Sistema amortiguacion esa fuera de juego en r 1200rt

robersaly

Acelerando
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
257
Puntos
16
Ubicación
Valencia-Vitoria
Hola colegas:
Hace mucho que no me pongo en contacto con vosotros ya que he tenido poco tiempo debido a diferentes temas.
A dia de hoy os consulto un problema que me ha surgido en mi r 1200 rt del 2007 con 43.000km ya que vosotros conoceis y sabeis mucho mas que yo de estos temas, soy un poco pardillo para ciertas soluciones.
Mi amortiguador con ESA trasero se ha quedado Out, cambia de normal a sport y a confort sin problema pero se ha quedado sin mas en la posicion de solo piloto y es imposible cambiarle a otras opciones.
La he llevado a hacer la revision y me dicen que me tiene que cambiar el amortiguador que es el protocolo de BMW. Joder con el protocolo 2.000€ mas iva.

Mirando en foros he leido que hay talleres BMW que hacen una carga electrica directa al amortiguador para desbloquearlo y que suele funcionar (aqui en Vitoria ni se plantean hacerlo, pero he llamado a Pamplona y me dicen muy amablemente que lo intentarian, sin desmontar el amortiguador ya que entienden el elevado coste de la averia), sino se puede desbloquear tendre que arreglarlo y se que algun taller lo hace. ¿Podrias decirme por favor donde podria llevarlo a arreglar , cuanto costaria y si luego tendrian que activarlo en un concesionario oficial? no me importa tener que desplazarme ya que antes de pagar 2.000€ voy donde sea.
¿existe alguna solucion no oficial para no pagar esa pedazo de averia?
Espero ansioso vuestras sabias respuestas y consejos de moteros.

De antemano muchas gracias
 
aver eso me paso ami, y lo desbloquee yo mismo, si buscas en el foro abri un post con el tema y puse fotos.
yo lo desbloquee dando corriente directamente en el enchufe azul que ves encima del amortiguador, primero conectando la bateria al conector y despues cambiando la polaridad en el mismo conector, lo que haces es desbloquear el ESA, pero despues no te queda otra que ir al conce y que te reseten con el ordenador el sofware que controla el ESA, muchos conces no te lo hacen , digo lo de debloquear metiendo corriente directa, pero si te vuelven a resetear o programart el ESA, creo haber leido que le cobraron a un compañero del foro unos 50 euros que es bastante menos que 2000.
ya te digo mira el post que puse con fotos por que te estoy hablando por encioma que no recuerdo exactamente como lo hice, eso si fue hace un par de años y no e tenido mas problemas con el ESA

estoy aburrido y te lo busque:
http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?290478-otro-ESA-bloqueado-(SOLUCIONADO)
 
Última edición por un moderador:
mmmmm... Otra opción (si no funciona el apaño de resucitarlo) es no arreglarlo :shocked:

No es la mejor solución, pero piensa que el amortiguador funciona perfectamente (tarado a 1 conductor, claro). Mucha gente que no tiene el ESA nunca lo ajusta manualmente por pereza... tu estarías igual que ellos, pero sin gastarte los 2.000€ que te piden.

Eso sí, prueba antes si se puede resucitar. A muchos les ha funcionado, vale la pena, incluso si tienes que pagar algo de mano de obra para intentarlo.
 
aver eso me paso ami, y lo desbloquee yo mismo, si buscas en el foro abri un post con el tema y puse fotos.
yo lo desbloquee dando corriente directamente en el enchufe azul que ves encima del amortiguador, primero conectando la bateria al conector y despues cambiando la polaridad en el mismo conector, lo que haces es desbloquear el ESA, pero despues no te queda otra que ir al conce y que te reseten con el ordenador el sofware que controla el ESA, muchos conces no te lo hacen , digo lo de debloquear metiendo corriente directa, pero si te vuelven a resetear o programart el ESA, creo haber leido que le cobraron a un compañero del foro unos 50 euros que es bastante menos que 2000.
ya te digo mira el post que puse con fotos por que te estoy hablando por encioma que no recuerdo exactamente como lo hice, eso si fue hace un par de años y no e tenido mas problemas con el ESA

Muy buen consejo. Si eres un poco manitas con la electricidad no tiene dificultad alguna.
 
