os dejo un enlace a la rectificacion de este señor, al menos ha sabido reconocer su falta de conocimiento.
v's
http://servicios2.eldiariomontanes....QUITAMIEDOS-MOTEROS-RECTIFICACION-/3326/1.htm
Ante el aluvión de respuestas, algunas de ellas, con insultos, descalificaciones e, incluso, amenazas, recibidas tanto en esta página, como en mi correo electrónico, me veo en la obligación de hacer un par de aclaraciones, para evitar malos entendidos y para rectificar una de mis afirmaciones.
1) Según me informan muchos de mis corresponsales, los guardarrailes pueden amputar un miembro, circulando a partir de 29 ó 30 kph. Rectifico, pues, en este caso. Eso era algo que nunca imaginé. Y ahora me alegro de saberlo, porque yo también circulo en moto y en coche. Muy agradecido por sus informes. E insisto, pido disculpas por mis palabras.
2) Se me acusa de mezclar churras con merinas y meter a todos los moteros en la misma cesta. Eso no es así. En mi artículo hablaba de 'algunos, pocos por fortuna', Nunca he generalizado. Ni todos los moteros son locos, ni todos los locos son moteros. En este gremio, al igual que en el de los automovilistas, son muy pocos los que se juegan su vida y la de los demás. Lo que ocurre es que siempre se habla de los malos conductores y muy pocas veces de la mayoría, que son, precisamente, los buenos.
3) Aclarar que mi intención, al escribir ese artículo, era hacer reflexionar a los conductores, sobre los peligros de la velocidad. A todos. Si con ello he conseguido que alguien, aunque sólo sea una persona, haya salvado un brazo, una pierna, o quizás, su vida, me doy por satisfecho.
4) Por último sumarme a la petición de todos los moteros. Tras las aclaraciones recibidas, no dudo en hacerlo. Un guardarrail que a menos de 30 kph puede seccionar un miembro, no debe seguir ni un día más en las carreteras. Pero mientras se van eliminando, creo está ya en marcha, no está de más que tratemos, todos, de moderar un poco nuestra velocidad. Y cuando todos los guardarrailes sean sustituidos ó eliminados, también. Porque a 180 kph (hay quien lo hace, no nos engañemos), si no nos mata un guardarrail, nos matará cualquier roca.
Lamento haber causado tanta indignación. Y pido perdón a quien haya podido sentirse ofendido. Repito que nunca fue mi intención. Y que si a alguien he ofendido decirle, pública y sinceramente, que nunca estuvo en mi intención hacerlo.