Síria i Jordània.

GSblack

En rodaje
Registrado
8 Ago 2002
Mensajes
108
Puntos
0
Hace ya dos semanitas volvimos de nuestro viaje por Síria y Jordania. El trabajo me ha impedido aparecer antes por aquí, pero si alguien tiene interés en saber algo acerca del viaje, de estos países, o necesita algun consejo ya me iré conectando más a menudo.

En cuanto a la documentación necesaria para entrar en Síria y/o Jordania paso a listarla a continuación:

- PASAPORTE.
- PERMISO CIRCULACIÓN MOTO.

Para Turquía tendríamos que agregar CARTA VERDE.

Comentar del viaje que lo peor: las carreteras. Lo mejor: la gente. Un sitio: Petra. Un país: Síria. Una moto: GS 1150. El mejor mapa: los REISE en polyart. Una guía: Lonely Planet. Una conducta: el respeto. Una actitud: la humildad. Tu mejor pasaporte: una sonrisa. Este es el viaje de la simplicidad. Olvidaos de las listas interminables. Olvidaos de muchas cosas y empezad de nuevo. Mis viajes nunca más volveran a ser iguales.
 
Bueno que alegría volver a saber de ti !!! tantas vueltas con el tema del carnet de passages y del internacional y luego "na de na" !!!, mejor así.

Ya nos irás contado más cosas y datos del viaje, ruta, problemas...etc. Saludos.
 
Hola GSblack.
Completamente de acuerdo con tus comentarios: los mejores pasaportes son la sonrisa y la educación. Y más en sitios delicados, como en los Balkanes. (En ocasiones, los paisanos se quedaban algo desconfiados mirando al tío raro de la moto que, con medio siglo cumplido, viajaba con su mujer. Solución: se acerca uno, les tiende la mano y aparecen las sonrisas).
Pero me gustaría que me aclararas una cosa. ¿Cómo fuiste y cómo volviste?, pues el viaje que acabo de realizar a Turquía me llevó un mes completo, teniendo que recurrir a los ferries para volver.
Saludos y enhorabuena por el viaje.
Manuel
 
Havivi al aparato.

ajw.thumb.jpg


Que guuuuay!!!!
OTRO TÁRTARO!!!!!!! ;)

Queremos fotos, que nos cuentes cosas, muuuchas........

Un pais......Siria
Una ciudad .....Halepo

aia.thumb.jpg


Un desierto....Wadi Rum

aho.thumb.jpg


Un lugar....Petra

ajb.thumb.jpg


Un atardecer.....en Palmira

ahy.thumb.jpg


Una mujer....mi hija Lola :)

ajx.thumb.jpg


Un sueño......

ahr.thumb.jpg

:eek: :eek: :eek:

El que quiera más información...puede verse por cuadruplicado ;D  "Rumbo a Tartaria".

ajv.thumb.jpg
 
Por desgracia, amigos míos no sé poner fotos. Si supiera, hubiera puesto fotos de todos los lugares en que he estado con mi mujer y mi moto, que por suerte són muchos.

Aunque sí puedo describirlo con palabras. El relato entero sería como para escribir un libro. Una novela.
No me gusta mucho hablar, y menos de mi, mi mujer o lo que hago. Siempre que he escrito algo de mis viajes en el foro, lo acabo borrando antes de enviar. Siempre he creído que aun no sé lo suficiente como para enseñar a alguien o dar lecciones. Para mi es un pequeño milagro si logro enviar lo que voy a escribir. Si a alguien le aburre leerlo, si alguien cree que escribo mal el castellano (lo hago mucho mejor en catalán) o si a alguien le molesta lo que escribo, no me costará nada dejarlo.

En fin, va por quién le interese, a quien pueda ir en un futuro le va a servir de algo leerlo, a quien no pueda ir le va a servir para estar allí con la imaginación.

En primer lugar tengo que darle las gracias a mi mujer. A ella le debo poder realizar mis sueños de infancia, recorrer Europa y el mundo con una moto. Primero de novios y ahora de casados me ha acompañado incansablemente por los 30 países en que hemos estado con nuestra "burra". Omitiré su nombre pero la amo y aunque la llevo detrás, en la moto, mis ojos siempre la ven miren donde miren.

A los que me dieron algun consejo aquí, en el foro, muchas gracias.



