sincronizar con twin max

fernandocantarino

Curveando
hola foreros:
una cuestion, al sincronizar la inyección con el twin subo hasta 3000 rpm , pongo la sensibilidad a tope y ajusto los tiros de las mariposas hasta que el dial marca cero, hasta ahi todo bien, pero noto que si subo mas rpm el dial se mueve hacia uno de los cilindros y cuanto mas acelero mas acusada es la desviación y si ajusto a 0 pongamos a 4000 rpm al bajar a 3000 se vuelve a desviar hacia alguno de los cilindros, ¿como lo haceis vosotros para que quede perfecto? un saludo

fernandocantarino dijo:
hola foreros:
una cuestion, al sincronizar la inyección con el twin subo hasta 3000 rpm , pongo la sensibilidad a tope y ajusto los tiros de las mariposas hasta que el dial marca cero, hasta ahi todo bien, pero noto que si subo  mas rpm el dial se mueve hacia uno de los cilindros y cuanto mas acelero mas acusada es la desviación y si ajusto a 0 pongamos a 4000 rpm al bajar a 3000 se vuelve a desviar hacia alguno de los cilindros, ¿como lo haceis vosotros para que quede perfecto? un saludo

Buenas fer, este te explicaste mal, o te entiendo mal¿? tocaste mariposa para equilibrar en altas?, eso no, es el cable principal del acelerador, creo que tienes que revisar, y bueno a mi me pasa que compenso a 3000rpm y subo y no se queda a 0, si la equilibro a 4000rpm lo mismo despues en 3000 no queda igual, pero tampoco digamos que se desvia mucho, creo que es un margen tolerable, ahora bien si he experimentado que equilibrarla a 4000 rpm la moto vibra menos, y podria ser porque nos acercamos al par motor, y además es el rango general de revoluciones que voy en pista. Mira a ver si te ha servido mi experiencia, que la equilibré este finde pasado por revision de 110000km y ahora veo los coches por el retrovisor mas nitidamente......Un abrazo ;)

Otra cosa, que a mi me gusta experimentar hasta coger truquito, cada vez que regules intenta parar moto y mira el TW, a veces se queda un poco descompensado dandome la impresión que el ajuste anterior me ha quedado mal pero esa desviacion coinside con ese pequeño desvio, ademas, es conveniente usar pila alkalina new, o mejor que lo use esta vez una recargable que la cargas a tope el dia anterior.... pues en el tiempo que estas usando el TW se descarga un poco, sino para y mira y veras.....ta luego :D

gracias tagor, efectivamente regulo con el tonillo moleteado que tensa el tiro del cable, eso bien, osea que es asi ,que si regulas en un rango de rpm en otro tiende a desviarse, , la pila es nueva de paquete, , a proposito con que sensibilidad regulas?, yo siempre a tope, a ver si alguien nos ilumina mas acerca de este  tema.
un saludo

Buenas otra ves, la regulacion en altas la hago a tope de sensibilidad y el ralentí pues que vaya de 1 a 1 para ver descompensación, con respecto a la pila no digo que sea de paquete sino que me parece que el TWM chupa y que el tiempo que estas trabajano su intensidad como es muy sencible disminuye dejando un pequeño error que hay que pillarlo para no volverse loco, y claro ir mas fino , eso, por el momento he realizado varios ajustes desde que lo tengo y me ha quedado muy a mi satisfacción 8-) 8-), venga suerte

yo sincronizo a 3000 rpm, se hace a esas rpm porque estos motores acostumbran a tener un bajon de rendimiento a esas vueltas, entonces cuanto mas fina vaya a 3000 mejor aceleracion tendrá.

por cierto, un colega tiene una r100rs de los 70, con los famoso carburadores Bing, ¿Alguien sabe si se le puede poner el twinmax?

un saludo

Hola, normalmente al lado del tornillo de riqueza de mezcla que está en la parte inferior del carburador BING, hay otro tornillo que si lo quitas, es la toma de vacío para el twin max y ahí es donde hay que poner los tubos del TW. El resto como en los otros modelos de bmw.
Saludos. Manyela

ku1313 dijo:
yo sincronizo a 3000 rpm, se hace a esas rpm porque estos motores acostumbran a tener un bajon de rendimiento a esas vueltas, entonces cuanto mas fina vaya a 3000 mejor aceleracion tendrá.

por cierto, un colega tiene una r100rs de los 70, con los famoso carburadores Bing, ¿Alguien sabe si se le puede poner el twinmax?

un saludo

Estas seguro del rango de revoluciones son las correctas ::), esta vez regulé a 4000 y quedo con menos vibración :-?, nose, ¿casualidad?, por ahí he leido que sale menor a esas vueltas, cuenta de donde sacas esta información fidedigna....RFGS :D

Hola compañeros
A ver si os puedo ayudar en algo.

