sistema de financiación SELECT DE BMW

Paul2008

Arrancando
Hola amigos: ha acabado el periodo de 3 años de este nuevo tipo de financiacion de BMW y no me han dado un euro por mi moto, habiendo tenido que devolverla por el importe que restaba. Así se hacen negocios señores de BMW. ESTO ES UN FRAUDE. Que lo sepáis. El futuro y la crisis dirá. Ala, un cliente menos. Si os acogéis a este tipo de financiación sabed que una de las 3 opciones no es real: cambiar tu moto por otra dando por la tuya el precio de mercado. Gracias

Como presentación, no está mal. Desde el primer mensaje vemos por dónde vas... >:(
Siento no darte la bienvenida, lo que hago con gusto con casi todos los nuevos del foro; no me ha gustado tu talante.

Edito: he visto tu historial y veo que después de 888 días has escrito dos mensajes: uno para pedir consejo y ahora vas a presentaciones para poner a parir a la marca...

Vuelvo a editar: veo que el moderador ha cambiado el hilo a "Mensajes Moteros", me parece bien ya que esto no tenía nada que ver con una "Presentación"... Seguramente estaremos dos años más a tener alguna noticia. ::)

El sistema de financiación es igual al de muchas marcas, y es sabido de todos que hay 3 opciones:

-1 Pagas el resto hasta el total de la financiación y te la quedas
-2 La cambias por otra moto y continuas pagando un nuevo select
-3 la devuelves

Si tu opción es la 3, es sabido y así lo dice tu contrato y no en letra pequeña precisamente, que la devuelves y te olvidas del último pago y de la moto, ese es el trato, si no te gusta no haberlo cogido.

Por tanto creo que no tienes razón en tu queja.

En cuanto a que se critique a la marca, siempre que se haga con respeto, no le veo ningún problema.

645541580604040C340 dijo:
Si os acogéis a este tipo de financiación sabed que una de las 3 opciones no es real: cambiar tu moto por otra dando por la tuya el precio de mercado. Gracias
Esa opción nunca ha existido, la moto no es tuya si no la terminas de pagar, la moto es de ellos, así que no te tienen que dar nada por "tu" moto.
Esto se ha comentado muchas veces ::)

Cuando terminas el select, has pagado un 55% de lo que cuesta la moto.

Si a los 3 años te tuvieran que pagar el valor de mercado, un 45%, la moto sólo te hubiera costado un 10%.

Menudo chollo :o

pd: ya se, son números rápidos obviando intereses, comisiones de apertura, seguros de vida, ... ;)

Ademas en lugar de pagar toda la pasta que tienes pendiente a los 3 años, tienes la posibilidad de refinanciar la última cuota, si te quieres quedar con la moto y la financiera acepta.

NO TE CREO. :P... tienes 3 opciones:

1.- Pagar la ultima cuota... a tocateja ó refinanciando (bien con BMW o con tu Banco).
2.- Entregar la moto por lo que has firmado en el contrato que es por el valor residual (es lo peor que puedes hacer).
3.- Cambiarla por una nueva (no tienes porque hacerlo en un concesionario concreto... lo puedes hacer en cualquier concesionario de toda España... y es aqui donde no te creo, si no te proponen cambio en ese concesionario te lo podian haber propuesto en cualquier otro... ademas dicha propuesta viene motivada directamente desde BMW Iberica que es quien propone el cambio).

Y por ultimo si tenias pensado cambiar por una nueva... nadie te prohibe haber vendido por tu cuenta La moto durante el ultimo año... como bien dices a precio de mercado e incluyendo una clausula en el contrato de compraventa que te obligue a cancelar la reserva de dominio quedandote con el capital resultante del precio de venta menos el capital cancelado... yo lo he hecho asi dos veces sin mas problema.

Y ahora te dire lo que has querido hacer... entregar la moto en Concesionario no a precio de valor residual... si no a precio de mercado y que te hubiesen entregado la diferencia en Cash... y eso no forma parte del contrato Select. :P :P :P... ya que el Concesionario al precio residual le tiene que sumar, garantia, servicios comerciales y por supuesto ganacia que nunca seran menos de 1000 euros limpios... estan para ganar dinero, no para quedarse con tu moto y ademas darte un cheque por 2000 ó 3000 euros. :)

PD: Que sea tu primer mensaje o el ultimo es lo de menos. ::)

Es mejor estudiarse las cosas antes. Posiblemente te estas cabreando contigo mismo sin darte cuenta.