Hola colegas:
Hace mucho que no me pongo en contacto con vosotros ya que he tenido poco tiempo debido a diferentes temas.
A dia de hoy os consulto un problema que me ha surgido en mi r 1200 rt del 2007 con 43.000km ya que vosotros conoceis y sabeis mucho mas que yo de estos temas, soy un poco pardillo para ciertas soluciones.
Mi amortiguador con ESA trasero se ha quedado Out, cambia de normal a sport y a confort sin problema pero se ha quedado sin mas en la posicion de solo piloto y es imposible cambiarle a otras opciones.
La he llevado a hacer la revision y me dicen que me tiene que cambiar el amortiguador que es el protocolo de BMW. Joder con el protocolo 2.000€ mas iva.

Mirando en foros he leido que hay talleres BMW que hacen una carga electrica directa al amortiguador para desbloquearlo y que suele funcionar (aqui en Vitoria ni se plantean hacerlo, pero he llamado a Pamplona y me dicen muy amablemente que lo intentarian, sin desmontar el amortiguador ya que entienden el elevado coste de la averia), sino se puede desbloquear tendre que arreglarlo y se que algun taller lo hace. ¿Podrias decirme por favor donde podria llevarlo a arreglar , cuanto costaria y si luego tendrian que activarlo en un concesionario oficial? no me importa tener que desplazarme ya que antes de pagar 2.000€ voy donde sea.
¿existe alguna solucion no oficial para no pagar esa pedazo de averia?
Espero ansioso vuestras sabias respuestas y consejos de moteros.

De antemano muchas gracias


Pasate por VIMOTO y les comentas el asunto ....
Mis BMWs solo las tocan ellos ...
 
Joder chicos una vez mas sois la ost....
Rapidos y concisos como siempre.
La verdad es que Mistralero eres un fenomeno y yo soy un patan, que para poner un enchufe en casa, dejo a todo el edificio sin electricidad, no se si sere capaz de hacerlo, pero creo que lo intentare ya que en Motor Gorbea (Vitoria)que es los que me han hecho la revision con 43000km tan solo por 500€ ni me dan la opcion e intentarlo ellos mismos en el conce.
Con las ilustraciones que me has enviado parece bastante facil, buscare algun colega manitas.
He llamado a Motos Javier en Pamplona y el mecanico que se llama Agustin me dice que lo intentarian con el ordenador a ver si se desatasca, no habla de aplicarle corriente directamente solo desde su ordenador¿ que os parece? ¿que lo hagan ellos o lo intento yo?
MISTRALERO ¿la puedo liar gorda si hago algo mal con los cables?
ALEIXPOLMAR estoy de acuerdo contigo que si no se destasca el P.... amortiguador se que da asi, lo jodido es que casi siempre viene mi mujer detras con equipaje y se ha quedado en posicion de, solo piloto, pero no puedo pagar 2000€ porque la cosa esta muy malita y lo considero un pedazo de abuso. Fijate que pienso mas en la hora de venderla que en mi mismo por llevarlo roto.
Otra cosa que tengo claro es que es mi ultima BMW,esta es mi moto número 9 y unos 280.000 km y no quiero mas BMW por las pedazo de Ostias que te meten en el concesionario por lo menos por aqui, de cualquier chorrada que hagas. Revisiones pastillas mantenimientos , etc...No digo nada si tienes una averia como esta. Y alguno se queja de Mercedes...aqui los queria ver yo.

He hablado con MOTO VERDE de Las Rozas de Madrid (Juan) me comenta que él, el amortiguador lo arregla sin problemas por unos 150€ pero que el problema esta en la electronica como siempre ¿que opinais, lo intentariais o que le den...?
La verdad es que me han dejado jodido pensando en que pago 500€ de revision y que tengo un amortiguador roto de 2.000€

Bueno chicos perdonar por la chapa pero me ha fastidiado bastante la posicion de BMW ante este tema( 2.000€ mas IVA y punto), yo creo que entre todos poco a poco buscaremos solucion para la mia y para todas a los que les pase en el futuro

AMENNNNN Joder parece un discurso de una cura coño, tengo que reir que es mejor que estar de mala os...
 