Aunque todas las veces que he regulado ha sido en una R850R esto es igual para todas las boxer.

Realmente para que se quede la moto fina, hemos de buscar el equilibrio. Que se puede encontrar.
Con la sensibilidad al maximo o casi, hay una prueba que a mi me sirvio para antes de modificar orientarme, vas acelerando desde ralentin hasta las 4500 (OJO PONERLE ALGUN TIPO DE VENTILACION A LOS CILINDROS, que los escapes se ponen literalmente al rojo vivo). Bien pues vereis que deficiencias tiene el motor pues os puede decir si en 2500 tiene un desajuste y en 3500 tiene mas o menos

Como bien decia otro forero es un equilibrio quiza no puede quedarse desde ralentin exacta en 0 hasta llegar a las 4500 pero, yo si he conseguido que lo haga a partir de 1800 rpm. Hay que jugar con los dos moleteados pero milimetricamente. Y terminar de cuadrarla en las rpm que correspondan en 6ª marcha con vuestra velocidad habitual (120 o 130 o 140 o.....). Yo lo hago a 4500 que son en la mia 115 km. De ahi se suele quedar ya equilibrado incluso si subes.

Recomiendo Paciencia. Yo tarde 4 veces para dar con el mimo necesario de esta operacion
NOTA: cuando aprietas la contratuerca has de cogerlo bien el moleteado con alicate para que no se mueva lo mas minimo, este fallo es habitual e incluso dificil asi de conseguir. Cuando estan apretados vuelvo a acelerar para confirmar que no se me han movido en el ultimo apriete.
Espero haberos ayudado.

Saludos y Miles de Kilometros.

Supongo que no cuento nada nuevo para los que teneis la costumbre de regular la sincronizacion, pero me habeis recordado que la unica vez que he visto unos colectores al ROJO fue regulando una GS en alta... ::) nos debimos pasar un poquito aguantando el gas. :-?

Lo comento porque para todos hay una primera vez para todo, asi que cuidadito que ademas los cromados son sensibles. ;)

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | camisetas | RAR IV - Lagunas de Ruidera

sube dijo:
Supongo que no cuento nada nuevo para los que teneis la costumbre de regular la sincronizacion, pero me habeis recordado que la unica vez que he visto unos colectores al ROJO fue regulando una GS en alta... ::) nos debimos pasar un poquito aguantando el gas. :-?

Lo comento porque para todos hay una primera vez para todo, asi que cuidadito que ademas los cromados son sensibles. ;)

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap

Si, SUBE haces bien en recordarlo.
Yo puedo decir que para evitarlo hago lo siguiente.
Primero coloco un extractor de humos, delante de la rueda para que le aire se divida entre los dos cilindros y manteniendo el manillar recto para que no deje ningun bloque sin ventilar. (esta claro que quien lo tenga o si no que busque el ventillador que mas aire de) es fundamental. Regular el alta y mas si eres poco dado en esta materia puede provocar un calentamiento dañiño en tu maquina.
Otra cosa, cuando buscas el punto adecuado del tornillo moleteado, lo haces dando gas como maximo 10 segundos. Para dejar la moto caer a ralentin. para que se vaya recuperando en lo que pueda. Asi hasta llegar a su ajuste.
¿Sube crees que es buena forma de hacerlo? Quiza tu tienes algun otro truco que nos ayude. Pero es interesante que lo hayas recalcado.
Saludos a todos.

A.BOXER dijo:
[quote author=sube link=1190797467/0#9 date=1190906591]Supongo que no cuento nada nuevo para los que teneis la costumbre de regular la sincronizacion, pero me habeis recordado que la unica vez que he visto unos colectores al ROJO fue regulando una GS en alta... ::) nos debimos pasar un poquito aguantando el gas. :-?