3223212D2531747772420 dijo:
NO TE CREO.
..........................

Y ahora te dire lo que has querido hacer... entregar la moto en Concesionario no a precio de valor residual... si no a precio de mercado y que te hubiesen entregado la diferencia en Cash...

........................

Completamente de acuerdo con PacoGS.

Y añado:

O bien eres uno de esos tíos inteligentes que no se leen los contratos porque ellos saben mucho y están por encima del bien y del mal.

O bien eres un listillo al que le ha salido mal la jugada y ahora lloras.

Leyendo tu post se ve la actitud, un consejo desinteresado ........... que tu próxima moto sea una moto Feber.

Así no tendrás opción para acojerte a cualquiera de los planes tipo select de las marcas y volver a meter la patita.

Además, si la pillas en el Corte Ingles lo mismo te dejan financiarla con la tarjeta.

656A2D0 dijo:
[quote author=3223212D2531747772420 link=1322245539/6#6 date=1322311687]NO TE CREO.

Y ahora te dire lo que has querido hacer... entregar la moto en Concesionario no a precio de valor residual... si no a precio de mercado y que te hubiesen entregado la diferencia en Cash...

........................

Y añado:

O bien eres uno de esos tíos inteligentes que no se leen los contratos porque ellos saben mucho y están por encima del bien y del mal.

Leyendo tu post se ve la actitud, un consejo desinteresado ........... que tu próxima moto sea una moto Feber.

Así no tendrás opción para acojerte a cualquiera de los planes tipo select de las marcas y volver a meter la patita.

Además, si la pillas en el Corte Ingles lo mismo te dejan financiarla con la tarjeta.[/quote]

Me parece vergonzoso.

Estoy totalmente de acuerdo con PacoGS (para variar). Creo que cuando firmo el Selec no pensó lo que realmente firmaba y ahora se esperaba otra cosa. Otra cosa que seria un chollo para el comprador y una ruina para la marca.
O que al firmar confundió "valor residual" con "valor de mercado". Y claro, ahora viene el pataleo y la mala leche.

Pero no creo que eso justifique las frases como "eres un listillo" "tu proxima moto que sea Feber..."
Hombre, se puede dejar clara una opinión sin necesidad de ofender, ¿no?
No se tiene mas razon por ser mas "borde" ni por llevar mas mensajes en este foro.

Un saludo.

PD. - No es necesario que nadie revise mi historial. Llevo poco mas de 100 mensajes y casi todos criticando a BMW. ;) ;)

4A4C5B5251591E0 dijo:
[quote author=656A2D0 link=1322245539/8#8 date=1322315932][quote author=3223212D2531747772420 link=1322245539/6#6 date=1322311687]NO TE CREO.

........................

Y añado:

Además, si la pillas en el Corte Ingles lo mismo te dejan financiarla con la tarjeta.[/quote]

Me parece vergonzoso.

Estoy totalmente de acuerdo con PacoGS (para variar). Creo que cuando firmo el Selec no pensó lo que realmente firmaba y ahora se esperaba otra cosa. Otra cosa que seria un chollo para el comprador y una ruina para la marca.
O que al firmar confundió "valor residual" con "valor de mercado". Y claro, ahora viene el pataleo y la mala leche.

Pero no creo que eso justifique las frases como "eres un listillo" "tu proxima moto que sea Feber..."
Hombre, se puede dejar clara una opinión sin necesidad de ofender, ¿no?
No se tiene mas razon por ser mas "borde" ni por llevar mas mensajes en este foro.

Un saludo.

PD. - No es necesario que nadie revise mi historial. Llevo poco mas de 100 mensajes y casi todos criticando a BMW.  ;) ;)

[/quote]

Me parece tan perfecto que consideres mi post vergonzoso como si lo consideras gracioso o adecuado.

A mi lo que me parece vergonzoso es el post que inicia el hilo y su planteamiento y así lo hago notar.

Y sigo opinando lo mismo de la persona que abrió el post:

O bien no se entero de lo que firmaba, en cuyo caso lo que tiene que hacer es aprender en lugar de quejarse sin motivo

O bien es un listo al que como le ha salido mal la jugada viene a quejarse y hacer daño a la marca.

Una cosa es quejarse con fundamento y otra quejarse por el simple hecho de quejarse.

