Sigo sin entender................

Pepegaditano

Curveando
Estamos en un Pais que te obligan a llevar casco en bici "por tu seguridad" pero te dejan correr delante de toros protegidos solo con un periodico.
PD: Que conste que no estoy en contra de las fiestas tradicionales.

Si ponen normativa de riesgos en las ...fiestas no realiza ninguna inclumpen ya de por sí imagínate si meten más !!!

...está claro que si los toros anduvieran sueltos por las calles, todos tendríamos que utilizar cascos y muleta y no solo las bicis.........menudas comparaciones haces, pepegaditano, son cosas que no tienen nada que ver.............

....creo que hay que diferenciar claramente lo que son las normas de Tráfico con las burradas que se hacen en las fiestas tradicionales, donde se permite eso y mucho más, por ejemplo, se permite encender fuego en los cuernos de los toros..........donde niñas pequeñas, menores de edad, se suben a veinte metros en los castells, con el consiguiente peligro, etc., etc..............

Yo lo que pienso es que si utilizamos un ámbito en el que se goza de libertad para criticar otro ámbito en el que se carece de libertad.... la consecuencia es que se pierde la libertad en ambos ámbitos. No sé si me explico. Echo de menos los años 70, cuando aparecía una furgoneta por la esquina con las puertas abiertas y gritando " ¡¡¡ MELONES DE LA MANCHAAAAA .... 3 MELONES VEINTE DUROS .... VENGA SEÑORA QUE SE ME ACABAN !!!! y no pasaba nada..... tanta regulación dxc

Pues que quieres que te diga, las normas de trafico, cuando sean impuestas con sentido común, y cumpla todo el mundo incluida la administración con el mantenimiento de las carreteras etc..etc.. entonces yo particularmente empezaré a creer en ellas, y con esto no quiere decir que no las cumpla, soy de los que cumple con lo que hay aunque no me guste, si la DGT con sus normas nos obliga a cumplirlas, por que no obliga también a quién corresponda a que cumplan, manteniendo las carreteras en perfecto estado?

.....estoy contigo pepe......pero hablamos del estado de las carreteras (que nunca hemos tenido carreteras y autovías como actualmente), hablamos de los sanfermines y los toros o hablamos de los cascos en bici...?........así me pierdo.....

En las fiestas populares se permiten muchos excesos y se hace la vista gorda con la excusa de que "trae dinero a la localidad". El ejemplo es las megaconcentraciones moteras, caballitos, cortes de encendido y otras lindezas que fuera de esos días nadie se atrevería.

En las fiestas populares se permiten muchos excesos y se hace la vista gorda con la excusa de que "trae dinero a la localidad". El ejemplo es las megaconcentraciones moteras, caballitos, cortes de encendido y otras lindezas que fuera de esos días nadie se atrevería.

El hecho de estar en fiestas,lleva implicito para muchos, una especie de "patente de corso" para pasarse por el forro todas las normas habidas y por haber

Estamos en un Pais que te obligan a llevar casco en bici "por tu seguridad" pero te dejan correr delante de toros protegidos solo con un periodico.

Lo del periódico es lo que te permiten llevar para achuchar al animal. ...no se puede emplear otros medios

A mi me gustan los San Fermines, pero no veo nada claro que un corredor que voluntariamente y conscientemente pone en claro peligro su integridad física, tenga derecho a que todos nosotros, con nuestros impuestos tengamos que pagar los gastos médicos derivados de su imprudencia.

Esto también se podria aplicar a otras actividades de riesgo.

Saludos.

A mi me gustan los San Fermines, pero no veo nada claro que un corredor que voluntariamente y conscientemente pone en claro peligro su integridad física, tenga derecho a que todos nosotros, con nuestros impuestos tengamos que pagar los gastos médicos derivados de su imprudencia.