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap

Si, SUBE haces bien en recordarlo.
[highlight]Yo puedo decir que para evitarlo hago lo siguiente.
Primero coloco un extractor de humos, delante de la rueda para que le aire se divida entre los dos cilindros y manteniendo el manillar recto para que no deje ningun bloque sin ventilar. (esta claro que quien lo tenga o si no que busque el ventillador que mas aire de) es fundamental.[/highlight] Regular el alta y mas si eres poco dado en esta materia puede provocar un calentamiento dañiño en tu maquina.
Otra cosa, cuando buscas el punto adecuado del tornillo moleteado, lo haces dando gas como maximo 10 segundos. Para dejar la moto caer a ralentin. para que se vaya recuperando en lo que pueda. Asi hasta llegar a su ajuste.
¿Sube crees que es buena forma de hacerlo? Quiza tu tienes algun otro truco que nos ayude. Pero es interesante que lo hayas recalcado.
Saludos a todos.
[/quote]

Y yo tambien para evitar el calenton y tener un poco mas de margen tengo este invento reciclado:

imgp0939nk6.jpg
Ya se, ya se que no es original, pero hace su funcion  ;D

Y sabeis si se puede poner el twin max en motos con inyeccion?, porque no existe regulacion de ralentí ni llega el cable del acelerador hasta el cilindro, creo que lo regula la centralita.

Y si se puede como se hace???

Salu2 y gracias.

josetu dijo:
Y sabeis si se puede poner el twin max en motos con inyeccion?, porque no existe regulacion de ralentí ni llega el cable del acelerador hasta el cilindro, creo que lo regula la centralita.

Salu2 y gracias.

Hola josetu, te habras dado en la cabeza con tanto casco?, el twin max como todo vacuomentro lo que necesita es la toma de depresión normalmente situadas en las entradas de las admisiones, el twin la direferencia que tiene es que es para 2 cilindros por eso de lo "TWIN", si tuvieran 3 o 4 cilindros necesitarían un vacuomentro de 3 (que no lo he visto) y el mas normalito el de 4, que por aqui hay uno muy conocido que no me acuerdo como se llama ahora. Con referencia a la pregunta de si se puede en motores de "inyección" que es lo que mas me a sorprendido, pero oiga, todos los dias aprendemos algo nuevo "menos mal", los bacuometros creo que es un invento desde que se fabricaron motores de mas de 1 cilindro...... y lo que ha cambiado es la forma de alimentar a los motores de carburacion>>>>>inyección....sin que por eso haya que tener que cambiar de bacuometros, aunque los mismos si han cambiado en técnologia de analóligos>>>>digital. Vamos carburar o sincronizar en los motores se utilizan los mismos paratitos para cualquier motor.

Desde el 93 los Boxer de bmw entró la inyección y el conce solo ha cambiado el paratito de regulación que antes era todo en 1 (bacuometro + analizador), de la electrónica llamados me parece Sincrotester>>Moditec., etc, SLDS  ;)

josetu dijo:

Salu2 y gracias.

a que moto te refieres? de todos modos con el twin se puede sincronizar la alimentación de todas las motos, inyectadas o no, otra cosa es que la regulación del ralenti no sea posible en algunos modelos.
vss

buenas, yo lo hice hace años con un vacuometro de 2 salidas, a una yamaha de 4 cilindros que tenia (diversion)

primero ajuste el 1 con el 2. despues el 1 con el 3 y para acabar el 1 con el 4, siempre cojiendo de referencia el 1 y ajustando los otros.

la verdad es que fue mano de santo.

ku1313 dijo:
buenas, yo lo hice hace años con un vacuometro de 2 salidas, a una yamaha de 4 cilindros que tenia (diversion)

primero ajuste el 1 con el 2. despues el 1 con el 3 y para acabar el 1 con el 4, siempre cojiendo de referencia el 1 y ajustando los otros.

OK, esta es la manera de aprovechar y carburar con un Twinmax para un motor de 4 cilindros y olé 8-)

tagororRS dijo:
[quote author=josetu link=1190797467/0#12 date=1190931268]Y sabeis si se puede poner el twin max en motos con inyeccion?, porque no existe regulacion de ralentí ni llega el cable del acelerador hasta el cilindro, creo que lo regula la centralita.

Salu2 y gracias.

