada vez que paro.... Sí, ya se que si viajas solo lo peor es un topcase porque la moto no se comporta igual pero, la verdad, con las BMW poco he notado.

Entonces yo, por mi parte sobredepósito no - top case sí (es que odio ir cargado como una mula hasta para tomar un simple café).

Yo viajo siempre con mi mujer, y como no podemos perdernos mas de 3-4 días, nos podríamos apañar perfectamente con las laterales, pero el topcase es fundamental aunque solo sea para utilizarlo como respaldo, de hecho cuando tuve la lc, compré el topcase a posteriori y solo por ese motivo.

Hombre, pues depende de las necesidades y gustos.
Yo lo suelo llevar, con pasajero para mí imprescindible (aunque solo sea como respaldo para ella); si voy solo....me gusta, me es cómodo para meter lo que llevo y lo que compro. Evidentemente una buena bolsa estanca si vas solo, para viajar y con equipaje justo (yo siempre tiendo a meter cosas ... por si... por si... y peto hasta el coche aunque vaya solo), creo que sería suficiente, aunque esto es algo personal.
Saludos.

Última edición:
En mi caso depende de mi pareja, tengo la suerte de tener dos motos y una de ellas la tengo sin el top; con lo cual, que viene mi mujer, la moto con el top; que no, la otra.

No creo que necesitase el top para un viaje en solitario, aunque sí si fuesemos los dos a un viaje de más de un fin de semana.....cosa, por otro lado, poco probable.

Tarzan no veo en tu foto mucha seguridad del equipaje en caso de fuerte frenada ...lo veo mas bien peligroso saldria todo volando e incluso tu mismo podrias caerte atropellando esas bolsas con el solo hecho de darte un toque con otra moto o con algo( seria una pena poder salvar la caida y luego comerte el suelo por culpa de esas bolsas)....

Te explico ...yo trabajo donde trabajo y en cuanto veo un coche cargadao hasta las trancas con todo suelto dentro del habitaculo ...arranado y con la baca hasta arriba abrochando maletas u objetos con simples cuerdas o cinchas ....

No tengo mas remedio que informarle por escrito ( para que no vuelva a olvidar) que ASI NO SE PUEDE IR ...yo esto no lo termino de ver seguro...

Adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    116,5 KB · Visitas: 383
A mí me parece algo superpráctico: llegar a donde sea (playa, terraza, hacer recados, pasar el día, paseos...), volcar el atuendo motero, cerrar y seguir el plan como si nada no tiene precio. Y para eso no me sirven las bolsas (ya sean traseras o sobre el depósito). Es cierto que estéticamente pueden ser algo cuestionables y que dinámicamente también pueden aportar su grano de arena (a peor), pero lo que se gana para mí lo supera con creces. Y no digamos ya para estar de viaje aparte de su función como respaldo...

Deberían permitir los remolques de moto para estos viajeros.
O que viajen con un carrito de helados.

Depende de como vayan de bien atados y la cantidad de equipaje SI....

Denuncia---->Circular con el vehículo cuya carga pueda arrastrar, caer total o parcialmente, desplazarse de manera peligrosa o comprometer la estabilidad del vehículo, sin disponer de los accesorios que garanticen la adecuada protección o acondicionamiento de la carga transportada. Siendo el responsable el titular o conductor vehículo y con una multa de 200 euros (Según el artº 65.f de la LSV)

( si ya se lo que me vais a decir que lleva pulpos y correas) pero tambien las lleva el burro de la foto...hay gente que lleva 4 cosas y bien , pero te empeñas en atar con cinchas 20 mil cosas y todo tiene su limite ...( hay entra en juego la sancion Y PESE a llevar accesorios que garantizan la adecuada proteccion ...a criterio del denunciante tal nivel de carga puede comprometer estabilidad del vehiculo etc etc etc )

PD en el caso de tarzan y sin mirar con detalle esa bombona roja en cualquier frenazo un dia de viento a 120 en autovia da sensacion de volar hacia atras y caer por ejemplo en el parabrisas del coche que le precede provocando un accidente...

Última edición:
Depende de como vayan de bien atados y la cantidad de equipaje SI....

Denuncia---->Circular con el vehículo cuya carga pueda arrastrar, caer total o parcialmente, desplazarse de manera peligrosa o comprometer la estabilidad del vehículo, sin disponer de los accesorios que garanticen la adecuada protección o acondicionamiento de la carga transportada. Siendo el responsable el titular o conductor vehículo y con una multa de 200 euros (Según el artº 65.f de la LSV)

( si ya se lo que me vais a decir que lleva pulpos y correas) pero tambien las lleva el burro de la foto...hay gente que lleva 4 cosas y bien , pero te empeñas en atar con cinchas 20 mil cosas y todo tiene su limite ...( hay entra en juego la sancion Y PESE a llevar accesorios que garantizan la adecuada proteccion ...a criterio del denunciante tal nivel de carga puede comprometer estabilidad del vehiculo etc etc etc )

PD en el caso de tarzan y sin mirar con detalle esa bombona roja en cualquier frenazo un dia de viento a 120 en autovia da sensacion de volar hacia atras y caer por ejemplo en el parabrisas del coche que le precede provocando un accidente...

