Consulta Técnica Silbido f 850 gs

Me alegro un montón, a disfrutar la moto de verdad, me imagino que yo la he cargado volviendo a poner unos Michelin aunque no sean los Anake lll, pero es un alivio saber que el problema es de los neumáticos.
 
Gracias!!! Si, el problema es de los neumáticos y he llamado al servicio de atención al cliente para poner una queja formal. No es de recibo que esto pase.
 
Totalmente de acuerdo.
En algunos momentos se hace muy desagradable ese ruido.
Me toca las pelotas dejar sin gastar estos neumaticos, asi que en un principio seguiré con ellos, pero no sabría decir cuanto.
 
Buenas, he estado leyendo este hilo porque me pasa exactamente lo mismo con el silbido. Es un alivio saber que son los neumáticos y no un problema mayor (llevo una 850 normal). 😥
Alguna sugerencia para montarle unos mixtos que no hagan este ruido infernal o por lo menos no tanto?
Me he estado mirando los tkc70, pero no estoy muy versado en esto...:giggle:
 
Son las Anakee III,les pasa a otras marcas que los llevan. Se nota más cuando están frías que ya en caliente.
 
Buenas,

Acabo de comprar una f 850 gs, apenas llevo solo 200km que he hecho este fin de semana. Resulta que la moto emite una especie de silbido a partir de los 80 km/h que se intensifica hasta los 110km/h, y entonces desaparece. Es sobretodo cuando vas con el gas mantenido o bien reduciendo. A eso de los 100 km/h es realmente molesto, llegando a escucharse más que el propio sonido del motor.

Mañana llamaré al taller para preguntar, pero antes quería saber si los poseedores de una como la mía habéis tenido el mismo problema o no. Lo cierto es que he buscado por Internet y no he encontrado gran cosa.

Gracias, saludos
Exactamente lo mismo, un ruido infernal entre los 85 y los 105 aprox. Es una vergüenza, estamos hablando de dos marcas reputadas, BMW y Michelin, no me lo esperaba.
A mi, siempre me ha gustado Metzeler para mis motos, cuando tenga que cambiarlas voy a por unas Tourance Next, de las que hablan muy bien.
 
La verdad es que si, decepciona que dos marcas de renombre tengan estos deslices....
 
Hola a todos.
Me gustaría saber qué tal vais con el famoso silbido, yo como ya publiqué cambié los Anake III por unos Pilot road V.
Y el silbido sigue, no se si es porque he puesto otros Michelín o porque el silbido no es de los neumáticos, alguien que haya resuelto el problema podría contarnos algo? Gracias a todos.
 
Hola a todos.
Me gustaría saber qué tal vais con el famoso silbido, yo como ya publiqué cambié los Anake III por unos Pilot road V.
Y el silbido sigue, no se si es porque he puesto otros Michelín o porque el silbido no es de los neumáticos, alguien que haya resuelto el problema podría contarnos algo? Gracias a todos.
Pues al final le cambié los neumáticos por los Continental TKC70 y se acabaron los silbidos. De momento muy contento con estos.
 
Yo sigo non los Michelin, pero CASI ya me acostumbrado. jejeje
 
Uno mas con el problema, F750GS con los anakee 3, el síntoma es el mismo, silbido a partir de los 70 km hasta los 110, de igual manera fui al concesionario y me confirmaron que eran las llantas, no hay reemplazo por garantía, Nefasto
 
Mi moto tiene un año (BMW f750gs) desde que la saqué del concesionario noto ese silbido que dices, la llevé a bmw hasta en cuatro ocasiones explicándoles el ruido y que había leído en los foros que eran los neumáticos ( anake III), contestación del Jefe de taller... Yo no oigo nada además " de los foros no hay que fiarse la gente escribe sus frustraciones sobre la marca bmw".
Como no conseguí que me solucionaran el problema opté por cambiar por mi cuenta los neumáticos, puse unos Michelin pilot Road V y aquí viene lo preocupante " El silbido no se quita".
Harto de dar vueltas con la moto y ante la indiferencia de la marca decidí irme a otro concesionario bmw , les expliqué el problema y me dijeron que podían ser los rodamientos de la rueda trasera ( ellos sí oían el ruido) , pues bien me cambiaron los rodamientos y salieron a probar la moto... El ruido seguía... Decidieron entonces cambiarme todo el kit de arrastre... La moto estuvo en el taller quince días y cuando fuí a recogerla me dijeron que el silbido era menor pero se oía, me explicaron que el probador la había comparado con una igual que tienen de prueba y suenan igual.
Te cuento todo esto por si pudiera servirte de algo, yo sigo bregando con el tema y sinceramente estoy muy decepcionado con la marca, los vehículos pueden tener fallos pero cuando uno compra y paga una marca como bmw espera de ellos un servicio de atención al cliente en consonancia a su prestigio. Estoy seguro que alguien de bmw se encarga de leer estos foros y espero que estén a la altura, ellos tienen que tener un listado de quejas y esta sin duda está incluida. Ese silbido es inadmisible en una moto nueva, estoy pensando seriamente en deshacerme de ella, el cliente no tiene que estar pendiente de los problemas del vehículo solo de disfrutarlo y repetir.
 
