Consulta Técnica SIMETRIA BLOQUES 1250rt manda eggs

alfgaxatico

Acelerando
Hola Team
Quizás estoy paranoias.. pero a raíz de montar las defensas Wund.. miro desde arriba ; y el lado derecho llenado aceite ?? Está un pelo más atrás ???? Daba simetría perfecta ..

Adjuntos

• IMG_1074.jpeg
    IMG_1074.jpeg
    308,4 KB · Visitas: 101
  • IMG_1073.jpeg
    IMG_1073.jpeg
    342,7 KB · Visitas: 101
El boxer no es ni puede ser simétrico. Cada pistón con su biela va a un codo del cigueñal. Cigueñal longitudinal (mismo eje) a la moto. Y por tanto, no pueden estar paralelos. Uno siempre tiene que estar algo más adelantado.

pues si que has tardado en darte cuenta. Este motor no puede ser simetrico....hay una tetorzia retrasada frente a la otra.

Si .. solo 2 meses ; 😂 .. pa na me han valido los estudios 🤣🤣 … me lo enseñó la espinilla ; tras poner las defensas …
Yo estudiando la compresión .. la distribución y sin ver que las tetas son como todas .. asimetricas
Gracias y ya no me cambió la gafas 🥹🤣🥹🤣🥹🤣

No te preocupes hombre, con la novedad nos puede pasar a cualquiera. En las clásicas, no se si en las modernas también, al acelerar, se nota que la va hacia la derecha.

Si .. solo 2 meses ; 😂 .. pa na me han valido los estudios 🤣🤣 … me lo enseñó la espinilla ; tras poner las defensas …
Yo estudiando la compresión .. la distribución y sin ver que las tetas son como todas .. asimetricas
Gracias y ya no me cambió la gafas 🥹🤣🥹🤣🥹🤣

y si comparas las tetorzias del motor 1200 frente a las del 1250...verás que las tetorzias asoman más por el sistema siftcam

Ya hay solución: compraros la RT 1300. ;)

Aquí tenemos la 1250, asimétrica como todas las boxer (hasta ahora) debido a que un cilindro tiene la muñequilla del cigüeñal más adelante que otro:

bmw_r1300gs_20231028_07.webp

Hasta que a alguien se le ocurrió, para la llegada de la 1300, compensar poniendo al cilindro adelantado la distribución por detrás y viceversa, con lo cual al final se ve ópticamente compensado desde el exterior (aunque sepamos que las muñequillas siguen desalineadas):

bmw_r1300gs_20231028_08.webp

No te preocupes hombre, con la novedad nos puede pasar a cualquiera. En las clásicas, no se si en las modernas también, al acelerar, se nota que la va

Ya hay solución: compraros la RT 1300. ;)

Aquí tenemos la 1250, asimétrica como todas las boxer (hasta ahora) debido a que un cilindro tiene la muñequilla del cigüeñal más adelante que otro:

bmw_r1300gs_20231028_07.webp

Hasta que a alguien se le ocurrió, para la llegada de la 1300, compensar poniendo al cilindro adelantado la distribución por detrás y viceversa, con lo cual al final se ve ópticamente compensado desde el exterior (aunque sepamos que las muñequillas siguen desalineadas):

bmw_r1300gs_20231028_08.webp
Jejejeej
Será que no..

Si está sale entra la K

Bueno.....habrá q verla y superar el plazo de campañas y pequeños desajustes del motor "temprano" que como todos , los tendrá. A ver que diferencias y prestaciones reales y significativas trae

Hola Team
Quizás estoy paranoias.. pero a raíz de montar las defensas Wund.. miro desde arriba ; y el lado derecho llenado aceite ?? Está un pelo más atrás ???? Daba simetría perfecta ..
Cuando estrené mi primer boxer llegué a pensar que mi cadera estaba descompensada porque una espinilla de la pierna me tocaba y la otra no, jajajajja

Es una solucion que en mi modesta opinion solo lleva a encarecer el producto y su mantenimiento ya que duplica muchas cosas y ademas aumenta el riesgo de rotura y cambio por desgaste.
Las cosas mas simples mejor. Si duplico la transmision de la distribucion tendre dos cadenas, dos retenes dos ejes dos piñones....dos de todo.....
Si lo hacen por estetica la verdad es que no veo beneficio....tampoco ha supuesto problema en decadas el que esten desalineados , siempre funciono perfectamente-
Pasa en BMW en Guzzi y en todos los motores transversales....y si es por razones tecnica para obtener rendimiento no se si compensa.
BMW sabra porque lo hizo asi en las 1300, pero que encarecer encarece ya lo digo yo y creo que esta claro que es asi.

Atrás