Ok thanks, a mi no me afecta pero parece que es algo sujeto al criterio del agente.

Yo he ido muy cargado en algún viaje. Y digo muy con todas las letras. Esas fotos que habéis puesto son más o menos como iba yo con la CBR1000F. Eso sí, yo las cargo "pasiempre", es decir, me puedo dar una galleta, pero no se cae nada. De hecho me caí por 2 veces intentando salir de Elefantes con hielo, jugando a adelantar a otro forero con su Adventure. Yo solo no la podía levantar, pero no perdí nada. No me gusta ir tan cargado, pero llevaba la comida para 3 personas, parrilla para asar, tienda de campaña, esterillas, pancarta para la acampada, de todo. menos mal que la paella la llevaba otro (literal).

Para ir solo, con las laterales puede ser suficiente, pero para mí el desahogo del topcase es bueno. Va vacío o casi vacío y ahí dejo todo lo que me quito cuando viajo, más si es verano. Casco, guantes y chaqueta en el baúl de 52 litros. Incluso para ir a Cheste ponía las maletas y el topcase. Luego vas a tu grada sabiendo que tus cosas están bajo llave. Bueno, las tuyas y varias más. En mis 3 maletas guardaba 6 cascos integrales ;)

Deberían permitir los remolques de moto para estos viajeros.
O que viajen con un carrito de helados.

En Alemania te puedes cansar de ver motos de gran cilindrada arrastrando pequeños remolques en la temporada de verano. Creo que en España no está permitido, pero aquí...tengo un vecino con un scooter que lleva un remolque chiquitajo para ir a hacer la compra, con eso lo digo todo.

Un saludo.

En Alemania te puedes cansar de ver motos de gran cilindrada arrastrando pequeños remolques en la temporada de verano. Creo que en España no está permitido, pero aquí...tengo un vecino con un scooter que lleva un remolque chiquitajo para ir a hacer la compra, con eso lo digo todo.

Un saludo.

En España esta permitido el remolque en moto. Y mas de una vez he valorado su instalacion, pero sale caro. Hay varios fabricantes franceses, y te lo venden con toda la documentacion para pasar la ITV. Creo recordar que hay algun post en este foro al respecto.

yo era de los que les gustaba las naked: sin carenado, sin maletas y sin el horrible top case.

Hoy por hoy, no concibo una moto sin el top case, y por eso me gustan las motos que les sienta bien, tipo GT o trails. Nunca lo saco de hecho lo llevo atornillado.

Me sirve para llevar todo lo que uso en paradas, lo cargo hasta arriba y la sra lo encuentra imprescindible, hasta el extremo que no se sube en la moto sin el. Y en el dia a dia, llevo el chubasquero, el maletin, los guantes de recambio, y hasta una plancha hace unis dias para llevarla reparar.

Respecto a cargar la moto tanto, sinceramente no lo veo muy seguro o al menos a mi no me convence. Ya tuve un susto con una bolsa sobredeposito que se movio y en una maniobra en parado hacia tope el manillar y casi nos vamos al suelo, no repito.

y luego viene el rollo de la seguridadante el hurto. Llevar las cosas tan expuestas tiene su riesgo. Acabo de ver una Adventura italiana que para cada bolsa extra: sobremaletas, sobrecase, bolsas de las protecciones, etc ... Lleva un piton de bicocleta, creo que lleva mas peso entre los candados que de maletas

Última edición:
En españa una moto SI puede llevar remolque ....pero con las siguientes limitaciones

Las motocicletas, los vehículos de tres ruedas, los ciclomotores y los ciclos y bicicletas podrán arrastrar un remolque o semirremolque, siempre que no superen el 50 por ciento de la masa en vacío del vehículo tractor y se cumplan las siguientes condiciones: circular del dia , no llevas personas en el , circular a una velocidad un 10 % menor que la maxima generia de la via en la que circularn y no se si habia alguna mas ...

Y supongo que no tuviste ningun problema con los tres bultos que van fuera de las maletas.

Ninguno. Lo cierto es que circulaba estupendamente con la espalda apoyada; lo único, eso sí, que a la hora de realizar maniobras, todo con mucha mas antelación, adelantamientos, frenadas, incluso a la hora de bajarte de la moto. Quizá el peor aspecto de ir así es el viento lateral que hacía ese día cuando llegué a Valencia, pero por lo demás, todo bien. Debo añadir que las maletas iban es su posición normal, creo que he vendido la moto y jamás llegue a extenderlas...:rolleyes2:.
Saludos cordiales.

hay algunos que se pegan una vidaaaaaaaaaaaaaaaaaa
para donde tiras Tarzan? Nordkapp?