Con los del primer caso no tengo ningún problema hayan posteado 100 veces criticando a BMW o 500, otra cosa es que piense que para estar tan descontentos lo mejor que podían hacer era deshacerse de la máquina y ser felices con otra.

Con los del segundo caso no puedo dejar de chotearme critiquen a BMW, a Honda o los patinetes Payá.

------------

Pdt: yo nunca he presumido de los mensajes que llevo a dejo de llevar y mucho menos me fijo en los que lleva fulanito o menganito. No creo que la antigüedad sea un grado ni aquí ni en otros ordenes de la vida.

49786C752B292921190 dijo:
Hola amigos: ha acabado el periodo de 3 años de este nuevo tipo de financiacion de BMW y [highlight]no me han dado un euro por mi moto, habiendo tenido que devolverla por el importe que restaba[/highlight]. Así se hacen negocios señores de BMW.[highlight] ESTO ES UN FRAUDE[/highlight]. Que lo sepáis. El futuro y la crisis dirá. Ala, un cliente menos. Si os acogéis a este tipo de financiación sabed que una de las 3 opciones no es real: cambiar tu moto por otra dando por la tuya el precio de mercado. Gracias

Desde cuando respetar escrupulosamente un contrato legal se considera fraude?

Vistas tus formas, no creo que merezca la pena explicarte "tal o cual" clausula que, al parecer, no entendiste.

Ellos han obrado de manera total y absolutamente legal. Punto y final.

Amigo, alguien te lo explicó mal o tu no lo entendiste.

No creo que un comercial te contara una milonga y aunque así fuera (que sería lamentable, claro está) tu obligación es leer el contrato.

Me decanto mas a que viste la publicidad un poco a la ligera o a que un amigo que justo acababa de hacer el select te lo contó mal o incluso uno que terminó su select te contó que se la valoraron mas que el valor residual pero os olvidasteis de comentar que era a costa de comprar una nueva.

En fin, una pena que te sientas tan engañado.
Lo que si tenemos todos claro es que la has liado parda ya que si llegas a vender tu la moto seguro que sacabas algo mas que ese valor residual así que facilmente has perdido 3000€ :-/

Esto del Select es la leche.....
Cada vez que se habla del tema, me recuerda esa fábula (tan sabia) de "La Cigarra y la Hormiga"............... ::)

7042446845060707370 dijo:
Esto del Select es la leche.....
Cada vez que se habla del tema, me recuerda esa fábula (tan sabia) de "La Cigarra y la Hormiga"...............  ::)
No, si se tiene claro lo que se firma, no veo donde está el problema.

Otra cosa es creer que te van a pagar* por una cosa que no es tuya, eso además de imposible, no puede ser  :o

* = por pagar me refiero al valor de mercado, no a una posible sobretasación (cosa a la que no están obligados).

Yo, SELEC de todas todas

1ª Inversión, 9.000 = R 1200 RT en selec, despues tres años pagando una cuota de creo que era de unos 200 euro, ahora no recuerdo bien,
hasta finalizar el Selec, bueno, un poco antes que finalice, la puse a la venta particularmente, saque 13.000 euros, y la tuve tres años, eso si,pocos kilomestros , justos 30.000km, solo fines de semana si no llovia... ;D,  despues pago el valor residual del selec, eran unos 6000 euros, creo recordar y por tanto 13.000-6000 = a 7.000 euros que entregué para la K 1300 GT y nuevo Selec pagando uns 150 euros mensuales durante 3 años mas, que se cumpliran en Agosto.

Ya me estoy mobiendo para vender la K1300GT; el valo es de 7.000 euros, por tanto si la vendo por ejemplo 15.000 -7000 = 8.000 para entregar a cuenta de la 1600 ... :o :o

Bien es una forma de ir siempre con ultimo modelo con una quota asequible al momento, si cuando tenga la K1600, puedo, pues una quota a la medida..y arreando...

Ya dije en un post anterior que era un caprochiso comedido.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1321816415/165#175

Bien, no creo que haya descubierto el chocolate del loro, pero a mi, me va bien asi.

Creo que mejor siempre intentar venderla a terceros, no a la marca, pero si no hay otra opción, ellos se la deben de quedar, pues está establecido contractualmente.

Pere, eso parece el cuento de la lechera ...  :o

Suerte con la venta de la GT  ;)

6.000€ de valor residual para una RT de 3 años me parece muy poco, creo que ahora son 9.000€ ¿no?