Gracias, pero hable con Alberto de Vimoto que eran los que me la mantenian antes de que les quitaran la concesion y donde la compre y ellos no pueden hacer nada con el tema del ESA por no tener la maquina original , pero muchas gracias 2fast4you
 
mira, por si te pudiese valer yo hice esto.

http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?231387-ñapa-para-hacer-trabajar-el-ESA&highlight=%F1apa+para+hacer+trabajar

eso si, despues de desbloquearlo, y mas contento que una pita.

si cabe, mejor que el sistema de bmw por que ahora tengo multiposicion de precarga y no 3 posiciones como lo tiene bmw, ademas de 2000 € en mi bolsillo.

con esta ñapa, el hidraulico desde el boton de la moto y la precarga, antes de salir, dependiendo de lo que voy a hacer.

si te sirve, estupendo.
 
Joder Emilio eres una maquina, esto no soy yo capaz de hacerlo ni de palo, porque de mecanica y de electricidad lo mismo que el Arameo, osea ni p..... idea.Yo soy de los paletos que saben hacer miles y miles de kilometros por cualquier parte del mundo hasta que algo falla en mi moto que paro.
Admiro y agradezco de todo corazon la ayuda y consejo que me prestas, se lo enseñare a alguno de la cuadrilla a ver si se atreve a hacerlo si conseguimos desbloquearlo. Gracias majo.
 
robersaly, hombre creo que no solo tienes que dar corriente a dos cables que ademas te admiten ambas polaridades, fijate en las fotos y en los cables que marco.

Emilio yo al principio pense en hacer lo msimo que tu pero aprovechando la botonera de la radio e intercalando un circuito que deje en el post que le dije a robersaly
 
Mistralero muchas gracias, un par de preguntas tontas por tratarse de mi;
¿esta operacion debo hacerla con el contacto dado con el motor en parado? , ¿si es con motor parado, con el contacto dado o sin el? y si es con motor parado sin contacto ¿quito los bornes de la bateria para que no haya corriente mientras hago lo del cambio de polaridades y administrar la corriente con una bateria de 12V, (tambien puedo conseguir un arrancador de un amigo)?
Gracias a ti y a Emilio, que aunque no se si lo conseguire, por lo menos me habeis animado a pensar en que no pasa nada si no se arregla. Con vuestra valiosa informacion todo es mucho mas facil.
sois unos fieras " y yo un poco chapas"
 
Hola colegas:
Hace mucho que no me pongo en contacto con vosotros ya que he tenido poco tiempo debido a diferentes temas.
A dia de hoy os consulto un problema que me ha surgido en mi r 1200 rt del 2007 con 43.000km ya que vosotros conoceis y sabeis mucho mas que yo de estos temas, soy un poco pardillo para ciertas soluciones.
Mi amortiguador con ESA trasero se ha quedado Out, cambia de normal a sport y a confort sin problema pero se ha quedado sin mas en la posicion de solo piloto y es imposible cambiarle a otras opciones.
La he llevado a hacer la revision y me dicen que me tiene que cambiar el amortiguador que es el protocolo de BMW. Joder con el protocolo 2.000€ mas iva.

Mirando en foros he leido que hay talleres BMW que hacen una carga electrica directa al amortiguador para desbloquearlo y que suele funcionar (aqui en Vitoria ni se plantean hacerlo, pero he llamado a Pamplona y me dicen muy amablemente que lo intentarian, sin desmontar el amortiguador ya que entienden el elevado coste de la averia), sino se puede desbloquear tendre que arreglarlo y se que algun taller lo hace. ¿Podrias decirme por favor donde podria llevarlo a arreglar , cuanto costaria y si luego tendrian que activarlo en un concesionario oficial? no me importa tener que desplazarme ya que antes de pagar 2.000€ voy donde sea.
¿existe alguna solucion no oficial para no pagar esa pedazo de averia?
Espero ansioso vuestras sabias respuestas y consejos de moteros.