¿Eh?, ¿cuando?. No, este año el viaje previsto es ir a Elefantes con este grupo de degenerados, yo voy para poner orden y trasladar al Foro las fotos de esta gente cuando estén borrachos perdidos tirados por la nieve intentando llegar a gatas a las tiendas de campaña...:D.
Tampoco soy Lolo, el Francés éste que hizo lo de Cabo Norte en invierno, ya me gustaría, aunque disponga de estos dos meses y ser un viaje realmente atractivo, tengo otras obligaciones, como todos.
Y no creaís que resulta tan bonito dos meses seguidos, bueno sí, pero lo que queda detrás...ya os aseguro yo que son merecidos, incluso poco es. Por cierto, este año haré algo mas de dos meses, dos y medio :).
Saludos cordiales.

Tarzán debe regentar un garito de esos de moda en su isla, lleno de guiris borrachas todo el año, enseñando tanga y piel a mansalva...pobrecito...es normal que luego quiera desconectar 2 meses :D

Coñas aparte...tengo algún conocido que tiene restaurantes y curran entre 8 y 10 meses al año a piñón sin saber lo que es un día libre, eso sí...cuando se pillan vacaciones hacen como nuestro querido Mono.

Oye...que si tienes tanto tiempo y te anima a tirar más parriba, tras Elefantes te vienes a Aachen, una rutilla invernal por Alemania en esas fechas puede ser interesante.

Un saludo.

Si fuera uno de esos sitios estaría encantado ;).
Gracias Loormelotte, pero JM y yo ya tenemos plan, si todo va bien.
Saludos cordiales.

A mí me parece algo superpráctico: llegar a donde sea (playa, terraza, hacer recados, pasar el día, paseos...), volcar el atuendo motero, cerrar y seguir el plan como si nada no tiene precio. Y para eso no me sirven las bolsas (ya sean traseras o sobre el depósito). Es cierto que estéticamente pueden ser algo cuestionables y que dinámicamente también pueden aportar su grano de arena (a peor), pero lo que se gana para mí lo supera con creces. Y no digamos ya para estar de viaje aparte de su función como respaldo...

Totalmente de acuerdo contigo. Para mi inmprescindible y eso que es un shad de 32 litros. Casco, guantes, gafas, toallitas, clinex, y poco mas. Pero lo que tu dices, voy a cualquier sitio, meto el casco y guantes en el baul y mas feliz que una perdiz. Y eso sin contar en algun evento de varios dias que he tenido que llevar los chubasqueros de los antibaules, no digo na. Saludos.

http://subefotos.com/ver/?93fae297871cf67c5919ced7df4a8bcco.jpg
http://subefotos.com/ver/?ee511f538d1d36b3fa255cdeb2bbb6d1o.jpg

http://subefotos.com/ver/?5d2b9b4ac6ed6e2c6214d7144c3511fco.jpg

Yo siempre fui enemigo de los baúles,por estética y comportamiento de la moto y por que en mi otra moto,una Burgman 650 tiene debajo del asiento un pozo sin fondo.Pero ahora en mi moto trail me parece imprescindible.Que hacemos con la bolsa que va encima del porta cuando paramos a tomar algo ,a comer ,a pagar en la gasolinera o a dar un paseo por esa ciudad de paso en cualquiera de nuestras rutas y viajes de varios días ?

Hay una solución muy sencilla...nosotros cuando vamos de viaje llevamos un candado de disco, una cadena y uno de estos candados/cadenas de bici que son láminas rígidas, de ABUS. Si paras en un sitio a patear y no te apetece tener que ir cargado con todas las cosas encima, lo que hacemos es:

- Pinza: al disco de la moto.
- Cadena: la pasamos por las mangas de las chaquetas (hay que dejar los bolsillos vacíos)
- Candado: anclar los cascos.

De esta forma de "aseguras" que las cosas están más o menos seguras. Lo que se queda más expuesto son 2 petates de Ortileb que llevamos encima de cada maleta lateral...no nos preocupamos, quiero decir...no llevamos nada de valor irrenunciable. Ahí va la tienda de campaña, sacos y demás utillaje de camping. Si nos lo roban es una faena, pero no es una perdida que te arruina el viaje (como un casco, una cámara de fotos, etc...) Siempre lo hemos hecho así y nunca hemos tenido ningún problema, la gente suele respetar bastante...además que tienes una pinta entre pena y asco que tampoco invita a que te peguen un sablazo.

No llevo bolsa sobre depósito, me molesta bastante. En su lugar llevo una funda porta mapas y punto, que no me preocupo en quitar y poner cada vez que paramos.

Un saludo.

Yo tengo el GIVI y siempre que salgo con mi mujer lo llevo puesto, aumento la capacidad de carga y le sirve de respaldo a ella. Durante los días de semana no suelo llevar el top-case, con las maletas laterales me sobra.
Un saludo en V.

Atrás