Silbido metálico motor R1250

RT Fermín

Allá vamos
Hola compañeros, en mi RT 1250 cuanto pongo de primera a segunda de segunda a tercera y de tercera a cuarta y voy a 2000 vueltas y hasta que subo las vueltas a 3000 oigo como un silbido metálico como si estuvieras soplando en una botella de cristal vacía y a partir de 3000 vueltas desaparece .
En la revisión de rodaje se lo dije al mecánico y la probó y dice que no ve nada anormal
Yo no sé si será por él nuevo sistema de geometría variable
Os pasa alguno en vuestras motos que llevéis el motor 1250?
Es para quedarme tranquilo o ir al conce
Un saludo

Última edición:

kakan

Curveando
A mi tambien me pasa. No se si es exactamente como lo has descrito pero si que hace ruido, aunque, nada que ver con el ruido a canicas o tuercas sueltas del anterior 1200 2017.
Yo directamente, ni lo he comentado

Kawanero

En rodaje
Yo comenté que notaba en mi 1250 una especie de tintineo al acelerar entre 2.000 hasta casi las 4.000 vueltas, y algún forero más lo ha comentado también. Parece que es algo normal de este motor.

hoot

Curveando
La mia en verano principalmente hace ese ruido de canicas, lleva asi los ultimos 77.000 km y sin nimgun problema

RT Fermín

Allá vamos
Gracias, lo he visto con dos mecánicos de BMW han salido a probarla y esto nos pasa cuando subimos de vueltas bastantes tranquilos y lo que oímos es el cambio del shiftCam cuando subimos más agresivos de vueltas es tan rápido que no lo apreciamos . Esto es lo que me han dicho mientras que la moto vaya bien habrá que creérselo

Morbius

En rodaje
Yo tengo una RS y no hace ruido ni a canicas ni a tuercas sueltas.

Cordoban

Arrancando
No he apreciado ese ruido. A partir de hoy voy a estar más pendiente, pero juraría que no oímos esos ruidos. ¿Podría influir estar en modos distintos?, rain, road o dynamic?

Roge

Curveando
El silbido es normal, a mi incluso me gusta

Enviado desde Tapatalk Vip

albertcudi

Arrancando
Hola!! Tengo una 1250GSA com 4 meses y desde el primer dia oigo exactamente lo que dice el compañero RT Fermin ...la moto va perfecta pero me tiene mosca este puñetero ruido...es un ruido por la parte del motor como si hubiera unas arandelas metálicas suletas...o como que soples en un botella vacía si...algo así y no es el clic clic clic del cilindro izquiero...esto también lo hace pero sé que es normal...pero esto no lo se y no me gusta un pelo...si la llevas muy revolucionada no se escucha nada y en punto muerto tampoco...a alguien le pasa??? A parte de que en punto muerto le das un toque de gas y suna un ruido metálico que da miedo....vas en marcha y le estrujas un poco 5mi o 6 mil rpm como mucho no mas...para adelantar y suena un clac clac rn las cultas que da miedo...esoero que no sea al unico que le pasa? un saludo a todos y graciass??

Mike9

Acelerando
Hola!! Tengo una 1250GSA com 4 meses y desde el primer dia oigo exactamente lo que dice el compañero RT Fermin ...la moto va perfecta pero me tiene mosca este puñetero ruido...es un ruido por la parte del motor como si hubiera unas arandelas metálicas suletas...o como que soples en un botella vacía si...algo así y no es el clic clic clic del cilindro izquiero...esto también lo hace pero sé que es normal...pero esto no lo se y no me gusta un pelo...si la llevas muy revolucionada no se escucha nada y en punto muerto tampoco...a alguien le pasa??? A parte de que en punto muerto le das un toque de gas y suna un ruido metálico que da miedo....vas en marcha y le estrujas un poco 5mi o 6 mil rpm como mucho no mas...para adelantar y suena un clac clac rn las cultas que da miedo...esoero que no sea al unico que le pasa? un saludo a todos y graciass??

Le has hecho ya la revisión del rodaje? Le dijiste lo del ruido?

Si no la has hecho, cuando la hagas que te lo miren.

Compañeros más veteranos en lo del bóxer suelen decir que nos acostumbremos a los ruidos, que es intrínseco a ellos, y que si no queremos oirlos, que pongamos un Akra y le demos al puño o que nos compremos un tetra japonés.

albertcudi

Arrancando
Si, ahora tiene 2.500 km ...se lo dije y me dicen que no notan nada...no lo quieren oir....porque se escucha...tube una 1200gs lc 2016 y no hacia estos ruidos...

albertcudi

Arrancando
Ajajajaajaj ya ves yo ya lo he pedido un Black Hawk ?? por cierto se nota el cambio???

Sergiodp

En rodaje
A mi me pasaba lo mismo, pero este video me lo aclaró:

Total que despues de ver el video le puse un escape Remus y problema solucionado.
Cada vez que arranque la rt me voy a acordar de la abeja maya jajaja.
Mi rt1250 con 11.000 km hace todos esos ruidos, el silbido, el cascañeteo al abrir gas a bajas vueltas y no sé qué más... Hay que acostumbrarse a ellos y disfrutar la moto.