LA IDEA. PROLEGÓMENOS:

La idea de llegar en moto a oriente próximo surgió en el año 2004, cuando de viaje de bodas fuimos al punto más al norte de Europa con nuestra preciosa GS negra. Fue entonces cuando pensé: "y si en vez de hacia al norte lo hiciéramos hacia el este? En aquella dirección no se acaba la tierra!". Mi idea aun estaba en el subterfugio de mi mente y allí permanecería aun algun tiempo.

Y aunque en el 2005 sí fuimos dirección levante, nuestro objetivo era Grecia. A alguien le podrá parecer anticuado pero nos gusta hacer las cosas por orden. No podíamos lanzarnos a intentar entender otras culturas si aun no entendíamos la nuestra.

Somos herederos directos de la civilización helenica. Y a Grecia, puente entre oriente y occidente, le debíamos una visita. Así lo hicimos, no nos decepcionó. Entrar por Macedonia, visitar Vergina -la antigua Aigai- y el panteón real de toda la família de Alejandro Magno, el sagrado Monte Olimpo, las Termópilas, Delfos, Meteora, la Acrópolis de Atenas, el cabo sunion, Micenas, el taller de Fídias en Olímpia...

Con un poco de imaginación podías incluso situarte en aquella época, revivir sus días de gloria, ver aun los edificios en pie y la gente caminado con sus túnicas por las calles empedradas, ver a los atletas entrenando. Incluso te invadía una especie de lucidez mental que no había notado en ningún otro lugar - bueno, quizás en el instituto-. Una especie de brisa que debía alimentar las ideas de los grandes sabios de la Grecia antigua, Sócrates, Platón, Aristóteles, Sófocles... no me extrañaba que fuese allí y no en otro lugar que surgieron tales cerebros y que revolucionaran el mundo conocido.

A la vuelta, y sólo entonces, me creí digno de emprender la aventura hacia Oriente. Por lo menos, ya sabíamos de donde veníamos y porqué. Ahora quedaba lo más duro, contarle a mi mujer mi idea, intentar convencerla y despues hacer lo propio con la família.

Lo que al principio mi mujer se tomó medio en broma, acabó siendo un drama a medida que se acercaba la fecha de las vacaciones. Unos prejuicios muy fuertes, la presión del -como lo llamaba Cruyff?-, entorno? (padres, conocidos...) y para acabar de romper el saco, a finales de julio, la guerra Israel-Líbano. No me lo podía creer. Justo cuando mi mujer ya estaba convencida, va y explota una guerra justo donde teníamos pensado ir. Tengo la immensa suerte que mi mujer confía ciegamente en mi en este aspecto y aunque sé que no era su destino ideal ni mucho menos yo sabía que como cada año, volvería maravillada. Pero lo de la guerra...

Primero descarté el Líbano, después Israel. Mi mujer hubiera deseado que tambien descartara el resto pero no. Por si fuera poco Bush no paraba de apuntar a Síria e Iran en sus declaraciones. Ante la presion deseperada de mi mujer por no ir tracé un plan B. Le prometí que si había un sólo tiro en Síria mientras durara la guerra y antes de cruzar su frontera, no pisaríamos Síria y visitaríamos Turquía. Si por el contrario, no sucedía nada, iríamos avanzando y avanzando hasta llegar a Jordania. Más o menos cerramos el trato. A velocidades de espanto y a una semana de la marxa tracé una ruta por Turquía, y me leí la Lonely Planet de dicho país en pocos días.

Casi podía asegurar al 100% que Síria no se entrometería en este embrollo. Había y hay razones de mucho peso, entre ellas las excelentes relaciones con Francia, Alemania y España; los titánicos esfuerzos del gobierno sirio en los últimos años para vender un producto, su país, al sector turístico mundial; las ganas de lavar la nefasta imagen que tenemos los occidentales de Síria, Palestina, Iran, Iraq... Además, a Israel ya le costaba lo suficiente penetrar por tierra al Líbano. Ni a los herederos del bíblico héroe David les interesaba entrar con un cara a cara con una potencia como Síria, que al mismo tiempo cuenta con el respaldo de un grande como Iran.

Mi chica lo empezó a ver más claro a medida que se acercaba la fecha. Supongo que se dijo a sí misma: "ya que vamos a ir, vayamos con una sonrisa".

