Sin hermano

Atomic_Fiddle

Allá vamos
¿Sois o teneis hijos únicos?
Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de este tema, ventajas e inconvenientes (y no me refiero a las que disfruten o sufran los padres)

Muchas gracias

FiddlerVSssssssssssss

- ea el primero!!!!!,....bueno ,....yo no  soy hijo único ,...sómos cuatro hermanos y cada uno de una leche ,...que no de distinto padre,...eso si cada uno de una forma muy , muy distinta,.....   decirte con ello que somos tan distintos en aficiones , formas de divertirnos , e interés por lo que nos rodea ,...que nuestra relación es mínima ,...reduciendose esta a las pocas veces que nos encontramos en casa de nuestra madre.
- Por otro lado esta mi mujer son diez hermanos ,...y no pueden pasar una semana sin verse todos ,...es más viven tan cerca unos de otros ,...que incluso sus hij@s comparte colegio con mi hija,...ellos mis cuñados son más que mis amigos y a los que tengo muchisimo de agradecer,....aunque continuamente bromee con ellos diciendoles que son ;... una mafia,...por que?bueno,..... hasta un domingo de ramos quieren tomar cafe juntos en un bar del centro ;D
- Luego estamos mi mujer y yo,..............tenemos una sola hija y yo he echado el freno magdaleno,......vamos quiere decir que no vamos a tener más ,.....
mi hija con siete años está constantemente echandome en cara que no tiene un hermanito y que se aburre y que quiere un perro ,..... los hijos se convierten cuando son único sin darnos cuenta en mimados ó caprichosos,....por que tambien se lo damos todo a el u ella,....todo lo que quizás nosotros no tuvimos por ser cuatro ó mi mujer por ser diez....
Además tienes el constante sentimiento de si habras echo bien o mal ,...y de como se sentira el dia de mañana sin hermanos ,....por que? ahora se lleva muy bien con sus primos,....pero como todo en la vida siempre acaba cambiando,.........y es muy triste sentirse sólo,

saludos Aurora a los tres ,....sobre todo a TU PEQUEÑO

imagen085u.jpg

¡¡¡¡Hola Atomic!!! Yo tengo hija única y te aseguro que es muy feliz.

Si que es verdad que, cuando era pequeña, siempre quería un hermanito, como dice Kino, pero te aseguro que ese pensamiento se les pasa pronto si está en un ambiente con más niños. Solía salir con amigos que tenían niños de su edad; la apuntaba a clases extraescolares y los fines de semana SIEMPRE tenía la casa llena de pitufos (de vez en cuando se quedaba con mis padres para poder coger la moto :D) La tuve entretenida para que no se sintiera "sola"

Ventajas: sólo tienes que comprar un ordenador, una tele, una videoconsola, ;D... ; no hay broncas entre hermanos y te estresas menos,.... :)
Inconvenientes: ¿la descendencia? Si tuviera un título nobiliario quizás me lo hubiese pensado ;D ;D ;D

De todas formas es una elección personal, aunque como está la vida diría yo que más depende del bolsillo ;) :-* :-* :-*

Coño Kino, que preciosidad tienes. Dejame tu telefono que mi hijo el mayor hace 7 en enero ;D ;D ;D, y es guapisimo tambien, y no porque lo diga yo. ;D ;D

Hola a tod@s:

En mi casa somos cinco hermanos, somos una piña y nos defendemos entre nosotros ante quién o lo que sea, eso no quita que nos peleemos de vez en cuando entre nosotros que aunque todos somos muy distintos tenemos una cosa en común y es la mala h****a ;D ;D Es cierto que con tantos hermanos nunca me he sentido sola y me encanta estar con ellos, me lo paso bomba.

Yo tengo una hija única y tampoco pasa nada, entre otras cosas tiene mucho contacto con sus primos que son cuatro y además tiene dos hermanas de padre pero viven en Marbella y ella les saca seis años pero el contacto se limita a vacaciones y poca cosa más. Por mi parte no le veo mayor problema, cada uno tiene sus circunstancias y los hijos únicos se adaptan igual que los que tengan hermanos.

Un besazo, guapa :-*

Atomic_Fiddle dijo:
¿Sois o teneis hijos únicos?
Me gustaría saber vuestras opiniones acerca de este tema, ventajas e inconvenientes (y no me refiero a las que disfruten o sufran los padres)

Muchas gracias

FiddlerVSssssssssssss

Yo tengo dos hijas, una de 12 y otra de 6. Las dos han recibido la misma educación y trato y son distintas de carácter. La pregunta es que es bastante complicada, y no sé si te refieres al tópico ese de que los hijos únicos siempre están demasiado consentidos y son muy caprichosos. Yo sólo puedo decirte que si te sale, con perdón pero hay que dejarlo claro, un niño borde, lo será tanto si tiene hermanos como si no los tiene.

