Sistema de comunicación Bluetooth BMW System 6

liscano

Arrancando
Acabo de instalarle él manos libres al casco y me habla en inglés, he estado buscando en el manual y por internet y no veo cómo cambiarle el idioma, alguien que controle este tema me puede pasar información? Gracias de ante mano

Una pregunta. El sistema 6 solo vale para cascos BMW ¿no? Es que voy a comprar un sistema de intercomunicadores pero mis cascos son SHOEI y la moto es una RT que tiene sistema Bluetooth y solo es compatible con los intercomunicadores BMW.

Sobre lo del idioma seguro que se puede cambiar.

Gracias.

Una pregunta. El sistema 6 solo vale para cascos BMW ¿no? Es que voy a comprar un sistema de intercomunicadores pero mis cascos son SHOEI y la moto es una RT que tiene sistema Bluetooth y solo es compatible con los intercomunicadores BMW.

Gracias.

En youtube hay una modificación en que le ponen el sistema de comunicación de BMW a un casco que no es BMW.

Acabo de instalarle él manos libres al casco y me habla en inglés, he estado buscando en el manual y por internet y no veo cómo cambiarle el idioma, alguien que controle este tema me puede pasar información? Gracias de ante mano

Pues yo no le habia dado mucha importancia a este tema por los pocos mensajes que da: bienvenido, adios y la bateria esta baja.No se si la niña del casco dira alguna cosa mas pero bueno si se puede cambiar pues bienvenido sea.

No te vuelvas loco:
Welcome to BMW communication system - Bienvenido al sistema de comunicación de BMW
Devices connected - Aparatos conectados
Battery is low - very low - empty - La batería está baja - muy baja - vacía
Good bye - Agur Ben Hur

Todo lo demás son las instrucciones que le envía el Navygator V, que supongo que tendrás en español.

El mío también habla en ingles pero solo esos 4 mensajes. No creo que haya opción a cambiarlo

Pues eso parece, no se puede cambiar el idioma. Es cierto que son cuatro frases, pero me gustaría oírlas en castellano. Como lo hace el Shubert u otros más baratos, por lo que pagamos que menos.
Entre esto sin importancia y que me entra aire en el casco por los laterales como a la mayoría que tenemos el System 6 Evo, me da la impresión que me equivocado de equipo y además en Junio salen los nuevos cascos de BMW y Shubert y el mío con un mes. :angry:

Gracias.

Yo he tenido el casco system VI con el sistema bmw porque se ajusta perfectamente tanto al casco como al gps navigator de mi GS LC, pero tengo otra pareja de cascos HJC y les he puesto unos intercomunicadores sena sh5 que los venden en pareja, y si te digo la verdad.. por precio y calidad.... me gusta más los sena.... Yendo al grano que si te compras un shoei .... pues como que gastarte un pastón más en el sistema bmw ... no lo veo, tienes muchos más para elegir por muchísimmmmmmmmooooo menos dinero

¡Muy buenas!
Tengo una preguntita para los que tenéis el sistema de comunicación de BMW: ¿Lo habéis probado con alguien que vaya en otra moto? ¿Funciona? ¿Distancia? En general, ¿qué tal está? Porque con lo que cuesta, quiero tenerlo claro antes de hacer la inversión.
¡Gracias!

¡¿Te entra aire en el EVO 6!? ¿Alguien puede confirmar? Estoy a punto de comprármelo...:undecided:

Gracias Raimundoda. Evidentemente llevo horas y horas buscando por el foro, pero no hay manera de aclararse. Perdona la molestia.

hola, sabeis si los sistemas de comunicación solo pueden instalarse en cascos modulares o también en integrales?