Llegó el 7. Día de la partida. Día a partir del cual todo el trabajo de preparación, de documentación, de diseñar las rutas, iba a entrar en juego. No había llegado aun mi punto preferido, el del no retorno, pero se acercaba.

*El proximo día y si hay interés general puedo contar más.

Saludos.
 
Creo que el relato va por muy buen pie, asi que te toca contarnos un poco mas y no dejarnos con la miel en los labios

Saludos Jose Manuel
 
Ese relato ha empezado muy pero que muy bien....asi que venga animate a continuar con el resto ;)
 
GSblack dijo:
Por desgracia, amigos míos no sé poner fotos. Si supiera, hubiera puesto fotos de todos los lugares en que he estado con mi mujer y mi moto, que por suerte són muchos.

... eso tiene arreglo  ;): http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1105781481

GSblack dijo:
...Siempre que he escrito algo de mis viajes en el foro, lo acabo borrando antes de enviar. Siempre he creído que aun no sé lo suficiente como para enseñar a alguien o dar lecciones. Para mi es un pequeño milagro si logro enviar lo que voy a escribir. Si a alguien le aburre leerlo, si alguien cree que escribo mal el castellano (lo hago mucho mejor en catalán) o si a alguien le molesta lo que escribo, no me costará nada dejarlo...

... joder macho, menos mal que no sabes escribir  :eek: :eek: :eek: ... no  ;), ya en serio ... tú cuenta, que el relato promete, y haznos soñar al común de los mortales  ::).

Saludos.
 
Bah, venga, si eres capaz de ese viaje, cómo no vas a ser de capaz de contárnoslo, aunque sólo sea por los que te hemos seguido desde aquel primer post pidiendo información sobre los carnés !!! como no volviste a dar señales de vida, pensaba que lo habías dejado para otro año ¡¡¡ pero me alegro mucho de que lo hayas hecho ahora y todo bien.

En el 92, en pleno estallido del problema integrista en Argelia, mi mujer y yo nos bajamos hasta Níger, todo fue de maravilla, si lo llego a dejar para más adelante es cuando nos lo habriamos perdido definitavamente.

Espero el siguiente relato.
 
Bueno, veo que hay gente a la que le interesa. Vamos a seguir.

El lunes salimos de nuestro pueblo, justo en el centro de Catalunya, hacia las 3 de la tarde. La idea era recortar en unos 500 o 600 quilómetros el camino hacia Brindisi, población costera que se encuentra justo en el talón de Italia.

El trayecto transcurría con una temperatura perfecta. Algo ventoso pero almenos no nos achicharrábamos. Buena parte del paisaje de bosque mediterráneo que yo recordaba en esta zona de Catalunya y sur de Francia había quedado en nada a causa de los numerosos incendios que tan de moda estan en este país en verano. En territorio francés, a lo lejos, unas avionetas luchando contra un fuego alimentado por un viento que cada vez era más fuerte. Parecían mosquitos intentando cazar a un elefante a escupitajos.

El viento, como casi siempre, pasó a ser muy molesto para la conducción. Por suerte, la 1150 tiene aplomo y es sabido por todos que en estas condiciones las BMW van pero que muy bien. Otra razón más para estar contento con mi GS, cuantas van ya?

Al atardecer llegamos a una area de servicio cerca de Aix-en-Provence. La idea era repostar y seguir un poco más, salir de la autopista, buscar un hotel y pasar la noche. Pero después de llenar el depósito nos dimos cuenta de algo que me dejó estupefacto. La maleta lateral izquierda se estaba fundiendo. No me lo podía creer. Esto era muy grave pues el viaje no había hecho más que empezar y un trozo de maleta se había volatilizado. En la primera observación que hice comprobé que el extremo final del tubo de escape tocaba directamente con la maleta. Increíble. Después de tantos preparativos y nos estaba a punto de joder el viaje una tontería como esta. Yo contaba que saldrían problemas pero no tan pronto ni tan absurdo.

De estar la mar de tranquilo se pusó de golpe una montaña ante mí. Lo primero que hice fue pensar en la madre del mecánico que me montó el sustituto del catalizador, el tubo en "Y". Lo segundo, calcular si estaríamos a tiempo a coger el Ferry en Brindisi.

