Yo soy hijo único, y te aseguro que soy muy feliz.
Lo bueno del hijo único es que todo es para tí.....aunque esto significa que es todo para ti, tanto lo bueno, como lo malo.
Dicen que los amigos los eliges....y la famila es la que te toca, y por experiencia propia, la verdad es que no echo en falta ningún hermano.
Sinceramente, opino que el hecho de tener hijos es más una cuestión "egoista" (lo pongo entrecomillado, que conste, que además yo me considero egoista (ahora sin comillas) a más no poder) que otra cosa. Si tienes uno.....y luego quieres tener otro, no lo haces realmente "para darle un hermanito para que juegue y tal y cual". No. Un hijo único puede ser tan feliz como el que más, como el que tenga 2 o 3 hermanos más. Lo haces porque quieres otro hijo, no busques escusas. (repito, es MI opinión).
Repito: a mi JAMÁS me ha hecho falta un hermano. Ya se encargó mi madre de que no echase en falta tener a nadie más (de hecho, apenas tengo trato con mis primos (tambien se encarga de ello la diferencia de edad (la más mayor tiene unos 11 años menos que yo)).
He visto discusiones muy fuertes entre hermanos, peleas, en ocasiones, causadas por temas económicos, y viendo ciertas cosas, sinceramente......casi me alegro de "perderme" esas cosas.
¿Y las experiencias vividas con un hermano y tal y cual blablabla? Pues yo las he vivido con mis amigos.
En fin, es mi opinión.....y cada cual tendrá la suya