De antemano muchas gracias
Parece fallo del motorcito que comprime el muelle. Yo trataría de desmontarlo, pero limpiarlo y luego si funciona fuera montarlo y luego pasarle el GS_911 para reconocimiento del sistema. Si no funciona un taller especializado y si no otro en el mercado de segunda con garantía
 
rober si te lees detenidamente los post sugeridos por mistralero en primer lugar y luego el de emilio (por cierto muchas gracias a los dos por las explicaciones) esta muy claro como se hace.......si aún asi no te atreves.......mandame un privado y vemos si podemos quedar y te echo un capote. ;)
 
Gracias llanero, lo intentaremos e una u otra manera

Robersaly te cuento esto mismo me ocurrió a mi en mi rt,y lo solucioné gracias a este Foro,y si mas no recuerdo creo fue gracias al amigo mistralero.
con la moto sin el contacto puesto debajo del asiento,en la parte izquierda veras tres conectores pues el azul es el que tienes que desconectar,y en la ficha de abajo que es la que alimenta al motorcito del amortiguador, OJO en la ficha de arriba NO. Le pones un cable a cada uno de los contactos y a la bateria escucharas el ruidito del motorcito si no hace nada le cambias la polaridad veras como se mueve,el mio va de categoría incluso me marca 1 casco 2 casco y con maletas,cosa que cuando de quedó solo en 1 casco no hacía, Saludos.

Posdata : Me ahorre 2000 Lereles cosa creo no me hubiera gastado.
 
Última edición:
Muchas gracias Virago, efectivamente parece sencillo,me pondre a ello en cuanto me devuelvan la moto de la revision y de verdad muchisimas gracias por tu ofrecimiento.Ya es cuestion de orgullo qu lo voy a intentar. De verdad, que me siento super arropado y orgulloso de pertenecer a esta gran familia.

Pepegaditano,muchas gracias, ahora si que lo veo con tus explicaciones y los esquemas y explicaciones de Mistralero y Emilio.

Ya no me vale decir que no tengo ni idea, ME TOCA MANOS A LA OBRA Y HACERLO SIGUIENDO VUESTROS PASOS

Gracias a todos y os prometo que os contare como ha ido la cosa.

P.D.: Si veis en el periodico que un tio en Vitoria a prendido fuego a todo un edificio por enredar en su moto ESE SOY YO. jejejeje
 
Mistralero muchas gracias, un par de preguntas tontas por tratarse de mi;
¿esta operacion debo hacerla con el contacto dado con el motor en parado? , ¿si es con motor parado, con el contacto dado o sin el? y si es con motor parado sin contacto ¿quito los bornes de la bateria para que no haya corriente mientras hago lo del cambio de polaridades y administrar la corriente con una bateria de 12V, (tambien puedo conseguir un arrancador de un amigo)?
Gracias a ti y a Emilio, que aunque no se si lo conseguire, por lo menos me habeis animado a pensar en que no pasa nada si no se arregla. Con vuestra valiosa informacion todo es mucho mas facil.
sois unos fieras " y yo un poco chapas"

al desconectar el conector el ESa ya no esta conectado a la moto, pones un cable al borne positivo de la bateria y otro al negativo y con esos dos cables es con lo que tienes que hacerlo, da iagual que sea la bateria de la moto, un arrancador o cualquier otra fuente de 12v con suficiente intensidad, pero recuerda que una vez que hayas conseguido mover el ESA de bes pasar por el conce y pedir que te reprogramen la centralita
 
