Sigo sn tenerlo claro...

Fanagueta

Arrancando
...y no será por todo lo que no he leido estas vacaciones...

Hace unas tres semanas abría un post con mis dudas entre la R1200R y la RT...pero eso fue antes de que un buen amigo me deajse un fin de semana su F650GS. Ya se que me direis que se parecen como un uevo a una castaña, pero quizas me abrio los ojos en cuanto a lo que necesito ahora de una moto. Me sorprendio muy positivamente y despertó todas mis dudas.
Por una parte la postura de conduccion trail me hizo sentirme muy comodo, a su vez la ligereza y nobleza me hicieron estar siempre muy a gusto. Pero por otra parte antes de gastar 9.000€ quisiera tener muy claro si realmente, como se dice por ahi "las BMW empiezan en los boxer", por aquello del cardan, para/telelever, frenos... y si realmente merece la pena estirarse paa tener todo esto o realmente es algi que no necesito para el tipo de conduccion y uso que le voy a dar. Y a todo esto aparece en escena una invitada inesperada: la GS 1200, que combina un poco de todo, si bien he de decir que su estetica no me enamora a primera vista, pero tampoco he tenido la ocasion de probar ninguna. Que tal la proteccion aerodinámica de esta?

No se, lo que no quiero es comprar mas burro del necesario y arrepentime de la hipoteca, pero tampoco quedarme con la sensacion de no haber ido un poco mas allá...

Agradecere sinceramente vuestars opiniones y consejos, pues esta proxima semana quiero cerrar el tema en el sentido que sea.

MUCHAS GRACIAS, espero que nos veamos pronto en la caretera. 8-)

Pues yo no me compraria una moto "cuya estetica no me enamora".Por otro lado,hay vida mas alla de BMW......
Suerte en la eleccion.
Saludos desde Jerez.

Todo depende de cada uno, su presupuesto, gustos y el uso que le vas a dar.
Si tú no piensas viajar con la moto, quizás con la 650 tengas suficiente y te ahorras una pasta. Una de las gordas como de verdad se disfruta es viajando.

Hola, como te dicen hay las gordas se disfrutan viajando, y haciendo cualquier tipo de ruta ya sean curvas, carreteras secundarias en fin todo, pero lo mas importante es la que te guste a ti, saludos.-

233E323A222534237C3225510 dijo:
Si tú no piensas viajar con la moto, quizás con la 650 tengas suficiente y te ahorras una pasta. Una de las gordas como de verdad se disfruta es viajando.
Totalmente de acuerdo,si son salidas esporádicas te sobra con la 650,además para uso diario y campo,lo tiene todo...

263B373F27203126793720540 dijo:

Ojo, y piensa además que para algún viaje ocasional, la 650 va más que sobrada (y además tiene juego de maletas completo). Si no la vas a exprimir, no te equivoques, pues el presupuesto se va al doble, como mínimo.

Conozco gente que se compró de las primeras 650 y las sigue disfrutando a día de hoy y encima dicen que ni quieren ni piensan cambiarsela. Por algo será.

Y eso de que la BMW empieza por el boxer o el cardan, fue en otros tiempos, porque aunque el primer modelo de BMW era un boxer (que por cierto los ingleses ya producian desde 1907) el siguiente fue un monocilíndrico.

Y como dice otro compañero, el mundo no se acaba en BMW, aunque respecto a la 650, si puedes pagar la diferencia que hay con otras de su segmento, no debes de dudarlo mucho.

A ver, lo cierto es que me sorprendio gratamente la F650. En contra le achaco la escasa proteccion (solventable con la pantalla mas elevada) y el "coceo" desde ralentí hasta 3.000 rpm, pero por lo demas todo fueron virtudes: confianza desde el primer minuto, posicion comoda, ligereza, agilidad, consumo pírrico... eso si, mi copiloto se quejaba de que el asiento resbalaba (también solucionable con un asiento ergonomico de esos...)

