Me dice un veterano del mundo del motor que, de hace 30 o 40 años para atrás, el cambio de marchas en motos iba preferentemente en el pié derecho y el freno en el izquierdo.
O sea, al revés que ahora.
Me añade que esa era la norma general en Europa y que modelos de la indústria española, como Bultaco, habían comercializado sus modelos con esa configuración.
Según me asegura, en la década de los 70, Europa y Japón acabaron adoptando el sistema norteamericano de situar la palanca de cambio en el lado izquierdo.
Escribo en esta sección de clásicas por si me pueden aclarar el tema. He buscado en Internet, pero no consigo encontrar nada sobre el asunto.
Salut!
O sea, al revés que ahora.
Me añade que esa era la norma general en Europa y que modelos de la indústria española, como Bultaco, habían comercializado sus modelos con esa configuración.
Según me asegura, en la década de los 70, Europa y Japón acabaron adoptando el sistema norteamericano de situar la palanca de cambio en el lado izquierdo.
Escribo en esta sección de clásicas por si me pueden aclarar el tema. He buscado en Internet, pero no consigo encontrar nada sobre el asunto.
Salut!