Sin chispa en las bujias k 75

ramar_2

Allá vamos
Hola a todos. ya se que este tema esta ya muy visto pero yo no encuentro la solucion en ellos.

Resulta que despues de unos 15 dias sin arrancar la ma moto, arrancó como siempre, bien, pero al cabo de 15 segundos de estar arrancada y echando humo blanco se me para.

Le vuelvo a dar a la llave y despues de insistir un poco con la llave arranca de nuevo pero esta vez no redondeaba bien y sigue echando humo blanco, me parecio oir un "clingggg" muy leve como si fuera un muelle pequeño y se paro. Ya no he podido arrancarla de nuevo ni siqiuiera empujando.

Despues de la comprobacones oportunas obserservo que no llega chispa a las bujias. Desconecto los conectores de las bobinas y observo que llevan un faston comun para las tres con masa que esta bien (tiene masa). Los conectoes individuales de cada una de ellas tiene en el un cable banco y verde tienen positivo fijo con el contacto dado y el otro que es marron solo tiene positivo al dar al arranque por impulsos pero con muy poca intensidad (no comprobe el voltaje poque no me lleve el voltimetro pero si un buscapolos) es como si le faltase algo de masa.

El cable comun para los tres conectores sube hacia la parte baja del deposito y ahi me quede. No pude seguir viendo mas porque se me hizo tarde y estaba a oscuras.

Espero que con los datos que he dado alguien me pueda ayudar a encontrar el problema y recordando que oi un "clingggg" que no si tendra algo que ver o fue el escape en dilatacion. Los fusibles estan comprobados.

Espero vuestra ayuda y vuestros consejos.

Muchas gracias por adelantado y recibid un cordial saludo.

PD: La bateria esta bien aunque puse los cables con el coche arrancado y todo igual.

Buenas. ¿Gira el motor de arranque al darle al botón? ¿Se oye algún chasquido de relé? ¿Has sacado una bujía y la has puesto a masa para ver si da chispa?

Saludos

Hola Josect, si a todo. Como ya he dicho lo mas extraño que he visto es que el positivo que va al conecto de la bobina a impulsos da poco positivo. El otro da bien positivo. No se si sera normal pero no salta chispa en las bujias. Espero que es clinggg no haya sido el pestillo del conector de la jectronic? aunque hace casi dos años que no lo toco y nunca se ha soltado. Ya lo mirare por si acaso.

Última edición:
Claro hay un positivo bajo llave pero el otro es el que viene del CDI que es el lleva la señal al primario. Desconecta todos los cables, echa limpiacontactos, y mide la resistencia de los bobinados, el primario tiene que dar unos 2,6 Ohm y el secundario unos 12,6 KOhm.

Vale Josect, tiene que ser algo asi. Entiendo que la cdi es la jetronic no? Tambien mirare la resistencia de las bobinas aunque es raro que se estropeen las tres a la misma vez?

No, el CDI es la centralita que está en justo detrás de la pipa de la dirección. También te digo que si fuera la centralita, no mandaría señal ni al relé del motor de arranque ni al relé de la inyección. Podría ser también el sensor hall, pero primero ve a lo sencillo que son las conexiones.

Cual es la pipa de la direccion? El motor de arranque va bien y los inyectores tambien vam bien porque cuando hago intentos de arranque huele a gasolina por el escape.

Justo debajo de las gomas donde entra el depósito, tienes el CDI.

dsc01542m.jpg

Más cerca:

dsc01545szh.jpg

Ok, muchisimas gracias, ya lo tengo mas claro. No salbia que la llevara.

Recibe un cordial saludo y ya te ire contando.

Hola Josect hoy he ido a la moto que la tengo un poco lejos de mi casa y mire el conector de la jetronic y estaba bien. Ya solo me queda mirar la cdi como tu me dijiste pero tiene que ser el sabado por la falta de tiempo. Como te dije ya te ire contando para ir descantando.