Hola josetu, te habras dado en la cabeza con tanto casco?, el twin max como todo vacuomentro lo que necesita es la toma de depresión normalmente situadas en las entradas de las admisiones, el twin la direferencia que tiene es que es para 2 cilindros por eso de lo "TWIN", si tuvieran 3 o 4 cilindros necesitarían un vacuomentro de 3 (que no lo he visto) y el mas normalito el de 4, que por aqui hay uno muy conocido que no me acuerdo como se llama ahora. Con referencia a la pregunta de si se puede en motores de "inyección" que es lo que mas me a sorprendido, pero oiga, todos los dias aprendemos algo nuevo "menos mal", los bacuometros creo que es un invento desde que se fabricaron motores de mas de 1 cilindro...... y lo que ha cambiado es la forma de alimentar a los motores de carburacion>>>>>inyección....sin que por eso haya que tener que cambiar de bacuometros, aunque los mismos si han cambiado en técnologia de analóligos>>>>digital. Vamos carburar o sincronizar en los motores se utilizan los mismos paratitos para cualquier motor.

Desde el 93 los Boxer de bmw entró la inyección y el conce solo ha cambiado el paratito de regulación que antes era todo en 1 (bacuometro + analizador), de la electrónica llamados me parece Sincrotester>>Moditec., etc, SLDS ;) [/quote]

Hola de nuevo, yo quería decir que en mi moto, R 1200CL , no tengo la opcción de poder regular el ralentí, y como puedo sincronizar los 2 cilindros con el Twinmax. En las tomas de depresion pongo los tubos del vacuómetro,

Pero la pregunta es: Como ajusto el ralentí?

Igual no me habia explicado bien,
Salu2. ;)

ku1313 dijo:

Eureka, esta es la solucion, ademas logica.
Se quedo la moto al pelo ¿supongo?

Una cosa respecto al relentin y la centralita. Mirar lo que dice nuestro manual del foro al respecto
http://www.bmwmotos.com/manuales/sincro/source/08.htm
puede que este sea la solucion al problema. Que el ralentin haya que hacerlo con el Moditec. :-/
Saludos

Y por que no probáis a llevársela al mecánico...

Por cierto que alguien me diga como se envía un mensaje público, que quiero enviarle un privado a A.Boxer ( Doctor Infierno )

Un saludo.

josetu dijo:
[quote author=tagororRS link=1190797467/0#13 date=1190962091][quote author=josetu link=1190797467/0#12 date=1190931268]Y sabeis si se puede poner el twin max en motos con inyeccion?, porque no existe regulacion de ralentí ni llega el cable del acelerador hasta el cilindro, creo que lo regula la centralita.

Salu2 y gracias.

Desde el 93 los Boxer de bmw entró la inyección y el conce solo ha cambiado el paratito de regulación que antes era todo en 1 (bacuometro + analizador), de la electrónica  llamados me parece Sincrotester>>Moditec., etc, SLDS  ;) [/quote]

Hola de nuevo, yo quería decir que en mi moto, R 1200CL , no tengo la opcción de poder regular el ralentí, y como puedo sincronizar los 2 cilindros con el Twinmax. En las tomas de depresion  pongo los tubos del vacuómetro,

Salu2. ;)

[/quote]

Hola, josetu!
Para regular el ralentí, tienes que tocarle a los tornillos dorados que verás en los inyectores. Con ellos regulas el paso de aire. Suerte.

Hola, al hilo de todo esto, que ocurriría si después de hacer el ajuste no se pone (o se cae en cualquier momento en marcha) alguno de los tapones de las tomas en las que se introducen los tubos del vacuómetro?

Entra aire por ahí y se descojona descompensa todo el ajuste?

Saludos -

Electra Glide dijo:
[quote author=josetu link=1190797467/15#18 date=1190995255][quote author=tagororRS link=1190797467/0#13 date=1190962091][quote author=josetu link=1190797467/0#12 date=1190931268]Y sabeis si se puede poner el twin max en motos con inyeccion?, porque no existe regulacion de ralentí ni llega el cable del acelerador hasta el cilindro, creo que lo regula la centralita.

Salu2 y gracias.