LLanero lo de la adaptacion que dices del gs_911 no se refiere mas bien a por ejemplo que unos inyectores haya que programarlos para que la centralita los reconozca y asi haga trabajar , una sonda lamba por ejemplo siemrpe la va a reconcer y en la rt creo que no existe ningun elemento que tenga que reconocer con codigo la centralita salvando y excluyendo el cuenta kilometros y el sistema de la antena anular-llave, los inyectores por ejemplo en la rt no vienen codificados, en la gt1600 creo que si, de ahi es funcion solo para elelmentos que necesitan ser codificados
 
De nada Rober.....;) bueno si quemas el edificio, de lo que menos te tienes que procupar va ser del ESA :D:D
saludos y suerte :cool2:
 
LLanero lo de la adaptacion que dices del gs_911 no se refiere mas bien a por ejemplo que unos inyectores haya que programarlos para que la centralita los reconozca y asi haga trabajar , una sonda lamba por ejemplo siemrpe la va a reconcer y en la rt creo que no existe ningun elemento que tenga que reconocer con codigo la centralita salvando y excluyendo el cuenta kilometros y el sistema de la antena anular-llave, los inyectores por ejemplo en la rt no vienen codificados, en la gt1600 creo que si, de ahi es funcion solo para elelmentos que necesitan ser codificados

pone elementos nuevos y especifica algunos que son logicos y otros no, por lo tanto yo si le coloco un amortiguador nuevo o reparado o que no va bien, lo intentaria
 
Buenas compañeros, os cuento lo ocurrido con el amortiguador.
Despues e realizar los pasos que muy bien me aconsejasteis,el motor de mi amortiguador "ha muerto" .
Hice lo de la carga directa un par de veces y despues cambie la polaridad,pues nada, "como si quieres arroz Catalina........" No hacia nada.
Asi se queda, fijo en un solo casco. que le den a BMW
Despues de esto puse una queja y reclamacion en BMW por el excesivo precio del amortiguador y su corta vida útil, aparte de los 82€ por hora que me cobran al hacer la revisión. Revision de tan solo 500€...........................


Os aseguro que es mi última BMW.
Muchas gracias a todos por echarme una mano
 
Por cierto chicos,por mirar algo por ahi ¿sabeis donde puedo comprar un amortiguador con ESA nuevo o recuperado? O lo dejo asi y me ahorro dinero y disgustos.
Aqui en el Concesionario de Vitoria (Motor Gorbea), solo me cuestan cambiarlas 280€, y ya ni pregunte si faltaba el IVA, me daba igual.
¿donde comprais los dos juegos de las de pastillas de freno delanteras y el juego de las traseras para una R1200rt del 2007?
Uno de los pistones de la pinza de freno izquierda delantera se queda duro y deja una de las pastillas tocando el disco y frenando la rueda, ¿es facil corregirlo y como se hace?

Gracias chicos


Gracias una vez mas
 
las pastillas las puedes comprar por ebay y ponerlas es muy facil quitar unas y poner las nuevas, creo que el ultimo juego me costo sobre 43 euros y van muy bien, sobre el piston hay sprays limpia frenos pero segutrro que alguien que sepa mas tewe dira algo
 
Buenas compañeros, os cuento lo ocurrido con el amortiguador.
Despues e realizar los pasos que muy bien me aconsejasteis,el motor de mi amortiguador "ha muerto" .
Hice lo de la carga directa un par de veces y despues cambie la polaridad,pues nada, "como si quieres arroz Catalina........" No hacia nada.
Asi se queda, fijo en un solo casco. que le den a BMW
Despues de esto puse una queja y reclamacion en BMW por el excesivo precio del amortiguador y su corta vida útil, aparte de los 82€ por hora que me cobran al hacer la revisión. Revision de tan solo 500€...........................


Os aseguro que es mi última BMW.
Muchas gracias a todos por echarme una mano


joer macho que mala suerte no desesperes y mira por ebay, segunda opción, ect que lo puedes encontrar mas barato, las pastillas tambien
 
yo en tu pellejo, lo desmontaba fijo,que mas da, ya esta roto.

porque cuando funciona y no sube ni baja , es la puñetera pieza de plastico que se ha roto, pero lo mas seguro es que lo tuyo sean escobillas de motor del esa, o un cable de los que le dan corriente cortado.
 