Creo haber leido que el Ayuntamiento contrata un seguro privado para cubrir los gastos médicos inmediatos, o algo por el estilo, ya que lo que ingresa la ciudad por las fiestas compensa con creces todos los gastos ocasionados por las mismas. Pero ya digo, que solo lo he leido, que sea cierto, o no, ni idea.

Aunque no comparto la percepción que tienes sobre en qué se invierten los impuestos. Habrá gente que no se mueva de su ciudad y no entienda porqué hay que mantener carreteras, aeropuertos, etc... en definitiva, servicios que están ahí y no se usan. Hasta hay quién se atreve a criticar a los fumadores, entre otras cosas, por el supuesto gasto médico que ocasionan; mi abuelo paterno toda su vida cotizó a la Seguridad Social, le mató el tabaco a los 65, a mi suegro lo mató el tabaco también a los 62. Mi padre jamás fue fumador y estaba muy fuerte, lo que le permitió sobrevivir a dos problemas médicos que habrían matado a un fumador, las consecuencias fueron 11 años de dependencia total, un infierno de llamémosle muerte en vida, y un gasto sanitario que ni en 10 vidas laborales podría devolver. Qué porcentaje de Alzehimer hay a los 65 años, y cuanto a partir de los 85?

Mi interpretación de un Estado de Bienestar se basa en que tienes una serie de garantías a tu disposición que pagamos entre todos y están ahí por si se necesitan, que mejor que no, pero están ahí para tí y para cualquiera que las necesite. Imagino que Pamplona estos días habrá movido un gran volúmen de dinero, y eso repercute incluso en Sanidad, o así debería ser.

como andar en moto riesgo es así ......según las autoridades así es !!!

ahora en serio ....los que hacen parapete tienen un seguro ....
los que hacen vuelo en ultra ligeros tienen un seguro ...
los corredores en san Fermín tienen un seguro ....
al Holandes le tocará pagarse los gastos médicos ....
como todos tendríamos que tener ...lo que no es lógico que a mi me obliguen a pagar y me tenga que pagar otro también ...por qué no puedo elegir .

Creo haber leido que el Ayuntamiento contrata un seguro privado para cubrir los gastos médicos inmediatos, o algo por el estilo, ya que lo que ingresa la ciudad por las fiestas compensa con creces todos los gastos ocasionados por las mismas. Pero ya digo, que solo lo he leido, que sea cierto, o no, ni idea.

Aunque no comparto la percepción que tienes sobre en qué se invierten los impuestos. Habrá gente que no se mueva de su ciudad y no entienda porqué hay que mantener carreteras, aeropuertos, etc... en definitiva, servicios que están ahí y no se usan. Hasta hay quién se atreve a criticar a los fumadores, entre otras cosas, por el supuesto gasto médico que ocasionan; mi abuelo paterno toda su vida cotizó a la Seguridad Social, le mató el tabaco a los 65, a mi suegro lo mató el tabaco también a los 62. Mi padre jamás fue fumador y estaba muy fuerte, lo que le permitió sobrevivir a dos problemas médicos que habrían matado a un fumador, las consecuencias fueron 11 años de dependencia total, un infierno de llamémosle muerte en vida, y un gasto sanitario que ni en 10 vidas laborales podría devolver. Qué porcentaje de Alzehimer hay a los 65 años, y cuanto a partir de los 85?

Mi interpretación de un Estado de Bienestar se basa en que tienes una serie de garantías a tu disposición que pagamos entre todos y están ahí por si se necesitan, que mejor que no, pero están ahí para tí y para cualquiera que las necesite. Imagino que Pamplona estos días habrá movido un gran volúmen de dinero, y eso repercute incluso en Sanidad, o así debería ser.

Me temo que tu percepción sobre mi es equivocada :huh:

Soy el primero en defender el estado de bienestar, que nada tiene que ver con lo que yo he dicho, solo que no comparto que un señor que para divertirse se pone delante de un toro haya que pagarle los gastos médicos, esto nada tiene que ver con las carreteras, aeropuertos, etc. Creo que son casos muy diferentes.