Ya se que es mejor que la competencia del segmento (o eso dicen) pero simplemente queria despejar una uda de concepto, la de apuntar mas alto o la de crecer con el tiempo. Experiencia en moto tengo, si bien llevo 2 años y medio sin montura, pero creo que pa lo que la utilizaría la 650 es mas que suficiente; no pretendo ir de Asturias a Jerez pero se que por máquina podria hacerlo...

Algunas virtudes o defectos que añadir?

Gracias

Ya que estas tan dudoso entre la 650 y la 1200, porque que no un termino medio F800Gs, ni tan pequeña ni tan grande, simplemente en medio de sus hermanas, suerte con la compra-

042334333B091D39383233560 dijo:
Ya que estas tan dudoso entre la 650 y la 1200, porque que no un termino medio F800Gs, ni tan pequeña ni tan grande, simplemente en medio de sus hermanas, suerte con la compra-

Gracias por la sugerenca pero la estetica off-road de la 800 no me gusta (no la de la Adventure GS 1200). La GS me gusta la normal, pero ahi mu duda: 9,000 vs 16,000...realmente merece la pena?

Ahi poco te van poder ayudar, la respuesta la tienes tù, solo tu sabes como la vas utilizar, si le vas sacar todo el provecho y si los 7000 euros de diferencia no son un problema para tu economia.Suerte.

Vete a una empresa de alquiler y prueba... seran 200 euros mas o menos pero creo que despejaras muchas dudas.

la que te guste
como veo que no lo tienes claro...yo sin duda me iba a la RT
saludos

La GS1200 es de esas motos que a primera vista te llaman la atención, pero cuando las pruebas no sabes que has hecho tanto tiempo sin una moto así. Es una moto de la que no te arrepientes (la RT también, pero es menos ágil en puertos de montaña).
La 650 se te quedará corta.

Un saludo

717368736E79687343766E1C0 dijo:
La GS1200 es de esas motos que a primera vista te llaman la atención, pero cuando las pruebas no sabes que has hecho tanto tiempo sin una moto así. Es una moto de la que no te arrepientes (la RT también, pero es menos ágil en puertos de montaña).
La 650 se te quedará corta.

Un saludo

A ver, el 80% del uso sera sin acompañante para salidillas cortas de mañana sabadera, alguna escapada de no mas de 200 kms i/v, y el resto sera con paquete para ir a comer a algun lugar a no mas de media hora de casa. Lo que no quiero es reprochame no haber hipotecado a la suegra para haber tirado un poco mas alto y tener "la moto total", pero tampoco tener la sensacion de matar moscas a cañonazos.
Corta la 650? mmmmmmmmmm... eso si, la 1200 dee ser la caña. Mido 1,75 y soy mas bien delgaíllo. Tuve hace unos años la 850R (de las gordas, creo que pesaba unos 240 kg en vacio) y reconozco que me resultaba pesada en parado (en marcha ya era otra cosa). La 650 ya he visto que es un juguetillo en cuanto a manejabilidad, que me decis de la 1200?

Gracias de nuevo

Una cosa se debe de tener clara, todas no siven para todo le pasa como a la personas.
Lo primero que debes tener claro es para que quieres la moto.
Yo tengo una f650 gs, es la tercera moto que tengo y creo que muy versatil para carretera, ciudad, y campo.

Pero yo tenia claro que viviendo en una zona rural tienes que buscar algo que se adapte a casi todo sin ser demasiado pesado y que se pueda manejar con facilidad.