Gracias a Emilio, Mistralero y Llanero, os contare como me ha ido la pelicula. Ahora estoy mosqueado con esta marca de los co.......
Espero poder ayudaros yo a vosotros alguna vez.

Un saludo a todos
 
si lo ves complicado, me ofrezco a que me lo mandes y comprobar su funcionamiento.

solo el sistema esa.

y si lo prefieres, tengo un pequeño tuto de desmontaje, en cualquier caso esta puesto por aqui por el foro.

si quieres me mandas un privado con un correo y te lo mando.
 
Pues a mi también se me ha ido el ESA, RT del 2007 y 45.000 kms, funciona ajuste de amortiguador pero está bloqueado el ajuste de precarga. Creo que es una avería bastante generalizada en motos de esa serie.
Mi amotiguador se ha quedado en una posición muy cómoda, tanto para ir solo como acompañado, así que así se va a quedar, paso de gastar 2000 euros, los dejaré para gasolina.
Escribí una carta al servicio de atención al cliente de BMW, me llamaron por teléfono y la única conclusión que saqué es que "estamos a su disposición".
Algún día probaré a meterle corriente a ver si revive.

Saludos
 
Pues a mi también se me ha ido el ESA, RT del 2007 y 45.000 kms, funciona ajuste de amortiguador pero está bloqueado el ajuste de precarga. Creo que es una avería bastante generalizada en motos de esa serie.
Mi amotiguador se ha quedado en una posición muy cómoda, tanto para ir solo como acompañado, así que así se va a quedar, paso de gastar 2000 euros, los dejaré para gasolina.
Escribí una carta al servicio de atención al cliente de BMW, me llamaron por teléfono y la única conclusión que saqué es que "estamos a su disposición".
Algún día probaré a meterle corriente a ver si revive.

Saludos

Hola coco, si quieres te puedo echar una mano, yo en la mia lo arregle, me pasó igual que a ti, solo es cuestión de 15 minutos, si solo esta bloqueado,que suele pasar muy a menudo,vivo muy cerca tuya, a mi en el conce me dijeron que el ESA estaba estropeado y que tenía que cambiarlo, y al final lo desbloqueé y ahora me funciona perfectamente. Saludos.
 
Yo soy otro afectado con el sistema ESA, RT1200 2007 10.000km cuando me paso,
Es muy obvio q no es un problema aislado, creo q es un problema de BMW, tb llame BMW Iberica y puse una reclamación, pero ni caso, muy educados y atentos pero totalmente inútil,
seguro q es una bobada.
Tambien le meti corriente directa al amortiguador y me funciono dos dias, cuando quise instalar el metodo de EMILIO se me quedo en la posicion de dos cascos y maletas, y hasta la fecha.
no voy a gastar 1800€ q me pedían. Muchos de los km los hago con maletas peso etc. con lo cual me aguantare, sigo cogiendo grandes velocidades y la moto responde bien.
 
Yo soy otro afectado con el sistema ESA, RT1200 2007 10.000km cuando me paso,
Es muy obvio q no es un problema aislado, creo q es un problema de BMW, tb llame BMW Iberica y puse una reclamación, pero ni caso, muy educados y atentos pero totalmente inútil,
seguro q es una bobada.
Tambien le meti corriente directa al amortiguador y me funciono dos dias, cuando quise instalar el metodo de EMILIO se me quedo en la posicion de dos cascos y maletas, y hasta la fecha.
no voy a gastar 1800€ q me pedían. Muchos de los km los hago con maletas peso etc. con lo cual me aguantare, sigo cogiendo grandes velocidades y la moto responde bien.

Quiero recordar que solo son unos 12 m/m de la posición de un casco a la de dos cascos con equipaje,no afecta para nada en la conducción de la moto. Saludos.
 