Y si hay un seguro pues mejor que mejor, asi no salen esos gastos de nuestros impuestos, que luego nos quejamos de los recortes.......

Saludos.

Hay cosas que si contribuye cada uno. El que utiliza carreteras esta pagando un impuesto de matriculación y un iva por su vehículo mas un impuesto sobre los hidrocarburos cada vez que reposta, es decir, paga muchísimo mas que el que no sale de su casa. El que utiliza tren o avión también paga parte de su mantenimiento. Luego habría que analizar que parte paga y que parte es un bien común para el desarrollo del país porque el turista que viene a dejar dinero también es usuario de aviones, trenes y carreteras.
Lo mismo ocurre con impuestos especiales sobre el alcohol y el tabaco. Hay fumadores que durante 40 años han pagado miles de euros de impuestos y mueren por otras causas o el caso de un no fumador que hay que costearle una enfermedad crónica.
Es difícil saber que es un bien común y cual un gasto individual.

Pero no todo es gratis. Los maravillosos barcos y helicópteros de Salvamento Marítimo los paga cada uno cuando te tienen que rescatar o te quedas sin gasolina en tu barco ( y no es barato) o ciertos servicios de bomberos los paga el que ha necesitado el servicio.

Difícil opinar que es mas justo y cual es menos si queremos una sociedad solidaria.

A mi los toros me dan pánico así que este que escribe no creo que gaste un centimo en ese aspecto...

Bueno yo creo que si una poliza de seguro la contrata el ayuntamiento, eso lo pagan, por lo menos todos los vecinos locales....

En el penultimo encierro se montó un chocho en la entrada a la plaza que pudo ser el acabose de estas fiestas, imaginaros que mueren 20 o 30 personas.....¿lo seguirian haciendo?????:rolleyes2:

Esto se arreglaría si todas las personas que quisieran correr el encierro pasaran por caja y se les obligara a pagar un seguro obligatorio para el evento. Tú quieres correr, pues venga aquí mismo contratas seguro puntual para este tema, 3, 4 ó 5 euros lo que sea y a correr. O lo contratas para todas las fiestas. Ya sé que es muy difiícil controlarlo, pero en unas cuantas ediciones la gente sabría que si corre, corre bajo su responsabilidad. Si te apuntas a una competición concreta y no estás federado te obligarán a hacerte un seguro para poder correr. Pues esto lo mismo.
Saludos

Lo mismo que si haces una inmersión con botellas, tienes que pagar un seguro además de una pequeña contribución a la cámara hiperbarica de la zona, en mi caso la del Hospital Naval de S. Carlos en S.Fernando por si ocurre algo.

O si vas a esquiar. Lo primero que te preguntan al sacar el forfait ¿con seguro o sin seguro? Si no quieres pagar el seguro ya sabes a lo que te expones. Es tu responsabilidad.

Si nos ponemos así, también se deberían jugar los partidos de futbol sin público, por ejemplo, más que nada por el dispositivo de seguridad que hay que movilizar y pagamos entre todos, y de paso también prohibiría que jugase la liga cualquier equipo que tenga deudas con el fisco y la seguridad social.

No entiendo porqué ahora nos preocupa tanto en qué se gasta el dinero público, si cuando en realidad había que preocuparse nos hemos callado como putas para ver si sacábamos tajada, y los resultados a la vista están con el llamado "milagro español" :D Infraestructuras inútiles, cuentas en paraisos, corrupcion, seguimos con trazados radiales, hospitales cerrados, etc... nadie se quejó en su momento, y ahora nos escandalizamos por una fiestas que pienso mueven mucho dinero y promocion extrangera de una marca :huh: Yo creo que es muchísimo mejor negocio que una fiestas se conozcan a nivel mundial, que por ejemplo una mierda de AVE cuya ocupación media es el maquinista y la azafata. No nos engañemos, el turismo viene aquí a divertirse, porque se les ofrece un aliciente a ello, y eso se traduce en ingresos no vienen a ver AVES, aeropuertos, o autovías.

