gustavo
Curveando
Siguiendo con el programa de mantenimiento de la 1100Lt que compré hace dos meses (y 2700km.), esta vez le tocó la sincronización de la inyección y regular el CO.
Decir que la sincronización ha cambiado la moto por completo. Las vibraciones que generaba a partir de 3500rpm, y casi hasta las 5000rpm., se han reducido notablemente, lo cual hace la conducción mucho menos estresante y mas placentera.
El CO, estaba en ¡¡7.2!!, y se dejó en 1.6-1,7, ayudando a aumentar la finura del motor, que responde mejor y con mas ganas.
Problema: al sincronizar, el mecánico conectó una pinza en uno de los cables de bujía para medir las revoluciones exactas, ya que no se fiaba demasiado del reloj. El tema es que el ralentí se quedó en unas 850rpm., mientras el cuentavueltas marcaba casi 200rpm. mas. El motor sonaba perfecto, con un ralentí estable y fino. De hecho, después de toda la operación arranca en frío sin el estarter, y mantiene el ralentí sin problemas, cosa que antes no hacía hasta estar bien caliente.
El problema que apareció a continuación es que al salir a dar una buena vuelta con la excusa de probarla, en varias ocasiones en que cortaba gas y desembragaba, el motor al caer de vueltas se calaba. En parado, al acelerar fuerte y soltar, no se cala.
Me temo que el ralentí, si el medidor es fiable, se ha quedado demasiado bajo, a pesar de que el cuentavueltas marca 1050rpm.. También puede que el CO esté demasiado bajo.
Por el resto, la moto va de maravilla. ¿Es posible modificar el ralentí desde el cable, ahora que todo el resto está comprobado, o tendré que volver a desmontar todo?. ¿A alguien se le ocurre otro motivo para que se cale en esas circunstancias?
Espero haberme explicado bien.
Perdón por la tabarra.
Salu2
Decir que la sincronización ha cambiado la moto por completo. Las vibraciones que generaba a partir de 3500rpm, y casi hasta las 5000rpm., se han reducido notablemente, lo cual hace la conducción mucho menos estresante y mas placentera.
El CO, estaba en ¡¡7.2!!, y se dejó en 1.6-1,7, ayudando a aumentar la finura del motor, que responde mejor y con mas ganas.
Problema: al sincronizar, el mecánico conectó una pinza en uno de los cables de bujía para medir las revoluciones exactas, ya que no se fiaba demasiado del reloj. El tema es que el ralentí se quedó en unas 850rpm., mientras el cuentavueltas marcaba casi 200rpm. mas. El motor sonaba perfecto, con un ralentí estable y fino. De hecho, después de toda la operación arranca en frío sin el estarter, y mantiene el ralentí sin problemas, cosa que antes no hacía hasta estar bien caliente.
El problema que apareció a continuación es que al salir a dar una buena vuelta con la excusa de probarla, en varias ocasiones en que cortaba gas y desembragaba, el motor al caer de vueltas se calaba. En parado, al acelerar fuerte y soltar, no se cala.
Me temo que el ralentí, si el medidor es fiable, se ha quedado demasiado bajo, a pesar de que el cuentavueltas marca 1050rpm.. También puede que el CO esté demasiado bajo.
Por el resto, la moto va de maravilla. ¿Es posible modificar el ralentí desde el cable, ahora que todo el resto está comprobado, o tendré que volver a desmontar todo?. ¿A alguien se le ocurre otro motivo para que se cale en esas circunstancias?
Espero haberme explicado bien.
Perdón por la tabarra.
Salu2