7A687A2C0 dijo:
Pere, eso parece el cuento de la lechera ...  :o

Suerte con la venta de la GT  ;)

Pd: 6.000€ de valor residual para una RT de 3 años me parece muy poco, creo que ahora son 9.000€ ¿no?

Quizas sea un poco mas , 6.500, ya he comentado que no lo recordaba, solo numeros redondos yo,  pero eso era en el 2009, la Rt era del 2006 y la entrada fuero 9.000, costaba creo 19.000 y la quotas creo que unos 200 y pico..., ya quadra, ya...!

Gracias, a ver si consigo venderla.. :)

4F5A4D5A405B5A5E4A495653535A1F0 dijo:
Puede ser lo que tu quieras que sea, todas las opiniones son muy respetables y respetadas, pero a mi me está funcionando compañero..!

Salu2.  ;)
La GT te salió muy barata: 7.000+5.400+7.000=19.400 incluidos los intereses del select (12.400€ a 3 años)  :o

Pero me alegro de que hagas negocio con el select, ojalá yo pudiese hacer lo mismo  :-?

161903193526203D3A540 dijo:
Amigo, alguien te lo explicó mal o tu no lo entendiste.

No creo que un comercial te contara una milonga y aunque así fuera (que sería lamentable, claro está) tu obligación es leer el contrato.

Me decanto mas a que viste la publicidad un poco a la ligera o a que un amigo que justo acababa de hacer el select te lo contó mal [highlight]o incluso uno que terminó su select te contó que se la valoraron mas que el valor residual pero os olvidasteis de comentar que era a costa de comprar una nueva.[/highlight]

En fin, una pena que te sientas tan engañado.
Lo que si tenemos todos claro es que la has liado parda ya que si llegas a vender tu la moto seguro que sacabas algo mas que ese valor residual así que facilmente has perdido 3000€ :-/

me parece a mi que por ahí van los tiros...
es posible que el comercial le dijese que al terminar el select, si decidía entregarla para comprar una nueva, le valorarían la moto por el residual "y algo mas", y posiblemente cuando fue a entregarla se la valoraran solo por el residual.

4E7F6B722C2E2E261E0 dijo:
Hola amigos: ha acabado el periodo de 3 años de este nuevo tipo de financiacion de BMW y [highlight]no me han dado un euro por mi moto, habiendo tenido que devolverla por el importe que restaba[/highlight]. Así se hacen negocios señores de BMW. ESTO ES UN FRAUDE. Que lo sepáis. El futuro y la crisis dirá. Ala, un cliente menos. Si os acogéis a este tipo de financiación sabed que una de las 3 opciones no es real: [highlight]cambiar tu moto por otra dando por la tuya el precio de mercado[/highlight]. Gracias

Creo que el que no entendió lo del select eres tú..... :-?

A ver, creo que lo comente anteriormente y asi lo tengo entendido, que una vez finaliza el selec, si te quedas la moto, pagas el valor residual, no...? Si no te la quedas, la entregas y si no te compras una nueva, no ves un duro y si la compras te descuentan el valor residual..? Es asi, verdad..?

796C7B6C766D6C687C7F6065656C290 dijo:
A ver, creo que lo comente anteriormente y asi lo tengo entendido, que una vez finaliza el selec, si te quedas la moto, pagas el valor residual, no...? Si no te la quedas, la entregas y si no te compras una nueva, no ves un duro y si la compras te descuentan el valor residual..? Es asi, verdad..?

Vamos a ver ...
quizas yo este equivocado pero asi es como yo lo entiendo ...

1º Si pagas la ultima cuota al contado o refinanciandola te quedas la moto.
2º Si no pagas la ultima cuota te quedas sin moto y pides un taxi. Esto es "criminal", se palpa pasta a espuertas ...
3º Si te compras una nueva ... el valor residual te sirve en parte para la cuota inicial de la siguiente, que nunca llegara a ser de la misma cuantia que la inicial, puesto que vuelves a financiar una cantidad muy superior. Aqui es donde entra el "valor residual" , es decir, siempre tienes que aportar mas para igualar la cuantia de la primera cuota inicial (la de la primera moto).

Es asi, no?  :-?

Si, creo que si..! :D :D

Por eso lo mejor es, venderla a un tercero particular al mejor precio posible, que posibilite, pagar el valor residual ( Pues te quedas con la moto) y aún te sobro algo ( aqui el Kit de la operacion) para pagar la entrada al otro select para la moto nueva.

