Sicilia

CATGS

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2003
Mensajes
940
Puntos
43
Ubicación
Barcelona
Buenas,

Estoy pensando en un BCN ferry - Sardegna ferry - Sicilia y volver por Italia Roma ferry - BCN

No he encontrado ningún post al respecto. Alguien ha hecho algo similiar? 8 días es poco?

gracias
 
Hola CATGS; yo hice a la ida -el año pasado yendo a Túnez- lo que pones para la vuelta. Échale un vistazo si te parece, puede que te sirva (está en las crónicas de África)...

.
 
muchas gracias Carolus. Muy buena crónica, felicidades!

me sirve mucho hasta el punto de replantearme el viaje. Voy a ver posibilidades y fechas, pues dispongo solo de 8-10 días y Semana Santa cae muy temprano

Salut!
 
Algunas opiniones q hice hace tiempo sobre el sur de Italia.

Alguna otra vez lo he comentado y como afortunadamente el problema del robo de la moto parece solucionado os cuento q cuando fui a visitar un pueblo precioso q se llama Matera, a la entrada del pueblo había como unas seis personas colocadas estratégicamente y donde te paraban haciendo un control de la gente q entraba al pueblo. Mientras uno me preguntaba a donde iba, otro q había mirado la matrícula le decía q era Spañolo. Cuando le dije a donde me dirigía el q parecía más jefe le dijo a uno q estaba con una Scooter q me acompañara al hotel. Cuando llegamos al hotel me preguntaron si todo había sido correcto, y yo le contesté q era un pueblo con vecinos muy amables y q hasta me habían acompañado al hotel. La señora sonriente me dijo q no me preocupara por la moto q nadie la iba a tocar. :cool: ;)

Tengo unas cuantas anécdotas q hacen q un turista se sienta muy mimado. :) ;)

En el sur de Italia nadie intentó aprovecharse cobrándonos abusivamente como se hace muchas veces a los turistas. :)

En el norte he discutido mil veces con ellos y en todos los viajes me cuelan alguna por muy pequeña q sea.:p




Yo estuve recorriendo la isla durante dos semanas y la gente me pareció encantadora.
Espero volver antes de q tenga q dejar de montar en moto.
Todo el mundo se conoce y estoy convencido de q hay un control de la delincuencia impresionante y como en este caso del robo de la moto q se ha publicitado tanto y q tanto daño puede hacer a la entrada de turistas alguien q recibe ingresos de esas fuentes no se habrá puesto muy contento con todo ello.
Si el de la moto llega a ser un señor anónimo q pasaba por allí igual esa moto no aparece, pero la moto pertenece a alguien muy conocido y la cosa cambia.
Lejos de Nápoles tenía tanta confianza en la gente q no tenía ningún problema para dejar cascos y chamarras encima de la moto atadas con un candado q si tiras fuerte igual se abre.
Da la impresión de q de Nápoles para abajo las cosas funcionan de una forma muy peculiar.

Hacerme caso y visitar el sur de Italia y por supuesto Sicilia.
Me alegra Muchísimo q pueda recuperar la moto. ;)
 
Yo estuve en Sicilia hace 20 años aunque no en moto.
Me pareció una isla absolutamente maravillosa, no plagada de turistas (imagino que hoy será diferente) y la gente, muy amable.
Estuve dos semanas recorriéndola en coche y no tuve ningún problema.
Si es posible, recomiendo mayo para visitarla porque los campos de flores y los árboles frutales están en pleno apogeo.
En verano hace mucho calor pero aún así, compensa.
 
Buenas,

Estoy pensando en un BCN ferry - Sardegna ferry - Sicilia y volver por Italia Roma ferry - BCN

No he encontrado ningún post al respecto. Alguien ha hecho algo similiar? 8 días es poco?

gracias
Aún no termine mi viaje en el cual pase por sicilia, creo que te sobran días si lo que quieres es andar en moto...te puedo pasar los track si quieres pero las carreteras tampoco son gran cosa y están muy sucias, la parte de mesina hacia cefalu, la subida al etna y poco más desde mi punto de vista....si que es cierto que yo me recorrí españa Italia Eslovenia y ahora voy por Croacia pero no le dedicaría más de 4,5 días a Sicilia...
 
Aún no termine mi viaje en el cual pase por sicilia, creo que te sobran días si lo que quieres es andar en moto...te puedo pasar los track si quieres pero las carreteras tampoco son gran cosa y están muy sucias, la parte de mesina hacia cefalu, la subida al etna y poco más desde mi punto de vista....si que es cierto que yo me recorrí españa Italia Eslovenia y ahora voy por Croacia pero no le dedicaría más de 4,5 días a Sicilia...

Pues permíteme que discrepe, compañero. Sobre la duración, depende de lo que quieras hacer, pero Sicilia da para mucho si lo que quieres es ver cosas: Palermo mínimo dos días, Catania, Taormina, Agrigento y El Valle de los templos, Selinunte, Siracusa, el Etna, Enna y la zona del interior, Cefalú y la Costa del norte, Segesta... buff!
Y saliendo de las carreteras principales hay secundarias muy interesantes.
 
Hay quien recorre España en seis días y si le preguntaras q le parecieron los picos de Europa no sabría ni ubicarlos.
 
Pues permíteme que discrepe, compañero. Sobre la duración, depende de lo que quieras hacer, pero Sicilia da para mucho si lo que quieres es ver cosas: Palermo mínimo dos días, Catania, Taormina, Agrigento y El Valle de los templos, Selinunte, Siracusa, el Etna, Enna y la zona del interior, Cefalú y la Costa del norte, Segesta... buff!
Y saliendo de las carreteras principales hay secundarias muy interesantes.
Yo me hice unos 2400 km todo por secundarias y me quedaría con 800, había por el interior tramos que eran solo barro y carreteras destrozadas por las lluvias...igual antes no estaban tan mal pero para mi no fue un gusto rodar en Sicilia más bien aburrido!!yo puse esos días sin hacer turismo excesivo y sin aprovechar sus maravillosas playas...
Cuando termine el viaje subiré un post con los track por si a alguno le pudiese interesar
 
Hay quien recorre España en seis días y si le preguntaras q le parecieron los picos de Europa no sabría ni ubicarlos.
España es unas 20 veces mayor en superficie que Sicilia, creo que decir que te has recorrido españa en unos 120 días aprox según mis cálculos, te da para mucho....pero para gustos colores hay quien se hace al día 400km y hay quien se hace al día 40km....
 
Una cosa es hacer kilómetros y otra visitar lugares.

Yo he leído crónicas de algún viajero q decía q había estado en San Sebastián y dicho por el, no paró más q un momento junto a la barandilla del paseo de la Concha para sacar una foto y continuar ruta a Bilbao por la autopista porque se le hacía tarde.

Reconozco q es otra forma de viajar y q además podrá decir q él en el viaje por Euskadi hizo no se cuantos kilómetros.
 
Muchas gracias a todos. Lo veo justo de tiempo. Al final solo voy a disponer de 8 días y me decanto por Córcega y Cerdeña. Ya lo hice hace años y tengo grato recuerdo, especialmente de Córcega. Dejo para más adelante el viaje a Sicilia y le adjuntaré Túnez, ya que la ruta del compañero me ha parecido excelente

Saludos a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Arriba