Consulta Técnica Sincronización cilindros r1200rt del 2010

guti6694

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Hola, tengo una duda sobre la sincronización de los cilindros, y es la siguiente:
- Sincronización en baja entre 1800 y 2000 rpm. con vacuómetro.
- Sincronización en alta ente 2800 y 3000 rpm. con Twinmax.
Sí sincronizo en baja ó en alta es lo mismo ó por el contrario son dos ajustes independientes.
Muchas gracias.
un saludo.
 
Creo que son dos ajustes independientes.
En mi rt1150, primero , con el twinmax, se ajustaban los cilindros al ralentí, a unas 1100-1200 rpm, jugando con el tornillo de bronce de riqueza de mezcla.Una vez hecho eso, (teniendo bien las válvulas, filtro de aire y bujías), se pasaba a ajustar el motor en altas,a unas 3000rpm actuando sobre los tensores donde apoyan las fundas del cable del acelerador.
 
Creo que son dos ajustes independientes.
En mi rt1150, primero , con el twinmax, se ajustaban los cilindros al ralentí, a unas 1100-1200 rpm, jugando con el tornillo de bronce de riqueza de mezcla.Una vez hecho eso, (teniendo bien las válvulas, filtro de aire y bujías), se pasaba a ajustar el motor en altas,a unas 3000rpm actuando sobre los tensores donde apoyan las fundas del cable del acelerador.
 
El Twinmax es una marca comercial, vacuómetro = Twinmax.

El procedimiento es más o menos el siguiente:
- Ajustar los actuadores de ralentí conectando el GS-911, el Motoscan o similar
- Realizar sincronización en alta, (creo que sobre 3000 rpm, pero no lo recuerdo bien) también hay que conectar el GS-911 o el Motoscan.

La sincronización en alta se realiza actuando mecánicamente sobre el tensor del cable del acelerador, yo lo hago en el lado derecho, no le veo mucho sentido hacerlo a distintas revoluciones.
 
Pero tengo sabido que con el carbtune pro la sincronización se realiza en baja entre 1800 y 2000 rmp.
Sigo sin salir de mi duda, cuál de las dos es la que se debe de realizar.
Y gracias por tu explicación.
 
La sincronización en baja quería decir entre 1400 y 1800 rpm.
 
En las RT 1200 del 2010 no es necesario sincronizar el ralenti y de hacerlo hay que hacerlo con el ordenador, la sincronización en altas, por ejemplo a 3.000 RPM se puede hacer con cualquier vacuometro, Carbtune, Twinmax, etc......
 
La sincronización del ralentí se hace con GS-911 y lo que hace es regular los motorcillos del ralentí situados junto a la mariposa de entrada de aire de cada cilindro. La sincronización en alta se realiza con cualquier vacuometro a 2000 rpm, pero ojo hay que bloquear los motorcillos del ralentí. El Gs-911 tiene una función para hacerlo y los bloquea automáticamente.,
 
La sincronización del ralentí se hace con GS-911 y lo que hace es regular los motorcillos del ralentí situados junto a la mariposa de entrada de aire de cada cilindro. La sincronización en alta se realiza con cualquier vacuometro a 2000 rpm, pero ojo hay que bloquear los motorcillos del ralentí. El Gs-911 tiene una función para hacerlo y los bloquea automáticamente.,
no entiendo nada..., he visto videos de sincronizacion de cilindros de r 1200 gs k25, y solo usan el vacuometro y las tuercas de los cables para ajustarlo. no hablan de conectar ningun aparato electronico... entonces es necesario o no?
la sincronizacion del ralenti es independiente o forma parte de la sincronizacion de cilindros? nunca he visto esto ( sincronizacion del ralenti) en la lista de tareas en las facturas de las revisiones de mi moto en el taller.
 
no entiendo nada..., he visto videos de sincronizacion de cilindros de r 1200 gs k25, y solo usan el vacuometro y las tuercas de los cables para ajustarlo. no hablan de conectar ningun aparato electronico... entonces es necesario o no?
la sincronizacion del ralenti es independiente o forma parte de la sincronizacion de cilindros? nunca he visto esto ( sincronizacion del ralenti) en la lista de tareas en las facturas de las revisiones de mi moto en el taller.
Hola, el "aparato" electrónico es para bloquear los motorcillos del ralentí para sincronizar en altas. Para ello NO es neceserario pero SÍ recomendable, ya que una vez sincronices en altas con vacuómetro, tocando la tuerca de la mariposa derecha SOLO LA DERECHA!! luego la máquina desbloquea estos motorcillos y ajusta el ralentí. Si no lo conectas, pudiera pasar que luego el ralentí fuera irregular, alto, bajo...

