sierra de aracena y rio tinto

matrixto

Allá vamos
Registrado
12 Jun 2009
Mensajes
753
Puntos
43
Ubicación
LA RIOJA
Hola, en septiembre bajamos por esa zona. queria saber sitios para comer tipo venta o algun sitio curioso y sobretodo lugares por donde pasar y que visitar. muchas gracias
 
Es una zona espectacular, con unas carreteras para disfrutar a base de bien. Para comer no te se decir, pero hay buen jamón por la zona, jeje. A mi la verdad Riotinto me impresionó. Parece otro planeta. Si puedes, Hazte la Sierra Norte de Sevilla, que te pilla cerca. Para no olvidar¡¡
 
San Nicolas del Puerto, Alanis, Cazalla de La Sierra, pantano del Pintao, Mina de la Jayona...
Zona Jabugo para comer jamón: Castaño del Robledo, pueblecito donde el embutido es por lo menos de igual calidad y a precios mas contenidos... en la plaza del pueblo, el ayuntamiento está encima de un bar, a 10 metros una tienda de jamones y demas en la que el aire se puede cortar con cuchillo del olorcillo que desprende.
A veces nos acercamos y nos hacemos unos botellones de colesterol y cocacola en el parquecito que pufff. Desde Castaño del Robledo puedes subir al mirador de Arias Montano.
En fin que dependiendo de donde vengas y a donde vayas te puedes montar una ruta muy salada, o bien una circular...
Aracena la tienes a tiro de piedra, interesante las cuevas.
 
pues voy desde Caceres por N433 y acceder por granada de rio tinto. pero es mejor la N435 ? y llegar luego a las minas o merece la pena ir por el otro lado, gracias por vuestrs respuestas
 
Las dos están bien, nosotros solemos hacer una circular, entrar por una y salir por otra. La 435 es que la puedes coger casi en Badajoz, y hacer La Albuera, Barcarrota, Valle de Santa Ana, Jerez de los Caballeros.. Buena ruta y buenas curvas en algunos tramos.
Otra opción es bajar por la 630 hasta Santa Olalla, pasado el pueblo coger la A-461direccion Zufre (ojo ZUFRE, no Zafra).
Peeero, si bajas la 630 hasta Santa Olaya, yo seguiria a El Ronquillo y la Venta El Alto y vuelta a Santa Olaya a coger el desvio a Zufre; subir y bajar la antigua media fanega en tres carriles, sin tráfico y con buen asfalto está chulo.
Ojo a este tramo de Monesterio a Sevilla: zona helicóptero, te puede llegar una bonita foto aérea.
 
Hola, si bajas por la N-435, independientemente desde donde la pilles... aunque lo más lógico es desviarte a la altura de Los Santos de Maimona/Zafra y bajar hasta Jabugo vía Fregenal, no debes dejar de hacer una ruta circular que puedes comenzar en el cruce de la 435 y la 433.
Desvíate a la derecha y visita El Repilao, Cortegana, Almonaster, Alajar (imprescindible subir a la Peña de Arias Montano y a su mirador) y Fuenteheridos...
Una vez ahí tu decides, te acerca a Aracena y visitas el pueblo y su Grutade las Maravillas, o bien tornas hacia Jabugo y bajas hacia Riotinto vía Zalamea. Imprescindible la visita a Corta Atalaya, de nuevo en producción y todo el marco minero.
En todos los pueblos tienes bares/restaurantes donde comerás bien y a buen precio, no te recomiendo ninguno en especial, donde te pida el cuerpo parar.
Espero que te guste!
 
muchas gracias por vuestras respuestas y sugerencias la A479 es la que voy a coger, ya que esta bien segun tu blog UET
la pena es que no puedo dar rodeo,ya que vamos a descansar a la Antilla, por lo que tengo que seguir bajando, la otra la dejaré para motogp del año que viene.
lo dicho muchisimas graciass
 
Nosotros también vamos por la zona el 8,9 y 10. Merece la pena sus carreteras.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD
 
Arriba