Sindrome de stendhal

jfran

Allá vamos
Registrado
19 Sep 2005
Mensajes
699
Puntos
18
img0460wresizevi3.jpg


O al menos es lo que creí sentir al tercer dia de hacerme puertos suizos y llegar a Grindewald.
Exageraciones aparte, hacer un viaje por los alpes en moto es una sensación dificil de superar.
Sirva este post como pequeño homenaje de agradecimiento a Stelvio, cuyo post me animó a hacer este viaje.

4269 km en 9 dias y 14 puertos. todo perfecto, alguna anectdota que contar y ningun percance. En fin, son demasiadas sensaciones como para resumierlas en unas pocas palabras.

copiadeimg0374wresizerf7.jpg



EL MONTBLANC Y SU GLACIAR COLGANDO SOBRE CHAMONIX, IMPRESIONANTE.


LOS PUEBLOS ESTABAN ASÍ DE BONITOS, AL FONDO EL MONTBLANC


EL FURKA DESDE EL GRIMSEL


EN LO ALTO DEL GRIMSEL.


GRINDEWALD Y LA PARED NORTE DEL EIGER, ESPECTACULAR COMO TODO ALLÍ.


INTERLAKEN Y SUS... "LAKEN", IDILICO Y RELAJANTE.


EL SUSTENPASS


LA SUBIDA "DIFICIL" AL STELVIO. ME EXPLICO, ES EL UNICO PUERTO QUE TIENE TRES SUBIDAS, YO ME EQUIVOQUE Y SUBÍ POR EL SITIO QUE TIENE UNOS KM DE PISTA DE TIERRA EN PLAN TRAIL (Y YO PENSANDO PORQUE SE VEIAN TAN POCAS MOTOS :)  ), ES EL UNICO PUERTO QUE NO ES NECESARIO SUBIR PARA LLEGAR A NINGUN SITIO. SE SUBE POR PLACER, APARTE ES EL MAS ALTO. UNA GOZADA.


ES QUE ESTÁ ALTO EN CONDENAO, SUS TORNANTIS LLEGAN A CANSAR.


EL GRAN SAN BERNARDO


EL PENULTIMO DIA FUE ALGO MAS LIGHT, NOS PEGAMOS UN HOMENAJE PARA CELEBRARLO EN ESTE CHATEAU FRANCES, MADRE QUE CENORRA.


Y UN DESCANSO MOTERO LLEGANDO A CARCASSONE.


Y CARCASSONE, BONITA POR FUERA PERO DEMASIADO TURISTICA POR DENTRO.


DE VUELTA NOS HICIMOS OTROS DOS PUERTOS EN LOS PIRINEOS, CECI, MI NOVIA, CASI ME MATA. EL OTOÑO NOS ACOMPAÑÓ TODO EL VIAJE Y NOS DECORABA AUN MAS SI CABE EL PAISAJE CON TODA SU GAMA DE OCRES. UNA PASADA.




Y EL FELIZ RETORNO A CASA. 9 DIAS DAN PARA MUCHO Y MAS SI HACES UNA MEDIA DE 477 KM DIARIOS Y 14 PUERTOS DE MONTAÑA DE MAS DE 2000 Mts.

En resumen, es toda una experiencia, al principio era llegar al Stelvio y ponerle los dientes como sables a unos amigos de otro foro (locomotion) pero una vez en camino es mucho mas que eso. Todo viaje en moto tiene algo de aventura y este por supuesto tb, pero todo ha salido bien por fortuna. La moto se ha portado de lujo, solo se fundió una bombilla de la corta.

Mi novia, o señora desde que firmamos la hipoteca a medias :), tb ha disfrutado y se ha portado como una verdadera motera. Con este viaje se ha ganado los galones de motera y con honores.

Yo todavia me estoy relamiendo, y asimilando lo que todavia me parece un sueño. Ha sido el primer gran viaje en moto, y no será el ultimo.
 
que envidia (de la malaaa)
preciosas fotos, gracias por ponerlas

un saludo y enhorabuena a los dos (por la hipoteca ;))
 
Juan, pues liate la manta a la cabeza y tira p´arriba. De veras que merece la pena hacer un viajecito de estos con tiempo para disfrutarlo.
 
al final yo no he podido ir este año como tenía previsto así que me conformaré con estas maravillosas fotos

gracias jfran, ráfagas desde Ibiza
 
Joder , me encanta este viaje , lo has bordado
Solo una pega : podias poner mas fotos


V´sss

PD- Me parece que me has dado el espaldarazo definitivo para hacerlo el verano que viene ME ENCANTA
 
Felicidades por el primer gran viaje, por las fotos tan estupendas y por la compañera que aguantó ese trote de kilómetros diarios siendo su primer viaje.
 
fendetestas dijo:
[quote author=jfran link=1191961907/0#3 date=1192005130]Juan, pues liate la manta a la cabeza y tira p´arriba. De veras que merece la pena hacer un viajecito de estos con tiempo para disfrutarlo.
nos vamos?  ;)[/quote]

¿cuando?
 
He puesto 13 fotos, pero algunas no se carga muy bien, el imageshack no va muy fino hoy y no las carga muy bien. Luego pondré alguna mas si tengo un rato.
 
Yo estuve en Julio tambien con mi novia Isa , hice una ruta similar a la tuya y la verdad es que merece la pena. Pasar diez o quince dias en buena compañia viajando en moto es una sensacion dificil de describir :cool:
un saludo
 
el chateau en el que cenastes se llama "CHATEAU DES DUCS DE JUYESE" en Couiza, sitio muy recomendable, en
la carretera de Carcassone a Andorra, a cuarenta km, de la primera, yo pase la noche alli, cuando volvi de Alpes,
y la cena fue fantastica igual que las habitaciones.

SALUDOS

BETO
K1200S
 
Beto y de quien crees que saqué la idea?

;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
jfran dijo:
O al menos es lo que creí sentir al tercer dia de hacerme puertos suizos y llegar a Grindewald.
Exageraciones aparte, hacer un viaje por los alpes en moto es una sensación dificil de superar.
Sirva este post como pequeño homenaje de agradecimiento a Stelvio, cuyo post me animó a hacer este viaje.

4269 km en 9 dias y 14 puertos. todo perfecto, alguna anectdota que contar y ningun percance. En fin, son demasiadas sensaciones como para resumierlas en unas pocas palabras.


main.php


jfran, suelo contar que “un itinerario empieza y termina pero el viaje nunca” y si tú, como Sthendal, casi te desvaneces ante la observación de tanta belleza, seguro que te habrá servido para imaginar mejor que nadie que vienes de terminar un itinerario y que “tu viaje” acaba de empezar…

;) Con mis mejores augurios, Vsss!
 
Gracias por tu respuesta Stelvio. Efectivamente, esto no ha echo mas que empezar. Mientras dios reparta suerte, salud y un poquito de dinero, el horizonte seguirá siendo mi destino. :)
 
Puufffff los pelos como escarpias se me ponen cada vez que veo fotos como estas o leo vuestras cronicas.......simplemente agradeceros el que lo compartais con los que no podemos salir tanto como quisieramos....

Un saludo y muchas gracias
Juanuki
 
Un viaje que verdaderamente vale la pena.
Espero algún día poder rodar por esas inmensas montañas.
Gracias por compartirlo con nosotros. ;)
 
Arriba