Y no es que defienda los Sanfermines, a mí eso no me va, y si fuese de Pamplona, segúramente emigraría de la ciudad durante las fiestas, como me consta que hace mucha gente, o si tuviese algo que alquilar a precio de oro en fiestas, también lo haría. Yo solo tengo claro que si no saliese a cuenta la celebración, no creo que se hiciese, o sería de otra forma mucho más económica.

Dejando al lado los proyectos faraónicos de algunos iluminados políticos de cuando nos creíamos que éramos Abu Dhabi, esta claro que el turismo viene a divertirse, sol, playa y sangría en un gran porcentaje, pero parte del éxito esta en tener unas buenas infraestructuras, una buena seguridad, unas buenas comunicaciones y si me apuras hasta miles y miles de camareros al servicio de todos ellos.
Y por supuestisimo que económicamente a todos les viene bien los excesos, desde Pamplona con sus encierros, Jerez/El Puerto con sus motoradas o poblaciones mediterráneas con sus guiris borrachuzos.
No somos Alemania que vende ingeniería, aquí vendemos lo que vendemos. Ni debemos ser unos mojigatos puritanos ni tampoco vendernos a cualquier precio, hay una línea difícil de trazar entre lo conveniente o no para todos.

Cada cosa en su sitio y en su momento. Las corruptelas nacionales no tienen nada que ver con todo esto. Es absurdo empezar a hablar de un tema y acabar siempre diciendo lo mismo, magnificando y generalizando el paupérrimo estado de la nación y de los ladrones y incompetentes de siempre.
Saludos

Pero es que estoy convencido que no nos vendemos a cualquier precio, habrá quién le interese que así sea, incluso habrá quién se lo crea y se deje manipular por ello, que también es un problema añadido. Aquí tenemos algo que casi nadie tiene; clima, costa, montaña, diversidad, cultura, tradición... y sería de estúpidos no vender esto, no deja de ser también una industria como la ingeniería, que también tenemos de eso.

Quizás nuestro mayor desacierto sea el tener por tradición dejar a los mandos de todo esto a los más inútiles que hay en este país, y lo que es peor todavía, creernos lo que nos cuentan.

hombre si te dejaran correr delante de ovejas, no tendria gracia....

Última edición:
Yo he corrido el encierro... y tengo sentimientos encontrados... por un lado el control actual es infinitamente más bestia que en los 80... yo corrí siempre en estado de cocimiento cual centollo de la ría... a día de hoy a la mínima te sacan fuera antes de empezar... y las vallas están bien puestas y con los equipos de emergencias muy bien colocados... ¿hay maltrato animal?... la verdad es que sí... pero bueno... nada comparado con lo que ocurre esa misma tarde allí mismo...

Será de las fiestas que menos salvaje es contra los animales ....en el encierro es otra cosa ...
A ver si nos vamos a preocupar de un par de muertos en san fermín por los toros y luego de lo demás tenemos
escamas

Analizáis al salir de casa que os cuesta hacerlo en € ....por que igual es mejor no trabajar!!!

Si nos ponemos así, también se deberían jugar los partidos de futbol sin público, por ejemplo, más que nada por el dispositivo de seguridad que hay que movilizar y pagamos entre todos, y de paso también prohibiría que jugase la liga cualquier equipo que tenga deudas con el fisco y la seguridad social.

