SIN PALABRAS..............

Francesc

Curveando
El Mundo - 13/03/2004

Un policía nacional ha matado a tiros al propietario de un comercio de Pamplona, al parecer porque se negó a colocar en su establecimiento un crespón negro en homenaje a las víctimas de los atentados del 11-M.

Tras el suceso el policía llamó por teléfono a la Jefatura Superior para manifestar que había disparado contra el propietario de un establecimiento de alimentación próximo a su domicilio.

El fallecido se llamaba Ángel Berroeta, y era miembro de Etxerat, el colectivo de padres y familiares de presos de ETA y de 'kale borroka'.

El fallecido, padre de dos hijos, casado, regentaba una panadería desde hacía varios años en el barrio pamplonés de San Juan.

Según testigos, mantuvo una acalorada discusión con la esposa del agente, al requerirle ésta que colocara un crespón en su local. La mujer regresó a su domicilio y, poco después, hacia las 13.25 horas, su marido irrumpió en el establecimiento y la emprendió a tiros con el propietario.

Un testigo que trabaja en un comercio cercano explicó que el hombre tenía heridas de bala en el pecho, "un agujero enorme", y se encontraba tirado en el suelo detrás del mostrador. Recibió también la asistencia de un agente de Policía que pasaba por el lugar. Fue trasladado en una ambulancia al Hospital de Navarra, donde falleció.

Agentes desplazados al lugar verificaron los hechos y detuvieron a su compañero.

Visto desde aquí que quieres que te diga, si al panadero no le daba pena nuestros muertos, a mi no me da pena el panadero......... >:(

No juzgo ni la acción ni alos personajes que en ella intervienen, pienso en el futuro.

Francesc

Eso es lo que les pasa a los hijos de puta de los etarras por jugar con pistolas.

No obstante el padre en cuestión que culpa tenía por tener un hijo de puta en su familia?. Quizá lo educó mal, desde luego, pero al final cada uno es libre de elegir su camino independientemente de su educación.

Lo que si que está claro es que el panadero no está obligado a poner ningún crespón en su tienda. Pero yo os digo que si a mi me sale un hijo de puta en la familia en vez de un hijo normal y corriente pongo el crespón con más ahinco si cabe.

De todas forma el echerat ese, "etxerat" o como se llame esa mierda de colectivo del cual desconozco y que no me huele nada bien porque me temo que de pacífico tiene poco se podría ir a la mierda. Que sus hijos se jodan y paguen lo que han hecho. Que cambien la ley e instauren la cadena perpétua para que los hijos de estas, quizá buenas personas algunos, se pudran en la cárcel. Es lo que mejor que les deseo.

Ahora dicen que el panadero había amenazado a la mujer y a su familia, ya veremos que ha pasado realmente... el caso es que hay más victimas en el atentado, el panadero y su familia... y un compañero y la suya. :-/

Da la impresión que lo que hizo el policía está bien. Paradojico que parezca correcto el asesinato de una persona cuando en este foro se critica a la policía por poner multas....será que deberán hacer uso de sus armas para ganarse respeto.

Buen remedio, que cada uno salga a la calle portando un arma y que mate a aquel que crea contrario a sus opiniones, ideología o pensamiento.

Eso, así cada vez habrá menos diferencia entre los que matan y los que no.  :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[

El que no viva en las Vascongadas o Navarra no puede entender la esencia que se respira en la calles.

La gente de bien se tiene que contener a diario.
Y eso quema.

El panadero en cuestion tiene 4 Hijos, dos de ellos en prision.

Y es muy dado de esta gente amenazar respaldandose, a lo que apoyan, aplauden y celebran sus masacres.

Yo personalmente no tengo facilidad de expresarme para poder plasmar la realidad de las personas que vivimos junto a los joputas terroristas y sus payasos.

No a la violencia ni siquiera la de ese Panadero, que seguro que si lo hubiera conocido, lo despreciaria.

kubrick dijo:
No obstante el padre en cuestión que culpa tenía por tener un hijo de puta en su familia?. Quizá lo educó mal, desde luego, pero al final cada uno es libre de elegir su camino independientemente de su educación
Evidentemente los padres son los primeros responsables en la maduración como individuos de sus hijos. Y viendo el percal me huelo de donde han salido sus hijos. Nadie nace etarra, facha, cooperante ni donante de organos. Cada uno va forjando de sus experiencias y la experiencia más fuerte es la que se mama en casa, aunque no sea la única.
Y también manda cojones que este personaje no tuviese ni un mínimo de sensibilidad en un momento en el que han muerto 200 personas, que solo se conmueven esta clase de gentuza cuando les explota en la cara a un etarra una bomba destinada a matar inocentes.
En fin, que se haga justicia con este panadero, la misma justicia que no tienen las victimas de ETA que para eso están las instituciones y los tribunales. Y a lo mejor también debemos saber toda la historia para forjanos una opinión. Puede que el panadero amenazase al policia, a su mujer o a sus hijos y que cuando saliesen sus hijos les iba a dar matarile. Y todos sabemos que esas amenazas no son frases huecas. Hay 1000 muertos que respaldan esas palabras.

De todos es sabido la "presion" a la que están somitidas las gentes que no comulgan con los Etarras y Proetarras...en especial Los Policias y guardias civiles.

Una discusión o amenazas no justifican el pegarle un tiro a esta persona por muy Hijo de Puta que fuera.

Tengo entendido que el policia vivia en el mismo edificio donde está la panaderia lo que me hace suponer que ya habrian tenido alguna que otra "enganchada".

