SIGMA BC800 EN UNA R850R (AFOTOS)

gz

Allá vamos
Registrado
30 Jun 2003
Mensajes
599
Puntos
16
Habia visto algunos post sobre como instalar un Sigma BC800 en algun modelo K pero no sabia si en una R850r seria posible.
Los pasos fueron los siguientes:
Primero comprarlo, unos 13 euros en el Forum (los de Bilbo ya sabeis donde) y despues de pensar un rato... a transformarlo!!
El mando va mejor a la izquierda (la otra mano tiene mas trabajo) pero por aquello del ABS el "cuentavueltas" debe ir al otro lado. Primer problema: el cable no llega, hay que cortarlo y aparecen dos polos se hace un empalme recpentando los colores y procurando que los empalmes coincidan con lugares discretos. Es facil camuflar los cables con el resto, baja con los cables de la piña y luego con los del freno hasta la pinza derecha.
abd.jpg

abe.jpg

Hasta el color del relog queda bien! y cuando no esta colocado queda discreto.
abf.jpg

En la horquilla hay una pequeña pieza roscada, no se cual es su utilidad original pero para sujetar el cuentavueltas va de perlas. La parte que va en la horquilla tiene un pequeño rebaje para asentar mejor y un par de agujeros para remacharla a una trocito de pletina de aluminio que tenia por ahi. Para mejorar la distancia entre ambas piezas entre la horquilla y la pletina metí algunas arandelas.
abg.jpg

El otro lado un rebaje tambien, un par de agujeros un par de bridas para unirlo al disco.
abc.jpg

El resultado es estupendo, lo que marca es velocidad REAL, unos 4km/h menos que el velocimetro original. Ademas tambien tiene km totales y parciales, tiempo total y parcial y velocidad maxima.
Si alguien se anima....Esta chupao!!
 
A mi se me ocurrió colocar el sensor-iman en un trozo de radio de bicicleta que les pedi cuando compré el sigma.
Lo acople cortandolo y dandole forma con unos alicates de punta fina y lo sujeté con los tornillos del propio disco.

Por cierto, al hacer el empalme del cable no es necesario respetar los colores, va a funcionar igual, ya que solo transmite continuidad, no tensión.

sigma.JPG
 
Cierto, no es necesario respetar los colores, ahi me has pillado. Lo del radio no es mala idea pero yo preferia no tocar los tornillos del disco.
 
Los siento gz, pero la velocidad que te marca tu BC800 tampoco es real :eek:

El sistema calcula la velocidad y los kilómetros recorridos a partir de la cantidad de vueltas de la rueda multiplicadas por la longitud de la circunferencia formada por el neumático. Y ahí está el error, porque esa longitud no es constante ni mucho menos, depende de la temperatura del neumático y de su desgaste (y de que esté bien ajustado el BC800, claro).

Creo que lo más exacto es el GPS, pero tampoco estoy seguro.

No te enfades conmigo, eh? ;)
 
La verdad es que todos los velocimetros muestran una informacion "orientativa", ninguno es preciso, debido a la cantidad de factores que influyen, aparte de desgaste y temperatura del neumatico, tenemos que tener en cuenta que el diametro del neumatico por el centro es mayor que por los perfiles que se utilizan en curva, por poner un ejemplo mas.

Un GPS es mas preciso porque mide el desplazamiento de la moto en lugar de la velocidad a la que gira una rueda, pero aun así creo que hay un error de +/- medio metro por kilometro, o algo así. Pero ya está bien ¿no?

Yo lo tengo sincronizado con el de la moto a 100 km/h, a menos velocidad marca un poco mas, y a mas, un poco menos, pero al final la media es muy similar.
En el viaje a Jerez, 600km solo hubo un desfase de 3,5 kms, y eso que cada uno mide velocidad en una rueda...
 
No me enfado , no, pero.... que coño a algo habra que darle la categoria de EXACTO. Si no menudo rollo, no sabremos ni a cuanto vamos, ni cuantos kms tiene la moto.... Mi cuentakilometros es perfecto, mi pueblo el mas bonito y mi novia la mas bella!! Y PUNTO.
 
Pueblos mas bonitos que el mio seguro que hay, pero novias mas bellas que la mia... lo dudo mucho.
 
Arriba