Desde el 93 los Boxer de bmw entró la inyección y el conce solo ha cambiado el paratito de regulación que antes era todo en 1 (bacuometro + analizador), de la electrónica llamados me parece Sincrotester>>Moditec., etc, SLDS ;) [/quote]

Hola de nuevo, yo quería decir que en mi moto, R 1200CL , no tengo la opcción de poder regular el ralentí, y como puedo sincronizar los 2 cilindros con el Twinmax. En las tomas de depresion pongo los tubos del vacuómetro,

Salu2. ;)

[/quote]

Hola, josetu!
Para regular el ralentí, tienes que tocarle a los tornillos dorados que verás en los inyectores. Con ellos regulas el paso de aire. Suerte.
[/quote]

Pues lo cierto es que yo no le veo tornillo alguno para regular, ni dorado ni de ningun otro color.

Quizas en una foto...podría verlo.

Salu2 y gracias.

Josetu nos pudieras hacer una foto en primer plano de tus carburadores. Es para ver que tipo tiene.

Lo mismo asi podemos ayudarte. Es un modelo poco usual. Vamos que he buscado tu modelo y no lo habia visto este servidor nunca.

Un saludo

Me parece que van mal informados, por el foro se ha dicho que en las nuevas 1200 el ralenti hay que pasar por el aro (moditec y demas sarandajas) pero opino por opinar que puedes eso si regular en altas la compensación de las mariposas con el Twinmax y lo demas se autoregularía , o en el mejor de los casos si existiese el truquito de desconectar algun fusible y hacer "olvidar" la memoria del "COCO" de la moto, se podria ahorrar pelas y ganar "autoestima" ;D SLDS :D

tagororRS dijo:
Me parece que van mal informados, por el foro se ha dicho que en las nuevas 1200 el ralenti hay que pasar por el aro (moditec y demas sarandajas) pero opino por opinar que puedes eso si regular en altas la compensación de las mariposas con el Twinmax y lo demas se autoregularía , o en el mejor de los casos si existiese el truquito de desconectar algun fusible y hacer "olvidar" la memoria del "COCO" de la moto, se podria ahorrar pelas y ganar "autoestima"  ;D SLDS :D

Hola, tagoro! Aunque la moto de josetu es 1200, el motor es igual que el 1100-1150, es decir, no es el 1200 moderno fabricado a partir del 2004.

05.jpg

josetu: en el apartado de técnica del foro tienes un manual para hacer el equilibrado (de ahí he sacado la foto). El tornillo dorado es el que ves a la derecha, con cabeza para destornillador plano.

Si ya te digo Electra G. todos los dias se aprende algo nuevo, se me escapó el detalle, ;)

Bueno aquí pongo un par de fotos para que salgamos todos de dudas,

cilindrokg7.jpg

cilindrop3tm4.jpg

Lo que veo es el inyector y no hay tornillo alguno.

Y debajo la toma de depresion con su tapon.

He oído que algun modelo sólo se regula por la centralita, a ver si es éste..... :-[

a ver que os parece. Salu2.

Otia!! Ahora si que no hay dudas: no tiene los tornillos dorados. ¿No tienes el libro de taller? Porque no tengo ni idea de cómo se hace en tu moto, pero casi seguro que se puede hacer.

Electra Glide dijo:
Otia!! Ahora si que no hay dudas: no tiene los tornillos dorados. ¿No tienes el libro de taller? Porque no tengo ni idea de cómo se hace en tu moto, pero casi seguro que se puede hacer.

Pues no tengo el libro taller y eso que lo he buscado, pero al ser un modelo poco corriente pues no los habrá, por lo menos en castellano.

Salu2.

Lo siento josetu, hasta el momento no habia visto :-/. estas toberas de (plástico), increible lo que hace bmw por "aligerar" no te j*d*, y si no tiene ninguna señal de algun tornillito para regular pero fundamentalmente y poniendonos me parece que tambien aunque en "metal" las otras 1200 vienen sin ninguno, me voy a fijar, pero creo que solamente podrias regular con el TWINMAX o bacuomentro en general el equilibrio en altas 3000 a 4000 r.p.m aprox, prueba y mira a ver tambien que una vez hecho esto si no tienes idea de cual quitale todos los fusibles con el motor off, pon contacto en "on" esperate un ratito +5minutos, cierra contacto "off", vuelve a poner todos los fusibles pon contacto en "on" YYYYYYYyy sin arrancar dale al acelerador en todo su recorrido un par de veces, otra vez contacto en "off", por último cruza lo dedos y arranca..... :-/ :-/ :-/, ¿alguna diferencia? No le va a pasar nada que no tuviera antes de hacer esto, seguro, seguro si haces exactamente lo que digo pero comenta si ha cambiado y se reajusta el MOTRONIC 2.4, igual descubrimos el truqui de los 1200, vamos yo lo haria si tuviera una antes de ir al conce, suerte ;)