Un saludo

Hola Josect mañana voy a mirar la moto y mirare la cdi pero si todo esta correcto hay alguna forma de mirar si el esnsor Hall esta bien o mal? Como ya comente al principio llega un positivo muy pobre a impulsos a la bobina a parte del positivo a traves del contacto y si no es falta de masa de la cdi entonces puede ser el sensor hall. Si el sensor Hall esta bien entonces me tocara comprar una cdi pero en principio ya que me lio me interesa saber si se puede comprobar el sensor hall que en un principio funciona puesto que da impulsos a la cdi.

Gracias y perdona las molestias.

Hola, esta es la únicoa forma de comprobar los hall:

k100%20tesing%20hall%20sensors.jpg

La batería la puedes sustituir por un alimentador de 12v de corriente contínua. Si no pones algo metálico (por ejemplo una galga aunque lo mejor es quitar la tapa del sensor hall y mover con el motor con una allen de 8mm) debe apagarse el LED. Si no tienes un LED de 12v, coge uno de 3 y ponle una resistencia en serie de 470 Ohm.

Si no entindes algo de electrónica, puede resultarte complicado.

Pues si tienes razon, No se nada de electronica pero ya te ire informando de todo.

Muchas gracias.

Hola, ya he estado toda la mañana con la moto y ya puedo decir que:

- Tiene chispa en las bujias. (las he probado quitandolas y apoyando en masa)

- Tiene gasolina. (He probado que la bomba funciona, hay presion el la rampa de inyectores y he sacado los inyectores los tres funcionan fuera de la moto con sus propias conexiones por lo que la jetronic funciona)

- El motor de arranque esta bien, voltea con fuerza.

Ya no tengo ni idea de que puede ser por lo que no arranca la moto ya que lo he intentado con la bateria del coche estando arrancado para que de 14 voltios y pico. Tambien lo he intentado al empujon y nada.

Alguna idea?

Muchas gracias y paciencia. jeje

Última edición:
Ya solo me queda una cosa. Quitar la tapa de sensor Hall por si estuviese flojo (aunque yo nunca lo he tocado) y halla perdido el punto.

Recuerdo que cuando arranco, como ya dije al principio, no iba bien y echaba humo blanco hsta que se paro,pero es muy raro.

Despues de pensar en todo lo que he hecho esta mañana en al moto recuerdo que cuando solte el manguito de la rampa de inyeccion no note que tuviera presion lo cual es extraño si todo esta bien.

Con este dato deduzco que el problema puede ser mas que del sensor hall, del regulador de presion o de la bomba que no mande la presion suficiente. Quizas mas del regulador. ¿Se estropean asi sin mas?. Porque el encargado de mantener presion en el circuito es el regulador no?

Mañana lo comprobare.

Alguna idea?

Última edición:
A mi me paso algo parecido y tenia toma de aire por el tubo de gases del motor y las gomas de la admision, y de camino le cambie el filtro de gasolina y los tubos de gasolina y arranco al pellizco, yo me lleve mas de dos semanas liado con la moto ,
estaba bastante aburrido, y puede dar cuenta de ello el compañd
ero josect, que lo traia al pobre por la calle de la amargura, pero se soluciono el problema.

la

Despues de pensar en todo lo que he hecho esta mañana en al moto recuerdo que cuando solte el manguito de la rampa de inyeccion no note que tuviera presion lo cual es extraño si todo esta bien.

Con este dato deduzco que el problema puede ser mas que del sensor hall, del regulador de presion o de la bomba que no mande la presion suficiente. Quizas mas del regulador. ¿Se estropean asi sin mas?. Porque el encargado de mantener presion en el circuito es el regulador no?

Mañana lo comprobare.

Alguna idea?

Es más probable que falle el suministro de gasolina que las bujías. En ese tubo sólo hay presión cuando la bomba está funcionando, prueba a desconectar la clavija blanca del relé del motor de arranque, pon la llave en ON, dale al botón del start y comprueba tanto si gira la bomba como si sale gasolina por el manguito de entrada a raíl, pero suéltalo de arriba. Yo también revisaría el tubo que dice tropellaley así como el estado interno del depósito.

