Simbolo <!> en pantalla

JosepT

Allá vamos
Hola,

Tengo un R1200RT, y de vez en cuando aparece en la pantalla el simbolo &lt;!&gt; , se que está relacionado con el aceite, ya que aparece también junto a la palabra Oil ::). He revisado el nivel, y parece que está correcto (todo el ojo de buey negro, despues de dejarla reposar y en caliente, la moto tiene 3800KM y hace 2800 que le paso la primera revisión en el conce.

¿Alguna idea de que puede ser?, ¿me preocupo y le llevo al conce?, ¿la quemo y cojo un patinete ? :)

V'ss

Si el nivel de aceite esta bien, puede ser que te indique falta de nivel, en alguna parada cuesta arriba?.

Saludos.

Chin dijo:
Si el nivel de aceite esta bien, puede ser que te indique falta de nivel, en alguna parada cuesta arriba?.

Saludos.

Pues no te diria ni que si ni que no... pero se me hace extraño,... el jueves pasado fue la primera vez que vi el simbolito de marras, y hoy lo he visto otra vez (uso la moto a diario), aunque hoy ha aparecido de forma un tanto errática (primero me ha dicho que estaba bien, y al cabo del rato me ha dado el error ese...) de todos modos no se me enciende el triangulo amarillo o rojo de averia o problema serio, parece mas bien un error de medida, como comentas.

Me parece que en cuanto pueda me acerco al conce... siguiendo las instrucciones del amigo Pedro... os actualizo con lo que me comenten y así lo tendremos todos mas claro (se supone ::)) por si otro elemento :P nos pregunta en el foro.

V'ss y gracias a los dos.

Si por el ojo de buey , ves que el nivel está bien,el problema es de la sonda que está detectando mal , pues algunas han salido mal.

V´ss

Hechale 100cc de aceite y comprueba si te sigue dando el fallo.
La sonda es un poquito caprichosa...

Mcguiber dijo:
La sonda es un poquito caprichosa...

Y tanto que es caprichosa..., a mi recien salido del conce de la revisión de los 40.000 me apareció el simbolito de marras bajando El Angliru, pero como era bajada pronunciada con curvas no le di importancia, nada más llegar a lo llano se quitó.
Saludos

Lo dicho, al final me acerqué al conce... y el puñetero simbolo que aparece y desaparece evidentemente no estaba en pantalla.... en fin.... el del conce que me dice que no tiene ni puñeterea idea de que puede ser... total que me dan hora para el 13 de Octubre :o :o para enchufarla y que cante la trabiata.... de mientras y como andaba un pelin baja de aceite le he hechado un poco... no sea caso que al final sea eso....

Seguiré informando.

V'ss

Gracias a todos...

Confirmado era un problema de vista ;D ya que miraba por el ojo de buey pero, para otra vez recordad ¡Hay que limpiarlo! y despues mirar :-[ pobrecilla estaba pidiendo a gritos mas aceite :-?

Le faltaba nivel de aceite, (no habia aceite en la mirilla del ojo de buey).... una vez rellenado con unos 300cc no ha dado mas fallo....

De todos modos el 13 de ocubre probablemente me acerce al conce para otros menesteres y así lo confirmen lo del simbolito ese, enchufandola a la diagnosis.

V'ss

JosepT dijo:
Gracias a todos...

Confirmado era un problema de vista  ;D ya que miraba por el ojo de buey pero, para otra vez recordad ¡Hay que limpiarlo! y despues mirar  :-[ pobrecilla estaba pidiendo a gritos mas aceite   :-?

Le faltaba nivel de aceite, (no habia aceite en la mirilla del ojo de buey).... una vez rellenado con unos 300cc no ha dado mas fallo....