En las facturas lo resumen como "sincronización cilindros", pero incluye eso.
Saludos,
 
Hola, el "aparato" electrónico es para bloquear los motorcillos del ralentí para sincronizar en altas. Para ello NO es neceserario pero SÍ recomendable, ya que una vez sincronices en altas con vacuómetro, tocando la tuerca de la mariposa derecha SOLO LA DERECHA!! luego la máquina desbloquea estos motorcillos y ajusta el ralentí. Si no lo conectas, pudiera pasar que luego el ralentí fuera irregular, alto, bajo...

En las facturas lo resumen como "sincronización cilindros", pero incluye eso.
Saludos,
de acuerdo, creo que lo tengo más o menos entendido. la duda es, esto también se puede hacer con el OBDLINK LX y el MOTOSCAN?
 
La sincronización del ralentí se hace con GS-911 y lo que hace es regular los motorcillos del ralentí situados junto a la mariposa de entrada de aire de cada cilindro. La sincronización en alta se realiza con cualquier vacuometro a 2000 rpm, pero ojo hay que bloquear los motorcillos del ralentí. El Gs-911 tiene una función para hacerlo y los bloquea automáticamente.,
 
vale, para la regulacion automatica de los motorcillos de las mariposas con el motoscan ya he encontrado un video pero para la regulacion en altas con el vacuometro alguien puede explicar los pasos con el motoscan para bloquear esos motorcillos del ralenti, que comenta manusport?
 
Última edición:
Hola. Aqui te lo indica, yo con el frances ni papa....pero hay una opción que acelera la moto y luego suelta, acelera y suelta, supongo que si paras la operacion se desactivan los motores.
 
Hola. Aqui te lo indica, yo con el frances ni papa....pero hay una opción que acelera la moto y luego suelta, acelera y suelta, supongo que si paras la operacion se desactivan los motores.
no acabo de entender muy bien el video con como tu lo explicas...
 
Hola a todos.
He leído que bloqueando los actuadores del ralentín con el GS911 y la sincronización de los cilindros en alta a 3000 rpm, que después no queda bien al ralentí, que no va redondo el motor.
Y gracias por las informaciones.
FELIZ NAVIDAD.
✌️✌️
 
hola, joe ultimamente me lo estan pidiendo mucha gente este tama.
vemaos.
Antes de hacer la sincronizacion lo suyo es hacer un reglaje de valvulas y tenerlo feten ya que si tienes una valvula de entrada algo desajustada, y luego haces la sinclonizacion, la estarias haceindo con una valvula mal y es cosa que no se debe hacer pues cuando hagais el reglaje volveriais el problema primero.
Segundo, lo suyo es hacer una calibracion de los motores paso a paso del relentin. Estos motores abren y cierran una apertura en la tobera de las mariposas cuando estas entan cerradas para permitir un paso de aire controlado. Realmente esto es la sincronizacion de bajas "mas menos"
Por ultimo, la sincronizacion de este motor solo se hace en altas, y solo tocando el ajuste del tornillo del lado derecho. Cuando hacemos esto, lo que hacemos es tensar mas o menos el cable del acelerador. Es total mente analogico, Es IMPOSIBLE que el motoscan o gs911 te acelere la moto cada poco tiempo o no como dice el compañero que hace el frances ese. El frances ese lo hace girando el puño. Bien si regulais este tornillo en bajas .... por hacerlo y luego en altas lo volveis a tocar y luego en bajas, lo que estais haciendo es desajustarlo en una revolucion y ajustarlo en otra..
COMO SE HACE: pues se regula a 3000 vueltas y mejor con el motor templado, y como he dicho desde el lado derecho.
Realmente al relentin en bajas no es tan importante pues un pequeño desajuste no crea grandes vibraciones en bajas. pero ha alta velocidad como haya un pequeño desajuste puede haber grandes vibraciones y eso no es bueno.

Luego por ultimo hay un tornillo que ajusta el final de la mariposas cuando estan cerradas pero esto es otra historia.