Hola a todos.
Una pregunta a los que tengan ya el comunicador montado.
Me lo voy a comprar y he visto que hay dos modelos de comunicadores, uno que va hasta los cascos de talla 58/59 y otro que va desde los 60/61 a delante.
¿Cuál es la diferencia?
Pregunto esto ya que yo tengo una talla 60/61, pero en unos meses voy a comprarme otro, ya que el que tengo ahora mismo anda un poco viejo. Pero probando esta semana en el concesionario, me he dado cuenta que con los años la cabeza se me debe haber reducido, ya que el que me queda perfecto es la talla 58/59. Y no quiero comprarlo para el casco que tengo ahora mismo, y que dentro de unos meses que me compre el otro, no puede montarlo.
Gracias por adelantado.

Hola compañeros...
Lo puse en otro hilo, pero quizás es aquí donde mejor está esta pregunta...

Tengo un system 6 evo con el sistema de comunicación de bmw y quería preguntaros la calidad del audio del mismo, ya sea para la música, indicación del navegador o llamadas telefónicas.
Yo lo noto muy agudo y distorsionado, llegando incluso a no ser entendible a veces tanto la indicación ni la persona con la que hablas. Entiendo que no sea una calidad de auriculares de ear-in de un mp3, pero esperaba algo mas de calidad por parte de BMW.
No he tenido la ocasión de probar el de otra persona y quería que me contaseis alguno que lo tenga.

Yo lo tengo instalado hace dos años en un System VI Evo, va correctamente sin ningun tipo de fallo, calidad de sonido aceptable que llega desde el navy, y cuando lo he enlazado al telefono pues idem de lo mismo,............nunca he hablado con nadie mediante conductor pasajero o moto a moto. Estoy en ello para intentar comunicarme con alguien que tiene un F3, pero aun no lo he hecho.... la informacion que tengo es que se puede. Salu2

Yo lo tengo instalado hace dos años en un System VI Evo, va correctamente sin ningun tipo de fallo, calidad de sonido aceptable que llega desde el navy, y cuando lo he enlazado al telefono pues idem de lo mismo,............nunca he hablado con nadie mediante conductor pasajero o moto a moto. Estoy en ello para intentar comunicarme con alguien que tiene un F3, pero aun no lo he hecho.... la informacion que tengo es que se puede. Salu2

Espero poder coincidir con alguien que tenga uno y comparar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo he tenido el casco system VI con el sistema bmw porque se ajusta perfectamente tanto al casco como al gps navigator de mi GS LC, pero tengo otra pareja de cascos HJC y les he puesto unos intercomunicadores sena sh5 que los venden en pareja, y si te digo la verdad.. por precio y calidad.... me gusta más los sena.... Yendo al grano que si te compras un shoei .... pues como que gastarte un pastón más en el sistema bmw ... no lo veo, tienes muchos más para elegir por muchísimmmmmmmmooooo menos dinero

Hola Rojomi, tengo el System 6 Evo y el Navigator V en mi GS1200 LC estoy decidiendo que tipo de manos libres comprar el original no baja de los 350 aurelios montandolo yo claro! he leído que tienes el "sena" más barato y estás contento, me tiro al oficial o me hago con los sena por precio calidad? algún consejo????
Gracias

Yo estoy muy descontento con los originales de BMW. si fuera tu, miraría otras opciones como la del compañero.

Hola Kiko que me recomiendas los Sena?? modelo?

Pues no lo sé, solo conozco el de BMW y no me termina de convencer.
El sonido no me parece digno de BMW. también te digo, que no te probado otros.

Lo siento.

Algún consejo para montarlo?

Acabo de recibir el kit y tiene unas cuantas cosas...menos la batería y eso que me habian dicho que estaba incluida. :_(

Y lo que no quiero hacer es destripar el casco para dejarlo a medio hacer.

Lo que me da cosa es que he visto un video que hay que hacer un agujero para pasar el cableado de la botonera, y que hay que despegar el remate inferior del borde del casco, que luego no se como pegarla luego. :undecided:

Algún consejo para montarlo?

