Habia visto algunos post sobre como instalar un Sigma BC800 en algun modelo K pero no sabia si en una R850r seria posible.
Los pasos fueron los siguientes:
Primero comprarlo, unos 13 euros en el Forum (los de Bilbo ya sabeis donde) y despues de pensar un rato... a transformarlo!!
El mando va mejor a la izquierda (la otra mano tiene mas trabajo) pero por aquello del ABS el "cuentavueltas" debe ir al otro lado. Primer problema: el cable no llega, hay que cortarlo y aparecen dos polos se hace un empalme recpentando los colores y procurando que los empalmes coincidan con lugares discretos. Es facil camuflar los cables con el resto, baja con los cables de la piña y luego con los del freno hasta la pinza derecha.
Hasta el color del relog queda bien! y cuando no esta colocado queda discreto.
En la horquilla hay una pequeña pieza roscada, no se cual es su utilidad original pero para sujetar el cuentavueltas va de perlas. La parte que va en la horquilla tiene un pequeño rebaje para asentar mejor y un par de agujeros para remacharla a una trocito de pletina de aluminio que tenia por ahi. Para mejorar la distancia entre ambas piezas entre la horquilla y la pletina metí algunas arandelas.
El otro lado un rebaje tambien, un par de agujeros un par de bridas para unirlo al disco.
El resultado es estupendo, lo que marca es velocidad REAL, unos 4km/h menos que el velocimetro original. Ademas tambien tiene km totales y parciales, tiempo total y parcial y velocidad maxima.
Si alguien se anima....Esta chupao!!
Los pasos fueron los siguientes:
Primero comprarlo, unos 13 euros en el Forum (los de Bilbo ya sabeis donde) y despues de pensar un rato... a transformarlo!!
El mando va mejor a la izquierda (la otra mano tiene mas trabajo) pero por aquello del ABS el "cuentavueltas" debe ir al otro lado. Primer problema: el cable no llega, hay que cortarlo y aparecen dos polos se hace un empalme recpentando los colores y procurando que los empalmes coincidan con lugares discretos. Es facil camuflar los cables con el resto, baja con los cables de la piña y luego con los del freno hasta la pinza derecha.


Hasta el color del relog queda bien! y cuando no esta colocado queda discreto.

En la horquilla hay una pequeña pieza roscada, no se cual es su utilidad original pero para sujetar el cuentavueltas va de perlas. La parte que va en la horquilla tiene un pequeño rebaje para asentar mejor y un par de agujeros para remacharla a una trocito de pletina de aluminio que tenia por ahi. Para mejorar la distancia entre ambas piezas entre la horquilla y la pletina metí algunas arandelas.

El otro lado un rebaje tambien, un par de agujeros un par de bridas para unirlo al disco.

El resultado es estupendo, lo que marca es velocidad REAL, unos 4km/h menos que el velocimetro original. Ademas tambien tiene km totales y parciales, tiempo total y parcial y velocidad maxima.
Si alguien se anima....Esta chupao!!