Era lunes, casi las ocho de la tarde, teníamos un ploblema grave y el ferry salía el miércoles a las dos del mediodía en Brindisi, y no teníamos billete. Dudé seriamente sobre si podríamos recorrer los 1400 km que quedaban a tiempo por coger el ferry. Y encima sin llegar justos, sinó almenos un par de horas antes de la salida del barco.

No podíamos hacer más ruta, había que solucionar aquello. Por suerte en esta area de servicio hay un hotel, el Mercure. Es un hotel donde te roban 93 euros para pasar la noche y no tienes derecho ni a un croissant. Era ya la segunda vez que tendríamos que dormir en este lugar. Aunque el año pasado fue a causa de un viento infernal.  

Mientras mi mujer iba a recepción para encargar habitación yo abría la maleta lateral para comprobar el alcance real de aquel desastre. En efecto el agujero era grande, estrecho y alargado. Los dedos de la mano me entraban todos hasta los nudillos y los bordes de aquel boquete estaban deformes. Abrí las bolsas interiores recién estrenadas y empezé a sacarlo todo. Cuando cogí la botella de aluminio roja que contenía el aceite del motor me quemé la mano, tuve que soltarla. Desde siempre he llevado el aceite en esa botella, pero nunca me había alegrado tanto de hacerlo así. Si llego a guardar el aceite en un botellín de plástico hubiera tenido que tirar todo lo que llevaba en la maleta. Aunque no tanto, el neceser también había recibido los efectos del subidón de temperatura.

Ni quiero imaginar que hubiera pasado si este año, como los anteriores, hubiera decidido llevar con nosotros el hornillo y las mini bombonas Coleman que siempre coloco en esta misma maleta. Mi padre me aconsejó no llevar nada de eso después de leer que a temperaturas superiores a 50 grados podían explotar. Le hice caso y con eso talvez salvé a mi mujer. Si llegan a explotar le podía haber volado una pierna.

Volví a cerrar la maleta y subimos todo a la habitación. Una vez allí, mientras ella preparaba algo para comer yo me ponía manos a la obra para reparar el boquete. Improvisé un taller en el cuarto de baño y pusé allí encima todo lo que llevaba y que me pudiera servir para arreglar aquello.

Ahora me viene a la memoria que en un post en nuestro foro se hablaba, no hace mucho, de la conveniencia o no de llevar chismes, herramientas encima para hacer arreglos. Algunos nos trataban de paranoicos a los más precavidos.

Esto viene al caso porqué salió de una de las maletas un tubo que había comprado en el Caprabo hacía más de un año que contenía en su interior una pastilla, también cilíndrica, de una masilla moldeable que se secaba al poco de aplicar, quedando como una piedra.

Pues bien, el tubo en cuestión, que unas horas antes tuve en mis manos en el garaje de mi casa durante un rato, decidiendo o no si me lo llevaba, no sólo llegó para tapar todo el agujero sinó que aguantaría todo el viaje. Parecía que me lo había llevado expresamente para solucionarme lo que nos acababa de pasar.

Como no sabía si la masilla funcionaría por sí sola o si aislaría bien el calor, en la parte interior de la maleta hice un refuerzo con trozos de lata de Coke que adapte a la forma de la maleta y lo tape todo con cinta americana. Hice un buen pegote de material. Tambien aguantó todo el viaje aunque se hinchó con la temperatura. La maleta interior, comprada en el foro, aunque se vé la marca del calor no sé derritió lo más mínimo pese a tenerla que desenganchar en más de una ocasión de la parte más caliente de la maleta.

La maleta estaba lista pero ahora quedaba la moto. El tubo de escape no sólo me lo habían colocado unos centímetros más elevado sinó que estaba rotado sobre sí mismo haciendo que el humo caliente que  salía impactara directamente en el canto fundido de la maleta. Hechaba el humo hacia un lado.

Eran ya las once de la noche y tenía que hacer algo. El tubo era inamovible o sea que tendría que alargar el tubo o desviar los gases con algo que no se fundiera y que pudiera mantenerse allí.

Fuí a dormir a las tres de la noche después de conseguir, también con latas de Coca Cola, hacer una especie de semitubo que desviara los gases sujetándolo todo con los tres tornillos que lleva el tubo de escape en el extremo. Quedé bastante satisfecho de como quedó todo. Hasta hice un par de fotos de toda la obra.