V'ss

Yo alucino!!!. Luego dicen que las GS fallan, que si esto, que si lo otro.
Lo siento y con todos mis respetos y de buen rollo, pero esto son cosas básicas o ¿es que nos hemos levantado hoy y hemos dicho me voy a comprar una moto, que nunca he tenido y me hace ilusión?.
¡¡¡¡ 300 c.c. !!!! pero, ¿no sabes que a las BMW hay que ir mirándolas de vez en cuando?.
Las pastillas de freno también se miran de vez en cuando, o tendras un disgusto el día que te haga falta frenar y no te digo el coste de los discos nuevos.
Ah!! por cierto, la presión de los neumáticos también hay que mirarla, no es que sean malos, es que se desgastan más rapidamente con una mala presión. ;)

Mike - The Bike dijo:
[quote author=JosepT link=1221663032/0#8 date=1222152940]Gracias a todos...

Confirmado era un problema de vista  ;D ya que miraba por el ojo de buey pero, para otra vez recordad ¡Hay que limpiarlo! y despues mirar  :-[ pobrecilla estaba pidiendo a gritos mas aceite   :-?

V'ss

Yo alucino!!!. Luego dicen que las GS fallan, que si esto, que si lo otro.
Lo siento y con todos mis respetos y de buen rollo, pero esto son cosas básicas o ¿es que nos hemos levantado hoy y hemos dicho me voy a comprar una moto, que nunca he tenido y me hace ilusión?.
¡¡¡¡ 300 c.c. !!!! pero, ¿no sabes que a las BMW hay que ir mirándolas de vez en cuando?.
Las pastillas de freno también se miran de vez en cuando, o tendras un disgusto el día que te haga falta frenar y no te digo el coste de los discos nuevos.
Ah!! por cierto, la presión de los neumáticos también hay que mirarla, no es que sean malos, es que se desgastan más rapidamente con una mala presión.  ;)[/quote]

De buen rollito también.

Para eso estan los elementos electrónicos de los que tanto nos quejamos...
Para indicarnos cuando el nivel/presión de aceite es bajo
Para indicarnos la presión de un neumáticos
Para indicarnos cuando se han gastado las pastillas de freno
etc etc

Por cierto en el ojo de buey hay 500cc de diferencia del nivel máximo al mínimo, con lo que 300cc está dentro de los márgenes de tolerancia del nivel.

V'ss

Efectivamente, la moto lleva 4 litros de aceite y en el ojo de buey la diferencia del maximo al minimo es de 500cc, con lo cual aunque fuera al minimo quedan tres litros y medio, suficientemente para que el motor trabaje sin que ocurra nada, aunque es recomendable llevarla al maximo, por el consumo y por que cuanto mas aceite mejor refrigera y tambien mirar el nivel una vez a la semana por si fallase la sonda.

Nada mas que añadir, saludos.

[/quote]

De buen rollito también.

Para eso estan los elementos electrónicos de los que tanto nos quejamos...
Para indicarnos cuando el nivel/presión de aceite es bajo
Para indicarnos la presión de un neumáticos
Para indicarnos cuando se han gastado las pastillas de freno
etc etc

Por cierto en el ojo de buey hay 500cc de diferencia del nivel máximo al mínimo, con lo que 300cc está dentro de los márgenes de tolerancia del nivel.

V'ss
[/quote]

Espero no haber molestado a nadie.
Cierto es que llevan todos estos mecanismos electrónicos, o por lo menos son opcionales, pero no es menos cierto que también pueden fallar.
Lo que nunca puede fallar es la costumbre de mirar estas cosas por uno mismo y dejar que la electrónica esté ahí, pero no para fiarnos plenamente de ella, sino como ayuda.
El nivel de aceite no te lo marca. Marca la temperatura del mismo, con lo cual hay que vigilarlo y más en motores boxer y si tiene pocos km más todavía.
Referente a que es mejor llevar el nivel de aceite al máximo, lo siento, pero difiero. No refrigera mejor, es más, si llevas el nivel a tope estas creando a la vez más presión en el interior del motor. El nivel, el que marca el fabricante, que no es precisamente a al máximo.

Salu2.

El nivel de aceite SI te lo marca y es una opción del ordenador de abordo.Otra cosa es tambien triangulo rojo mas aceitera parpadeando que te marca presion del aceite defectuosa.
Y un nivel maximo de aceite (sin pasarte de la marca) pues claro que aumenta el poder refrigerante, eso es de libro.

Saludos.

Atrás