Bueno Espero haberos ayudaros, no leo mucho este foro, si me mandais un privado me salta en el correo la notificacion. u
Un saludo y felices fiestas
 
hola, joe ultimamente me lo estan pidiendo mucha gente este tama.
vemaos.
Antes de hacer la sincronizacion lo suyo es hacer un reglaje de valvulas y tenerlo feten ya que si tienes una valvula de entrada algo desajustada, y luego haces la sinclonizacion, la estarias haceindo con una valvula mal y es cosa que no se debe hacer pues cuando hagais el reglaje volveriais el problema primero.
Segundo, lo suyo es hacer una calibracion de los motores paso a paso del relentin. Estos motores abren y cierran una apertura en la tobera de las mariposas cuando estas entan cerradas para permitir un paso de aire controlado. Realmente esto es la sincronizacion de bajas "mas menos"
Por ultimo, la sincronizacion de este motor solo se hace en altas, y solo tocando el ajuste del tornillo del lado derecho. Cuando hacemos esto, lo que hacemos es tensar mas o menos el cable del acelerador. Es total mente analogico, Es IMPOSIBLE que el motoscan o gs911 te acelere la moto cada poco tiempo o no como dice el compañero que hace el frances ese. El frances ese lo hace girando el puño. Bien si regulais este tornillo en bajas .... por hacerlo y luego en altas lo volveis a tocar y luego en bajas, lo que estais haciendo es desajustarlo en una revolucion y ajustarlo en otra..
COMO SE HACE: pues se regula a 3000 vueltas y mejor con el motor templado, y como he dicho desde el lado derecho.
Realmente al relentin en bajas no es tan importante pues un pequeño desajuste no crea grandes vibraciones en bajas. pero ha alta velocidad como haya un pequeño desajuste puede haber grandes vibraciones y eso no es bueno.

Luego por ultimo hay un tornillo que ajusta el final de la mariposas cuando estan cerradas pero esto es otra historia.

Bueno Espero haberos ayudaros, no leo mucho este foro, si me mandais un privado me salta en el correo la notificacion. u
Un saludo y felices fiestas
entiendo entonces que según dices en la sincronización en alta, no hace falta conectar el motoscan para nada (ni para bloquear los motorcillos del ralentí) como comentan otros compañeros...?
 
hola.
la R1200GS (NO LC) no tiene aceleracion electronica por lo que no puede hacer eso que sale en el video.
El motoscan tiene la opcion de bloquear los stepermotor o los motores de regulacion del relentin. SI es cierto.
Pero la verdad es que cuando vas a 120km/h estos no se bloquean. simplemente en ese momento no estan funcionando.
Por eso digo que antes de hacer la sincronizacion, lo suyo es hacer un regulacion de estos motorcillos.
una vez regulados, yo prefiero calibrar en condiciones normales de uso. osea dejo los motores estar tal cual y subo re revoluciones la moto a 3000 y hago el reglaje.
 
hola.
la R1200GS (NO LC) no tiene aceleracion electronica por lo que no puede hacer eso que sale en el video.
El motoscan tiene la opcion de bloquear los stepermotor o los motores de regulacion del relentin. SI es cierto.
Pero la verdad es que cuando vas a 120km/h estos no se bloquean. simplemente en ese momento no estan funcionando.
Por eso digo que antes de hacer la sincronizacion, lo suyo es hacer un regulacion de estos motorcillos.
una vez regulados, yo prefiero calibrar en condiciones normales de uso. osea dejo los motores estar tal cual y subo re revoluciones la moto a 3000 y hago el reglaje.
"NeSecitamos" video ya de ya de toda esta operación!!!!!

Por favor y gracias de "antebrazo"

Estoy recopilando material, herramienta e información para hacerle la revisión completa a mi 1200GS de 2011 y todo esto vendría de maravilla.

Un saludo.
 
Y respecto a lo que dice R_goyo_Gs, tu moto tiene acelerador electronico (entiendo que se refiere a sin cable de acero)?
es que por el cuadro de instrumentacion y las piñas de botones que tienes, me parece de la epoca de la mia que es del 2011 y dudo mucho que tenga acelerador electronico...
El acelerador es por cable, abre mariposas, pero supongo, que acelera abriendo la válvula de ralentí, que es el motorcillo que va en el centro de la caja de admisión.
Lo dicho, ignoro como funciona en r1200, lo suyo seria que alguien hiciera la prueba.
Saludos.
 
