sincronizar cilindros

alexis99

Acelerando
Registrado
6 Sep 2006
Mensajes
365
Puntos
18
Ubicación
barcelona
resulta que me he puesto a sincronizar con un vacuometro y he estado toda la tarde sin que pueda dejar los cinlindtor redondos. al ralenti todo bien, pero en alta, jugando con las contratuercas, no hay manera de dejarlos bien. el ralenti flutua, es decir se pone en 1500 y despues al rato baja a 1100, llevo toda la tarde y nada. nos e si el acelerator habria que quitarlo para sincronizar. en fin, espero que me vayais opinando a veri si damos con el error que cometo. un saludo
 
Revisa la limpieza de los tornillos de cobre de baja. Marca su posición, sácalos, límpialos y con un aire, casi nada de vaselina, vuélvelos a montar en la misma posición que estaban. Vuelve a sincronizar, a temperatura de trabajo, (sin pasarte...)al ralentí y después a 3.500 rpm.
Ya nos contarás como va.
Suerte.
 
Revisa la limpieza de los tornillos de cobre de baja. Marca su posición, sácalos, límpialos y con un aire, casi nada de vaselina, vuélvelos a montar en la misma posición que estaban. Vuelve a sincronizar, a temperatura de trabajo, (sin pasarte...)al ralentí y después a 3.500 rpm.
Ya nos contarás como va.
Suerte.
lo que pasa es que en baja todo va bien, es en alta donde no manera, osea se sincroniza en baja con los tornillos de cobre y en alta con el cable que lleva contratuerca, esos son lo que al girarlos un milimetro varia muchisimo, a no ser que los tornillos de cobre incidan en la alta y haya que limpiarlos igualmente
 
alexis: me parece que te estas liando. No tienes que tocar acelerator ni nada.

Moto caliente, primero se sincroniza en altas (tocando SOLO la tuerca moleteada de la tobera derecha). la izquierda no la toques para nada.

Despues se sincroniza ralentí a 1000 vueltas (tocando SOLO los tornillos dorados de debajo de las rampas)
- ya se sube a 1100 cuando se calienta. y listo

Como te apuntan los compis : limpia las "balas" de oro y los "bujeros" con palillos de los oidos y limpiafrenos - todo bien limpio. Engrasa un poquito con vaselina las toricas y los vuelves a montar. Si no lo dejas bien limpio...cuesta más sincronizar fino!

Cualquier cosa pregunta, que es muy fácil.

nota : los tornillos dorados no actuan en alta - da igual como los dejes al principio - mientras te aguante un ralenti - aunque inestable...SIEMPRE SE SINCRONIZA EN ALTAS PRIMERO!!

Truco : Aguanta el gas a 3500 con el starter - es práctico y tienes las dos manos libres!!!

Otro truco : asegurate que las tomas estan bien limpias y que los tubitos sellan bien!

Otro truco más : con unas alicates pequeñas sujetas el moleteado del tornillo derecho y blocas la contratuerca con la otra mano. Verás que así no te varía el ajuste - es muy sensible el tornillo moleteado de la rampa derecha.
 
Última edición:
alexis: me parece que te estas liando. No tienes que tocar acelerator ni nada.

Moto caliente, primero se sincroniza en altas (tocando SOLO la tuerca moleteada de la tobera derecha). la izquierda no la toques para nada.

Despues se sincroniza ralentí a 1000 vueltas (tocando SOLO los tornillos dorados de debajo de las rampas)
- ya se sube a 1100 cuando se calienta. y listo

Como te apuntan los compis : limpia las "balas" de oro y los "bujeros" con palillos de los oidos y limpiafrenos - todo bien limpio. Engrasa un poquito con vaselina las toricas y los vuelves a montar. Si no lo dejas bien limpio...cuesta más sincronizar fino!

Cualquier cosa pregunta, que es muy fácil.

nota : los tornillos dorados no actuan en alta - da igual como los dejes al principio - mientras te aguante un ralenti - aunque inestable...SIEMPRE SE SINCRONIZA EN ALTAS PRIMERO!!

Truco : Aguanta el gas a 3500 con el starter - es práctico y tienes las dos manos libres!!!

Otro truco : asegurate que las tomas estan bien limpias y que los tubitos sellan bien!

Otro truco más : con unas alicates pequeñas sujetas el moleteado del tornillo derecho y blocas la contratuerca con la otra mano. Verás que así no te varía el ajuste - es muy sensible el tornillo moleteado de la rampa derecha.

pues lamentablemente toque el tornillo izquierdo y ahora no hay manera, no lo sabia. por tanto ahora no se como hacerlo.
 
alexis: me parece que te estas liando. No tienes que tocar acelerator ni nada.