Mi moto tiene un año (BMW f750gs) desde que la saqué del concesionario noto ese silbido que dices, la llevé a bmw hasta en cuatro ocasiones explicándoles el ruido y que había leído en los foros que eran los neumáticos ( anake III), contestación del Jefe de taller... Yo no oigo nada además " de los foros no hay que fiarse la gente escribe sus frustraciones sobre la marca bmw".
Como no conseguí que me solucionaran el problema opté por cambiar por mi cuenta los neumáticos, puse unos Michelin pilot Road V y aquí viene lo preocupante " El silbido no se quita".
Harto de dar vueltas con la moto y ante la indiferencia de la marca decidí irme a otro concesionario bmw , les expliqué el problema y me dijeron que podían ser los rodamientos de la rueda trasera ( ellos sí oían el ruido) , pues bien me cambiaron los rodamientos y salieron a probar la moto... El ruido seguía... Decidieron entonces cambiarme todo el kit de arrastre... La moto estuvo en el taller quince días y cuando fuí a recogerla me dijeron que el silbido era menor pero se oía, me explicaron que el probador la había comparado con una igual que tienen de prueba y suenan igual.
Te cuento todo esto por si pudiera servirte de algo, yo sigo bregando con el tema y sinceramente estoy muy decepcionado con la marca, los vehículos pueden tener fallos pero cuando uno compra y paga una marca como bmw espera de ellos un servicio de atención al cliente en consonancia a su prestigio. Estoy seguro que alguien de bmw se encarga de leer estos foros y espero que estén a la altura, ellos tienen que tener un listado de quejas y esta sin duda está incluida. Ese silbido es inadmisible en una moto nueva, estoy pensando seriamente en deshacerme de ella, el cliente no tiene que estar pendiente de los problemas del vehículo solo de disfrutarlo y repetir.
No no no, no quiero imaginar que no se quite, la verdad estoy esperando que con el cambio de neumáticos desaparezca sino la que desaparecería creo es mi moto junto con la marca BMW de mi vida. No es posible
 
Yo cambié los neumáticos y se acabó el puto silbido for ever, como ya comenté.
 
Son las gomas,cuando lleven 10000 kilómetros dejan de sonar 🤦,por lo menos las mias
 
Mi primera F750 con los Anakee, ruido.

La segunda con Bridgestone, no hace ruido, con el mismo top case en las dos motos.

Son los neumáticos al 100%.

Además de ruidosos en tierra son terribles. En carretera no me dieron sustos, pero a poco que te sales a un poco de arena es como ir en una CBR.
 
Mi 850 ha venido montada con Bridgestone Battlax y nada de silbidos ni ruidos extraños.
Saludos!
 
Buenas.
Pues recogí la semana pasada una F 850 GS Adv con los Anake III y ayer pude salir con la moto. 200 Km y un ruido insoportable, tanto que se te mete en la cabeza. Terminas con la cabeza como un bombo. Lo hace entre 90-110 Km/h. Si paso de esa velocidad baja bastante el ruido pero aún así me parece que pagar lo que pagamos por estas motos y que aún a sabiendas que pasa esto sigan montándolos, me parece increible.
He llamado al comercial para decirle el problema y que necesito una solución. Los neumáticos tienen 250 Km y no voy a esperar a que tengan 10.000-15.000 para cambiarlos.
Lo que tiene que ser un disfrute de la moto, al final se convierte en un quebradero de cabeza.

Un saludo.
 
Uff la mía debería de llegar por Mayo y viendo el problema le he escrito al comercial a ver si se puede influir de alguna manera en el neumático que monta y que no pongan los Anakee3.
 
¿Alguien hizo la reclamación formal a Bmw España?
He puesto una reclamación y me han dicho que cuando la moto esté en taller que me dirán pero ya les he dicho que iré a consumo porque llevar ese ruido al final afecta a la seguridad del piloto .
¿cuanto suele costar el cambio de neumático?
Un saludo
 
A mi en el concesionario me dicen que ellos no pueden hacer nada, que no saben que neumáticos pone la fabrica hasta que les llega. Efectivamente habrá que ir mas hacia BMW España...
 
Buenos dias
Yo tengo la F850Gs del 2019 acabado Rally y con ruedas PIRELLI SCORPION TRAIL II de carretera y el ruido de silvido desacelerando de 110 o asi es insoportable por lo cual creo que las ruedas no son las culpables
 
No hay nada que hacer. Bmw se lava las manos diciendo que es el típo de neumático. Que todos los neumáticos mixtos suenan, unos más que otros, pero que al final no es un defecto del fabricante por lo que pasan del tema.
Si les pones unas 100% asfalto, el ruido no te lo hace.
Al final te acostumbras a ello. Yo ya llevo 6000 Km y si estoy muy pendiente si lo noto, pero si no, ni lo escucho ya. Cuando tenga que cambiar, como no hago campo, le pondré unos Metzeler Tourance Next 2.
Un saludo.
 
Según vallas haciendo kms irá sonando menos ,por lo menos en la mía así era.
 
A mi me pasa como a muchos, con el tiempo y si no estas pendiente, ni lo notas.
 
Joer cómo no había visto este hilo antes....... ya pensaba que estaba loco, que era por la pantalla Givi que había puesto, por las defensas, aunque de lo que sospechaba más era efectivamente de las gomas... no sé. En mi caso, suena a baja velocidad, a menos de 80 Kms/h.... pero la verdad no estoy muy pendiente de ello. Descarté en su día también el casco (probé con un par de elllos, y siempre sonaba). En fin, tampoco me preocupa demasiado, sabiendo además que se quitará cuando cambie de gomas
 
Buenos días, tengo la moto desde enero. Pensé que era una ruido de pantalla o topcase.....
En fin no te acostarás sin una buena nueva.
Saludos a tod@s, gracias
 
Arriba