Hola, aun no he bajado a la moto pero ya mire el tubo de gases del motor y esta bien. Tambien comprobe que salia gasolina por la goma del lado derecho de rampa. Ademas solte los inyectores y los tres echaban gasolina. Lo que no puedo comprobar es la presion con que manda la bomba porque no tengo manometros. Hoy cuando baje mirare el interior del deposito y comprobare que tal echa gasolina la bomba desde el deposito con el filtro puesto y sin el tambien. Si veo que hay diferencia cambiare el filtro y ya probare. Los dos teneis razon en que pudiera ser el filtro. Lo que me tiene extrañado es que me ha pasado de la noche a la mañana y yo creo que eso va dando unos sintomas hasta que deja de funcionar. Bueno, ya os contare.

Muchas gracias a los dos y un saludo. Por cierto, cual es la clavija banca del rele del motor de arranque?

Si los inyectores pulverizan gasolina y no hay pérdidas en el circuito, entonces todo eso está bien. Lo de la clavija del motor de arranque ya da igual. Pero si tienes a algún kompañero por la zona con una K75, podrías invitarle a unas birras e intercambias tanto el sensor hall (hazle una marca antes de quitarlo) como el CDI. Comprueba también que las bujías entran bien en las pipas, así como las conexiones en las bobinas.

Josect, eso ya esta probado. De momento me voy a decantar por el filtro de la gasolina por si a caso estuviera algo tupido y rebajase algo la presion en el circuito lo suficiente para que no arranque. Tendre que hacerme con un manometro...

Hola, acabo de llegar de hacerle pruebas a la moto. El caudal de gasolina con y sin filtro es el mismo.

Si ya se que tienen una sola posicion marcado con una flecha para la salida. Gracias.

Ya solo me queda hacer pruebas con manometro porque a ojo no se si el caudal que da la bomba es el apropiado y ademas no se si es el regulador de presion que deja escapar la presion.

Me voy a poner a la busqueda de algun manometro para salir ya de las dudas y ya os informare.

Hasta el proximo finde no podre acercarme a la moto haber si para entonces ya tengo un manometro y le hago las pruebas.

Muchas gracias por todo y ya os nformare.

Recibid un cordial saludo.

Si, Josect los inyctores echan gasolina lo que pasa es que no se que tal la echan porque lo hice solo y en un garaje oscuro que casi no se veia. Sospecho que igual echaban poca gasolina por falta de presion, pero si vi que echaran.

Hola, tengo que hacer una pregunta. Donde se coloca el manometro para medir la presion del circuito de gasolina? Y ya puestos vale cualquier manometro que entre en el rango o tiene que ser uno especial para gasolina?. Lo digo para ir buscando me uno.

Es verdad, perdona. Ya sabia yo que lo habia visto en algun sitio pero levo buscandolo todos estos dias y pense que la foto se habia quitado ya.

El manometro vale cualquiera o debe ser especial para gasolina o fluidos? A lo mejor tambien lo pone pero esque no se nada de ingles. (Lo siento).

Hola,

Lo tienes al final de este enlace:
troubleshooting starting

Testing the fuel pressure:

Inglés:
To test the system fuel pressure, install a manometer in parallel with the fuel pressure hose. If the fuel pump and the external pressure regulator are working correctly, you should read close to 36psi on the gauge

Español:
Para probar la presión de combustible del sistema, instalar un manómetro en paralelo con la manguera de presión de combustible. Si la bomba de combustible y el regulador de presión externa están trabajando correctamente, usted debe leer cerca de 36psi en el manómetro

anDTJI.png

D91e5c.png

Inglés:
To test the fuel pressure output of the pump, install the manometer right at the pressure port of the tank. You should read about 65 psi.
The internal relief valve of the pump should keep the pressure to this value.
A lower value reflects a bad fuel pump or a bad fuel filter.
A higher value reflects a problem with the built in relief valve.