Estaba cansado, lo de la moto lo hice con poca luz y escasez de medios. Las chicas de la recepción tan sólo encontraron en todo el hotel una llave fija del 10-11 y unos alicates de electricista. Las herramientas de la moto de poco me sirvieron. Las latas de Coke tuve que cortarlas y agujerearlas a cuchillo.

Por fin nos pusimos a la cama. Cinco horas más tarde nos levantábamos para ponernos de nuevo sobre el asfalto.
 
Alguien puede mostrarme como se hace un album en el foro? Le estaría agradecido.
 
Me encanta que haya gente con coraje para emprender aventuras que a todo el mundo le parecería una auténtica locura. Vivimos en un mundo de prejuicios infundados, nos hacemos idea de las personas y las costumbres por la imagen distorsionada que nos venden. El valor de ir a esas culturas y traernos vivencias directas y no políticamente influenciadas nos hace mejores.
Muchas gracias por tu viaje.
Ahora te pediría que nos lo siguieras enseñando en fotos y con tus palabras.

Ojalá algún día mi Gs me lleve tan lejos como lo ha hecho la tuya.

Gracias. ;)
 
Gracias Ankor, prometo fotos sobre todo lo que cuento o contaré. A veces cuando alguien me saca el tema del viaje, me piden que les cuente como está aquello, como se vive, como piensan... en realidad quieren oir de mi que todos son unos malvados, unos muhaidines en potencia, unos talibanes. Cuando les digo en realidad lo que ví con mis propios ojos ellos siguen fieles a su obstinación, a su ceguera. Acaban hablando ellos de Medio Oriente y escuchando yo, sin decir palabra porqué no quieren ni pueden cambiar de opinión. No han estado allí, ni tan siquiera se han molestado en leer lo más mínimo o en informarse de algun modo de lo que sucede en realidad. No saben nada al respeto pero afirman categoricamente creyendo firmemente tener la razón.

Sólo decirte una cosa: en mi vida me había sentido tan seguro como en Síria y/o Jordania. A cualquier hora y en cualquier sitio, nunca percibí sensación de peligro, malas miradas... Nos paseábamos por Alepo, Hama (la ciudad más radical de Síria) o Damasco incluso de noche y por calles solitarias con la riñonera, la cámara de fotos en una mano y la de vídeo colgada del cuello. Para que yo haga eso, tiene que darme mucha confianza pues no lo haría en ningúna ciudad europea importante. Con esto no digo que sea un vergel, a lo mejor sale alguien y me dice que lo plumaron. Pero me sorprendería mucho.
 
GSblack dijo:
Gracias Ankor, prometo fotos sobre todo lo que cuento o contaré. A veces cuando alguien me saca el tema del viaje, me piden que les cuente como está aquello, como se vive, como piensan... en realidad quieren oir de mi que todos son unos malvados, unos muhaidines en potencia, unos talibanes. Cuando les digo en realidad lo que ví con mis propios ojos ellos siguen fieles a su obstinación, a su ceguera. Acaban hablando ellos de Medio Oriente y escuchando yo, sin decir palabra porqué no quieren ni pueden cambiar de opinión. No han estado allí, ni tan siquiera se han molestado en leer lo más mínimo o en informarse de algun modo de lo que sucede en realidad. No saben nada al respeto pero afirman categoricamente creyendo firmemente tener la razón.

Sólo decirte una cosa: en mi vida me había sentido tan seguro como en Síria y/o Jordania. A cualquier hora y en cualquier sitio, nunca percibí sensación de peligro, malas miradas... Nos paseábamos por Alepo, Hama (la ciudad más radical de Síria) o Damasco incluso de noche y por calles solitarias con la riñonera, la cámara de fotos en una mano y la de vídeo colgada del cuello. Para que yo haga eso, tiene que darme mucha confianza pues no lo haría en ningúna ciudad europea importante. Con esto no digo que sea un vergel, a lo mejor sale alguien y me dice que lo plumaron. Pero me sorprendería mucho.