Acabo de recibir el kit y tiene unas cuantas cosas...menos la batería y eso que me habian dicho que estaba incluida. :_(

Y lo que no quiero hacer es destripar el casco para dejarlo a medio hacer.

Lo que me da cosa es que he visto un video que hay que hacer un agujero para pasar el cableado de la botonera, y que hay que despegar el remate inferior del borde del casco, que luego no se como pegarla luego. :undecided:

Busca por el foro, creo que hay un video del despiece completo del casco.

Bueno, ya he montado hoy los dos intercomunicadores en los System VI EVO.

Siguiendo el manual montas uno mirando las fotos con detalle, y el otro sin mirar.

Es muy sencillo.

Lo único llevar los cables de un lado para otro y el cable del cargador, que no es que se pueda colocar muy bien al fijarse a una cinta de las que sujetan el casco a la cabeza.

Me ha extrañado un poco la posición del micro, que baja por la carrillera desde la parte superior.

Me tenía preocupado las pruebas antes de montar todo el casco pero no ha habido ningún fallo.

Me sorprendió los avisos en inglés y me acordé de que en el foro se había preguntado precisamente aquí si se podía cambiar.

Mis primeras impresiones...no tan buenas como pensaba.

Igual porque no había probado ninguno y mis expectativas eran altísimas.

Se escucha un ligero ruido de fondo, y si se conecta por ejemplo a un navegador, hay unos lapsus de conexion al volverse a conectar al otro casco.

Me parece que va a ser una pesadilla ir con el GPS cantando radares, e intentar mantener una conversación.

Pero en comparación con un intercomunicador por cable que tuve...es la bomba.

También es cierto que por ejemplo, tengo unos auriculares inhalámbricos por RF, con un sonido cristalino.

Bueno, ya solo me queda probarlo en la moto, en lugar de por casa que por cierto, funciona muy bien a pesar de las paredes.

Bueno, seguiremos trasteando.

Hola a todos.
Me lo voy a comprar y he visto que hay dos modelos de comunicadores, uno que va hasta los cascos de talla 58/59 y otro que va desde los 60/61 a delante.
¿Cuál es la diferencia?
Pregunto esto ya que yo tengo una talla 60/61, pero en unos meses voy a comprarme otro, ya que el que tengo ahora mismo anda un poco viejo. Pero probando esta semana en el concesionario, me he dado cuenta que con los años la cabeza se me debe haber reducido, ya que el que me queda perfecto es la talla 58/59. Y no quiero comprarlo para el casco que tengo ahora mismo, y que dentro de unos meses que me compre el otro, no puede montarlo.
Gracias por adelantado.

Pues precisamente he montado un kit para una talla 58/59 y otro modelo de kit para una talla 60/61.

Diferencias? Podría ser la botonera si es que cambia ligeramente el contorno del casco.

Donde si que hay diferencia es en los alojamientos para la bateria y la placa integrada, ya que en los de la talla 58/59 hay menos espacio y se nota.

Por lo que sea, la botonera del más pequeño me ha quedado mucho más pegada al casco.

Hola a todos.
¿Cuál es la diferencia?
Gracias por adelantado.

Bueno, repasando ambos kits, solo cambia la botonera.

Para cascos a partir de la 60/61, la referencia es la 76 51 7 728 327

De la 58/59 hacia abajo, es la 76 51 7 723 985

Supongo que el exterior del casco también cambiará ligeramente.

Alguien sabe cómo hacerle un reset al intercomunicador?

Se me ha quedado con La Luz verde parpadeando y no me deja apagarlo ni hacer nada .

Incluso pulsando el botón de la encendido?

Está bien en algün modo de estos?

Ver el archivo adjunto 74285
Estaba en modo correcto según manual pero no hacía nada y la botonera no respondía

Me aventuré a desmontar el Casco y al encontrar la placa base con los conectores simplemente tuve que desconectarlos todos y volverlos a conectar .
Ahora perfecto

Atrás