Español:

Para probar la salida de presión de combustible de la bomba, instale el manómetro a la derecha en el puerto de presión del tanque. Usted debe leer alrededor de 65 psi.
La válvula de seguridad interna de la bomba se debe mantener la presión a este valor.
Un valor más bajo refleja una bomba de combustible malo o un filtro de combustible malo.
Un valor más alto refleja un problema con la válvula de alivio.

Saludos

Hola MotortOK muchas gracias. Muy clarito, se entiende perfectamente. Pero se unsa un manometro normal o uno especial para fluidos.

Perdonad que parezca tan pesado pero me surgen esas dudas.

Muchas gracia y un saludo.

Tu crees que a ese medidor no le afecta el que le llegue a entrar gasolina? Creo que esta diseñando para aire.

Necesitas un manómetro como los que hay en ebay por algo más de 80.00 euros.

Kit medir presión de combustible Medidor Manómetro Sistemas de inyección NUEVO | eBay

En el foro podemos guiarte pero hasta cierto punto dadas las limitaciones que tiene diagnosticar una avería sin poder revisar la moto, y las limitaciones que puedas tener tú en lo que a conocimientos de mecánica se refiere.
Me parece que lo que más te va a convenir es que lleves la moto a un taller y pidas que te den un diagnóstico, te saldrá más barato y sabrás con cierta aproximación del problema que tiene tu moto.

Un saludo

Tienes razon MotortOk 84 pavos es mucho dinero para una sola prueba y que luego ande el manometro dando vueltas por la casa estorvando en todos los sitios.

Intentare poner uno de aire normal y corriente con una manguera de un metro mas o menos y si lo mantengo en alto yo creo que el aire se comprimira empujado por la gasolina pero sin llegar al manometro. Y si llega y se estropea pues no es tan caro como el otro.

Ya vere este finde y os contare como va todo.

Muchas gracias por todo y recibid un cordial saludo.

Última edición:
Sigo pensado que deberías intercambiar el hall y/o el CDI, porque como tu mismo decías, las bujías no daban chispa. Y en caso de que la cosa se ponga fea, como dice el kompañero, llévala al taller.

Saludos

Si Josect en un principio pense que no tenia chispa porque lo mire como hago en los coches. Segun doy al arranque saco la pipa que ya la tengo previamente suelta y escucho el ruido que hace la chispa que suele ser un chop, chop, chop porque no me lleve la llave de bujias. Al no oir ese ruido pense que no tenia chisp, hice las pruebas en las tomas de las bobinas y vi que les llegaba una chispa pobre desde la cdi y pense que seria de ahi. Posteriormente dias despues saque la bujia y la puse a masa y si que daba chispa por lo que el diasnostico inicial no fue el acertado. Mas me inclino despues de todo por la preion de la gasolina pero ya veremos y en ultima instancia haria lo que tu me recomiendas.

En cualquier caso ya os contare.

Gracias por todo. Hasta pronto. Ya me liare al sabado con la ayuda de mi hijo.

Pues si los inyectores inyectan y al poner las bujías a masa daban chispa... es raro que no arranque, comprueba todas las conexiones de las bobinas. ¿Hace alguna otra cosa rara la moto que sea de destacar?

La moto al darle al arranque el motor gira y no da ninguna explosion, ni nada de nada. Lo mismo que haria si el faltara chispa. Luego huele un poquito a gasolina por el escape. Cuando probe los inyectores vi que escupian pero como ya dije lo vi a oscuras y no pude ver como lo hacian con claridad (si echaba gasolina suficiente o si pulverizaban bien). Ya he dicho que este finde con la ayuda de mi hijo lo volvere a ver con buena luz y ayuda.

Si todo eso esta bien mirare alguna posible toma de aire indeseada aunque nadie ha tocado nada y es un poco estraño tambien que se haya ido algo sin que nadie toque y de la noche a la mañana.