La única ventaja o inconveniente que se me ocurre a sí de pasada, es que la mayor es totálmente independiente, y la pequeña todavía no, es lo único :-? Por otra parte, siempre da menos faena el segundo, ya que te pilla con rodaje, y por lo demás, esa es la clase de decisión en la que nadie debería aconsejarte. Cada familia tiene su propia vida y debería saber lo que le conviene. Yo tengo dos hermanos más y mi madre se queja de que está mas sola que la una, hubo un tiempo que yo vivía en Mallorca, el menor en Tenerife, y el mayor en Alicante. Ahora ya ha cambiado todo, el mayor sigue en Alicante, el menor en Ginebra, y yo soy el único que queda cerca y es muy raro que vaya a su casa.

Hay parejas que deciden no tener hijos, otras culturas que tienen un mogollón para que los cuiden de mayores, otras que buscan la parejita y terminan con 4 hembras y un varón ;D, y también el curioso fenómeno de mujer que pare y abuela que se convierte en madre :-?

Lo único que está claro, es que la decisión es de la pareja ;)

Yo pienso que ser hijo único es una putada, no porque yo lo sea (tengo un flamante hermano 17 meses mayor que yo), ni tampoco por descendencia propia ya que tengo dos preciosas niñas,( bueno ya mujeres con 13 y 18 añitos ). Pero digo que es una putada viendo a mis hijas, que aunque por la diferencia de edad casi siempre están a la greña , me doy cuenta que cuando alguna de ellas se lleva una reprimenda siempre tiene a la otra de su lado para consolarla, si alguna vez las dejáramos solas sé que siempre se tendrán la una a la otra, o eso al menos es lo que yo intento inculcarles. Pienso que la relación con un herman@/s es super especial, aunque es verdad que hay veces que las mayores traiciones, desaires y cosas peores se ven entre hermanos, pero prefiero quedarme con lo bueno y si por mi fuera y mi situación me lo permitiera me hubiera gustado tener una familia numerosa..... (aunque quizás lo diga porque ya sé que no va a pasar ;))

saludos

Gracias por vuestras respuestas, están siendo muy interesantes.

Quisiera aclarar de nuevo que me interesa más el tema desde el punto de vista del hijo único. Me gustaría dejar aparte la situación familiar. Igual es complicado por las lógicas implicaciones, pero es lo que me produce curiosidad.

Gracias de nuevo

FiddlerVSsssssssssssss

Yo soy hijo único, y te aseguro que soy muy feliz.

Lo bueno del hijo único es que todo es para tí.....aunque esto significa que es todo para ti, tanto lo bueno, como lo malo.

Dicen que los amigos los eliges....y la famila es la que te toca, y por experiencia propia, la verdad es que no echo en falta ningún hermano.

Sinceramente, opino que el hecho de tener hijos es más una cuestión "egoista" (lo pongo entrecomillado, que conste, que además yo me considero egoista (ahora sin comillas) a más no poder) que otra cosa. Si tienes uno.....y luego quieres tener otro, no lo haces realmente "para darle un hermanito para que juegue y tal y cual". No. Un hijo único puede ser tan feliz como el que más, como el que tenga 2 o 3 hermanos más. Lo haces porque quieres otro hijo, no busques escusas. (repito, es MI opinión).

Repito: a mi JAMÁS me ha hecho falta un hermano. Ya se encargó mi madre de que no echase en falta tener a nadie más (de hecho, apenas tengo trato con mis primos (tambien se encarga de ello la diferencia de edad (la más mayor tiene unos 11 años menos que yo)).

He visto discusiones muy fuertes entre hermanos, peleas, en ocasiones, causadas por temas económicos, y viendo ciertas cosas, sinceramente......casi me alegro de "perderme" esas cosas.

¿Y las experiencias vividas con un hermano y tal y cual blablabla? Pues yo las he vivido con mis amigos.

En fin, es mi opinión.....y cada cual tendrá la suya ;)

Hola, Atomic, Cuanto tiempo sin saber de ti :D.

Yo, soy hijo único y, la verdad, es que siempre me he sentido muy feliz, aunque cuando era niño había momentos en los que echaba de menos un hermano.