Por eso mi opinion es que lo primero que tienes que saber es para que quieres la moto.

saludos

Yo creo que para lo que quieres, y por lo que cuentas, con la 650, vas sobrado.
Ten en cuenta que 71 cv, no son pocos, y se pone a más de 160 kmh, en tercera, y sube a 190 sin problemas en quinta o sexta marcha.
Es ligera, y la moto más polivalente y manejable que hetenido, despues de 30 años de motos de todo tipo.
Conozco a varias personas que han tenido boxer, toda la vida, y despues de comprar la F 650-800 GS, motor rotax, están encantados, y sorprendidos por el rendimiento, y poco consumo del bicilíndrico austriaco.
Piensa que a la gesita, si la complementas con todo lo que necesita, para cubrir sus defectillos, se te van a ir 1000 € más, por lo menos, pero tienes moto para todo, y con unas buenas maletas se te pone en 11000 o 12000€. No digo que sea cuestion de dinero, sino de compra adecuada, lo que deberías considerar.
Solo te recomendaría la 1200, si es la que te gusta, o haces poca ciudad, y vas a ir con copiloto a menudo, cargados como una mulas, y con equipaje a tope, ya que la 1200 GS, es imbatible, segura y la más cómoda, en ese ámbito. Además, ya sale muy bien equipada y completa del conce, evitando en parte las chuches posteriores.  ;)
Echa un vistazo al enlace que te pongo, para que sepas a lo que me refiero, cuando digo que la 650 tw, es una moto, algo incompleta, pero que con algo más de 1000€ en chuches varias de la industria auxiliar, la dejas completa y perfecta si no te dedicas a hacer enduro en plan bestia. Son motos trail, con lo ue ello conlleva de bueno, y de menos bueno.  ::)
De cualquier forma, las dos motos son pata negra, máxime, cuando, ya empiezan a adolecer de sus defectos de juventud, que tanto han dado de que hablar.
http://www.forof800gs.es/viewtopic.php?f=34&t=6447&start=20

Suerte con la elección.  :)

Como ya te han dicho algunos compañeros todo depende del uso que le des a la moto, pero ten en cuenta que la decisión es tuya, y lo único que puede pasar es que cuando pase un tiempo te des cuenta que te has quedado corto con tu moto y entonces compres la R1200R. :-?
Seguro que la decisión que tomes será la mejor.
Un aludo

Buenas compañero,

ciertamente estás ante una decisión difícil, eso de comprarse moto siempre es un sinvivir, que si está me gusta más, pero que la otra parece más versátil, que si esa parece muy cómoda...

Yo tengo una 650GS twin, es mi primera moto (nunca había tenido ni un ciclomotor), y estoy encantado con ella.

Te haces a ella instantaneamente, es muy manejable y ágil en carreteras de curvas. No tiene una potencia exagerada pero si la suficiente para ir por algún puerto de montañaa un ritmo más que alegre.

Los puntos en contra que debes tener en cuenta son:

- Protección aerodinámica: Solucionable con una cupula más alta.
- Asiento poco cómodo: Se nota cuando llevas más de 4 horas encima de la moto.
- Suspensión delantera: Si te gusta ir a cierto ritmo puede que eches a faltar un poco más de dureza en el tren anterior.

Yo en estos momentos estoy un poco como tú, el año que viene se me acaba el select y he de decidir que hago. La moto me va muy bien, pero he empezado a echar un ojo a lo que hay y he ido probando motos.

La conclusión a la que he llegado es que la moto total para mi es la Ducati MTS 1200, tiene la posición trail que a mi me gusta (he probado nakeds, sport-turismos, etc y no he encontrado ninguna posición que me sea más cómoda) y a nivel de motor y ciclo está muy por encima de mi moto, es la única que tras probarla y volver a la mía me hizó pensar que mi moto no era tan buena como pensaba.

Por lo demás pues intenta no comerte mucho la cabeza, si la has probado y te ha gustado no te equivocarás. Si tienes dudas con la 1200 pues mira de probarla, a mi me dejaron una del PS del 2008 y no me parecio una evolución justificada (en precio) respecto la 650GS tw, si quieres probar la del 2010 solo encontrarás de alquiler, pq los conces parece que no tienen unidades de pruebas ultimamente.

Suerte con la elección

Atrás