;)

776275627863626672716E6B6B62270 dijo:
Si, creo que si..!   :D :D

Por eso lo mejor es, venderla a un tercero particular al mejor precio posible, que posibilite, pagar el valor residual ( Pues te quedas con la moto) y aún te sobro algo ( aqui el Kit de la operacion) para pagar la entrada al otro select para la moto nueva.

;)

Exactamente,
Esa es "la 4ª VIA", la mejor en mi opinion porque "pasas" del kilometraje limitado y del estado de la moto, aspectos ambos que quedan bien reflejados en el contrato SELECT.
En este caso pasas a depender "tan solo" del mercado de 2ª mano ...

Yo personalmente suelo usar la 5ª via .... ::)

2753544641214C5A404746150 dijo:
[quote author=776275627863626672716E6B6B62270 link=1322245539/28#28 date=1322481674]Si, creo que si..!   :D :D

;)

Exactamente,
Esa es "la 4ª VIA", la mejor en mi opinion porque "pasas" del kilometraje limitado y del estado de la moto, aspectos ambos que quedan bien reflejados en el contrato SELECT.

Yo personalmente suelo usar la [highlight]5ª via .... [/highlight]::)
[/quote]

Carallo....! :-? :-? :-?

De todos modos como vereis el producto financiero es sencillamente genial ...

Consta de dos aspectos bien claros:

1º) El de la facilidad-comodidad para la adquisicion ... que encima te proporciona nada menos que tres posibilidades a futuro, fijate tu que libertad se tiene .....  ::)

2º) Una vez atrapado, quiero decir, una vez entrado en el "sistema", es cuestion de ver cuanto saca la financiera, a saber: relativamente "poco", si se paga la ultima cuota. Bastante si se coge una moto nueva a los 3 años porque sigues "cotizando" en el "sistema", y si se devuelve la moto aplauden con las orejas ....

544156415B40414551524D484841040 dijo:
[quote author=2753544641214C5A404746150 link=1322245539/29#29 date=1322483255][quote author=776275627863626672716E6B6B62270 link=1322245539/28#28 date=1322481674]Si, creo que si..!   :D :D

;)

Exactamente,

Yo personalmente suelo usar la [highlight]5ª via ....  [/highlight]::)
[/quote]

Carallo....!   :-? :-? :-?[/quote]

Es la de los "pobres", si no puedes, o ahorras para una nueva o te esperas un poco y la pillas de 2ª mano .... vamos, lo de toda la vida de dios .... ;D ;D ;D

495B491F0 dijo:
[quote author=6C796E796378797D696A757070793C0 link=1322245539/24#24 date=1322474765] ... y si la compras te descuentan el valor residual..? Es asi, verdad..?
Eso no  ;)

[/quote]

Perdona... eso SI... la moto hagas lo que hagas queda pagada... por ti por su puesto... si la ultima cuota son 6000 y a ti te tasan la moto para sacarte una nueva por 9000... la entrada que das para la nueva es de 3000 y no de 9000. Logico por otra parte.

Y dire mas... no os estan dando nada por entregar la moto por una nueva!!! ya que si entregas la moto el nuevo modelo se paga a PVP sin descuentos... en el caso de una Adv se pueden conseguir descuentos en torno a los 1500-1800 euros si se paga con Cash... esto quiere decir que en la operacion que os planteo anteriormente en realidad limpios sacas unos 1200-1500 euros por la entrega de la moto ya que de ese diferencial de 3000 teniendo cash conseguirias al menos un descuento como digo de un 8-10%.

Pero bueno hay que reconocer que es comodo... pero no es barato.

Yo he comprado dos a Select y la que tengo ahora fue producto de un cambio y esta sin Select... creo que cuando vuelva a hacer uso del Select sera proque no hay pasta para hacerlo de otra manera... o porque no hay un mercado de 2ª mano atractivo para el modelo que me gusta... por ejemplo estoy esperando por una Boxer GS H2O en version Adventure... cuando salga probablemente me vaya a un Select ya que por norma general el mercado de la adventures de 2º mano no suele ser muy atractivo y para ahorrarme 2000 euros en una de segunda me doy el gusto y la saco nueva. ::)

514453445E4544405457484D4D44010 dijo:
Caramba..! si que voy yo de buena fe por ahí..!