tagororRS dijo:
Lo siento josetu, hasta el momento no habia visto  :-/. estas toberas de (plástico), increible lo que hace bmw por "aligerar" no te j*d*, y si no tiene ninguna señal de algun tornillito para regular pero fundamentalmente y poniendonos me parece que tambien aunque en "metal" las otras 1200 vienen sin ninguno, me voy a fijar, pero creo que solamente podrias regular con el TWINMAX o bacuomentro en general el equilibrio en altas 3000 a 4000 r.p.m aprox, prueba y mira a ver tambien que una vez hecho esto si no tienes idea de cual quitale todos los fusibles con el motor off, pon contacto en "on" esperate un ratito +5minutos, cierra contacto "off", vuelve a poner todos los fusibles pon contacto en "on" YYYYYYYyy sin arrancar dale al acelerador en todo su recorrido un par de veces, otra vez contacto en "off", por último cruza lo dedos y arranca..... :-/ :-/ :-/, ¿alguna diferencia? No le va a pasar nada que no tuviera antes de hacer esto, seguro, seguro si haces exactamente lo que digo pero comenta si ha cambiado y se reajusta el MOTRONIC 2.4, igual descubrimos el truqui de los 1200, vamos yo lo haria si tuviera una antes de ir al conce, suerte  ;)

Se me olvidaba añadir que el MOTRONIC 2.4 como el anterior tiene periodo de aprendizaje, por tanto vete a dar una vueltita antes de dar tu veredicto ;D

josetu dijo:
[quote author=Electra Glide link=1190797467/15#29 date=1191168795]Otia!! Ahora si que no hay dudas: no tiene los tornillos dorados. ¿No tienes el libro de taller? Porque no tengo ni idea de cómo se hace en tu moto, pero casi seguro que se puede hacer.

Pues no tengo el libro taller y eso que lo he buscado, pero al ser un modelo poco corriente pues no los habrá, por lo menos en castellano.

Salu2.[/quote]

El Libro de Taller, o mejor dicho el Manual Técnico, te lo puedes bajar de NUESTRA WEB página Nuestro Taller y debajo de donde pone DOCUMENTACIÓN DE TALLER COMPLETA tienes el enlace para bajártelo a tu PC ;) y en puro castellano.

Bien , ya lo tenía bajado , pero es el de la C no de la CL, pero insisto en que no se puede regular el ralenti, si no es en el taller.

Esto es lo que pone:

Controlar la sincronización
Inspección (I, II, III)
• Motor caliente, a temperatura de servicio
• Conectar la manguera del dispositivo BMW Synchro
al empalme de depresión (flecha) y los conductores
al MoDiTeC.
L Indicación:
Si se encuentran divergencias entre el lado izquierdo
y derecho mayores de 30 millibar, controlar si es
estanco el sistema de admisión.
C000060
12 3 510
C000220

Abuelete, cuando le pongas el twinmax me dices como lo has hecho. ;)Bueno, ponerlo y regularlo, claro :D

Vaya culebrón ;D ;D ;D ;D

Salu2.

A.BOXER dijo:
[highlight]¿Sube crees que es buena forma de hacerlo?[/highlight] Quiza tu tienes algun otro truco que nos ayude. Pero es interesante que lo hayas recalcado.
A.BOXER, me temo que solo lo he hecho en esa ocasion junto con montaRaz y LyN, asi que no puedo dar demasiados consejos. ::) Unicamente comente ese detalle porque nos quedamos mas o menos asi: :o :o :o :o :o :o

La verdad es que pretendiamos dar gas unicamente el tiempo necesario, precisamente por tratar de evitar sobrecalentamientos. ;)

Saludos.

Enlaces Roadster  -  post R | censo | logbook | Roadstermap | camisetas | RAR IV - Lagunas de Ruidera

Karlos BMW dijo:
Pues parece que Abuelete, lo ha dejado bien clarito. :D

Para el que sepa Alemán. ;D ;D ;D

Amigo Karlos, estamos en ello.
En el sitio de bmwcruisers creo que pronto podremos dar la traducción a dicha página; y en cuanto "alquer" vuelva de Mali los granaínos nos encargaremos de documentar esa sincronización con el máximo detalle....
:D

Atrás