Moto caliente, primero se sincroniza en altas (tocando SOLO la tuerca moleteada de la tobera derecha). la izquierda no la toques para nada.

Despues se sincroniza ralentí a 1000 vueltas (tocando SOLO los tornillos dorados de debajo de las rampas)
- ya se sube a 1100 cuando se calienta. y listo

Como te apuntan los compis : limpia las "balas" de oro y los "bujeros" con palillos de los oidos y limpiafrenos - todo bien limpio. Engrasa un poquito con vaselina las toricas y los vuelves a montar. Si no lo dejas bien limpio...cuesta más sincronizar fino!

Cualquier cosa pregunta, que es muy fácil.

nota : los tornillos dorados no actuan en alta - da igual como los dejes al principio - mientras te aguante un ralenti - aunque inestable...SIEMPRE SE SINCRONIZA EN ALTAS PRIMERO!!

Truco : Aguanta el gas a 3500 con el starter - es práctico y tienes las dos manos libres!!!

Otro truco : asegurate que las tomas estan bien limpias y que los tubitos sellan bien!

Otro truco más : con unas alicates pequeñas sujetas el moleteado del tornillo derecho y blocas la contratuerca con la otra mano. Verás que así no te varía el ajuste - es muy sensible el tornillo moleteado de la rampa derecha.

mi victor es mas apañao que un jarrillo de lata el tio!!
 
entonces que hago con lo del tornillo derecho que he tocado, como empiezo de nuevo
 
Alexis....la has cagao...Solo has tocado el derecho?... o izquierdo y derecho?....

(mira que teneis que leer el foro... antes que nada) :D, no, fuera coñas ....te va a costar pero lo vas a conseguir.

Entiendo que no has tocado TPS no?. si lo has tocado...te capo!...con tijerillas chungas de preescolar!:D así duele más!

SI SOLO HAS TOCADO EL MOLETEADO DEL TENSOR DERECHO VUELVES A REPETIR LA SINCRO COMO TE HE EXPLICADO ANTES!!!

nota : si has tocado TPS no pasa nada tampoco...es fácil de ajustar...pero eso es PRO:cool2:...(no tiene ningun misterio)...

SI HAS TOCADO EL MOLETEADO IZQUIERDO : CAGADA!! (pa que te metes!!!;))

Debes aflojar la posicion de los dos moleteados y dejar juego libre al gas (posicion basica de ajuste) = Mariposas cerradas. O sea todo flojo.
Sacas del todo los tornillos dorados (como los has toqueteado....marrano!):D y los limpias bien como te he explicado arriba...bujeros y todo!

Los metes del todo y aflojas entre 3 vueltas y 2 y 1/2...aprox... arrancas! puummmm!!!!:D
te quedará un ralentí " de mierda" pero no se calará la moto! - si no lo aguanta abres mas los tornillos dorados - ya lo ajustarás al final - la cuestion es que se quede la moto "vivaracha"...que no muera.

Verás que al dar gas "como está flojo"....tarda un poquillo - porque tiene mas juego que el normal. No pasa nada. eso es para que compruebes que esta todo flojo. No toques nada más. Apagas la moto.

Conectas los tubitos del vacuómetro. (compruebas que todo esté bien conectado). Arrancas la moto.

Ahora con el starter aceleras la moto - lo fijas a 3500 y sincronizas en altas "bien equilibrado".
Despues ajustas el ralentí en bajas. (Fijate que todavia no has tocado los moleteados) - ni los mires!! - recuerda las tijerillas....:D

Cuando la moto se quede bien fina a ralentí ... Ahora viene cuando la matan!!! Si quieres dejala enfriar un poco (no se si le has colocado un ventilador)....

Con la moto al ralentí clavao - lo debes haber dejado clavao a 1000 !!! coges el moleteado de la izquierda (previa gotita de aceite en la rosca) IMPORTANTE y lo vas girando muY LENTAMENTE hasta que el ralentí varíe (cambie)...lo fijas!!! con la mano bajas la contratuerca hasta que apoye...y fijas que no se mueva el izquierdo.

Repites con el derecho. lo mismo pero antes de apretarlo....repites la sincro

primero en altas a 3500 y cuando esten igualadas las columnas....LO FIJAS!