Gracias compañero...! ya hablare con la financiera y que me lo digan de viva voz y me lo confirmen por escrito.
En el contrato del select está bien claro ;)

0A7E796B6C0C61776D6A6B380 dijo:
2º Si no pagas la ultima cuota te quedas sin moto y pides un taxi. Esto es "criminal", se palpa pasta a espuertas ...
3º Si te compras una nueva ... el valor residual te sirve en parte para la cuota inicial de la siguiente, que nunca llegara a ser de la misma cuantia que la inicial, puesto que vuelves a financiar una cantidad muy superior. Aqui es donde entra el "valor residual" , es decir, siempre tienes que aportar mas para igualar la cuantia de la primera cuota inicial (la de la primera moto).

Puntos 1 y 2 ok.

Punto 3, si cambias la moto por otra y la moto que termina el select está perfecta, pueden pasar dos cosas:
- que te la tasen por el valor residual (última cuota), con lo cual no tienes entrada para la nueva.
- que te la sobretasen en 2.000€ (por decir una cifra) y eso es lo que te has encontrado para dar de entrada para la moto nueva.

Lo primero es lo habitual, ya que no están obligados a lo segundo.

Lo malo de lo segundo es que seguramente no te harán descuento en el precio de la moto nueva, ocurriendo que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.

Así de sencillo es el select ;)

720601131474190F151213400 dijo:
si se devuelve la moto aplauden con las orejas ....
Pues si, porque con 6.000€ se quedan por ejemplo una R1200R con no menos de 30.000 kms y todas las revisiones pasadas en el conce.
A la cual le van a ganar un 50% cuando la vendan ::)

5B495B0D0 dijo:
[quote author=0A7E796B6C0C61776D6A6B380 link=1322245539/27#27 date=1322480838]

Puntos 1 y 2 ok.

Punto 3, si cambias la moto por otra y la moto que termina el select está perfecta, pueden pasar dos cosas:
-[highlight] que te la tasen por el valor residual (última cuota), con lo cual no tienes entrada para la nueva.[/highlight]- que te la sobretasen en 2.000€ (por decir una cifra) y eso es lo que te has encontrado para dar de entrada para la moto nueva.

Lo primero es lo habitual, ya que no están obligados a lo segundo.

Lo malo de lo segundo es que seguramente no te harán descuento en el precio de la moto nueva, ocurriendo que lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro.

Así de sencillo es el select  ;)
[/quote]

Que no Vicente, que no es asi ...
Que por lo que te dan de valor residual por una 12RT de 2008 NUNCA te va a llegar para la cuota inicial de una 12RT de doble arbol y mucho menos para una K 16 ....
Y lo de que te "sobretasen" ...... vocablo de "honomatopedica alemana" ..... permitaseme este emoticono ::)

071507510 dijo:
[quote author=720601131474190F151213400 link=1322245539/31#31 date=1322484146]si se devuelve la moto aplauden con las orejas ....
Pues si, porque con 6.000€ se quedan por ejemplo una R1200R con no menos de 30.000 kms y todas las revisiones pasadas en el conce.
A la cual le van a ganar un 50% cuando la vendan  ::)[/quote]

Las cuentas son asi:

Se ha pagado la cuota inicial (que se pierde), se han pagado las cuotas con sus interesitos (que se pierden), se han pagado las revisiones anuales y/o de kilometraje (que se pierde), con un poco de suerte tambien les has dado pasta por neumaticos, pastillas de freno, ropa, chupas y demas .... y  encima que este PERFECTA, sino te la "comes"  ... y ellos se quedan con una moto flamante con todas sus revisiones en conce oficial que tiene muy buena venta .....¿sabeis por que? .... pues porque ellos ya la tiene pagada ...... por ti ...... no es un mal plan ...  ::)

P.D. "perder" traducido al SELECT se dice "ganar" .... :P

Es facil que por comprar nueva te den mas que la ultima cuota... pero es lo que he dicho antes no mucho mas... te pueden dar por encima de la ultima cuota unos 3000 euros... pero te aplican el PVP en la nueva y estas perdiendo un descuento de unos 1800... asi que en relidad te dan 1200 para dar de entrada por una nueva y habras perdido en 3 años... lo que te costo la moto en su dia menos 1200 euros... es decir en una Adv de unos 19000 pavos pierdes 17800 euros en solo 3 años y 30000 kilometros... UNA RUINA.