El año pasado estuve yo en Marruecos, que debe tener menos de la mitad de misterio que Oriente Próximo, y me ocurre tanto de lo mismo. La gente vive imbuida por prejuicios sobre lo diferente. En el caso de Marruecos terriblemente influenciado por el fenómeno de la inmigración.
Sin embargo, en Marruecos me llamó la atención como conocen ellos de nuestras costumbres como hablan de su religión con total naturalidad y nombrando lo cristiano como nunca haremos nosotros del Islam.
No hay nada que margine más que el desconocimiento y la ignorancia.

Por eso, los emprendedores como tu acercan más las fronteras mentales que nos separan.

Esas fotos!!!! ;D ;D ;D ;D ;D
 
¿Que hace este post parado?

SIGUE, SIGUE, HOMBRE, QUE ESTO ESTÁ SUPER INTERESANTE Y ES UN DESTINO QUE NO DESCARTO.
 
Muy interesante, espero que tengas algo de tiempo para seguir con el relato. ::) ::) ::)
 
Me apunto a la lista de espera, conozco las sensaciones que esta describiendo por mis viajes a marruecos o rusia y no puedo evitar emocionarme al sentirme identificado con tu experiencia asi que....siga ud please ;) ;)
 
para no saber escribir... nos tienes a todos enganchados. ¿se le puede poner un aviso sonoro a nuevas aportaciones a éste mensaje? Sigue que vas estupendo.
 
Haz el favor de seguir escribiendo, me tienes frita ;D ;D ;D

Y si hace falta me voy pá tu tierra y te enseño a colgar las fotos, aunque yo no sé pero aprendo con tal de ver en imágenes tu viaje.
 
KILLA de Cádiz dijo:
Haz el favor de seguir escribiendo, me tienes frita ;D ;D ;D

Y si hace falta me voy pá tu tierra y te enseño a colgar las fotos, aunque yo no sé pero aprendo con tal de ver en imágenes tu viaje.

lo suscribo!!!!!! apañatelas como puedas, pero pon las fotos ya!!!! y sigue xD!!!! k nos tienes en ascuas...

v'sssssssssssss
 
igual es eso.... k suerte... a k se dedicara... profesor, no, k ya han empezado, funcionario... puf, puede, igual se ha ido de moscosos... a pero ya se k funcionario, tiene k ser bombero, o guardia o de prisiones, k hacen tropecientas guardias y luego se pillan dias... oooooh!! puede ser due o ats o algo asi, tb hacen eso....

estare haciendo el canelo en mi curro????? necesito vacaciones otra vez, k estresssss!!!!!!
 
Hola GSblack.

Estoy muy atento al relato de tu viaje, que creo que es una maravilla, y espero que continues con el relato y sobre todo unas fotos no vendrian mal.

P.D. me alegra saber que el viaje te fué bien, ya que no pudo ser lo de la compra del traje en H&G

V'SSSSSSSSSSS
 
Ufff pero que es eso?! Me acabo de conectar y me he quedado pasmado!! No sabía que había dejado a tanta gente en vilo!! Siento la tardanza pero sólo me suelo conectar una o dos veces por semana. Y des de el último mensaje no había vuelto por aquí. Veo que tendré que dedicarle más tiempo a este chisme con teclas. Siento hacer esperar. Esta misma noche envío el siguiente.

Por cierto, el domingo pasado pude comprobar como la carretera de Cardona a Bassella estaba "tomada" literalmente por los Mossos d'Esquadra. Picaba casi todo el mundo. Suerte que mi compañero se percató del Seat Altea con minicamara en la luneta trasera. Ojito si vais por allí. Patrullas a montón radares en coches patrulla y de civil, polis motoristas, etc.
 
El segundo día de viaje no sólo no mejoró nuestra situación sinó que empeoró bastante. Tenía que ser el día de tirada larga. Aproximarse lo máximo a Brindisi. Quedar a unos doscientos o trescientos quilómetros de Brindisi nos permitiría salir al tercer día sin prisas para coger el barco.  

Nos levantamos temprano pues nos habíamos propuesto rodar unos 1200 km o más. Estábamos encima de la moto sobre las ocho de la mañana.

En verdad creí la noche anterior que mi obra de arte con la lata de Coca Cola duraría algo más, pero en la siguiente area de servicio en que paramos para repostar miré hacía el silenciador y ví, estupefacto, como se habían volatilizado mis esfuerzos y el precioso tiempo que estuve haciendo papiroflexia con latas de Coca Cola. Por si fuera poco se estaba fundiendo el plástico de la maleta que estaba en contacto con la masilla. O sea, se estaba creando otro agujero. La masilla, caliente y negruzca aguantaba.

