sillon alto o bajo

serengeti

Arrancando
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
45
Puntos
6
Mido 1,75 como me irá el sillón alto, pues parece que tengo las dos opciones, he probado el bajo y llego sobradamente, es mucho más confortable el alto?
 
Yo mido mas o menos lo mismo y sin problemas casi completamente apoyados los dos pies.
 
Hola serengeti. para tu altura yo cojeria el alto , el bajo es mas duro menos espuma.yo tango el alto y mido 1,66 o 67 :).
 
muchas gracias, con suerte sacaré el alto, ya estoy deseando montarme en el pepinaco.
 
yo tengo el alto, mido 1.72 cm y en parado no tengo problemas para manejar mi K.
Piensa que la moto es para ir en marcha, así que cuanto más alto es el sillín más cómodo estarás conduciendola, pues tus piernas iran menos encogidas y lo agradeceras en rutas largas.
 
0229342C283520333320410 dijo:
Piensa que la moto es para ir en marcha, así que cuanto más alto es el sillín más cómodo estarás conduciendola, pues tus piernas iran menos encogidas y lo agradeceras en rutas largas.

Eso es. Con el alto te apañarás bien en las maniobras e irás mejor en carretera.
 
¿Con cual te sientes mas cómodo y seguro?.................

¡¡Pues ese!!

;)
 
yo con el alto voy bien y mido 1,70 pero estoy con JorGeTaC, tú eliges y decides con cual vas a estar más cómodo, el resto sólo podemos decirte cómo vamos...
por cierto qué moto????

Saludos y V'ss
 
Como acabo de poner en otro hilo, yo llevo el asiento bajo por enmelonamiento

Tengo la sensación de ir más metido en la moto además de que menos altura de asiento equivale a más altura de manillar.

Por cierto, mido 1,85 y lo que menos me molesta es llevar más o menos encojidas las piernas.
 
Hola compis, yo compre hace unos meses una K1600GTL pero debido a mi altura 1.85 creo que voy muy encogido en piernas cuando voy circulando y se me pinza el nervio ciático, ¿le ha ocurrido a alguien?, seria bueno o aconsejable cambiar de sillón por altura y ponerme el extra alto, mi pregunta, es mejor retapizarlo o comprarlo directamente a la casa?, que me aconsejais???
Gracias ✌️✌️✌️
 
Cuando se configura la moto puedes pedirlo con el asiento bajo (75cm) o con el alto (78 cm) y como accesorios puedes pedir el extra alto que es (81cm) y conforme es más alto también va variando el ancho del asiento
 
Hola GT Fermín, claro cuando la compras nueva, a mi me surgió una buena compra de una K1600 GTL finales del 2017, pero debido a mi altura 1.85 y piernas largas, me toca cambiar si o si el sillín ya que noto las piernas demasiado encogidas y en trayectos largos se nota, por el tema circulación y sinceramente no se que hacer si enviar el sillín al tapicero o comprar el extra alto directamente a BMW, como se dice vulgarmente tengo la pixa hecha un lio 🤷‍♂️
 
yo mido 172cm y llevo el bajo (el que venía de serie), la verdad que me gustaría probar el de 78cm (alto) pero veo imprescindible llegar bien al suelo con ambos pies porque da mucha seguridad en maniobras.
Si tengo ocasión o veo alguno a buen precio quizás lo compre para probar.
 
Hola GT Fermín, claro cuando la compras nueva, a mi me surgió una buena compra de una K1600 GTL finales del 2017, pero debido a mi altura 1.85 y piernas largas, me toca cambiar si o si el sillín ya que noto las piernas demasiado encogidas y en trayectos largos se nota, por el tema circulación y sinceramente no se que hacer si enviar el sillín al tapicero o comprar el extra alto directamente a BMW, como se dice vulgarmente tengo la pixa hecha un lio 🤷‍♂️
Que altura de sillín llevas ahora
 
Llevo el bajo y noto las piernas demasiado encogidas.
Ostia con tu estatura el bajo debes ir bastante mal
El bajo son 75 cm al suelo
El alto son 78 cm al suelo
El extra alto son 81 o 82
Todo esto también funciona a gustos yo por ejemplo mido 1;83 y yo llevaba el alto y iba de maravilla hay otros que con mi estatura llevaban el extra alto
Tendrás que probar con motos diferentes o conocidos o en los conces cdo las dejan a revisiones etc.
A mi me gusta tener mucho control con los pies en las paradas y por eso llevaba el alto.
Yo cdo supiera cual es el adecuado para ti me lo compraría original
Pero también tienes los tapiceros eso ya es decisión tuya
 
Gracias por tu respuesta, lo mirare porque la verdad es que es un suplicio cuando llevas unas horillas encima en ruta larga.
Un abrazo,
 