El acelerador es por cable, abre mariposas, pero supongo, que acelera abriendo la válvula de ralentí, que es el motorcillo que va en el centro de la caja de admisión.
Lo dicho, ignoro como funciona en r1200, lo suyo seria que alguien hiciera la prueba.
Saludos.
aja, aun tengo que comprar el obdlink.
y esa prueba que haces en el video en teoria es la “sincronizacion en bajas” o lo que otros llaman la calibracion de los motorcillos paso a paso al ralenti?
 
joder o ese video esta trucado o no lo entiendo porque el agujero de la valvula del relentin es de apenas 2 mm y parece que esta abriendo las mariposas completas. habra video. dentro de poco sin falta.
estoy liado primero con el problema del aforador y estoy con la impresora 3d creando unas piezas para solucionar para siempre este problema que tiene la r1200 y su sistema de indicacion de nivel de combustible. cuando acabe con esto grabo el vidio de la sincronizacion
 
joder o ese video esta trucado o no lo entiendo porque el agujero de la valvula del relentin es de apenas 2 mm y parece que esta abriendo las mariposas completas. habra video. dentro de poco sin falta.
estoy liado primero con el problema del aforador y estoy con la impresora 3d creando unas piezas para solucionar para siempre este problema que tiene la r1200 y su sistema de indicacion de nivel de combustible. cuando acabe con esto grabo el vidio de la sincronizacion
ok! lo algunos lo esperaremos con mucha atencion porque nadie aclara al 100% como hacer un proceso completo de sincronizacion de cilindros, o mejor dicho, nadie coincide en la manera de hacerlo...
 
joder o ese video esta trucado o no lo entiendo porque el agujero de la valvula del relentin es de apenas 2 mm y parece que esta abriendo las mariposas completas. habra video. dentro de poco sin falta.
estoy liado primero con el problema del aforador y estoy con la impresora 3d creando unas piezas para solucionar para siempre este problema que tiene la r1200 y su sistema de indicacion de nivel de combustible. cuando acabe con esto grabo el vidio de la sincronizacion
como va la cosa con este tema R_goyo_Gs...?
 
hola, joe ultimamente me lo estan pidiendo mucha gente este tama.
vemaos.
Antes de hacer la sincronizacion lo suyo es hacer un reglaje de valvulas y tenerlo feten ya que si tienes una valvula de entrada algo desajustada, y luego haces la sinclonizacion, la estarias haceindo con una valvula mal y es cosa que no se debe hacer pues cuando hagais el reglaje volveriais el problema primero.
Segundo, lo suyo es hacer una calibracion de los motores paso a paso del relentin. Estos motores abren y cierran una apertura en la tobera de las mariposas cuando estas entan cerradas para permitir un paso de aire controlado. Realmente esto es la sincronizacion de bajas "mas menos"
Por ultimo, la sincronizacion de este motor solo se hace en altas, y solo tocando el ajuste del tornillo del lado derecho. Cuando hacemos esto, lo que hacemos es tensar mas o menos el cable del acelerador. Es total mente analogico, Es IMPOSIBLE que el motoscan o gs911 te acelere la moto cada poco tiempo o no como dice el compañero que hace el frances ese. El frances ese lo hace girando el puño. Bien si regulais este tornillo en bajas .... por hacerlo y luego en altas lo volveis a tocar y luego en bajas, lo que estais haciendo es desajustarlo en una revolucion y ajustarlo en otra..
COMO SE HACE: pues se regula a 3000 vueltas y mejor con el motor templado, y como he dicho desde el lado derecho.
Realmente al relentin en bajas no es tan importante pues un pequeño desajuste no crea grandes vibraciones en bajas. pero ha alta velocidad como haya un pequeño desajuste puede haber grandes vibraciones y eso no es bueno.

Luego por ultimo hay un tornillo que ajusta el final de la mariposas cuando estan cerradas pero esto es otra historia.

Bueno Espero haberos ayudaros, no leo mucho este foro, si me mandais un privado me salta en el correo la notificacion. u
Un saludo y felices fiestas


Hola discrepo de lo que comentas en la sincronizacion en altas sobre el lado derecho. Allá por el año 2005 abri un post sobre el twinmax, explicando el proceso.
No tiene por que realizarse en la tuerca/contratuerca del lado derecho. Yo llevo desde el 2004 haciendolo en el lado izquierdo y funciona perfectamente.
Realmente lo que hacemos es que los dos cables esten sincronizados y abran a la vez. Cuando lo ajustas, es como la noche y el dia. Es otro boxer.


 
Esto es un mantenimiento completo, un día me gustaría hacerlo así;

 
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