La verdad es que en aquel momento  hubiera tenido muchas, muchísimas ganas de cabrearme. Pero no había tiempo. En mente sólo tenía dos preocupaciones, la de seguir adelante y llegar lo más lejos posible y la de como arreglar de una manera fiable el fiasco del tubo de escape.

Sabía que el ferry iba a salir el día después con o sin nosotros a las dos de la tarde, que quedaba demasiado camino y que necesitaba almenos un par de horas para hacerle al tubo un churro que durara.

En aquella area de servicio sólo repostamos. Me fijé que cuando más se quemaba el conjunto era con la moto en ralentí. El olor a plástico quemado con la moto al ralentí era fuerte. El humo caliente que salía con la moto en parado, al salir a menor presión incidía más sobre el angulo de la maleta. En marxa, a parte del efecto contrario, supongo que el aire refrigeraría la maleta y no se calentaba tanto.

Eso me hizo tomar la decisión de seguir y no arreglar nada hasta que hubiéramos cubierto más terreno. Sobre las doce o la una del mediodía llegamos en territorio monegasco. Paramos a repostar en la autopista y fue allí donde vimos que aquello urgía ser arreglado. La maleta se apoyaba más que antes directamente sobre el tubo y el segundo agujero se hacía mayor.

Entré a pagar la gasolina en el minisúper, salí fuera y aparqué la moto donde creí más conveniente para ponerme manos a la obra. Volví a entrar en la tienda de la autopista con la idea de salir con algo. Estaba claro que necesitaba una planxa de más grosor pero como encontrarla en un súper? Dí un par de vueltas hasta que encontré, en un rincón, una vitrina con recuerdos varios de Mónaco. Uno de ellos fue nuestra salvación. Allí estaba, apoyada sobre el espejo del fondo, una placa de matrícula, en tamaño real, con la inscripción en azul sobre fondo blanco: MONACO.

Allí mismo, en un pequeño pero completo espacio dedicado al bricolaje, compré unos alicates, un rollo de alambre, un juego de llaves fijas -pues no las vendían por separado-, una pequña llave inglesa y un paquete de bridas. Ahora sí sabía que con tanto arsenal iba a triumfar. El problema ahora era, cuánto tiempo me llevaría terminar el churro? Íbamos a contrareloj.

La plancha no la podía cortar a cuchillo, ni con los alicates. Tuve que cortarla a presión, con el destornillador plano y golpeando el mango con la llave inglesa. Lentamente pero funcionó. Los tres agujeros  también los perforé a presión. Los hice coincidir con los tres tornillos del tubo de escape. El churro no quedo con forma redondeada, era imposible. Quedó la plancha en forma de "U" invertida. reforcé la fijación con alambre. Volver a enroscar los tres tornillos en el tubo con la plancha en medio fue un calvario que ni lo cuento. Pasé más rato con eso que confeccionando la plancha.

Perdimos dos horas preciosas emulando a McGiver y fuimos la atracción del momento de la gente que se paraba a descansar. Comimos una barrita cada uno y salimos disparados en dirección Roma. En aquel momento sabía dos cosas seguras: una, que teníamos que seguir, y para colmo, a un ritmo demasiado rápido; y dos, que no llegábamos a Brindisi a tiempo.

Mi duda era si en la próxima parada la placa aun estaría en su sitio. Y efectivamente, la placa seguía tan firme como la había dejado unos 250 km atrás. Lo único que pasaba era que parte del intermitente posterior izquierdo había desaparecido.

Sólo faltaba eso. Vaya mierda de viaje. Estábamos casi al ladito de casa y sólo nos quedaba media moto. La placa desviaba el gas del escape ligeramente hacía arriba y con ello se fundía el intermitente. El plástico transparente que tapa la bombilla ya no estaba y la parte fija, negra, del mismo se estaba derritiendo cual mantequilla en el microondas.

Lo arreglé rápido. Junté dos bridas y doblé el intermitente hacía arriba. Elevándolo el gas tendría que pasar por debajo. El intermitente aun iba, así que no quería perder ya más tiempo.