Que este personaje no quisiera colocar un crespón seria de suponer al igual que muchos que piensan como él...no por ello hay que ir pegandoles tiros.

SALUDOS

No podemos juzgar tan "terriblemente" a ese policia, que aunque haya hecho algo "Deleznable", no es más que una consecuencia, lo que hay que juzgar es la causa.

Lo jodido es que en este mundo, juzgamos y condenamos las consecuencias y no las causas, cuando estas últimas son las más importantes y/o peligrosas.

CHULE. dijo:
Visto desde aquí que quieres que te diga, si al panadero no le daba pena nuestros muertos, a mi no me da pena el panadero......... >:(

El Odio no engendra más que Odio y es lo que buscan con sus provocaciones, no sabes lo que cuesta contenerte en ocasiones, pero no seré yo el que les dé un martir al que admirar.

Cerilla: ese pensamiento te honra, aunque yo me reconozco entre los provocados.
Mi relación mas cercana a algún acto terrorista ha sido despertarme de madrugada con la ventana de mi habitación encima, fruto de la honda expansiva que provocó el artefacto que pusieron en San Sebastián, concretamente, en el barrio de "La paz" (paradojico) en unas casas que había para oficiales de la marina. Supongo que no recuerdo la fecha porque no perdí a nadie cercano.
Si así hubiera sido, tpc le desearia la muerte al autor ni a sus simpatizantes; lquerría a mas dura tortura para ellos, y mantenerlos muchos años con vida para asegurarme de su sufrimiento.
De todos modos, repito cerilla, que respeto tu pensamiento y es de admirar.

Es una pena llegar a esos extremos.

Creo que no es justificable ni una ni otra actitud y que eso es fruto del odio engendrado en épocas pasadas.

Sigo diciendo que hechos de estos dan lástima y no deberian repetirse.

No hay nada como contar hasta cien antes de hacer nada.

Saludos

hola,

Sólo espero que al pobre policia le caiga la mínima pena posible y pueda rehacer su vida con la mayor celeridad.

Lo que no entiendo es porque no ha aprovechado y le ha metido otros cuatro al Otegui...

un saludo

Este es un tema muy serio. Hay diversas opiniones y todas ellas muy respetables desde mi punto de vista.

Yo, como podeis imaginar, tengo la mía. No importa cual sea, solo quiero proponer ahora un tema de reflexión.

Opino que cuando te enfrentas con alguien tienes que tener muy claro en qué campo peleas, esto es, si no estás dispuesto a pelear con las mismas armas que el de enfrente mejor que no pelees.

En este caso, cuando unos están dispuestos a llegar hasta matarte con tal de doblegarte, o te callas, o haces como el policia.

Yo no sé que haría en el caso de tener que soportar amenazas e insultos, seguramente continuos, tampoco sé si es el caso del policia y su familia o no, pero si que estoy seguro que es el caso de muchos otros en el Pais Vasco, lo que si sé es que -si aguantase vivir allí- sería estando dispuesto a usar sus mismos métodos si hiciese falta.

Opino que desde la violencia, la de los de ETA y su entorno, lo único que la puede frenar es plantarles cara con la misma disposición que la de ellos, y mientras no se les plante cara tendrán las buenas personas de allí más de lo mismo: insultos y vejaciones. Y lo triste del caso es que estos insultos se producen porque los que los que insultan saben que los de enfrente no están dispuestos a matarles.

Si yo le hiciera caso a la cabeza decidiria callarme o marcharme, en el caso de hacerle caso al corazón........ lo del policia de Pamplona.

Pienso que para que este agente salga y descerraje a tiros al panadero, alguna razón de fondo, que supongo conoceremos, tendrá.

Alguien que de primera mano conoce las consecuencias de su acción, tendrá muy claro porqué lo hizo.

Pense que con lo de madrid ya era bastante, pero veo q no, igual a partir de ahora el que os lleve la contraria le soltais dos tiros.........
Si no quiere poner un crespon q no lo ponga joder, pasa de el no le compres nunca y ya esta, pero de ahi a ...

en fin que hay mucha gente que me da pena.

lo siento por el policia que se ha jodido la vida

pero me alegr, un hijo de puta menos en este mundo

Que pena, alegrarse de la muerte de alguien, sea quien sea es, lo que es..... tu mismo.
Si matamos a todos los H.P pocos iban a quedar en el mundo, quiza tu me mataras a mi por pensar distinto....
Te repito que cada uno haga en su casa l q quiera, y si no te gusta puerta, otra cosa es reirse, ofender atacar, etc, para mi el que mata es un asesino, venga de donde venga, y cuento con unos cuantos guardianes como compañeros de ruta.
No creo en la violencia, no creo en los del PP que acusan a la SER, a los del PSOE que acusan a TVE, yo solo creo en mi mismo, en mis ideas, y en ser mejor de lo que pude ser ayer, pero jamas me alegro de una muerte.
Pena me da que te alegre eso.

Pensaba que los moteros éramos de "otra pasta", pero veo que me equivocaba. :-/

Joder! es que algunos no sé si me dais pena o miedo. :(

Tonibali dijo:
De acuerdo contigo, solo espero que el "jefe" de algunos toques, porque de lo contrario, me temo que sereis uno menos.......... :( :( :(

No me parece muy adecuado este comentario.

Pues sí que os voy a dar el toque!!

Algunos parecéis más radicales que los propios Etarras de los que renegáis.

Y, por favor, guardad las formas. Por muy encendidos que estéis algunos de vosotros, no voy a aguantar según que tonos ni comentarios >:(

Cierro este tema.

Carlos.

Atrás