sin corriente

herminio82

Arrancando
hace cosa de un mes una tormenta pillo por sorpresa a mi moto y a mi que estaba en otro lugar.cuando intente arrancarla,ni por un dios!!,dentro de la normalidad pues se mojaron las pipas y cogieron humedad,las sople con aire y mano de santo y a rodar pues bien esto fue hace un mes pero ya desde hace mas tiempo noto una falsa explosion,como un fallo de corriente y ayer lo hacia bastante mas hasta que se quedaron sin corriente las bujias,no me dio tiempo a mas porque estaba liado y esta mañana he comprobado las dos bobinas con una bombilla con dos cables,uno a la bobina y el otro a masa y se encendio,es decir funcionan o funcionan en ese momento y la moto la he arrancado.no se cierto por donde empezar,si empezar a mirar los platinos y el condensador,fusible casi lo descarto porque funciona o no funciona,tampoco se si lleva fusibles(r65 año 79)o mirar las bobinas y lo mas facil mirar el cable de la pipa haber si todavia tiene humedad.de todas formas esa falsa explosion me tiene un poco intrigado.¿que me aconsejais?un saludo

Pues yo le echaria primero un vistazo a los platinos y al condensador antes que nada. Luego veria como está fisicamente las bobinas si tuvieran alguna raja en su aislante que pudiera hacer la chispa hacia el cuadro o deposito de la moto y por supuesto tambien miraria los cables. Saludos. ;)

Hola, lo primero creo seria mirar si llega corriente a las bujias y de que color es la chispa, si no hay o la chispa es poca o de color anaranjada, ya puedes mirar platinos, condensador etc, etc.
suerte

Que una bobina se joda es complicado, pero que se jodan las dos a la vez... :o Tira hacia lo más fácil, como puede ser los fusibles (tapa lateral derecha), míra que estén bien galgados los platinos y que no estén picados, cambia el condensador si tienes dudas (barato, fácil, y efectivo), revisa pipas y cables de bujías, y por último, deberías revisar que no tengas algún cable de bobina que haga un mal contacto.

2D2C313726430 dijo:
Que una bobina se joda es complicado, pero que se jodan las dos a la vez... :o Tira hacia lo más fácil, como puede ser los fusibles (tapa lateral derecha), míra que estén bien galgados los platinos y que no estén picados, cambia el condensador si tienes dudas (barato, fácil, y efectivo), revisa pipas y cables de bujías, y por último, deberías revisar que no tengas algún cable de bobina que haga un mal contacto.

Si van en serie con que se estropee una la otra no va, si es que el fallo esta en la bobina primaria o inductora.

Saludos.

se me olvido decir que ese fallo de corriente o lo que sea lo hace en ralenti,un saludo

problema aparentemente solucionado,he desmontado la tapa de los balancines y las valvulas no tenian el juego correcto(demasiado juntas)0.10 de admision y 0.20 de escape lo correcto,la he arrancado y ya no da ningun fallo.muchos han visto la moto,amantes de bmw,mecanicos y aprendices incluido yo que ni llego y solo un mecanico de 66 años jubilado al mismo verla me dijo de donde podria venir el fallo.la experiencia es un grado.muchas gracias a todos y si os pasa algo parecido y teneis dudas aqui teneis esta experiencia

Atrás