Me lo tamare con calma para no agobiarme. (menos mal que tengo una sr para moverme jeje)

Muchas gracia Josect y ya te ire informando. Un saludo

Pues si los inyectores inyectan y al poner las bujías a masa daban chispa... es raro que no arranque, comprueba todas las conexiones de las bobinas. ¿Hace alguna otra cosa rara la moto que sea de destacar?

No te habran gastado una broma y los cables de las bobinas/ bujias, estan cambiadas, ¿no?

Lo digo porque si tienes chispa en las tres bujias, le llega bien la gasolina, deberia al menos dar alguna explosion, porque si la moto iba bien hasta ese momento, pensar que se ha roto sola y de manera subita es cuando menos extra#o, que no digo imposible por supuesto.

Estamos tan moscas como tu. Suerte.

Si los inyectores escupen (y lo hacen abundantemente) hay chispa pero sigue sin arrancar, no descartes que sea la sonda de temperatura. No si llego a tiempo pero empieza por medirla que es lo más fácil.

Quita la clavija de la centralita y mirándo a los pines tal y como muestra la foto, mide resistencia entre 13 (masa) y ve contando hacia atrás hasta llegar al 10 (ojo que el que está vacío también cuenta), no se a que temperatura estarás pero como estamos en invierno a unos 10ºC por ejemplo debe de darte entre 3500 y 4000 Ohmios.

604ea80848d259f286aa21a617ec151co.jpg

Hola, he vuelto a hacer las mismas pruebas y todo correcto. Hay chispa en las tres bujias, hay gasolina en los tres inyectores, a demas he soltado el manguito que va metido como en un muelle y he absorvido por el y no hay gasolina y ademas mantiene el vacio. He puesto un manometro casero sacado de un extintor y despùes de soltar el conector blanco del rele de arranque (que ya se al que te refirias Josect) he dado a la bomba y marca lo que dice el manual que tengo mas atras.

Total, que en vista de todo eso digo: Esto tiene que arrancar como sea. Subo la moto a la planta de arriba del garaje y con mi hijo montado y lanzado cuesta abajo y yo empujandolo, a la segunta intentona por fin arranca poco a poco hasta que se queda bien.

Mi pregunta ahora es: ¿Que le pasara?. Estoy pensando que puede ser una toma de aire. He mirado por todas partes y solo se me ocurre que pueda ser por las juntas de los inyectores ya que al sacarlos de su alojamiento casi no ofrecen resistencia y al meterlos tampoco. Bueno solo uno el del cilindro uno y no mucha.

Creeis que puede ser por eso? Mañana intento arrancarla otra vez para ver que tal lo hace y ya os contare, de todas formas voy a cambiarles las junta toricas que hacen de sello con el cilindro.

Bueno, ya me siento mejor por lo menos se que puedo arrancarla aunque sea al empujon jeje. por lo menos hasta que le cambie las juntas.

Cuando la arranque mañana os cuento, entre tanto recibid un cordial saludo y mi agradecimiento por todo.

PD: Josect, no obstante voy a realizar la prueba que me dices porque tengo interes en saber como esta esa sonda. Gracias.

Hola, ya he estado toda la mañana con la moto y ya puedo decir que:

- Tiene chispa en las bujías. (las he probado quitándolas y apoyando en masa)

- Tiene gasolina. (He probado que la bomba funciona, hay presión el la rampa de inyectores y he sacado los inyectores los tres funcionan fuera de la moto con sus propias conexiones por lo que la jetronic funciona)

- [HIGHLIGHT2]El motor de arranque esta bien, voltea con fuerza.[/HIGHLIGHT2]

Ya no tengo ni idea de que puede ser por lo que no arranca la moto ya que lo he intentado con la batería del coche estando arrancado para que de 14 voltios y pico. También lo he intentado al empujón y nada.

Alguna idea?

Muchas gracias y paciencia. jeje

¿Has mirado cómo están las válvulas?. Tuvimos un Samurai con motor 1.3 con barras antivuelco, asientos Recaro y un montón de cosas mas. El coche llevaba una vida muy dura con nosotros por el campo. El pobre precisaba de un buen mantenimiento después de cada salida al campo, desde una buena limpieza hasta revisar casi todo.

