4C405D4C47402F0 dijo:
[quote author=160F282133460 link=1262078435/11#11 date=1262111815][quote author=7B737F1C0 link=1262078435/10#10 date=1262110126]Nunca he compartido la idea de la limitación, pues pienso que a 50 Km/h es una velocidad como para poderse matar uno, y al igual que no te limitan el coche cuando te sacas el carnet, nunca entenderé el por que de la limitación en la moto.
Un aludo.
es más fácil ponerte una moto de sombrero que un coche por error propio. Un coche no hace un caballito, ni te caes en un paso de peatones, ni tiene que mantener el equilibrio. A éso súmale que las motos potentes son muy asequibles (una 1000RR vale lo que un Ford Fiesta) y ya tienes la bomba entre las piernas. Sólo hace falta darle a la mecha y salir volando. Entiendo la limitación. No entiendo que el control sea como es ni que la deslimitación sólo se produzca por pasar el tiempo sin demostrar ninguna experiencia, pero bueno, hasta que encuentren el modo de hacerlo no hay otra. Eso sí, moto limitada debería tener un seguro más barato, ¿no? [/quote]
Buenas, seres humanos!!!
De acuerdo estoy contigo pero a medias. Estoy contigo en que una CBR 1000 te la pones por sombrero antes de mirar atrás pero también entenderás que con un Ford Fiesta se puede matar y que los Leones, C4's, A3's y demás son un arma mortífera y te diría de destrucción masiva en manos de según quien.
Recientemente he perdido a un amigo porque un conductor de 23 años hasta las cejas de todo se metió en contra dirreción y arrasó con la vida de un motero. Un niño con 18 años se compra su coche de 9500 caballos y yo con 39 y miles por no decirte algún millón de kilómetros a mis espaldas, cuando me saqué el carnet tuve que ir dos años limitado. Ese niño de 18 años y 0 kilómetros de experiencia con 180 caballos es "más seguro" que yo con 39 años y 36 cv. y bastantes más km que él. La diferencia es que yo antes no llevaba moto grande, me movía con una 125 que al menos algo de experiencia es y ahora si la llevo pero sin embargo, el otro si puede conducir lo que le plazca sin barrera ni límite alguno por parte de la administración convirtiéndose muchos de ellos en lo que no queremos encontrarnos nunca de frente con nuestras monturas.
Mucha lógica es lo que falta en las cabezas pensantes que nos representan. [/quote]
Meterse en dirección prohibida no está relacionado con los caballos del coche.
Las Administraciones, por una vez piensan. Las motos potentes en manos de gente inexperta SON estadísticamnete un problema. Los coches potentes en manos inexpertas, NO SON estadísticamente un problema. Y si no son un problema relevante, la Administración debe NO ACTUAR.
Esta discusión sale frecuentemente en los foros y el único argumento para la limitación en los coches viene a ser "julepe yo, julepe Dios". La frustración no debe ser un argumemnto legislativo ni el pensar que cuando me saque el carné de coche, total, como no me va a dar la pasta para un Porsche que los prohiban y que se jodan los niños de papá. Porque de lo que se podría hablar es limitar Ferraris, Porsches y Lamborginis: si asumimos la limitación en el peso/potencia y teniendo en cuenta que la limitación de la ley actual es de 47 CV para unos 200 Kg y considerando que un coche que ande de verdad pesa (al menos, pesan muchísimo más) 1500 kg, nos sale (1500/200x47= 352,5 CV) una cifra delirante. Y si la comparación la haces con aceleraciones, recuperaciones o similares, donde las motos son fuertes de verdad frente a los coches, sacarás valores parecidos.
No sé bien si los hipócritas son los políticos o los moteros-motoristas. Así que haría la prueba del 9.
Preguntadle a las madres, si dormirían más tranquilas viendo al nene salir de rule con la R1 o con el Porsche Carrera.
(Sepulcros blanqueados...)