No entiendo porqué ahora nos preocupa tanto en qué se gasta el dinero público, si cuando en realidad había que preocuparse nos hemos callado como putas para ver si sacábamos tajada, y los resultados a la vista están con el llamado "milagro español" :D Infraestructuras inútiles, cuentas en paraisos, corrupcion, seguimos con trazados radiales, hospitales cerrados, etc... nadie se quejó en su momento, y ahora nos escandalizamos por una fiestas que pienso mueven mucho dinero y promocion extrangera de una marca :huh: Yo creo que es muchísimo mejor negocio que una fiestas se conozcan a nivel mundial, que por ejemplo una mierda de AVE cuya ocupación media es el maquinista y la azafata. No nos engañemos, el turismo viene aquí a divertirse, porque se les ofrece un aliciente a ello, y eso se traduce en ingresos no vienen a ver AVES, aeropuertos, o autovías.

Y no es que defienda los Sanfermines, a mí eso no me va, y si fuese de Pamplona, segúramente emigraría de la ciudad durante las fiestas, como me consta que hace mucha gente, o si tuviese algo que alquilar a precio de oro en fiestas, también lo haría. Yo solo tengo claro que si no saliese a cuenta la celebración, no creo que se hiciese, o sería de otra forma mucho más económica.

Pues si Norte, no todos somos iguales, yo siempre me he preocupado en que se gastan mis impuestos, me cuesta mucho ganar el dinero para que determinados políticos lo despilfarren como si fuera suyo :angry::angry::angry: hace un unos años hicieron en mi pueblo una biblioteca que costo 13 millones de €, y yo fui el primero en poner al alcalde a parir, sobre todo por absurdo e innecesario, es necesario en un pueblo con poco mas de 50.000 habitantes tal monstruo de biblioteca???, cuando ademas ya tenemos otra que no esta nada mal. Al igual paso con un teatro digno de una gran capital, que esta cerrado 360 días al año, los 5 restantes viene a cantar el Bisbal, Chenoa, y algún que otro famosillo, lo siento pero no puedo estar de acuerdo con esa gestión económica.

Y si, defiendo al capa y espada que a estos señores del fútbol, que son empresas privadas con animo de lucro, que ademas se permiten el lujo de tener muchas deudas con el estado, se les pase la factura del dispositivo de seguridad que hay que montar para que unos pocos hagan negocio, yo lo veo así de simple, si organizas algo para hacer negocio y no aportas nada positivo a la sociedad, a pasar por caja.

Saludos.

El problema no es hacer unas grandes obras que no sirven para ahora ...luego ni se sabe ...el problema es cuanto se les queda en las uñas en la operación ?

si es en tres sobres poco !!!! si la operación es mayor ....da para mucho .

Que pena de no tener la sartén pól mango !!!

Última edición:
El problema no es hacer unas grandes obras que no sirven para ahora ...luego ni se sabe ...el problema es cuanto se les queda en las uñas en la operación ?

si es en tres sobres poco !!!! si la operación es mayor ....da para mucho .

Que pena de no tener la sartén pól mango !!!

Si, estoy de acuerdo contigo, pero las corruptelas serian otro tema......

Yo solo digo que el dinero ajeno hay que gastarlo muy bien gastado, no haciendo obras casi absurdas no acordes con las necesidades reales de una pequeña ciudad.

Te podria dar detalles de la ultima obra de mi alcalde, la cual esta generando gastos pero cerrada al publico hasta noviembre o diciembre, pufff como siga me caliento :angry::angry::angry:

Saludos.

iu29.jpg

Última edición:
Si, estoy de acuerdo contigo, pero las corruptelas serian otro tema......

Yo solo digo que el dinero ajeno hay que gastarlo muy bien gastado, no haciendo obras casi absurdas no acordes con las necesidades reales de una pequeña ciudad.

Te podria dar detalles de la ultima obra de mi alcalde, la cual esta generando gastos pero cerrada al publico hasta noviembre o diciembre, pufff como siga me caliento :angry::angry::angry:

Saludos.

pues lo gastan sin ton ni son .....vamos como si lo ganarán ellos !!!

no se puede permitir correr a tanta gente o lo solucionan o veremos más accidentes como el del otro día .unos se quedan pasmaos y otros no tienen ni idea de que va el tema ..pensarán que son mansos todos !!!

Atrás