jfran
Allá vamos
O al menos es lo que creí sentir al tercer dia de hacerme puertos suizos y llegar a Grindewald.
Exageraciones aparte, hacer un viaje por los alpes en moto es una sensación dificil de superar.
Sirva este post como pequeño homenaje de agradecimiento a Stelvio, cuyo post me animó a hacer este viaje.
4269 km en 9 dias y 14 puertos. todo perfecto, alguna anectdota que contar y ningun percance. En fin, son demasiadas sensaciones como para resumierlas en unas pocas palabras.
EL MONTBLANC Y SU GLACIAR COLGANDO SOBRE CHAMONIX, IMPRESIONANTE.
LOS PUEBLOS ESTABAN ASÍ DE BONITOS, AL FONDO EL MONTBLANC
EL FURKA DESDE EL GRIMSEL
EN LO ALTO DEL GRIMSEL.
GRINDEWALD Y LA PARED NORTE DEL EIGER, ESPECTACULAR COMO TODO ALLÍ.
INTERLAKEN Y SUS... "LAKEN", IDILICO Y RELAJANTE.
EL SUSTENPASS
LA SUBIDA "DIFICIL" AL STELVIO. ME EXPLICO, ES EL UNICO PUERTO QUE TIENE TRES SUBIDAS, YO ME EQUIVOQUE Y SUBÍ POR EL SITIO QUE TIENE UNOS KM DE PISTA DE TIERRA EN PLAN TRAIL (Y YO PENSANDO PORQUE SE VEIAN TAN POCAS MOTOS ), ES EL UNICO PUERTO QUE NO ES NECESARIO SUBIR PARA LLEGAR A NINGUN SITIO. SE SUBE POR PLACER, APARTE ES EL MAS ALTO. UNA GOZADA.
ES QUE ESTÁ ALTO EN CONDENAO, SUS TORNANTIS LLEGAN A CANSAR.
EL GRAN SAN BERNARDO
EL PENULTIMO DIA FUE ALGO MAS LIGHT, NOS PEGAMOS UN HOMENAJE PARA CELEBRARLO EN ESTE CHATEAU FRANCES, MADRE QUE CENORRA.
Y UN DESCANSO MOTERO LLEGANDO A CARCASSONE.
Y CARCASSONE, BONITA POR FUERA PERO DEMASIADO TURISTICA POR DENTRO.
DE VUELTA NOS HICIMOS OTROS DOS PUERTOS EN LOS PIRINEOS, CECI, MI NOVIA, CASI ME MATA. EL OTOÑO NOS ACOMPAÑÓ TODO EL VIAJE Y NOS DECORABA AUN MAS SI CABE EL PAISAJE CON TODA SU GAMA DE OCRES. UNA PASADA.
Y EL FELIZ RETORNO A CASA. 9 DIAS DAN PARA MUCHO Y MAS SI HACES UNA MEDIA DE 477 KM DIARIOS Y 14 PUERTOS DE MONTAÑA DE MAS DE 2000 Mts.
En resumen, es toda una experiencia, al principio era llegar al Stelvio y ponerle los dientes como sables a unos amigos de otro foro (locomotion) pero una vez en camino es mucho mas que eso. Todo viaje en moto tiene algo de aventura y este por supuesto tb, pero todo ha salido bien por fortuna. La moto se ha portado de lujo, solo se fundió una bombilla de la corta.
Mi novia, o señora desde que firmamos la hipoteca a medias , tb ha disfrutado y se ha portado como una verdadera motera. Con este viaje se ha ganado los galones de motera y con honores.
Yo todavia me estoy relamiendo, y asimilando lo que todavia me parece un sueño. Ha sido el primer gran viaje en moto, y no será el ultimo.