Asi que lo mejor es hacer lo que hago yo siempre en estos casos... vender por mi cuenta... cancelar el Select, quedarme con los 3000 euros de diferencia... acudir con Cash al Conce y conseguir ademas los 1800 de descuento en total 4800 euros mas algo que pueda poner yo encima.

2551564443234E58424544170 dijo:
[quote author=071507510 link=1322245539/38#38 date=1322486225][quote author=720601131474190F151213400 link=1322245539/31#31 date=1322484146]si se devuelve la moto aplauden con las orejas ....
A la cual le van a ganar un 50% cuando la vendan  ::)[/quote]
No, no, no .... [/quote]
Y si  :)
La moto es de BMW Bank (antes llamada BMW Financial Services).
El conce para quedarse la moto que yo dejo, tiene que pagar a BMW Bank el valor residual, en mi caso los 6.000€.
Después la venden por como mínimo 9.000€.

Esta claro que es la peor opción, para el motorista "selecto", pues para comprarme una moto igual debería pagar como mínimo 9.000€ si es usada o 15.000€ si la quiero nueva otra vez.

7703041611711C0A101716450 dijo:
Que por lo que te dan de valor residual por una 12RT de 2008 NUNCA te va a llegar para la cuota inicial de una 12RT de doble arbol y mucho menos para una K 16 ....
Y lo de que te "sobretasen" ...... vocablo de "honomatopedica alemana" ..... permitaseme este emoticono  ::)
Si no pagas la última cuota (valor residual, aprox 45% del valor de nueva), la moto no es tuya y por lo tanto no tienen porque darte ni un euro por la moto de 3 años que entregas en el conce.

Con "ni un euro" está claro que no puedes pagar ni la entrada de una vespino  :-?

Está claro que si vas a por moto nueva, hacen como que tienes la cuota de 6.000€ pagada, te valoran la usada por 6.000€ y empezamos de cero.

O sea, sacando pasta de tu bolsillo para la entrada de la nueva. Si tienes suerte y te la han "sobretasado", pues ya tienes unos euritos más para la entrada.

Yo creo que Select para comprar y quedarte la moto... es decir para comprarla y acabar de pagarla... SI por tipos de interes y comodidad... pero Select para entregar la moto o cambiarla por una nueva NO... es una autentica ruina.

5A4B49454D591C1F1A2A0 dijo:
Yo creo que Select para comprar y quedarte la moto... es decir [highlight]para comprarla y acabar de pagarla... [/highlight][highlight]SI por tipos de interes y comodidad... [/highlight]pero Select para entregar la moto o cambiarla por una nueva NO... es una autentica ruina.

Eso es,
la opcion mas valida es la nº 1 porque lo que si que es cierto (creo) es que BMW ofrece esos 3 años un TAE algo mejor que un banco al uso (el caramelito).
Luego el resto o a toca teja o a TAE de banco corriente y moliente ... peeeero te quedas con la moto y no renuevas.

Introduzco un nuevo dato a la ecuación.

Cuando fui a comprar la GS Adventure me dieron precio, me hiceron el descuento y luego cuando el comercial ya no podía bajarme mas me dijo que me quitaba otro pico si la pillaba por Select.

Me dejó desconcertado, yo pensaba que ellos preferían a tocateja pero no, si te quitan 200€ mas por hacerlo con Select ¿cuanto ganan ellos?

5B544E54786B6D7077190 dijo:
yo pensaba que ellos preferían a tocateja pero no
Pagues como pagues, el conce siempre cobra a tocateja, ellos no son la financiera ;)
Por eso no tiene efecto aquello de "si pago al contado ¿me hacen más descuento?"

455745130 dijo:
[quote author=7703041611711C0A101716450 link=1322245539/39#39 date=1322486313]
Y lo de que te "sobretasen" ...... vocablo de "honomatopedica alemana" ..... permitaseme este emoticono  ::)
Si no pagas la última cuota (valor residual, aprox 45% del valor de nueva), la moto no es tuya y por lo tanto no tienen porque darte ni un euro por la moto de 3 años que entregas en el conce.

Con "ni un euro" está claro que no puedes pagar ni la entrada de una vespino  :-?

Está claro que si vas a por moto nueva, hacen como que tienes la cuota de 6.000€ pagada, te valoran la usada por 6.000€ y empezamos de cero.

O sea, sacando pasta de tu bolsillo para la entrada de la nueva. Si tienes suerte y te la han "sobretasado", pues ya tienes unos euritos más para la entrada.[/quote]

más claro el agua ;)

Atrás