Sincronización: solución y problema

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Curveando
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Siguiendo con el programa de mantenimiento de la 1100Lt que compré hace dos meses (y 2700km.), esta vez le tocó la sincronización de la inyección y regular el CO.
Decir que la sincronización ha cambiado la moto por completo. Las vibraciones que generaba a partir de 3500rpm, y casi hasta las 5000rpm., se han reducido notablemente, lo cual hace la conducción mucho menos estresante y mas placentera.
El CO, estaba en ¡¡7.2!!, y  se dejó en 1.6-1,7,  ayudando a aumentar la finura del motor, que responde mejor y con mas ganas.
Problema: al sincronizar, el mecánico conectó una pinza en uno de los cables de bujía para medir las revoluciones exactas, ya que no se fiaba demasiado del reloj. El tema es que el ralentí se quedó en unas 850rpm., mientras el cuentavueltas marcaba casi 200rpm. mas. El motor sonaba perfecto, con un ralentí estable y fino. De hecho, después de toda la operación arranca en frío sin el estarter, y mantiene el ralentí sin problemas, cosa que antes no hacía hasta estar bien caliente.
El problema que apareció a continuación es que al salir a dar una buena vuelta con la excusa de probarla, en varias ocasiones en que cortaba gas y desembragaba, el motor al caer de vueltas se calaba. En parado, al acelerar fuerte y soltar, no se cala.
Me temo que el ralentí, si el medidor es fiable, se ha quedado demasiado bajo, a pesar de que el cuentavueltas marca 1050rpm.. También puede que el CO esté demasiado bajo.
Por el resto, la moto va de maravilla. ¿Es posible modificar el ralentí desde el cable, ahora que todo el resto está comprobado, o tendré que volver a desmontar todo?. ¿A alguien se le ocurre otro motivo para que se cale en esas circunstancias?
Espero haberme explicado bien.
Perdón por la tabarra.
Salu2
 
Efectivamente, el cuentavueltas de la moto no es tan exacto como cuando se cuentan los impulsos directamente y se te puede haber quedado algo bajo

Si no quieres tocar nada, con un poco de cuidado no se te calará mientras no mantengas desembragado el motor entre marcha y marcha más que lo justo...no obstante, si quieres subir el ralentí algo, ó bien vuelves a conectar la moto al vacuometro y lo subes algo a base de volver a tocar los tornillos de riqueza ó bien tendrás que llegar al tornillo de tope de ralentí de la rampa de mariposas y subirlo un pelin

El problema, es que en nuestro cuerpo de mariposas no está tan accesible como en las 2V, pues queda en el interior...aunque tendras que desmontar otra vez el carenado sin remedio
 
Por cierto, ¿como es psible que con ese CO (7.2), las bujías tubieran un aspecto perfecto, secas, de color marrón claro y mínimo carbón?.
 
Página 78 de la Revista Moto Tecnica de las K-1/K100RS 16V/K1100RS-LT foto nº 14

Lo de las bujías, deben ser misterios de la mecanica...porque lo suyo efectivamente es que hubieran estado algo negras. No obstante, puede que tenga que ver que esta inyección, como casi todas, tiende a hacer la "carburación" de por si bastante pobre, usando el mínimo de gasolina...
 
Será un pecado, pero no tengo la Revista Moto Técnica :-X
Buscando por ahí, parece que está agotada.
Hay algún sitio donde consultar online o decargarla?
Salu2
 
En Libromotor de Barcelona ó Madrid la tienen y te la pueden enviar. Está en francés, pero tampoco es mucho inconveniente con las fotos, esquemas...y un traductor"on line" si lo necesitas. Tienen web, así que puedes ver precio y forma de envío, etc,etc...

Si no recuerdo mal, nadie la ha escaneado para ponerla en el box de las K de karlos BMW
 
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