Silbido metálico motor R1250

Fermin GSA

Allá vamos
Registrado
30 Jul 2015
Mensajes
799
Puntos
93
Ubicación
Alicante
Hola compañeros, en mi RT 1250 cuanto pongo de primera a segunda de segunda a tercera y de tercera a cuarta y voy a 2000 vueltas y hasta que subo las vueltas a 3000 oigo como un silbido metálico como si estuvieras soplando en una botella de cristal vacía y a partir de 3000 vueltas desaparece .
En la revisión de rodaje se lo dije al mecánico y la probó y dice que no ve nada anormal
Yo no sé si será por él nuevo sistema de geometría variable
Os pasa alguno en vuestras motos que llevéis el motor 1250?
Es para quedarme tranquilo o ir al conce
Un saludo
 
Última edición:
A mi tambien me pasa. No se si es exactamente como lo has descrito pero si que hace ruido, aunque, nada que ver con el ruido a canicas o tuercas sueltas del anterior 1200 2017.
Yo directamente, ni lo he comentado
 
Yo comenté que notaba en mi 1250 una especie de tintineo al acelerar entre 2.000 hasta casi las 4.000 vueltas, y algún forero más lo ha comentado también. Parece que es algo normal de este motor.
 
La mia en verano principalmente hace ese ruido de canicas, lleva asi los ultimos 77.000 km y sin nimgun problema
 
Gracias, lo he visto con dos mecánicos de BMW han salido a probarla y esto nos pasa cuando subimos de vueltas bastantes tranquilos y lo que oímos es el cambio del shiftCam cuando subimos más agresivos de vueltas es tan rápido que no lo apreciamos . Esto es lo que me han dicho mientras que la moto vaya bien habrá que creérselo
 
Yo tengo una RS y no hace ruido ni a canicas ni a tuercas sueltas.
 
No he apreciado ese ruido. A partir de hoy voy a estar más pendiente, pero juraría que no oímos esos ruidos. ¿Podría influir estar en modos distintos?, rain, road o dynamic?
 
El silbido es normal, a mi incluso me gusta

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola!! Tengo una 1250GSA com 4 meses y desde el primer dia oigo exactamente lo que dice el compañero RT Fermin ...la moto va perfecta pero me tiene mosca este puñetero ruido...es un ruido por la parte del motor como si hubiera unas arandelas metálicas suletas...o como que soples en un botella vacía si...algo así y no es el clic clic clic del cilindro izquiero...esto también lo hace pero sé que es normal...pero esto no lo se y no me gusta un pelo...si la llevas muy revolucionada no se escucha nada y en punto muerto tampoco...a alguien le pasa??? A parte de que en punto muerto le das un toque de gas y suna un ruido metálico que da miedo....vas en marcha y le estrujas un poco 5mi o 6 mil rpm como mucho no mas...para adelantar y suena un clac clac rn las cultas que da miedo...esoero que no sea al unico que le pasa? un saludo a todos y graciass??
 
Hola!! Tengo una 1250GSA com 4 meses y desde el primer dia oigo exactamente lo que dice el compañero RT Fermin ...la moto va perfecta pero me tiene mosca este puñetero ruido...es un ruido por la parte del motor como si hubiera unas arandelas metálicas suletas...o como que soples en un botella vacía si...algo así y no es el clic clic clic del cilindro izquiero...esto también lo hace pero sé que es normal...pero esto no lo se y no me gusta un pelo...si la llevas muy revolucionada no se escucha nada y en punto muerto tampoco...a alguien le pasa??? A parte de que en punto muerto le das un toque de gas y suna un ruido metálico que da miedo....vas en marcha y le estrujas un poco 5mi o 6 mil rpm como mucho no mas...para adelantar y suena un clac clac rn las cultas que da miedo...esoero que no sea al unico que le pasa? un saludo a todos y graciass??

Le has hecho ya la revisión del rodaje? Le dijiste lo del ruido?

Si no la has hecho, cuando la hagas que te lo miren.

Compañeros más veteranos en lo del bóxer suelen decir que nos acostumbremos a los ruidos, que es intrínseco a ellos, y que si no queremos oirlos, que pongamos un Akra y le demos al puño o que nos compremos un tetra japonés.
 
Si, ahora tiene 2.500 km ...se lo dije y me dicen que no notan nada...no lo quieren oir....porque se escucha...tube una 1200gs lc 2016 y no hacia estos ruidos...
 
Ajajajaajaj ya ves yo ya lo he pedido un Black Hawk ?? por cierto se nota el cambio???
 
A mi me pasaba lo mismo, pero este video me lo aclaró:


Total que despues de ver el video le puse un escape Remus y problema solucionado.
Cada vez que arranque la rt me voy a acordar de la abeja maya jajaja.
Mi rt1250 con 11.000 km hace todos esos ruidos, el silbido, el cascañeteo al abrir gas a bajas vueltas y no sé qué más... Hay que acostumbrarse a ellos y disfrutar la moto.
 
Hola!! Tengo una 1250GSA com 4 meses y desde el primer dia oigo exactamente lo que dice el compañero RT Fermin ...la moto va perfecta pero me tiene mosca este puñetero ruido...es un ruido por la parte del motor como si hubiera unas arandelas metálicas suletas...o como que soples en un botella vacía si...algo así y no es el clic clic clic del cilindro izquiero...esto también lo hace pero sé que es normal...pero esto no lo se y no me gusta un pelo...si la llevas muy revolucionada no se escucha nada y en punto muerto tampoco...a alguien le pasa??? A parte de que en punto muerto le das un toque de gas y suna un ruido metálico que da miedo....vas en marcha y le estrujas un poco 5mi o 6 mil rpm como mucho no mas...para adelantar y suena un clac clac rn las cultas que da miedo...esoero que no sea al unico que le pasa? un saludo a todos y graciass??
 
Hola, llevo una semana con la 1250 RS y fue entregármela en el conce y a los 3 metros ya lo escuché, es exactamente como dices, me dijeron que era normal pero Jode mucho el p… tintineo
 
Hola compañeros yo tengo la 1250 r y también hace ese ruido. Al principio me mosqueaba pero me dijeron que era normal y como veo que la moto con 7 mil y pico km se va soltando y cada vez va mejor ya no me preocupa en absoluto.
Por si os sirve de opinión.
 
Los ruidos de los boxer tienen una fácil y eficaz solución que yo aplico para no oirlos: siempre apago el motor antes de quitarme el casco y nunca enciendo la moto sin el casco puesto.

En el caso que no fuera suficiente hay que usar tapones para los oídos con el casco.

No falla.
 
Los ruidos de los boxer tienen una fácil y eficaz solución que yo aplico para no oirlos: siempre apago el motor antes de quitarme el casco y nunca enciendo la moto sin el casco puesto.

En el caso que no fuera suficiente hay que usar tapones para los oídos con el casco.

No falla.
No es muy científico pero si muy efectivo, !voto a bríos!

Enviado desde mi Mi 10 mediante Tapatalk
 
Hola compañeros yo tengo la 1250 r y también hace ese ruido. Al principio me mosqueaba pero me dijeron que era normal y como veo que la moto con 7 mil y pico km se va soltando y cada vez va mejor ya no me preocupa en absoluto.
Por si os sirve de opinión.
yo también lo note, pero siendo un boxer gordo no le di importancia, ya tuve una 1200 de aire y aquello parecía un concierto de percusión al lado de este motor
 
A mi el tintineo de campanillas tipo trineo de Santa Claus que hacen los bóxer, me pone de los nervios.
 
Última edición:
Arriba