Si lo has echo bien....la dejas fina! . Que suban bien parejas las columnas a 3500 y ajustas el ralentí otra vez a 1000 vueltas primero el izquierdo y luego el derecho. HAS ACABAO....pequeño saltamontes!!!!:D

un abrazo....y no pasa nada... "asinsaprende"!!!!!
 
Última edición:
Alguien que pueda dejarme un vacuometro para esta mañana por la zona de barcelona o pueblos de al lado para que el forero Victormes pueda hacerme la sincro de mi moto urgente?, es que necesito la moto. gracias
 
pues con el tema de la sincronizacion he de agradecer al forero Victormes por darme las instrucciones para realizarla. pero aun con ellas me esta siendo muy dificl hacerla. he estado en un taller de Sant Boi y me piden 80€ por hacr la sincornizacion, me parece un precio excesivo asi que si alguien me puede decir donde la puedo hacer que no me cobren tanto pues se lo agradeceria. Algun alma caritativa que tengo Vacuometro y que me ayude a sincronizar? gracias
 
Última edición:
muy instructivo es el video si tienes vacuometro, pero en mi caso es que no lo tengo, gracias
 
agradezco todos los videos instructivos pero el problema es que alguien se preste a poner un vacuometro y podamos sincronizar. A la espera de que alguien me pueda ayudar
 
quizá el otro dia estuvimos a punto pero hay que tener paciencia y nos falto un poco. A ver si alguien por aquí puede dejarme o ayudarme a sincronizar.
 
Buenos días, yo me encuentro en el mismo punto, tengo que sincronizar y me surge la duda, Twinmax o vacuómetro?. He buscado información en el foro y he llegado a la conclusión de que el vacuómetro da mas juego ( quizas estoy equivocado ), por lo que agradecería si pudierais indicarme donde puedo comprar un juego de vacuómetros decente y a un precio aceptable.
Aunque con esto me he ido un poco del tema del hilo, creo que puede resultar interesante para quien necesite harremienta para aplicar los sabios consejos de Victormes.
Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.
Miguel
 
bueno pues al final la he dejado en un taller que me ha recomendado un mecanico conocido de bmw sant boi y a la 1 pasare a buscarla, ya ire contando pero adelanto que me van a cobrar como 80 eurazos del ala. nunca mas la toco sin leer el foro.
 
en Morgan Carbtune (para mi el mejor)...yo lo tengo que comprar cuando pueda sale ahora en 67 Euros puesto en casa.

los relojes (por experiencia...no las dejan finas del todo)....depende mucho de la calidad y sensibilidad del "parato"... y el twin max va muy bien pero es mas complicado.

un saludo
 
en Morgan Carbtune (para mi el mejor)...yo lo tengo que comprar cuando pueda sale ahora en 67 Euros puesto en casa.

los relojes (por experiencia...no las dejan finas del todo)....depende mucho de la calidad y sensibilidad del "parato"... y el twin max va muy bien pero es mas complicado.

un saludo

donde esta a ese precio?
 
Saludos a tod@s:

Leyendo este post tan interesante y como novato en temas mecánicos, me estaba preguntando si este tema que estaís tratando, tiene relación con lo que os comentaré. Cuando estoy en relenti...doy pequeños acelerones, romm, romm y noto que la moto tiende a "tumbar" hacia la derecha. Entiendase, a cada "romm" en parado la moto se va hacia la derecha.
No le he dado importancia porque no voy haciendo "romm" romm" salgo sin más y todo parece ir bién.

gracias por adelantado a todos
un abrazo

manuel
 
es normal. no pasa nada, fijate que ese cilindro está mas atrasado por el tipo de motor. son inercias + centro de gravedad muy bajo.

es un motor ...torcido!:D a mi me han llegado a decir que esta la moto torcida, si es de algun "accidente"...
 
Entoncés Victormes, como se dfetecta cuando están los cilindros desincronizados?
gracias
manuel
 
pues vibraciones en alta, en las estriberas..puños (tambien pueden ser los neumaticos o amortiguadores)....petardazos (no siempre)... moto "cazurra" en general....suben de vueltas mal...vibran...en marchas bajas saltan (cabecean)...un montón. Parecen un yo-yo a la respuesta del gas...etc .
La gente acaban pensando que el boxer es así...nada mas lejos de la realidad. Hay ajustes críticos (juego de embrague, axial de balancines, válvulas, limpieza de los tornillos de baja... y todo es un conjunto - hasta el engrase de los cables!!!