Lo curioso de ser hijo único es que siempre me decían que eso me convertía en el hijo mimado. Y nada más lejos de la realidad. Mis padres siempre aplicaban conmigo aquello de que quien quiere algo, algo le cuesta y jamás me concedían un capricho sin antes habérmelo ganado. Recuerdo que para conseguir mi primera moto, tuve que estar trabajando durante varios meses por las tardes, después de salir de estudiar, en un taller de coches que teníamos por aquel entonces de aprendiz y, por supuesto, el hecho de ser el hijo del jefe no me convertía en ningún privilegiado, ya que, según mi padre, tenía que ser un ejemplo para los demás.

Mi padre, por desgracia, ya no está en este mundo, pero cuanto le echo de menos :'( por cuantos valores me inculcó en la vida y por todo lo bueno que siempre hizo por mí. Ójalá, pueda transmitir a mi hija la mitad de esos valores que mi padre me transmitió. Te quiero papá, estés donde estés :-*

Como experiencia personal te diré que siendo hijo único aprendes mejor a defenderte ante cualquier situación, ya que no tienes a un hermano que te está protegiendo y es posible que, incluso, desarolles un poco más el ingenio al no tener hermanos que te puedan tapar cuando haces alguna trastada. Por otro lado y como desventaja, es posible que en un principio no sepas compartir, pero en mi caso fue algo que tampoco se me dio, ya que mis amigos eran para mí, ese hermano que nunca tuve.

Saludos :).

El_Uve dijo:
Sinceramente, opino que el hecho de tener hijos es más una cuestión "egoista" (lo pongo entrecomillado, que conste, que además yo me considero egoista (ahora sin comillas) a más no poder) que otra cosa. Si tienes uno.....y luego quieres tener otro, no lo haces realmente "para darle un hermanito para que juegue y tal y cual". No. Un hijo único puede ser tan feliz como el que más, como el que tenga 2 o 3 hermanos más. [highlight]Lo haces porque quieres otro hijo, no busques escusas.[/highlight] (repito, es MI opinión).
Jajajajajaja... tremenda excusa, no se me había ocurrido  :o ;D
Pero no, como he dicho más arriba, me interesa vuestra experiencia por lo que pueda aprender y aplicar de ella. Es muy posible que mi hijo se críe único, como bien dices eso sólo depende de mí en un 50%, pero mi inquietud por su educación sería la misma que si viviera en familia numerosa. Y hablando de EDUCACIÓN... ¡vaya dilema! estoy cada vez más mosqueada con esto de los informes PISA y el supuesto nivel mediocre de la educación en España... ¿o ésto merece otro post?    8-) ;)

FiddlerVSsssssssssssssss

PD: por cierto y aunque estemos en otros temas, estoy a punto de llegar a los 100.000 con mi Gesita  ::)

Antavía no soy papá (que yo sepa  :P ) y las personas que he conocido hija/os únicos suelen pecar de egoístas.... y sin darse cuenta.

P.D. Espero que esa niña no se revele mucho en la adolescencia porque sino se de un papa que va a sudaaaaar

Atomic_Fiddle dijo:
[quote author=El_Uve link=1254663188/0#8 date=1254733328]
Sinceramente, opino que el hecho de tener hijos es más una cuestión "egoista" (lo pongo entrecomillado, que conste, que además yo me considero egoista (ahora sin comillas) a más no poder) que otra cosa. Si tienes uno.....y luego quieres tener otro, no lo haces realmente "para darle un hermanito para que juegue y tal y cual". No. Un hijo único puede ser tan feliz como el que más, como el que tenga 2 o 3 hermanos más. [highlight]Lo haces porque quieres otro hijo, no busques escusas.[/highlight] (repito, es MI opinión).
Jajajajajaja... tremenda excusa, no se me había ocurrido  :o ;D
Pero no, como he dicho más arriba, me interesa vuestra experiencia por lo que pueda aprender y aplicar de ella. Es muy posible que mi hijo se críe único, como bien dices eso sólo depende de mí en un 50%, pero mi inquietud por su educación sería la misma que si viviera en familia numerosa. [highlight]Y hablando de EDUCACIÓN... ¡vaya dilema! estoy cada vez más mosqueada con esto de los informes PISA y el supuesto nivel mediocre de la educación en España...[/highlight] ¿o ésto merece otro post?    8-) ;)

FiddlerVSsssssssssssssss

PD: por cierto y aunque estemos en otros temas, estoy a punto de llegar a los 100.000 con mi Gesita  ::)[/quote]

A qué clase de educación de te refieres, a la que tenemos la obligación de dar en casa, o a la académica es que por mucho informe que se publique (parece que se han puesto de moda :P) hay dos tipos de educación que no se pueden complementar de ninguna manera si falla una de ellas.

Atrás