Gracias por tu respuesta, lo mirare porque la verdad es que es un suplicio cuando llevas unas horillas encima en ruta larga.
Un abrazo,
Xq te digo lo de los tapiceros que andes con ojo.
Cuando se va modificando la altura en los originales también va cambiando el ancho del asiento por La ergonomía de la entrepierna y los originales todo eso va al milímetro y con los tapiceros a ojo de buen cubero ellos solo se preocupan de meterles gel y subirlo de altura. ( también te sale más barato que un original )
Pero cual es tú altura perfecta ?
Es lo que tienes que moverte con compañeros del foro y conces bmw de la zona de Alicante y provincia y quedar con ellos e ir probando para poder decidirte y no equivorarse
Yo es que ahiora tengo la GT y los asientos son diferentes
 
Claro la GT es diferente en asiento, ire mirando y observando cual y que mejor opción puedo escoger, no quiero equivocarme, ya que original es una pasta y los tapiceros no tienen en cuenta determinados aspectos que como tu bien dices no es lo mismo que los originales.
Gracias....
 
Hay alguna refencia/pegatina/grabado en el asiento para saber si es un asiento de 75-78-81 cm...?
 
Todos los asientos, tienen un numero de referencia y según el mismo, te lo INFORMA, no obstante vosotros podéis medirlo, eso y la referencia si no estáis seguros, lo podéis confirmar con BMW
 
Todos los asientos, tienen un numero de referencia y según el mismo, te lo INFORMA, no obstante vosotros podéis medirlo, eso y la referencia si no estáis seguros, lo podéis confirmar con BMW
Si hay una grabacion de modelo o pegatina debajo del asiento es mucho mas fácil e inequívoco, pienso yo.
 
esta es el normal,standar, hablo de modelo 1250 rs
 

Adjuntos

  • IMG20220519120719.jpg
    IMG20220519120719.jpg
    70,1 KB · Visitas: 14
  • IMG20220528101751.jpg
    IMG20220528101751.jpg
    124,7 KB · Visitas: 14
Última edición:
si alguien tiene uno de 780mm y quiere venderlo que me contacte
 
Una pregunta....
El asiento de 780mm (comparado con el de 750mm) tiene más mullido solamente en la parte delantera o también para el pasajero?
 
Bueno compañeros aquí tenéis los códigos ya,turas originales de bmw
 

Adjuntos

  • 06A0A148-EA51-4903-A08A-9CA21C15F731.png
    06A0A148-EA51-4903-A08A-9CA21C15F731.png
    220,6 KB · Visitas: 30
Bueno compañeros aquí tenéis los códigos ya,turas originales de bmw
Creo estar en lo cierto si te digo que esas referencias no sirven de nada porque los números grabados en la base del asiento (esos que figuran en tu listado) se refieren a la barca de plástico donde luego se tapizan a las medidas de altura que requiere el pedido, quiero decir que puedes encontrarte cualquiera de esas referencias para un asiento de 75-78-81 cm.
Además, te vas a encontrar muchos mas asientos con referencias que no se corresponden con esas, o sea, que referencias grabadas en la barqueta hay muchas mas.
La única forma inequívoca de saber la medida de un asiento para la GTL es midiendo el respaldo, haciendo eso vas a lo seguro.
 
Creo estar en lo cierto si te digo que esas referencias no sirven de nada porque los números grabados en la base del asiento (esos que figuran en tu listado) se refieren a la barca de plástico donde luego se tapizan a las medidas de altura que requiere el pedido, quiero decir que puedes encontrarte cualquiera de esas referencias para un asiento de 75-78-81 cm.
Además, te vas a encontrar muchos mas asientos con referencias que no se corresponden con esas, o sea, que referencias grabadas en la barqueta hay muchas mas.
La única forma inequívoca de saber la medida de un asiento para la GTL es midiendo el respaldo, haciendo eso vas a lo seguro.
Esas son las referencias de pedido en el concesionario de bmw , no las que llevan grabados los asientos
 
Para los que habeis tenido los 2 asientos en un GTL, cual os parece mejor, el de 1 sola pieza (GTL) o el de 2 piezas (GT)...?
En el dia a día cual resulta más practico?
 
Para los que habeis tenido los 2 asientos en un GTL, cual os parece mejor, el de 1 sola pieza (GTL) o el de 2 piezas (GT)...?
En el dia a día cual resulta más practico?
Yo vendo el de la GT 2 piezas sin estrenar!
 
Hola Michel, que altura tiene?, se puede instalar en la GTL? y que precio?, ya me dices, mil gracias...
 
Hola Michel, que altura tiene?, se puede instalar en la GTL? y que precio?, ya me dices, mil gracias...
Lo dicho anteriormente a un compañero, aún no lo tengo, por qué me viene a en la moto nueva K 1600 GT.
Viene el dos piezas el standar negro de 81-83cm.
Hay que preguntarlo en el concesionario si sirve para la GTL.
Su precio de las dos piezas es de 495€ (Nuevo sin estrenar).
 
He comprado un asiento de 780mm para probar y por mi altura me va mejor que el de 750mm, asi que si alguien busca uno de 750mm que me lo diga (me refiero al asiento de 1 solo pieza para la GTL)
 
Arriba