http://movil.as.com/noticia/motor/s.../dasmot/20110520dasdaimot_8/Tes?seccion=Motor
Schwantz "Simoncelli no merecía la sanción"
El 'caso Simoncelli-Pedrosa' de Le Mans aún da que hablar y el texano se posiciona con el italiano: "Fue un duro lance de carrera, pero correcto" .
Mela Chércoles | 20-05-2011 - 07:00.
El caso Simoncelli-Pedrosa de Le Mans aún da que hablar. El intento kamikaze de pasada del italiano al español, por fuera, sin dejarle espacio (ahí radica la clave de todo), se saldó con caída de Dani (con fractura de la clavícula) y con ride through para Marco, que le hizo perder su primer podio en MotoGP. Sin embargo, no todo el mundo ve culpable al italiano y una leyenda como Kevin Schwantz saca la cara con él: "Simoncelli no merecía la sanción".
El texano explicó ayer su punto de vista a AS: "Creo que fue un duro lance de carrera, pero correcto. Dani debería haber sido más inteligente y seguir a Simoncelli. Además, creo que Dani estaba en dificultades de hacer esa curva tal como llegó, incluso si hubiera tenido a Simoncelli detrás. Marco todavía tenía a tiro al líder de carrera y no se merecía esa sanción".
Al 34 nunca le amedrentaron los toques de carenado: "A veces las motos se tocan y, en ocasiones, también los pilotos, pero al motociclismo yo no lo llamaría un deporte de contacto. Un deporte de contacto es el fútbol australiano o el rugby, eso sí es contacto. En situaciones complicadas pueden surgir toques y, aunque no se debe usar la moto como un arma, sí como un mecanismo de defensa. Lo que no se debe es meter la moto sin saber qué va a pasar, si se ve que otro se puede caer o para que el rival cambie de opinión".
http://movil.as.com/noticia/motor/r...dasmot/20110520dasdaimot_11/Tes?seccion=Motor
Rainey "Menos mal que pensamos distinto; tendría que reconsiderarlo"
.
| 20-05-2011 - 07:00.
La rivalidad que durante tantos años mantuvieron Schwantz y Rainey en la pista, peleando desde su juventud por acabar el uno delante del otro en el AMA y dejando para la historia increíbles duelos en 500cc, derivó en una gran amistad, pero ni así se ponen de acuerdo. El californiano dio su punto de vista en el Twitter del periodista Dennis Noyes: "No puedes dejar al rival sin espacio como hizo Simoncelli. Cuando haces un exterior siempre tienes que dar más espacio". El comentarista de TVE asegura que Gardner es de la misma teoría, contraria a la de Kevin, y desveló una anécdota que refleja la relación Rainey-Schwantz: "Wayne se interesó por la opinión de Kevin y, al saber que era distinta a la suya, dijo: 'Menos mal, porque si hubiera estado de acuerdo conmigo tendría que reconsiderar mi opinión". [highlight]Genios[/highlight].
Pues como veis, el mundo del motociclismo está dividido ante la actuación de "Simoncho".
En fin, como he leido por ahí, no os extrañe que el "pelufos" acabe ganando un mundial. Yo creo que debería competir en SBK. Allí se la juegan de otra forma, y los pilotos aguantan el cuerpo a cuerpo con mucho coraje, de tal manera que a veces es el más agresivo el que va al suelo.
Vs