Ahí no estoy de acuerdo. Yo he probado las distintas configuraciones y si voy solo, con el ESA en dos cascos, en zona de curvas se vuelve la moto rebotona, no va igual que en un casco, saludos
 
Como se me rompio con 10.000km no me dio tiempo en darme cuenta en su respuesta en curvas, por q me estaba haciendo con la moto, ahora le piso bastante y no noto problema. posiblemente se comporte de un modo rebotona, pero como no puedo recordar como era antes pues me siento comodo con el amortiguador en dos cascos aun pilotando yo solo.
 
Ahí no estoy de acuerdo. Yo he probado las distintas configuraciones y si voy solo, con el ESA en dos cascos, en zona de curvas se vuelve la moto rebotona, no va igual que en un casco, saludos

Creo no me expresé bien, en conducción normal no afecta, El amigo Unpuntoverde comentaba de hacer muchos Kms con maletas peso ect. yo por ejemplo pongo maletas solo para viajar (conducción normal) para coger curvas sin maletas sin acompañante un solo casco y modo sport, por supuesto. Saludos.
 
Gracias a Emilio, Mistralero y Llanero, os contare como me ha ido la pelicula. Ahora estoy mosqueado con esta marca de los co.......
Espero poder ayudaros yo a vosotros alguna vez.

Un saludo a todos


pedimos chuches electrónicas y claro...eso puede traer consecuencias con el tiempo y tiene un precio...........a mi también me falló el ESA con 11000kms
 
A mi me venia en la moto por q asi se la compre al vendedor, pero la verdad q estoy muy descontento de todo lo electronico, la verdad es q si funcionara bien a la perfeccion seria la leche, pero somos la generacion q esta viendo incorporar lo digital a todo, y eso lleva un periodo de adaptación fallos etc.. y sufrimos los fallos
tengo un ford jjjjj. y han dejado de funcionar varias cosas electronicas, a igual q con la moto ahora.
en fin te doy la razon llanero.
 
pues yo sigo pensando lo mismo que hace un año.

me parece que estos chismes se joden con demasiada facilidad, y pongo en duda que esto ocurra así.

a mi me da la impresion que el tema esta en los cables ( dichosos cables), que estan en continuo movimiento por la accion del amortiguador , y por lo que he podido ver ( en fotos), son de una seccion demasiado pequeña.

asi que cuandolo desmonte, lo primero que hare sera verificar la continuidad de los mismos.

unpuntoverde, me parece muy extraño que el motor funcionase y ahora no funcione, o escobillas o cables, por que te funcionó.

a ver cuando me decido y lo saco de ahí.
ya va para 2 años que pienso en sacarlo, y cada vez se me pone mas cuesta arriba.
 
Hola Emilio, animate a sacarlo, aunq la verdad q es un poco putada si no tienes uno, yo esperare a machacar este amortiguador y algun dia lo desmontare,
por lo q he visto por ahi creo q la parte mecánica del motor tb falla, se queda clavada, posiblemente la rueda dentada, pero o tengo ni idea por q no he destripado ninguno
 
Perdonar por no contestar, pero he estado fuera unos dias.
Gracias Emilio, una vez mas, por tu ofrecimiento. Creo que de momento le van a dar por ahi..........., ya que eso me frustra mas y me enfada.
la verdad es que con vuestros comentarios me ayudais a pensar que somos mucho los jodidos por la electronica tan chunga de BMW. Que le vamos a hacer, a joderse toca.

Si se esto antes le dan por saco a la revision de los 40000km que solo fueron 500€ y lo hago yo con mi hijo de tres año, por lo menos me sentiria menos estafado.
Creo que jamas volvere a tener un coche BMW.

Gracias y abrazos para todos
 
Yo tb le estoy haciendo todo a la moto, pague 500 en una revision y dije q la ultima. ahora le hago todo hasta el reglaje. me quedo mas tranquilo e invierto el dinero en herramientas. y no desmonto el amortiguador por q no tengo otro ni quiero comprarlo pero estoy deseando.
 
Buenos días, soy de Chile y tengo el problema del ESA que quedó pegado en un casco, trato de ver los link en donde explican como solucionarlos y no me deja verlos, a lo mejor por los años transcurrido se han borrado, me pueden ayudar por favor.
 
Arriba