Un lunes, después de arrearle de lo lindo el fin de semana, fuimos a moverlo para empezar a limpiar e inspeccionar un poco de todo y el coche dice que no arranca ( volvió andando sin problemas ) y no hay manera. empezamos a mirar todo, bujías, cables de bujías, bobina, gasolina, carburador, filtros de aire y gasolina. Todo bien, o al menos lo bastante bien como para que no supusiera un problema para arrancar. No encontrábamos ninguna justificación para que no arrancara.

En un momento dado uno de nosotros hizo una observación, durante un intento de arranque, de lo bien que giraba el motor con la paliza que le llevábamos dando a la batería. Se nos hizo un poco de luz y desmontamos la tapa de balancines. Medimos holguras y el resultado es que todas las válvulas de escape estaban pisadas. Ajustamos holguras ( tuerca y tornillo ) y probamos a arrancar el motor. Arrancó a la primera, sin mayor problema.

Después de eso desmontamos la culata a ver cómo estaban las válvulas, no fuera a ser que alguna se hubiera quemado. Estaban bien, pero ya que estábamos las limpiamos, cambiamos los muelles y los retenes de guía de válvulas.

Lamento ser un abuelo Cebolleta.:)

Última edición:
Hola CRONIKO las valvulas se las hice hace unos 5000 kms por lo que estaran bien. En el ultimo mensaje ya dije que la arranque al empujon y va perfecta. Hoy voy a intentar arrancarla de nuevo y ya os contare. De todas forma muchas gracias porque podria haber sido por eso perfectamente.

Luego os comento. Hasta luego.

Hola, ya he ido a ver la moto. Os cuento, ha arrancado a la primera, como si nunca hubiese pasado nada. Le he dado una vuelta y responde exatamente igual que antes, lo unico que le he notado es que cuando le doy al acelerador estando en punto muerto tarda en bajar de revoluciones. Supongo que sera porque tiene una entrada de aire no deseada. Asi que le he sacado las juntas toricas de los inyectores para comprarselas nuevas como ya comente y tambien le he sacado el respìradero del motor pero este esta bien por lo que por este manguito no es.

He revisado todos los puntos por donde pudiera tamar aire ( toberas, lagrimas donde se pone el vacuometro,manguito de vacio de regulador de presion,respiradero del motor), y estan todos bien, solo me falta quitar el deposito y verificar el tubo que une la caja del filtro de aire con la de la admision por si acaso estuvieran flojas las abrazaderas.

Espero que con las juntas de los inyectores sea suficiente.

Otra cosa, Josect, he probado el sensor de temperatura y me daba 1830 ohmios pero luego me di cuenta que lo hice con la moto templada por lo que supongo que no vale esa medicion y me queda pendiente para otro dia ya cuando le valla a montar las juntas a los inyctores.

Bueno hasta hoy eso es lo que hay.

Algun otro punto de toma de aire que se me haya pasado?

Muchas gracias por todo y cuando pruebe con la nuevas juntas ya os contare, aunque sigo mosqueado con que hoy halla arranciado como siempre sin tener que empujarla como ayer.

Un saludo

Es posible que esté bien 1830 Ohm son aproximademante 30ºC. Yo quitaría la rampa de mariposas, limpiaría todo y cambiaría manguitos y toberas de admisión.

Si que tengo ganas de limpiar las mariposas pero eso es un poco mas enredado lo voy dejando, dejando y se pasa el tiempo y no lo hago pero si que tengo ganas. Las abrazaderas de las toberas de la admision estan bien apretadas porque con unas tenazas pequeñas les pegue un apreton y quedaron muy bien. Haber si esta primavera tengo tiempo y las limpio ya que tengo que hacerlo en la calle, no tengo cochera jeje.

Muchas gracias, ya lo hare porque tengo ganas.

saludos

Atrás