Normalmente se hace una limpieza de filtro de aire o cambio,repaso de los tornillos de baja (dorados)... ajuste de valvulas y sincro.

Por ese orden. Y entonces es cuando los llevas al 90-95%. Finos

El 100 % en estos motores es de nota! es así. :D...es una suma de muchas "variables"...es ZEN!!!
 
Hola, yo me fabriqué el que veis en la foto. Comprando los elementos en Ebay unos 30€.

Saludos.

IMG_1275.JPG
 
7 euros: 6m de macarrón 5mm, chorreoncillo aceite motor, barra de las de colgar perchas.

20150514_223424_zps3f0ygrrm.jpg
 
yo he llegado a ver montado en una R 1100 R dos pequeños manómetros siempre conectados a las tomas, puestos al lado de los relojes. Curioso. ahi si que ves "al vuelo" y en tiempo real como esta de sincro!
 
Hola, estoy siguiendo este hilo al detalle,
ya tengo el Carbtune de dos cilindros, me ha llegado hoy, he visto los videos,
pero me surgen dudas...
-motor caliente.
-conecto carbtune, compruebo y paro motor.
-compruebo que de la salida del puño las sirgas tengan un juego de 0.5mm aprox.
-del lado derecho aflojo la contratuerca.
-fijo el gas a 3500rpm (no se como ...pero me buscare la vida es una R1200RT del 2006)
-ajusto del lado derecho hasta igualar.
...creo que hasta aqui lo he entendido asi, por favor corregirme si me equivoco en algo...
pero mi duda viene en el ajuste a 1000rpm... si ya he tocado el lado derecho y esta igualado...que tengo que tocar si a 1000rpm no estan igual?...
matizo ue aun no lo he probado, primero necesito tenerlo clarisimo antes de meterle mano a mi reina.
...o en la 1200 el relenti se ajusta solo??
-el lado izd. no lo toco para nada???

Muchas gracias por este hilo es de gran ayuda.
Saludos
 
las 1000 rpm es para regular ralenti, e igualar cilindros, en modelos sin regulación electrónica.
en tu caso,por ser una 1200rt,y tenerlo electrico,no puedes hacerlo,si no usas un gs-911.
alguno te lo explicara mejor.
 
Gracias Dudufonica, en algun otro sitio he leido que se lo hace la moto por centralita una vez se regula la rampa derecha con el carbtune...lo probaré,
mi duda era esa básicamente,
que no sabia si una vez regulado a 2000 o 2500rpm, (no 3500 como he leido por aqui ,tal vez sean muchas rpm en vacio, no se), que tenia que hacer despues al relentí, pero ahora ya veoq ue no hay que toccar nada más,
he hecho la prueba con una segunda moto que tengo de carburacion (por aquello de probar antes..) y ha quedado más fina que antes.
 
que no lo hace ella sola, por que que tu, regules a 3000rpm. para regular si estuviera mal necesitas gs-911.
lo que haces con el gs-911,es lo que se hace en modelos anteriores, con los tornillos de latón.
 
Del ralenti de la 1200rt se encargan las válvulas IAC que lleva en cada cuerpo de inyeccion,a poco que estén sucias y se atasquen tendras ralenti inestable,paradas al reducir de 2da a punto muerto,subidas y bajadas de la aguja del cuentavueltas .
Vamos que la aguja del cuenta vueltas tiene vida propia a veces...

Saludos
 
Problemas de relentí no tengo, la verdad, solo quiero sincronizar por dejarla fina despues del reglaje,
gracias
 
Ayer hice la sincro y todo perfecto y muy facil, estaba muy desajustada, el derecho a 3000rpm aspiraba mucho mas que el izd, lo ajuste para igualar y perfecta!!
ayer rode un poco para probar pero era ya de noche y no es lo mismo (ahora saldre a probarla de verdad), pero si digo que va mas fina, tal vez mejor precision del cocntrol del gas y (...no se si son cosas mias) noto el motor mas "suabe de sonido"..
como decia algun compañero..."moto nueva" !!!
tengo que añadir que la compré con apenas 8000km a dia de hoy llevo cerca de 43.000 y no se lo habia hecho nunca...apartir de ahora cada cambio de aceite+reglaje ira con sincro.
Saludos!!
 
Me alegro que notes el cambio,y no, no son cosas tuyas,lo que comentas es exactamente lo que deberiamos de notar si la llevamos desajustada .
Es lo mejor, hacerle la revisión y todo eso del tirón y asi la dejas chula:D

Saludos
 
Arriba