Al final del día llegamos a algun lugar entre Roma y Nápoles. Una area de servicio con un motel a 75 Euros la noche con desayuno. Allí comimos algo. Estuve des de las 9 hasta las 11 de la noche urgando en la moto. Con el frontal en la cabeza desmonté todo lo que había hecho durante el camino y lo volví a montar. Esta vez a conciencia. Apretando todo muy fuerte. Tapé el intermitente con plástico duro, transparente, con cinta americana por si llovía. Lo volví a situar elevado, doblándolo a base de bridas. Reorienté la plancha para que el gas no incidiera sobre el intermitente. No quería ya más sorpresas ni contratiempos y ya estaba cansado con el tema ese. Estaba haciendo una cura que tenía que ser definitiva. En aquellos momentos pensaba: "venga hombre, que esto sólo tiene que durar tres semanas. Como no va a durar tres semanas una chapucilla bien apretada?"

Habíamos conseguido hacer 960 km a pesar de todo. No estaba nada mal. Empezé a creer que coger el ferry sí era posible. Sí era posible si nos lavantábamos de madrugada y si nos tomábamos el resto del camino como si fuera una carrera.
 
dale caña campeon k tu puedes!!!!!

keremos la entrega del tercer dia!!!

V'sssssssssssss

pd. no tardes !!
 
:) joer, esto engancha, luego dicen que las drogas son malas????, es un proyecto que tendre que hacer a no tardar, gracias por tus explicaciones, pero sigue COÑE,,, ;D ;D ;D ;D ;D
 
venga vamos, sigue escribiendo!!!! quiero ir a siria y jordania con una matricula de monaco en el tubo de escape!!!!!!!

dale dale, eres mi idolo!!!!!!!! vsssssssssssssssss, yo una vez pinche una rueda de la bici y la cambie con la ayuda de mi amigo ernesto!!!!

pon fotossssss
 
Sigueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee porfa... drogas, quien necesita drogas con relatos como este?

;D ;D ;D

La verdad es que estos relatos de viajes enganchan muchisimo... será que nos morimos de ganas de hacerlos y vivir todas esas experiencias en nuestras propias carnes? Bueno... todas no... jajajajaja...

Adelante compañero, estamos ansiosos por seguir leyendote ;)

Saludos a todos
 
No nos tortures mas y sigue, me gustaría saber como acaba todo esto.
 
TESIVALVIDAAAAAAAAAAAAAAR!!!!!!!!!!!!!!

Estamos en octubre, y no da señales de vida!!!!! :-X ¿¿¿Habrá enmudesio???
 
hacerse desear: hacer que los demas esperen para ser el centro de sus deseos o atenciones. synonimo: GSblack
;D
 
Es la primera vez que leo esta "sección" de viajes y mientras más post leo, más alucinada me quedo. Vaya viaje interesante que has realizado. Y...por favor, tambien me uno a los demás para que continúes escribiendo.

Saludos y gracias por compartir tus vivencias.
 
la primera vez????? :eek:

la sección más "auténtica"...de la web ::)

solo tienes 1.345.562 viajes que leer ;D

y para cuando el tuyo?
 
Pon anuncios entre medio, que esto es un culebrón y lo demas bobadas.

Muy bueno, GSBlack, el relato es de lo más entretenido.

Al del taller del escape...sácale los ojos....no te digo por donde.
 
Pero cojiste el ferry o no?. Sigue por lo mas quieras.
Mónica la mujer de keito. ; ::) ::)
 
donde esta este hombre , volvio del viaje ,cogio el ferri... ?
 
Como nos hace sufrir, yo creo que se le va juntar el relato con el viaje del año que viene ;D ;D
 
Pero....¿dónde te has metido? ¿ Es que nos vas a tener en ascuas? ¡¡¡Venga hombre, no te hagas más de rogar, que estamos impacientes por saber más de tu viaje!!!
 
intenta arrancar otra vez el post por dios, GSblack ............. intenta arrancarlo ............. ::) ;D ::) ;D ::) ;D
 
Omeya dijo:
intenta arrancar otra vez el post por dios, GSblack ............. intenta arrancarlo .............  ::)  ;D  ::)  ;D  ::)  ;D

Corcholis no sabía que Omeya era en realidad Moya, espero que Gsblack no nos deje como le dejó Carlos a Moya en esa ocasión.

Gsblack mira que te haces de rogar .................
 
Arriba